Z4 sdrive23i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xaime, 20 Sep 2016.

  1. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    wenas
    pues estoy buscando informacion sobre este modelo, ya he ido buscando post por el foro, me encanta en blanco con cuero kansas rojo. me podriais comentar que tal salio este modelo en concreto, creo que el motor es el N52, es como es de 218 que lleva el e90 pero rebajado de potencia? que tal de fiabilidad, supongo que como buen 6L sera una roca.
    tambien busque que tal salio la capota de este modelo y en general no encontre ningun problema.
    creeis que merece la pena el idrive o podria pasar sin el, creo que en este coche solo ir en el es un disfrute total.
    Saludos
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :bien:

    Si no me equivoco hace unas semanas varios foreros estaban con unos roces que sufre la capota cuando va plegada.
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    En el e89??? No vi el post. Recuerdas el título??
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El n52 del e89 ya iba rediseñado de forma queda no dio la problemas de taques que daba con el E85. La capota cruje un poco pero nada destacable. Si puedes idrive mejor, sobres todo por el equipo de sonido.
     
  5. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    gracias por ir respondiendo.
    hay mucha diferencia en el equipo de sonido entonces?lleva mas altavoces o de mejor calidad?
    en lo de la capota vi el brico de ponerle velcro. Esta claro que aunque sea un coche premium este tipo de techos con el tiempo se escuchara algún ruido y crujidos
    otra duda,lleva cadena de distribucion el N52 no?
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Lleva cadena. De los ruidos no te preocupes. Es normal y de hecho muy silencioso en ese sentido para estilo de coche que es. Creo que el idrive suponía hifi profesional
     
  7. Dorian Z

    Dorian Z En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z4 sdrive 23i a
    El mío descapotado no suena nada.
    Capotado suena en adoquines y baches a baja velocidad.

    El motor suave y con potencia suficiente para ir rapidito cuando apetezca.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eres un cachondo!!! He estado un buen rato para encontrarlo.......:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    http://www.bmwfaq.com/threads/reduccion-ruido-capo-trasero-sdrive.878465/


    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias!!!!!! Jajaja
     
  10. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    No me acordaba... Pxxo estrés!!!
     
    A Alberto91184 y Javizquierdo les gusta esto.
  11. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    y de altura del asiento al capo que tal?yo mido 1.82m, este finde quede para ver uno, haber si n pego cn la cabeza o descapotao que no me de mucho viento y llegue a ser molesto jeje. Estoy acostumbrado a coches bajos,eso no es un problema
     
  12. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Por altura sin problemas. Mido 189 y perfecto. Si deberás usar el derivabrisas para turbulencias
     
  13. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    y que me aconsejais o en que mas me tendría que fijar y revisar a la hora de verlo y probarlo? La capota hace algún tipo de ruido o algo al accionarla?a que rev esta a relanti? El cambio y embrague me imagino que de serie es un tacto duro no?
     
  14. Kampa120

    Kampa120 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Por no abrir un nuevo post me sumo a tu duda. Estoy dudando entre un Mazda nc o el e89 2.3.

    Lo que me para del z4 es que es más llamativo y menos tranquilidad para aparcadlo donde sea (de normal de garaje a garaje, pero esto no siempre es posible) y que cuando lo probé rutea bien pero en curva cerrada se descoloca mucho. Además de los malditos neumáticos antipinchazos, muy caros de cambiar. Y que al ser un BMW me asusta un poco el mantenimiento y averías.

    A favor que el coche me enamora, precioso. El motor con el 2.3 ya suena de fábula y mueve el coche de maravilla y su consumo está muy bien.

    Podríais decir más o menos que vale el mantenimiento del e89, que consumos reales le sacáis y a parte de los ruidos de la capota que otros problemas mecánicos pueden presentar.

    Gracias!
     
