Zapatos nuevos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 22 Dic 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Realizado el cambio de neumáticos, paso a relataros mis apreciaciones:

    Respecto a la alineación: las cotas están dentro de parámetros normales salvo un error de convergencia de las dos ruedas del eje delantero. La caida, dentro de los parámetros, he visto en el monitor del "Hunter" y me han confirmado después, que no es ajustable en el serie 1. Me han corregido la convergencia y me han asegurado que podría ser la causante del desgaste. Me han explicado, in situ, enseñándome las piezas (ruedecillas) con las que ajustan el ángulo direccional, la facilidad con la que se puede desajustar la graduación tras invadir un bache agresivo, el uso frecuente en carreteras bacheadas, golpes en bordillos, subidas en la acera, etc, motivo por el cual la alineación queda excluida de la garantía generalmente, al igual que las piezas de desgaste y su deterioro debido al mismo desgaste.
    Referente al desgaste del flanco exterior, no me queda más que esperar. El inflado que me han ajustado es el que indica la tabla, 2.0 delante y 2.1 detrás -creo recordar-. Ya veremos qué pasa.
    Por cierto, me han dado el impreso de las medidas realizadas y, al revisarlo en casa, me he dado cuenta de que -creo- que no pertenece a mi coche, pues indica en la cabecera el nombre de "audi", cuando en el monitor de la máquina aparecía claramente e87 2004. En fin... tampoco me iba a servir para nada.

    Respecto a los neumáticos: Adiós a los Euphoria 195 y bienvenidos los Primacy 205.
    Apenas salir del taller, ya he notado el cambio: La dirección agradablemente más dura. Imagino que es el aumento del ancho del neumático que le confiere un aplomo y una confortable solidez a la marcha y a la dirección. El agarre.. jejee... increible, cómo he alucinado. La diferencia con los Euphoria es abismal. Si antes me daba la sesación de ir con alpargatas chinas, ahora calzo unos Geox, confortables y deportivos a la vez. Se agarran al asfalto y se nota. Pero descaradamente, nada de tonterías.
    Otra característica apreciable facilmente: menor ruido de rodadura, lo que me ha permitido recobrar el sonido espectacular del motor. En lugar de escuchar el Turandot de Puccini, me he estado deleitando con el alegro vivace del 2.0d bmw. Qué maravilla. Diossss, si alguien se ha fijado en mi conduciendo, habrá visto la viva imagen de la felicidad :) Una gozada. He redescubierto y ampliado los placeres de conducción del serie 1.
    Pensaréis que estoy exagerando, pero os aseguro que es real. Cuando se tienen esas sensaciones al volante, o las captas, te regodeas en ellas y gozas y vives y alimentas, o simplemente tienes una máquina de transporte que no te dice nada salvo para pedir combustible.
    En definitiva, estoy mejor que un niño con zapatos nuevos (nunca mejor dicho) y me preocupa tanto goce al volante. Que alguien me confirme que no estoy solo en el mundo con eso ;)
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    j*der Toni q es viernes!!! el miercoles q viene ponemos una encuesta a ver cuanta peña a tenido el valor de leerlo entero :LOL:

    PD: Me alegro mucho de q tu coche vaya mucho mejor y sobretodo q evites esas situaciones tan arriesgadas como el acuplaning
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    pep, no estas solo en ese mundo de color de rosa!!

    RE.ENHORABUENA por redescubrir tu coche de nuevo!!! jeje

    que lo disfrutes!! ))

    anava jo en so cotxo cap a mallorca... :LOL: :LOL:
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :descojon: Tienes razón. Es que como estoy de vacaciones, he perdido el hilo en la linea del tiempo.




    Hombre... rosa, rosaaaaa :LOL:
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    jaja rosa porq todo es bonito!! si parecias re-enamorao!!! como se entere tu mujer q le eres infiel con el coche veras tu...
     
  6. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Joer...yo tengo ganas ya de quitarme las mierdaforia de encima
     
  7. Borjas

    Borjas Guest

    En breve tambien podre las primacy, y espero disfrutar de tu misma experiencia, je je je, yo solo le pediria una cosita al 118, estoy de andar con un toledo tdi de 110 cv el 118 no va mejor ni en acelracion, ni en recuperaciones, solo le supera en velocidad punta, me esperaba mas de 122 Cv.
     
