Z4 Diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por inthenight, 26 Feb 2005.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    ¿Sorprendente no? mentira por supuesto, aunque no se hasta cuando... Pues todo eso que habéis pensado al leer el título es lo que pienso yo respecto a los serie 3 coupe diesel. En desacuerdo toptalmente el tipo de combustible con la filosofia del coche. Muy a mendo voy en un 330cd y reconozcio q camina y mucho, q en el habitáculo no se escucha prácticamente nada el motor... pero en cuanto bajas la ventanilla y escuchas ese ruido me da repelús. Cada uno es libre de comprar lo q quiera y sobre gustos no hay nada escrito, pero hay que reconocer q el espíritu de ese tipo de coche es de 98 octanos. Personalmente le encuentro una pega, como poseedor de un ci gasolina, y es que este coche ha perdido mucha esclusividad. En cuanto al consumo, yo al menos me río de mi amigo cuando me dice q lo compró diesel para ahorrar, despues de haberse gastado 8 millones en un coche.

    Es mi forma de pensar, y se que muchos la compartiréis, incluso algunos de los dueños de esos cd. Lo q está claro es q no dejan de ser buenos coches.
    La gasolina transmite más en este tipo de coches.

    Hasta otra!
     
  2. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Claro. Pero echa cuentas amigo. Tengo un 330 cd tambien amen del famoso compact de los dos motores y un turbo. El 330 cd gasta 6,6 l/100 el 330 ci posiblemente 9,1/l a los 100. Esto quiere decir 3 litros mas a 0,30 centimos el litro lo que viene a ser 0,90 centimos litro. Si calculamos para 100000 km gastaria unos 6600 litros a 0,84 =5544 euros y en gasolina 9100 * 0,95 =8645 euros. Es decir que me ahorro casi 3000 euros al año, amen de las revisiones y demas. cada 300000 km . Ahora todo depende en que tiempo realices esos 300000 km . A mi me compensa.
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Eso mismo iba decir yo pero al ver una explicación tan lograda excuso poner nada, un 10 si señor. Si haces muchos quilómetros al año porque debes renunciar a la impresionante estética de los e-46 CI
     
  4. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    No lo voy a negar, tener un CD es un crimen, los coupes de BMW estan hechos para montar MOTORES de gasolina, y no cacharros diesel....
    Pero ahora piensa friamente: que diferencia existe entre ambos? que uno lo invento rudolf diesel, y el otro nikolaus otto? que uno estira hasta las 7.000, 8000 rpm y el otro como mucho ya cae a las 4500? que uno en frio suena a tractor y el otro suena siempre bien? que uno gasta mas neumaticos que el otro? que no hay motores de gasoil en ninguna competicion "normal"? que las revistas de coches nos dicen que los deportivos llevan motores de gasolina unica y exclusivamente? que a uno le puedes echar 95 o 98 y con el otro has de repostar al lado de los camiones? yo que se, podria pasarme la vida explicando cosas absurdas entre los motores de gasolina, y los de gasoil.... si de verdad a alguien le importa que BMW haya creado un coupe con motor diesel, pues que patalee si le apetece, yo creo que han hecho muy bien, porque gracias a ello puedo llevar un precioso BMW coupe de 2 puertas todos los dias con motor diesel, porque no me puedo permitir un gasolina... repito que si pudiera me compraria un gasolina, a mi tb me gusta mas su sonido, y el tacto de sus motores.... pero no crees que seria muy sibarita si antepusiera todas esas mariconadas a mi economia?
    Desde aqui doy gracias a BMW por hacer mi sueño posible.
    Un saludo.
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    entiendo perfectamente que exista el 330 o el 320Cd, yo estuve tentado y mucho de pillar el 330cd, y al final y solo por tema de kilometros me decidi por el gasolina. Si en lugar de 15.000 kms anuales y solo para ocio realizara mas de 25.000 y fuera para trabajar fijo que tendría un Cd, e incluso si esos 15.000 kms fueran de trabajo tb sería un Cd.

    Por que renunciar a un coche bonito solo por el motor??
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que un 330ci gasta 9litros.... va a ser que no.... un 316 quizas... mi 318ti gasta 11l y mi 330ci cab 14l... y un 330cd diesel debe gastar esos 9l pq un 32o gasta unos 7l....
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La gasolina mola más, pero es que hoy en día para comprar un gasolina decente tienes que pillarte un pepino de verdad, de 210 cv pa´rriba si no te dan por todos los lados.
     
