sin duda el z4 M coupe, el cabrio es feo, pero el cayman no me gusta nada, y sinceramente, si pudiera me compraba otro superzapato
Z4M coupe SIN DUDARLO. Yo he probado los dos, y la diferencia entre ellos es abismal en cuanto a deportividad, lo que a mi me gusta. Si lo quieres refinado el Cayman, si lo quieres radical, el Z4M. En el 0 a 100 el ZM le saca 4 decimas al Cayman... Ademas no me convence la estetica del Cayman de atras, me recuerda a la del TT, antes del Cayman un 911 o un Boxter. Es fundamental tambien lo que han comentado del autoblocante. El Cayman es mas "neutro", no transmite tantas sensaciones como el ZM, el BMW es mas bajo y duro de suspensiones.
Bueno, aunque para gustos colores... Yo pienso que el porsche es un coche con más "cache" pero esteticamente el z4 me parece más original, más actual y más agresivo que es lo que yo busco en un deportivo. He hecho un truñin con unas fotos de internet que aquí te dejo.;-) Saludos.
Hola Jordi; Esas fotos son espectaculares!! Es el color y llantas que cojeria al igual que si fuese el cayman s lo cojeria blanco y llantas blancas (solo los radios el aro de la llanta sin pintar original porsche). No me imaginaba que el z4m coupe fuese mas duro y bajo que el cayman s.8-[ Un saludo.
En las pruebas de can padró de la revista solo auto sport: Cayman: 1´34.62 (Pista Helada) Z4 M: 1´36.22 En el artículo del z4 dicen que consigue buenos tiempos en Can padró, pero no a la altura del Cayman S, el cual se apoya en una motricidad superior gracias a su mayor equilibrio de pesos, pues tiene motor central, y con esto compensa su menor potencia. El M tiene "sobredosis" de caballos y le cuesta pasar al suelo toda la potencia en aceleraciones fuertes, lo que provoca deslizamiento y pérdida de tiempo, a esto contribuye también un chasis duro que no deja que las ruedas caigan lo necesario para traccionar con fuerza. Con respecto a los frenos dicen que se fatigan a las pocas vueltas ¿?. En definitiva, dicen que el Z4 es respecto al Cayman menos equilibrado pero tiene un carácter "propulsión" más acentuado, su motor es superior pues no tiene el vacío del Cayman por debajo de las 3.000 r.p.m. El gran fallo del Cayman es no tener autoblocante.... comentan que con autoblocante y unos cuantos cv más sería casi imbatible, superior incluso al 911!!! Por Cuestiones de marketing , creo que dificilmente se verá un cayman así [-( Os pongo el enlace que puse hace un tiempo en el foro: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=143522&highlight=CAYMAN+VS+Z4 "El BMW es un motor con un chasis y el Porsche es un chasis con un motor". Por cierto, me encantan los dos, pero me quedo con el Porsche!!
Es vedad,el tiptronic de Porsche no es muy bueno que digamos.... En el nuevo 911 turbo parece ser que este tiptronic es bastante mejor pero.....por ahora en Porsche:Cambio Manual. Hace nada han confirmado que ya está patentado el sistema de cambio secuencial de Porsche, el PDK y parece ser que va a ser la BOOOMBA!!! El acabado interior del Cayman comparado con el del Z4(por las fotos, pues no he visto ningún z4) me parece superior el del Porsche.
La verdad es que son dos carrazos de la leche, pero bueno, como la mayoria me quedaria con el CaymanS. Es un coche precioso, el interior enamora y un Porsche es un Porsche. Ademas segun estan las cosas en este nivel de prestaciones no creo que sea el apartado que mas se tenga que tener en cuenta. Saludos!!
Pues la verdad es que el Z4 M coupe es IMPRESIONANTE, no se cual me escogeria la verdad... tal vez esos 8.000 euros...
Yo vi en un conce multimarca de Madrid (cerca de la plaza Manuel Becerra, no me acuerdo de la calle) y tenían 2 Cayman S, uno negro con llantas en 18´y otro rojo, y no sólo me dolían los ojos, sino que creo que tb. me sangraban PORSCHE
Porsche sin dudarlo,,,,aunque el Z4 M vaya mejor.....el cayman S es un maquino aparte de una preciosidad.
Como todo, cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes. Y dependerá del uso que le quieras dar. Sinceramente, hoy en dia hablamos de coches a los que muy pocas personas les pueden sacar el partido que ofrecen. Hay que tener muy buenas manos para exprimir semejantes motores. Eso si hablar de que no hay donde darles caña, excepto en circuitos. Respecto al Porsche hay detalles. Sinceramente, opino que Porsche sólo es el 911, y todo este tema del autoblocante lo pone de manifiesto. Seguro que es un coche de diario, y dependiendo de tu gusto te parecerá mas bonito, o mas feo. Personalmente, la zaga de este coche no me gusta. Y eso que es su sello de identidad. Por otro lado, seguro que Porsche te trata bien, una vez que tengas el coche, y te fideliza mucho con cursos, kdadas... claro está, a cambio de pagar un importante extra coste en mantenimiento. Ten en cuenta que el valor de reventa de un Porsche siempre será superior al de un BMW. Si eres un loco del asfalto, quieres volar y disfrutar de un coche pura sangre, creo que el Z4 se lleva el gato al agua. Estéticamente me gusta mas, pero eso es algo personal. Lo que si es cierto es que la calidad de acabados del Z4 y ya no solo hablo del M es muy pobre. Para costar lo que cuesta, los plásticos del interior son cutres. El mantenimiento será mas barato, sacaras menos por el de reventa, y BMW no intentará fidelizarte, pero como para eso ya tienes este foro...;-) Lo cierto es que son dos maquinones, y hasta que no los pruebes tu no sabrás con cuál quedarte. Así que purébalos y cuéntanos....
Yo doy otro voto a favor del Cayman S que lo probé hace un par de dias y la calidad interior está a años luz del Z4 (coche fabricado en EEUU), a nivel de marca porsche juega en otra liga, lo mismo que a nivel de acabados. Respecto a potencia no creo que que se noten tanto 40 cv , quizá sea más ràpido en un semaforo el Z4, pero en curvas el Cayman es más agil. Estuve hablando con un piloto de BMW sobre estos coches, y a pesar de ser de BMW... me recomendó el Cayman S.
yo apuesto por el Z4 M, lo supera en rendimiento y prestaciones...Esta claro, que un porsche, es un porsche, pero aunque suene clasico soy amante del 911 y no del pequeño amago llamado cayman. Tiene una estetica imponente, pero el Z4 M, es increible, y su motor una obra de arte. desdes luego que me quedo con el Z... Pero para gustos se pintan colores:drivingsk A POR ESOS CAYMAN, j*der... :driving:
tendria que probar los 2 pero JORDI te comenta que el z4(el a probado los 2) y se a pedido un z(por algo sera)
diversion prestaciones z4m belleza,chasis carrera s eleccion mia: porsche pd: con los dos follaras mas http://www.youtube.com/watch?v=ItIUaSjGyYE video de top gear probando los dos tiempos: Porsche Cayman S 1.26.2 BMW Z4 M1.26.0
Este video ilustra perfectamente lo que queria decir, lo explica al 100% ;-) Por eso me compro el ZM sin dudarlo... Por ciero antes del CS, tuve el Boxster S (el nuevo) y me lo vendi porque no me hacia sentir lo del CS, y si me cambio el CS por el ZM, imaginate lo que me hace sentir el ZM... ;-)