z4, problemas electricos de la capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Osiris, 23 Jun 2006.

  1. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!
    Pues ya es la segunda vez que me pasa que despues de estar el coche muchas horas al sol, y con una temperatura cercana a los 38 grados, al subirme al coche me he encontrado la luz roja del indicador de la capota mal cerrada parpadeando. Segun el manual se trata de problema electrico, pero una vez que el coche se refresca, se apaga la luz y vuelve a funcionar correctamente.
    Lo que he notado desde la ultima vez que saque el coche del conce, es que en el maletero, la cuerdecita que tira de la capota, la que esta en la pared frontal del fondo del maletero en la parte derecha, esta muy destensada, se puede sacar unso 8 cm....
    Alguna idea??
    Saludos!
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Solo se me ocurre que cuando le da mucho calor al coche, al ire dentro sube de temperatura bastante y por tanto la presión dentro y eso puediera llegar a hacer que la capota se "intente" "separar", como cuando se abre.

    Yo, lo que había notado es que, cuando está mucho rato al sol, hay veces que la puerta no abre... es decir, intentar darle al tirador y no hay manera.
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Amos no me judas Pacix. Ni que el Z4 fuese hermetico como una nave espacial :descojon:
    Te tengo dicho que el orujo del viernes despues de comer es criminal. Que lo sepas. (yo ya lo se)
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ni que fuera una lata de guisaaaaaantes!!!!!!:descojon: :descojon:
    que jodio!!:descojon:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que ///Mamon. :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo opino que estos coches son un poco tocapelotas a veces con la electronica, nada importante. ;-)
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A mi no me ha pasado eso, pero lo que si he observado es que la función de abrir la capota desde fuera sin haber entrado en el coche pulsando varios segundos seguidos el boton de apertura de la llave no me ha funcionado siempre...unas veces si y otras veces no. Pero tampoco le he dado mucha importancia, he pensado si no serían interferencias electrónicas que a veces hacen que las llaves no funcionen bien.
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    no afirmo ni niego la teoría de pacix aunque está bien fundamentada, el calor dentro del coche con capota negra es insoportable no refleja la luz y se la queda con lo cual se sobrecalienta, en el caso de osiris la capota es clara con lo que la temperatura dentro es algo menor.
    Yo creo que el calor en si hace que no quede sellada por el tema de gomas y tenga horgura.
    lo podrías probar poniendo un parasol de esos de aluminio y comprobar si te pasa. Si con el te sigue pasando el problema viene de fuera, de las juntas, gomas....
    A jotaeme decirle que lo de la llave si abre y no se queda a medias la capota es por casualidad. pocas veces no te toca entrar y completar desde dentro la operación, además siempre sucede cuando pasa una buenorra y te kieres lucir.
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las aportaciones!
    Y que opinais de la cuerdecita esa que hay en el maletero, la teneis tan destensada???
    GRacias
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Cuanta tesnología tienen los Z4...
     

Compartir esta página