  8. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Además de los kilometros recorridos anualmente, no podemos olvidar otros puntos:

    1- Los diesel se deprecian mucho menos a la hora de la reventa
    2- Los diesel se revenden mucho mejor... y mas con la dieselmanía actual, pq la mayoría compran diesel sin ver realmente si les merece más la pena.
    3- Generalmente (jeje) dan menos problemas (aunque si lo dan son mas costosos).

    Después de andar con gasolina toda mi vida y no gustarme los diesel, un dia probé un TDI en un viaje.... me enamoró. Desde entonces llevo un par de ellos y de momento veo dificil volver a un gasolina.

    Lo q es incomprehensible son los q compran un diesel para echar carreras... pq actualmente gracias a los turbos los diesel andan mucho pero no dejan de ser automoviles para hacer kilometros y no para picarse... para eso compra una moto de 2 tiempos y ponla a 15.000 vueltas.
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo en primer lugar no soy rico. Por lo tanto mi proximo coche lo comprare dentro de, ¿15años?. Por eso me di el capricho. Evidentemente lo compre diesel por que aunque no hiciese muchos kilometros al año (que no es mi caso), el coche va a tener que durar muchos años y al final compensaria.
    En definitiva, un capricho caro para todos los dias. Para un mortal un 320CD.
    Ya me gustaria a mi tener un 330ci MII, pero todavia no tengo el plan perfecto para robar el banco de España.

    saludos!!!
     
  10. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Voy a contaros un cosa, que seguro que ya sabeis...

    Segun los calculos que ahi mas arriba, y suponiendo que todos estamos de acuerdo.

    En 100.000 km te ahorras 3.000 € (cosa que no estoy de acuerdo con un 320d y un 320i, pero entre 330d y 330i puede).

    Si haces 20.000 km al año, te ahorras 600 € al año. Eso por una parte.

    Aunque el coche de reventa se page mas el diesel (si no te das una galleta antes, que en ese caso te va a dar casi igual) tambien pagas mas seguro por ser diesel.

    Por 600€ al año y haciendo 20.000 km, disfrutas de un motor que es una maravilla. Igual compensa la gasolina ¿?
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué diferencias hay en el precio del seguro? Lo que marca el precio del seguro es la potencia y el precio del coche. Hoy en día a igualdad de potencia el precio del coche es prácticamente el mismo, por lo que el seguro de un diesel no debería subir respecto a un gasolina.
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo tube un 330 Ci 2 años haciendo 60.000 Kms al año, fue el primero que llegó a Murcia y lo disfruté como no os podeis imaginar, pero el motivo de venderlo fue el precio de reventa. Me surgio venderlo bien y con la pasta que saqué me compre un compac 320 Td y me quedó un kilo guardadito para cuando surja el 330 Ci turbo que volverá a cautivarme y volvere a comprar si no tengo familia para entonces. A día de hoy no quiero un 330 Cd ni regalado, pero si hubiese estado en el mercado cuando compré el 330 Ci, creo que hubiese comprado el diesel. Puede parecer una locura, pero pienso así. ;-)
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    Veo que todos pensais más o menos igual. Efectivamente si haces muchos km a la larga siempre saldrá más a cuenta un diesel. Eso de que los diesel dan menos problemas habría q verlo, pq yo creo q un motor atmosdférico de gasolina siempre será más fiable q uno turbodiesel. En cuanto a los consumos... hay para todos, no conozco a nadie q tenga un 320cd y el consumo le baje de 8-8.5litros, y un 330cd unos 9.5-10, y quien diga q no miente como un bellaco, a no ser que conduzcas siempre cuesta abajo. A mí mi 320ci me consume 10-11litros y me parece infinitamente mejor opción q el 320cd, al menos para gente tan purista como yo en el tema del coche. No niego q para los q hacéis kms sea el coche ideal, quiza lo sería para mi también, pero como ya dije al principio me parece un crimen lo de los cd, al margen q sean muy buenos coches.
    No era mi intención iniciar la eterna discusión entre gasolina-diesel, solo quería expresar mi desacuerdo respecto a esta carrocería con esos motores, ¿o quizá alguno de vosotros os habéis llegado a imaginar ese hipotético Z4 de gasoil? Me vais a perdonar, pero eso ya sería de juzgado de guardia, aunque el mercado manda y no me extrañaría nada que un futuro lo sacasen.
    En cualquier caso, disfrutrad de vuestros coches, utilicen el combustible q utilicen, pq creo q es uno de los coupes más bonitos y prácticos del mercado.
    Un saludo.
     
