¿Z4 con caja automática o SMG?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zaxer, 29 Abr 2006.

  1. zaxer

    zaxer Guest

    Hola gente,

    Cada vez estoy más cerca de hacerme con un Z4, ya se el motor que quiero, el equipamiento y también que no sea manual. Mi duda ahora es ¿caja automática o caja SMG?

    Antes de ir a un concesionario oficial y que un "vendedor" hable sin saber, me gustaría que vosotros (los que ya disfrutais de un Z4) me dieseis opiniones de primera mano. Resumiendo, ¿automático o SMG?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. BEVICO

    BEVICO Guest

    Deportividad: SMG
    Comodidad: Steptronic
    No uso ninguno de los dos, pero la elección dependerá del tipo de conducción que realices.
    Saludos
     
  3. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He llebado el steptronic en 3 bwm distintos, es super comodo y con el secuencial te lo pasas bomba, no heché en ningun momento el manual, hasta me parece un rollo para ir por ciudad que es todo lo que hago.

    Pero si te gusta ir de tramos quiza un manual o un SMG te vaya mejor.

    A ver que opinan el resto.
     
  4. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues se acabaron tus dudas: el SMG ha dejado de estar disponible en la gama 2006... al menos según catálogo.
     
  5. zaxer

    zaxer Guest

    No me lo compro de paquete, estoy mirando en alemania un 3.0 de 2005 así que sin el restyling y con la posibilidad del SMG.

    La verdad es que no sabía que dejaban de incluir esa caja en el restyling, la verdad es que no me da buena espina... ¿Porqué lo habrán hecho?

    Un par de preguntas más.

    ¿Sabeis cual es el precio oficial de meterle el SMG el automático?
    ¿La caja SMG tiene opción de automático total por si te cansas de subir y bajar marchas?

    Gracias por vuestra info!
     
  6. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    La caja SMG la he probado y es una delicia, lo único que me resultaba un poco extraño es el funcionamiento de las levas: tirando hacia tí subías de marcha, y pulsando bajabas: el DSG de audi-vw tiene una leva para subir y otra para bajar, siempre tirando hacia tí: me parece más comodo, aunque supongo que todo será acostumbrarse.

    La caja SMG tiene funcionamiento completamente automatizado...

    A qué te refieres cuando dices que cual es el precio oficial de meterle el SMG el automático??
     
  7. CarZ

    CarZ Guest

    El SMG no lo recomiendan en bastantes "road test" del Z4. A mí me llamaba muchísimo la atención el cambio secuencial, y estuve detrás de un 2.5 SMG. Después de leer bastante en internet, me acabé comprando un 2.5 manual.
     
  8. zaxer

    zaxer Guest

    La verdad es que si que parece más comodo el sistema de levas de los audi-vw.

    Respecto a lo del precio me refiero a cual es el precio de ponerle la caja SMG o la caja automática. No estoy muy enterado pero supongo que será un extra, como en el resto de modelos de BMW, y cada caja tendrá un precio no?

    Gracias!
     
  9. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Era, efectivamente, un extra. Ahora solamente esta disponible la steptronic (caja automática con posibilidad de manejo por levas)...

    Un detalle: la caja SMG no es automática. Es una caja manual con manejo secuencial. Me explico. Una caja automática tradicional no tiene embrague (me refiero al mecanismo, no al pedal)... en su lugar utiliza un dispositivo denominado convertidor de par. La caja SMG es una caja manual, en la cual el embrague es robotizado. Hay diferencias e importantes. Por ejemplo, con la SMG, en modo manual eres tu el que manda: te permite apurar las marchas hasta el corte, en reducciones hace ella solita un maravilloso doble embrague si lo considera oportuno, no cambia sola... Aún así tiene un programa completamente automático, bastante comodo de utilizar por ejemplo en ciudad.

    El precio, si no recuerdo mal, era similar en las dos; unos 2000 €.

    No se que tal irá de fiabilidad la SMG, pero ha falta de confirmar que no haya dado problemas, yo no lo dudaba: SMG.
     
  10. zaxer

    zaxer Guest

    Ya tengo las cosas mucho más claras, lo has explicado todo muy bien, muchas gracias.

    Creo que me decidiré por la SMG.
     

Compartir esta página