  15. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    hola kampa120..haber si te dan mas impresiones
    yo creo que el mantenimiento no dista mucho de cualquier otro coche, sin ser averia me refiero. por lo que estuve leyendo es el modelo mas fiable de la marca en los ultimos años el sdrive23i, el que menos averias tiene, claro esta que tambien hay menos, pero las estadisticas estan ahi. por lo que a mantenimiento se refiere con cambio de aceite,filtros y liquidos en general yo creo que no habra mucha diferencia, yo ademas porque tengo foso en la casa del pueblo y siempre hago los cambios de aceite yo y asi me aseguro de meterle un buen aceite. con lo de los neumaticos no se si se podra poner normales y llevar un kit antipinchazos, podria ser una opcion, no se muy bien la diferencia que habra de runflat a no en precio, igual 50euros por rueda, digo sin saberlo bien.
    lo de que se descoloca en curva cerrada no se, aun no pude probar ninguno pero es un punto a favor jajaj mas divertido no? supongo que habra que ir fuerte para que se descoloque y sin controles.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  16. Kampa120

    Kampa120 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Que yo sepa los neumáticos esos valen unos 500€ rueda. El problema de poner otros es que el coche está ajustado para ese tipo de ruedas y otros más blandos puede hacer que el comportamiento no sea bueno.

    Sobre lo de curva cerrada se descoloca pero no de la manera divertida, se descoloca de la manera que te rompe el ritmo y que te da la impresión de que como le pases el límite es insalvable.
     
  17. magalf

    magalf En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Buenas tardes.

    El mio tiene casi seis años, 36.000 kilómetros y ni un sólo problema. Sólo el mantenimiento y un juego de pastillas traseras. De momento, superfiable!!!

    Trae el equipo M, quizás algo duro para mi gusto, pero en las curvas no lo noto especialmente "inquieto", siempre y cuando no perdamos de vista que es un trasera........

    Presenta algunos crujidos de la capota, no siempre y sobre todo cuando ha estado mucho tiempo al sol, pero el aislamiento es magnífico para ser cabrio.

    Para mi gusto la dirección no es la mejor (algo pesada).

    Eso sí, lo primero que tendrás que hacerle es cambiar la antena :D:D

    Saludos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  18. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    supongo que la direccion sera asi para dar mas sensacion de deportividad y que trasmita todo lo que pasa sobre el asfalto. y la antena ya vi que le poneis mucha gente la del citroen, es que vaya pedazo de antena en los tiempos que corren jajaa
     
  19. Kampa120

    Kampa120 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Gracias! Esto confirma lo que había leído que es un modelo fiable. ¿Hay algún mantenimiento caro que se deba hacer a x kilómetros? para tenerlo claro, como por ejemplo correa de servicios, aceite transmisión o filtro gasolina.

    Por otro lado para hacerme una idea ¿cuánto os cuesta el seguro del coche?
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    500€/rueda??! Qué medida lleva! Yo con 255/35 18 (creo recordar), me subian 250 y pico... no eran runflat, pero dudo que cuesten el doble no?

    El mantenimiento es BMW, más o menos 200/300€ la Inspección I y la II sobre 400/500€.

    Si eres manitas o te lo pueden hacer en un taller no oficial, seguro que es mucho más económico. Ojo, esto te lo digo de un E85, aunque no creo que diste mucho del E89.

    Un saludo! ;)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  21. magalf

    magalf En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3

    Buenas tardes .

    No hay nada excepcional, salvo las Inspecciones rutinarias como te comenta i_minex. Yo las paso cada 2 años, pero suscribí un contrato mantenimiento y aún no he pagado ninguna (las pastillas creo que fueron sobre 200€).

    Sobre el seguro, aunque las condiciones son variables tanto en cada compañía como en cada persona, yo lo tengo a TR con franquicia de 300€ y pagué en febrero 588€.

    Si se adapta a lo que buscas, magnífico coche y, personalmente, me parece precioso, sobre todo sin techo........

    Saludos.
     
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!!

    Bueno, leyendo el hilo, me gustaría responder a algunas dudas y hacer alguna observación:

    - Ruedas: las ruedas runflat no son obligatoria, es decir, que puedes cambiarlas por unas convencionales. Ahora bien, si lo haces, hazlo por motivos de comportamiento/comodidad en rodadura/etc., pero no pienses en la diferencia económica de éstas respecto a las convencionales pues, lo que hace que una rueda sea cara, es la medida que tiene. Por ejemplo, si cogemos neumáticos de diferentes medidas y nos vamos a los traseros con medidas 255/30/R19 Bridgestone, tenemos 234,90 € runflat vs 198,00 € convencionales, es decir, un 18,64% más caras (36,90 €/nemático · 2 neumáticos = 73,80 € en total)

    - Mantenimiento: el mantenimiento en Concesionario oficial es prácticamente igual de caro en todos las casas. Por ejemplo, el año pasado tuve que pasarme por el Concesionario oficial de Renault y me sorprendió ver como los precios del servicio eran más caros que los de BMW, en mi localidad. En la Peugeot otro tanto de los mismo. Cada vez que llevamos el vehículo Peugeot, nos tiembla las piernas... Los periodos de mantenimiento te los marca el coche por kilómetros realizados o por tiempo pasado desde la última revisión; lo que llegue antes. Otra cosa es que tú le hagas caso y, en lugar de a taller oficial, lo lleves a un taller especializado.

