Me gustaría que me dieseís vuestra opinión. Noto al Z "justito" de frenos. No es q sea un Panda pero suponía q los frenos iban a ser más contundentes. Esto no sé si es así o es impresión mía, ya q mi anterior coche era mucho más ligero y los freenos verdaderamente eficaces. Graias
Buenas lolo svq, yo creo que más o menos son contundentes. En lo que fallan, pero ocurre a casi todos los coches, es en resistencia. Si pretendes ir a saco en un tramo vas a tener que cuidar mucho los frenos si no quieres quedarte sin ellos. ¡Kit de frenos ya!
En q consiste ese kit de frenos? habría q cambiar liquidos, latiguillos y pastillas? o hablamos tb de pinzas y discos?
Lo de "kit de frenos ya!" era a modo de coña. Ahora bien, si crees que necesitas una mejora tendrás que ir cambiando lo que lleves. No soy el más indicado para recomendarte pero por aquí hay foreros que han puesto discos y pastillas nuevos. A ver si se dejan caer por el post y te cuentan algo.
¿Mande?????? eso que es lo que es???? Unas pastillas frenando rondan unos 200 graditos de temperatura ¿de verdad quieres secarlas???
Yo había oído que algunos MB lo hacen. Simplemente acercan las pastillas al disco para eliminar el agua que pueda haber entre ambos. Lo que no sé es si los nuevos Z4 lo hacen, que se pronuncien sus dueños......
Pues si te enteras de como funciona comentalo, siempre es bueno conocer esos detalles mecánicos, aunque asi, de primeras me estraña un poco por la alta temperatura a la que funcionan los frenos. Otro asunto serian las performaciones del disco para evacuar el vapor en caso de lluvia y aumentar el rozamiento de la pastilla, pero eso solo se evalua en alta competicion
Sí lo hacen. Cuando estuve configurando el que iba a ser el "nuevo" Z, estuve empollándome el catálogo. La nueva centralita de los Zs vienen con algunas funcionalidades nuevas: Secado de frenos automático (tal y como ha explicado Javier). Asistente para salidas en cuesta. Asistente para compesanr el fadding Y había otro, pero no me acuerdo ahora.
Hola Manolo. Te ofrezco mi experiencia con el MX-5 y con el M. En mi opinión estos equipos de freno de 3000 euros son innecesarios para una conducción normal o agresiva (no hablo de un circuito, sino de curvas en montaña). Ponle discos perforados y, sobre todo, latiguillos de acero inoxidable. Con eso la frenada pasa de 7 a 10...:yes::yes: No hace falta más. Es una solución medianamente barata (unos 1500 euros, depende de la calidad de los discos) y muy eficaz.
confirmo lo del asistente en pendientes y lo del fadin o es mi explicacion para k el otro dia todos acabaseis ablando del fadin menos yo para mi k ivan perfectos¡¡¡
Yo acabé un poco tocado también con el tema del fadding, pero llevaba un buen buque a la pesca de un boquerón gordo. Exacto. Creo que Audi también lo montaba, pero no estoy seguro. Me suena que eran ellos. La verdad es que el sistema es bastante recomendable. Yo lo hago cada vez que llueve en la moto, ya que la primera frenada después de unos minutos sin tocar frenos apenas retiene. En el coche me tarda más en aparecer el efecto
"to fade" es desfallecer. Fadding es el efecto de que, cuando los frenos se calientan, la pastilla de freno "resbala" sobre el disco y le frenada se alarga... es decir, que "desfallece".
Esto va dpm, en cualquier momento que estes parado en cuesta, metes marcha y te aguanta el coche 2 o 3 segundos y luego cae el coche ya que deja de retener... super util y comodo. Lo demas no tengo ninguna experiencia para poder dar mi opinion.
Cuando circulas por autovía las pastillas y los discos no están ni mucho menos a 200º. Si le sumas lluvia puedes tener problemas en la primera frenada, hasta que se sequen los frenos. La función de secado de frenos lo que hace es que cuando conectas el limpiaparabrisas, acerca y suelta las pastillas a los discos continuamente para que siempre esté seco todo el conjunto. Lo hace tan rápido que no frena el coche.
La asistencia en subida va muy bien, sobretodo cuando eres novato y no tienes bien pillado el truco al embrague. El secado de frenos aun no lo he podido comprobar, aunque solo he sacado una vez el coche en lluvia e iba acojonado por no estampar el coche (todo el mundo dice que el Z4M en lluvia mucho cuidadito), asi que como para dar frenazos. Y en seco, todabia no he podido probar a fondo los frenos, aunque ya le meto las primeras estiradas hasta 8mil rpms a fondo aun no tengo suficientemente el coche por la mano como para "hacerlo correr"... La verdad es que no parece que vas tan rapido hasta que llegas a las curvas y hay que frenar el coche... por ahora frena bien, pero preferiria tener que pisar menos el pedal para que frenara mas, por lo demas, ningun problema, eso si, yo llevo los frenos de M3 CSL, asi que supongo que tendran que aguantar mejor... De cara a septiembre-octubre hare mis primeras tandas en circuito y ya veremos que tal responde el coche... ya tengo ganas, jejeje, aver si tanta ventilacion especifica para discos, discos taladrados y ventilados, doble compound y toda la historia hacen su trabajo como es debido :nah: Saludos!
En coches de calle este efecto casi no se produce (en alta competicion si). El "Fadding" que se suele notar en un coche de calle se debe al calentamiento del liquido de frenos mas que la pastilla y el disco. Al calentarse este hace que se dilaten los latiguillos, por lo que se pierde muchísimo tacto de freno siendo en casos extremos necesario bombear para conseguir una buena presión. Si a eso le sumamos un liquido de baja calidad, puede llegar incluso a ebullición, creando burbujas de aire que aumentan mas dicho efecto. Por eso la primera mejora (y mas barata) de un sistema de frenos son latiguillos metálicos y un buen liquido de frenos.
Sunner, cuando comentas lo de los latiguillos en un coche de calle y que en casos extremos es necesario bombear ¿te refieres a que habría que pisar varias veces el freno para conseguir lo mismo en vez de una sola vez? ¿algo así como si estuvieras accionando una bomba de pie para inflar una rueda?
jue k envidia, la verdad k ese coche tiene k ser una locura de lo bien k tiene k ir de todo ¡¡lo unico en mi opinion lo del techo k no es k a ese le kede mal sino k sin techo estaria mejor:wink: