Z4M: La superación de un grande (reportaje)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 8 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    BMW Z4 M
    La superación de un grande

    El propulsor M, que incorpora este vehículo, constituye un motor de reconocida categoría, que resultó vencedor en 2005 y por quinta vez consecutiva del premio “Motor del año”

    La versión más deportiva del BMW Z4 Roadster, esperada ansiosamente por los amantes de las grandes prestaciones y los techos abiertos, se estrenará en el Salón de Detroit en enero de 2006, testigo de excepción de la ampliación de la gama de los descapotables BMW en su extremo superior.Esta apología del dinamismo y de la conducción deportiva continúa con la tradición que en 1997 comenzó de la mano del BMW Z3 M, el primer biplaza descapotable de altas prestaciones fabricado en serie. Hasta el año 2002, este vehículo vendió nada más y nada menos que 15.000 unidades, dejando suficientemente alto el listón como para que el Z4 M necesite poseer unas cualidades excepcionales para superar este número de ventas. Y vaya si las tiene.

    [​IMG]


    La gama de motores del Roadster de BMW se corona con el propulsor M de seis cilindros. Un motor de reconocida categoría, que resultó vencedor en 2005 y por quinta vez consecutiva del premio "Motor del año". En palabras de la propia casa alemana, "un motor sedoso que entrega su potencia como una turbina".
    Sus 3.246 cc, los 252 caballos de potencia a 7.900 rpm y un par motor máximo de 365 Nm a 4.900 revoluciones hablan por sí solos. Su potencia en función de la cilindrada es de 106 caballos por litro y su peso en función de la potencia es de 4,1 kilogramos por cada caballo. Esto, además de su concepto de altas revoluciones y las relaciones optimizadas de las marchas, hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo cinco segundos.
    Otro dato significativo, que convierte los adelantamientos en un mero trámite, es la recuperación entre 80 y 120 kilómetros por hora en cinco segundos (en cuarta). Asimismo, la velocidad punta del Z4 Roadster M es de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente.

    [​IMG][​IMG]


    Soluciones óptimas
    El concepto de motor de altas revoluciones es óptimo para un coche deportivo, especialmente si está combinado con una caja de relaciones cortas. La combinación de diferencial M y la caja de cambios manual de seis marchas cumple estos criterios a la perfección. Con el diferencial M variable, el coche adquiere gran estabilidad y una tracción óptima, especialmente al salir de las curvas.
    El chasis del Z4 M Roadster es una versión desarrollada sobre la base del chasis del Z4 Roadster. Este chasis garantiza un enorme disfrute al volante a altas velocidades, sin dejar de ser cómodo y apropiado para el uso diario.

    [​IMG][​IMG]


    La incorporación del sistema DSC, que en el modelo M del Z4 cuenta con reglajes especiales, contribuye a que el conductor domine su coche en situaciones críticas al conducir al límite. Entre sus principales ventajas está el asistente para arrancar cuesta arriba, que actúa brevemente y de modo automático sobre los frenos. De esta manera, el coche ya no rueda hacia atrás, por lo que ya no es necesario utilizar el freno de mano al arrancar en subida.
    Además, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del "fanding" consigue aumentar el nivel de seguridad del coche, algo que también hace la función de frenos de alerta, que automáticamente acerca ligeramente las pastillas a los discos para que la respuesta de frenado sea exigida.

    [​IMG][​IMG]


    Frenos de competición
    La dirección del Z4 M Roadster tiene un sistema servo-hidráulico. Con esta dirección es posible maniobrar con una enorme precisión, recibiendo siempre informaciones precisas sobre el estado dinámico del coche. También hace posible girar el volante más rápidamente, algo necesario si se opta por un estilo de conducción francamente deportivo.
    Este vehículo dispone de los frenos que, en un principio, fueron desarrollados para el BMW M3 CLS. Se trata de un sistema de frenos de material compuesto de pinzas flotantes, provenientes del deporte de competición automovilística. Con estos frenos, el Z4 M Roadster es capaz de frenar de 100 a 0 kilómetros en apenas 34 metros.

    [​IMG][​IMG]


    El diseño del BMW expresa con firmeza su carácter de coche deportivo de altas prestaciones. Numerosos detalles del exterior y del interior lo diferencian del modelo básico de la gama. Exteriormente, lo más llamativo es el faldón delantero con acentuación de la forma en X de las líneas y aberturas, entradas de aire de impresionantes dimensiones, una parrilla ovoide más baja y dos marcadas líneas de precisión sobre el capó del motor.
    Las llantas de radios dobles de aluminio de 18 pulgadas son exclusivas del Z4 M Roadster. También la zaga tiene formas típicas de M, es decir, cuatro tubos terminales y un difusor horizontal.

    [​IMG][​IMG]


    En el interior, el BMW Z4 M ofrece un ambiente moderno y deportivo, a la vez que exclusivo y elegante. Destacan el velocímetro y el cuentarrevoluciones, que tienen los colores típicos de la gama M: esfera negra, números blancos, agujas rojas y luz blanca permanente. La escala del cuentarrevoluciones también es típica de M: marcas de color amarillo a modo de advertencia y marcas rojas a partir de las revoluciones admisibles en función de la temperatura actual del aceite. El volante, el pomo de la palanca de cambios y los listones de los umbrales de las puertas son otros componentes que remarcan la personalidad y la exclusividad de este vehículo.
    Con tres colores exteriores exclusivos de M, es posible conferirle a este vehículo un toque todavía más personal.

    [​IMG][​IMG]


    El BMW Z4 M ofrece mucho espacio para el transporte de equipaje y objetos diversos. La guantera, varios vanos portaobjetos y una caja de aproximadamente 10 litros de capacidad en la chapa separadora posterior, son soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad de este vehículo. Además, plegando la caja que acoge la capota el volumen del maletero pasa de 200 (una capacidad ya de por sí bastante grande) a 220 litros.
    Dentro del equipamiento del BMW Z4 M, destaca la inclusión en serie de la capota automática y de los faros bi-xenón, para disponer de luces de cruce y altas de máxima capacidad de iluminación.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuando vas a encargarlo.........? Que te veo muy puesto en el tema.........es sospechoso.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puesto en el tema, lo que voy leyendo.

    Encargar.... no creo.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    252 cv????? pues menuda //Mierda, me lo meriendo con el Coupe ;)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajaja, esperaba una de estas (bueno en realidad 2 pero parace que la errata del reportaje sobre el origen de los frenso ha pasado desapercibida).

    Si sigues leyendo pone: "Sus 3.246 cc, los 252 caballos de potencia a 7.900 rpm y un par motor máximo de 365 Nm a 4.900 revoluciones hablan por sí solos. Su potencia en función de la cilindrada es de 106 caballos por litro y su peso en función de la potencia es de 4,1 kilogramos por cada caballo."

    106*3246 = 344cv, lo que era de esperar.

    Por cierto 4,1 de peso/potencia no está muy mal, ¿no? El coupe de antes era de unos 5,78 si no recuerdo mal ;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionante cacharro, te perdono hasta el spam entre foros ;-) :D

    El único problema del M roadster con base en el Z4 es que hay coupé :D
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :fs::fs::fs::fs::fs::fs:

    ej ke algunos de aquí no leen el general y viceversa... sorry ;-)
     
  8. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pinta muy bien pero la trasera del coupe me gusta mucho más
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mi el coupe me gustaría .... si se le pudiera quitar la capota!!!!!.

    Por que al Roadster se le puede poner techo duro y Voila Tenemos un Coupé!!!!!
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Compra un coupe con techo solar ;-)
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    creo que estoy de acuerdo contigo malquemepese!!!
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues yo prefiero el roadster al coupe. Me gustan los dos, pero si existe la posibilidad de tenerlo en cabrio, pues... En cambio con el TT me pasa al contrario, me mola mas el coupe, ya q el cabrio es eso, cabrio, no roadster. Aun asi, no tengo ese problema, no tengo q elegir ninguno...:)
     
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    ja, ja.... fijo! un serie 1 se lo zampa cagando leshes
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Acabo de encontrar otro reportaje q me han mandado al mail. Lo pongo aqui para no repetir mas posts