  14. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Mi 320d consume una media de 6.5 litros, haciendo 30/70 ciudad/carretera y no llendo precisamente despacio... no creo que un 320cd difiera mucho de este consumo, ahora si tu te quieres creer que gasta mas para así justificar mejor la compra de gasolina... Podras hablar de sonoridad y humos, eso no te lo discuto; pero en consumos....

    Un saludo
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    no es cuestión de justificación, compré gasolina pq es mejor motor y como no hago muchos km no me importa el consumo. Aún así pienso q comparado por ejemplo con los consumos de un tdi como un passat, a4, etc... consume bastante más, almenos todos los q yo conozco.
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto es que un gasolina siempre tendrá más deportividad que un diesel,pero con los actuales motores diesel de gran potencia(a partir de 200Cv) no hay mucha diferencia, de hecho un 330d (204Cv) funde a los 320i de gasolina y en consumo esos dos coches están por igual,siendo además el litro de diesel más barato,otra cosa es que no se pueda acceder a comprar un 330d de 8 millones,pero sí un 320i de 5millones.Pero los poseedores de 320i tendreis que reconocer que un 330d os supera y consume por igual. Y respecto al sonido,la verdad es que el 330d al llevar 6 cilindros evita muchas vibraciones y osnidos exteriores, aunque cuando tenga 400.000Kms cierto es que sonará bastante más.En mi opinión como se están poniendo las cosas de la gasolina,prefiero un diesel
     
  17. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 100000km en el 330d en año y medio con un consumo medio de 7,8l reales y todavia no me ha dado problemas.Mi ex 525i 192cv consumia 12 de media(le hice 400000km).Si no hiciera tantos km me hubiera comprado el 330i pero al hacer tantos km compensa diesel seguro,saludos
     
  18. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No se puede comparar el 320i con un 330d; el 330d es claramente muy superior, este lo habria que comparar con el 330i. El 320i está en el segmento del 320d, y si los comparamos vemos que no hay apenas diferencias en prestaciones, e incluso en algunas como recuperación lo hace mejor el 320d, sacandole al 320i nada menos que un segundo... aparte de los numeros, ya saliera hace tiempo un post con la tipica riña diesel vs gasolina donde se comparaban estos coches y habia un forero que tenia un 320i y su hermano un 320d (o algo así) y decia que para el andaba mas el diesel...

    Un saludo
     
  19. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    mira inthenight mi coche en viaje de 900 km autovia, 7,0 l a 139 km de "media", tu mismo.
    y no soy Bellaco soy Jamiltom

    saludos
     
  20. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    en fin que cada uno tenga el coche que le guste,todas las opiniones me parecen buenas,hasta 15-20 mil km gasolina,de ahi para arriba pues diesel, en mi caso 8000 al año pues un 328ci y a funcionar,que me achucha un 320d o 330d pues me voy a la derecha y buen viaje,otra cosa es que venga un seat leon makinero y entonces a lo mejor me cabreo y la cosa cambia.

    pepe(torrejon power)
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema del consumo lo tenemos en población/ciudad.

    Pero no solamente los diesel (320-330), sino todos, gasolinas incluidos.
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo con el 320cd de media hago 7.4 litros de marcador. 60% Carretera montaña,30% Autopista y 10%Ciudad. Y no miento.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    Esto ya se sale de madre. Quiero dejar algunas cosas claras, primero yo no he dicho q mi coche sea mejor q un 330cd,son diferentes y por supuesto corre más el 330cd, q no es así con el 320cd digáis lo q digáis, pero bueno...
    Yo no empecé esta discusión para deciros q la gasolina es mejor q el diesel, y no tengo q justificar la compra de un gasolina, en todo caso es al revés, pq un comprador de diesel lo justifica por el menor consumo, como yo no hago muchos km no me importa esa digerencia de 2-3 litros, y todos los q contestáis si la gasolina costase 50 cent/litro tendriáis un coche de gasolina, demostrando así q en principio todo el mundo cree q es mejor, y es así. No por eso dejan de ser buenos coches los cd pq los turbodiesel han mejorado mucho en los últimos años.
    En definitiva, os consuman más u os consuman menos, sea el coche q sea, a mí eso me da igual, yo lo q quería exponer es q no estoy de acuerdo con q se monten motores diesel en coches como los 3coupe, pq no van en consonancia con el tipo de coche (ejemplo: Z4 diesel, por Dios...). Y como ya dije hasta propietarios de cd lo piensan. No es q me moleste, en cualquier caso lo q me toca un poco la fibra es q estos coches han perdido toda la esclusividad q tenian, al igual q los CLK, pioneros en este asesinato al automovilismo, y como los números mandan BMW tuvo q hacer lo mismo.
    No quiero caer otra vez en esa polémica de los combustibles, siempre, aunq tuviese un diesel por cuestioón de kms, pensaré q la gasolina siempre será mejor. Pero cada uno q piense lo q quiera.
    Saludos y gracias a todos por hacer esta discusión tan interesante.
     