    - Seguro: lo mejor, ve al corredor de seguros que tienes ahora mismo y pregunta por cuánto te sale el seguro de este coche. Que te busque la opción que más te interese. No obstante, para este y cualquier coche, te recomiendo no escatimar mucho en este asunto porque después se echa en falta un buen seguro. Eso no quita que busques la mejor relación servicio/precio.

    - Convencimiento: @Kampa120, si te gusta más el Z4 E89 que el Mazda, no te compliques pensando en cosas como si va a ser un imán para actos vandálicos. Si al final no te haces con él y te gusta más que el que te has comprado, no disfrutaras de éste último y encima te has gastado un dinero en él; vamos, que el Mazda no es regalado.

    Bueno, espero que ambos, @xaime y @Kampa120, os decidáis por la adquisición un Z4 E89 y así seamos más usuarios los que disfrutemos de este precioso (bajo mi perspectiva) modelo :)

    Un saludo.
     
  23. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    muchas gracias por la aportacion y comentar Nanouk

    un saludo
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    una pregunta, a la hora de hacer el mantenimiento,si haces tu segun que cosas como cambios de aceite, pastillas etc, se puede comprar maquina para resetear el fallo del panel?y si es asi que costaria?
    y otra pregunta es, tambien habia la opcion de equipo de sonido profesional sin el navegador?cuantos altavoces lleva?
     
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Es posible encontrarse unidades sin Navegador (no hace falta decir Professional porque el Z4 E89 lleva solo ese; no ofrecen el Business) pero con radio BMW Professional y sistema HI-Fi Professional.
     
  26. Kampa120

    Kampa120 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Gracias y bueno gracias a todos. Lo de los neumáticos igual era cuando salieron nuevos que había más diferencia entre unos y otros.

    Sobre el seguro he alucinado cuando me han dicho que con franquicia de 150€ me sale por 500€ al año, 200€ más barato que mi civic 1.8 (el corredor de seguros también alucinaba).

    Sobre el mazda NC pude probar uno hace unos días y está muy bien si consigues una unidad barata que diste mucho de precio con el z4 pero duele que el consumo de gasolina sea igual y tampoco me ha acabado su tacto en curva. Va muy bien pero no me inspiraba confianza, desde luego si buscara un coche solo para tramos sin dudarlo un cayman pero para diario y viajes el z4 me resulta más reconfortante.

    Otra cosa que me ha sorprendido que ya empiezan haber unidades con el 2.0 por unos 20.000€. ¿Qué podéis decirme de ese modelo?

    Creo haber leído que tiene también el corte en 7.000 rpm pero en vídeos solo lo veo cambiar a 6.500. Por otro lado me suena haber leído también que en ese modelo el neumático trasero es más ancho que el delantero ¿tiene nuevos reglajes para mejorar el paso por curva? Me llama mucho el 6 cilindros, me dejó muy buen sabor de boca pero ya que estamos el 4 cilindros tal vez se merezca el beneficio de la duda. Sobre los consumos sí que son inferiores (al menos en papel) lo que no me sorprendería que pisándole acabe consumiendo más el 2.0 que el 2.3.
     
  27. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
  28. xaime

    xaime En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    11
    gracias por el comentario, muy guapo tu coche, la tapiceria me encanta, yo lo estoy buscando blanco con tapiceria roja y asientos deportivos.
    por cierto, le pusiste lo del parktronic? como queda acoplado al parachokes y en el interior si no es de serie?
    saludos
     
  29. kadaver

    kadaver En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Le puse un sensor no original, bastante barato pero efectivo, con los sensores en color carrocería. La verdad es que, a pesar de ser algo más grandes, dan el pego. Por dentro disimulé bien el altavoz y no se ve. Lo pedí sin pantalla.
     
  30. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    330d
    Que tal va el motor? Mueve bien el coche?
     

Compartir esta página