    BMW Z4 M, roadster purista

    Transcurridos cuatro años desde su estreno mundial, BMW renueva la gama Z4 y anuncia el lanzamiento de la versión deportiva de altas prestaciones M, modelo que será presentado al público en enero en el Salón del Automóvil Detroit 2006. Tendrá el motor seis cilindros en línea de 343 CV de potencia del M3. Asimismo, la marca bávara realiza cambios en el resto de mecánicas y un ligero lavado de cara.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Al frente de la gama del deportivo biplaza alemán se sitúa un vehículo sensacional en cuanto a prestaciones. El BMW Z4 M proporciona a sus ocupantes las sensaciones de un pura sangre, gracias a unos datos escalofriantes: seis cilindros, 3.246 cc, 343 CV a 7.900 vueltas y par de 365 Nm. En apenas 5 segundos se sitúa en los 100 km/h, con la velocidad punta de 250 km/h con corte electrónico. El cambio es un seis marchas manual con diferencial autoblocante.
    El temperamento del BMW Z4 brilla desde sus mecánicas de acceso. El motor 2.2i es sustituido por un 2.5i de 177 CV, con la misma cilindrada el 2.5si desarrolla 218 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La versión 3.0si es la más dinámica, tiene 265 CV y un consumo de 8,6 litros a los 100 kilómetros. En 5,5 segundos se pone en los 100 km/h. Los Z4 Roadster 3.0si y 2.5si disfrutan de caja de cambios automática opcional con levas de cambio en el volante.
    El biplaza descapotable cuenta con un nuevo reglaje del chasis, y suspensiones endurecidas y rebajadas. Equipa frenos del BMW M3 CSL, un sistema de arranque cuesta arriba DSC y control dinámico de frenado con detección de frenado de emergencia DBC. En cuanto a la renovación estilística, se acentúa la forma en V del morro, ensanchando las entradas de aire con faros antiniebla y nuevos faros xenón. En la zaga estrena pilotos y una línea horizontal más marcada. En el interior priman materiales más valiosos sin mermar su carácter purista y deportivo.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajaja, ¿esto es un foro de coches o el Club de la Comedia?

    Lo real del tema es que el Z4 3.0 (231cv) ya ganaba en Nurburing a todos los Z3s (incluido el M roadster) menos el coupe. Así que este, con 344cv, directamente está en otro nivel superior. Y sin plasticos tunerillos. ;-)
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    "Entre sus principales ventajas está el asistente para arrancar cuesta arriba, que actúa brevemente y de modo automático sobre los frenos. De esta manera, el coche ya no rueda hacia atrás, por lo que ya no es necesario utilizar el freno de mano al arrancar en subida"...esto va dedicado al mercado americano...porque como no monta el smgII...juas..porque ya me dirás en España para que vale esta opción....jajajajaj o acaso alguno de vosotros utiliza el freno de mano en esa situación??? ;)
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero...................aún le caben mas!!!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :-& :-& No puedo meterme un día con sol en un coupe :)
    Ahora sigues preferiendo un 911?
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tampoco puedo meterme en un copue.

    El 911 lo hay cabrio... aunque la verdad es que no es lo mismo.

    Lo ideal, las dos cosas.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo con el SMG de mi padre lo q hago es frenar cn la izda y acelerar cn la dcha, tipo lo q haces cn el embrague. El vendedor nos explico algo de esto q comentas tu, pero aun no me he leido el manual y no he encontrado la forma de q no se me vaya cuesta abajo.
     
  21. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Me hizo gracia porque este coche es manual. Y joer, a poco que sepas utilizar un embrague...pero bueno..bienvenido sea todo jeje
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que si no estas acostumbrado el SMG es hodido de controlar. :fs:
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Sip, no lleva embrague, pero no es como los automaticos q al soltar el freno andan, este es como una scooter, si sueltas ni acelera ni retiene. Me suena q el vendedor nos dijo q habia una manera de hacer q se sujetase el coche en rampas. Para salir de los semaforos tb me costaba al principio, pq acelerabas poco y salia de golpe.
     
  24. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Mercedes apretas dos veces el freno y quedan frenados hasta que das gas para salir del semáforo.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Lo probare la proxima vez. Gracias!!
     
  26. onca

    onca Guest

     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me sorprende que sea más rápido q un Z3 M que tiene 100CV más. Es demasiada diferencia de motor y ese circuito es rápido.
     
  28. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El tema esta en la rigidez del chasis. El Z3 roadster es "blando" y eso penaliza mucho el paso por curva. El chasis del Z4 es de lo mejorcito que hay en roadster, asi que aun con menos motor resulta mucho mas efectivo que el Z3

    Sueño con probar un Z4 Coupe en un circuito, tiene que tener un comportamiento asombroso ..... aunque me siga pareciendo feo.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Salamanca, es lo que te comenta Sunner. El chasis es otro tema diferente.

    El Z4coupe será un maquinón.... y es más bonito que el roadster ;-)
     

Compartir esta página