  24. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    me gustaria saber que pasaria si un F-1 montara, (partiendo de la base de mantener la misma cilindrada, y todos los parametros que la FIA les impone) un motor diesel... con compresor, con turbo, como ellos quieran.. yo opino que a misma cilindrada le sacarian mas rendimiento al diesel, por tanto tendrian que repostar menos.... aunque posiblemente los neumaticos habrian que cambiarse antes.
     
  25. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Vamos a ver..........no entiendo que haya que justificar una compra de un coche por los Km que se hagan !!!, a no ser que utilices el coche como herramienta de trabajo, ni que haya que amortizarlos dependiendo de km/tiempo, ¿no es un capricho comprarse un BMW?, me da igual el modelo. Para echar cuentas y que salgan hay otras marcas en el mercado.
    Yo tengo un 330d, por que me gusta la filosofía de ese coche, BMW acertó con el producto y ni de coña hago 20-30-50-100 mil km. Me gusta (mucho) ese motor diesel, sus características, su empuje, disfrutarlo por autopista. 47 mil Eu. nuevo??, lo amortizo dándome el placer de conducirlo (aunque mi compañera no lo entienda). Por cierto.......sabéis como tira este coche, en cualquier situación????? y lo digo después de años con un 525i y esporádicamente con un 325i y 320d. Bueno......no se si consigo explicarme, me satisface plenamente ,y no es sexual, o si?
    Te gusta conducir excitado??? (jaaaaaaaaaaaaa!)

    saludos
     
  26. soros

    soros Guest

    Yo tb estoy de acurdo con la filosofia de que los coches de linea deportiva , como es el caso del serie 3 coupe o MB CLK deberian venderse solo en gasolina y asi lo hicieron en un principio , pero el mercado manda si MB mueve ficha y saca el CLK 270 CDI, BMW no tiene mas remedio que renunciar a su filosofia (ya que dijeron que jamas sacarian el coupe en diesel) y sacar el 330cd y al año siguiente el 320cd, y ya que lo sacan a la hora de ir al concesionario mirando lo que rinden esos motores los KMs que se hacen y renunciando solo al sonido de un 6L gasolina , pues te planteas pillarte el diesel, yo cuando me compre el 320ci acababa de salir el 330cd y con el Kit MII se me iba de presupuesto si no me lo hubiera pillado casi seguro y a veces me arrepiento de no haberlo echo, y casi seguro que mi proximo coche sea un coupe 6 cilindros diesel , el corazon me pide un M3 E46 y un segundo coche para trabajar , pero lo logico es tener y mantener un solo coche.
    Y el post no iba para polemizar sobre diesle y gasolina , si no sobre si la filosofia y linea de los coupes no debiera ser solo de gasolina, que yo pienso que si
     
  27. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, hoy día hay mucha gente que prefiere un diesel por la forma de conducir que conlleva, no por el ahorro de combustible (que en mi caso por ejemplo no es tanto dicho ahorro, más bien diría que con un 320i "ahorraría" más).

    Y tanto hablar de los motores de seis cilindros de gasolina, que efectivamente son cojonudos en los bemes, los seis cilindros diesel no se quedan mancos.


    A mi como gustarme, me gustaría poder comprarme un M3 o mejo un M6, pero como no puede ser tengo un 330d, que no es tan "fino" pero me satisface.
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    F-1 diesel... madre mía... lo dudo compañero. A igualdad de condiciones un motor de gasolina saca entorno al 50% más de potencia. Y cuando digo igualdad de condiciones es en todo, osea, los dos atmosféricos o los dos turboalimentados. Un 330d atmósférico apenas superaría los 100cv, un 330i gasolina con turbo pasaría de los 300cv. El poder detonador de la gasolina siempre será superior.
    Como anecdota os contaré q una vez en un rally se presentó un ibiza tdi q rendía casi 190cv, claro está q no pudo hacer gran cosa, y el segundo día el motor a la basura.
     
  30. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    j*der José ( y perdona lo de j*der) pero me estas diciendo que igual compensa la gasolina y tienes un diesel. En que quedamos? jajajaj
    Mira que cada cual eliga su mujer jejejej
     

Compartir esta página