  8. text

    text Guest

    Ya era hora que los cambiaras........
    Yo llevo 2,5 en las cuatro ruedas......¡ consideralo ! Creo que es importante para evitar esos desgastes laterales de las delanteras.....
    ¡ Feliz Navidad !
     
  9. Elegalux

    Elegalux Guest

    REPRO:cool:
     
  10. Elegalux

    Elegalux Guest

    Leyendo tus experiencias, creo que no aguanteré unos 15.000 kms. aprox. más con las euphomierda.

    Espero no se te desgasten estas nuevas Prymaci con esas presiones.
    Una duda ¿si fueran NO runflat, que presiones se recominedan?? Porque si fueran las mismas, hay algo que no cuadra, ya que todos sabemos que por la estructura de los Runflat, necesitan mas presion para que no se desgasten excesivamente los flancos.
     
  11. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    ponle 2,5 en las cuatro asi evitaras el desgaste de los flancos, por lo menos ami se me ha solucionado
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿te alinearon las ruedas con el cambio? Tras la alineación tenemos dos opciones: seguir con la sobrepresión 2.5 que me ha servido para retener, como a la mayoría, el exceso de desgaste del flanco, o bien esperar que la alineación haya corregido el error de convergencia por consiguiente el desgaste irregular puede verse reducido si no eliminado y se puede circular con la presión indicada por el fabricante en los neumáticos. Y eso es lo que me gustaría comprobar directamente: que me ha desaparecido el desgaste. Que veo que el desgaste continua, subiré sin duda las presiones de nuevo a 2.5 y saldré de dudas. Espero que nuestra experiencia sirva como referencia a quienes empiezan con el problema de desgaste y tengan puntos sobre los que basar el criterio de actuación, al menos una breve referencia.

    Felicidades también para ti, Text! Buenas fiestas!



    Confío en que el desgaste del flanco no sea agresivo como antes de la sobrepresión y menos tras la alineación. Ya os diré. De todas formas, con 15000 aún puedes sacarle partido a los neumáticos: haz una rotación y sácale otros tantos kilómetros.


    Esa es mi intención en caso de que vea que el desgaste continua.
    ¿se habrá solucionado el desgaste tras la corrección de convergencia? La respuesta en próximos capítulos ;)
     
  13. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..peptoni no sabes como me alegra el tema q comentas del agarre con las nuevas gomas xq en verdad era el único punto debil q me atormentaba de nuestro peke.Esa sensacion de ir flotando en cuanto aparece un firme algo brillante no MOLA NA DE NA....y si a eso le sumas menor rumorosidad creo q el cambio a sido acertadisimo,q pasta se habrá ahorrado bmw para ponernos esa mierda de gomas,cuando estoy seguro q saben perfectamente q no estan a la altura.
     
  14. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Me alegro que vayan muy bien las Michelin, las primacy hp zp son run flat.

    Un saludo
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pep porque has cambiado de 195 a 205? por alguna causa especial o por que si?
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo lo haría por dos razones, mejor agarre y más teniendo en cuenta donde vive y sobretodo para protejer las llantas de los bordillos.
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Gusta verte así de ilusionado con tus zapatitos. Yo también me pasaré a Michelín cuando gaste las Continental, que con el paso del tiempo me convencen menos aún.

    Estaremos al tanto de la evolución de tu desgaste con esa alineacion y esas presiones.
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    Ejem, veo que mac ha vuelto ;)
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Porque al aumentar la superficie de contacto se incrementa a la vez el agarre, por lo tanto la seguridad y la diferencia de precio entre las 195 y las 205 es mínima. También se incrementará el consumo (aunque imagino que será casi inapreciable).
    Por otro lado, en caso de que continue el desgaste, la banda de rodadura no perjudicada será mayor con las 205 que con las 195, evitando en mayor medida los problemas de agarre que he tenido con las Euforia.

    En definitiva: mayor seguridad.

    Espero no andar equivocado.
     
  20. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    interesante hilo.
    de aquí a 60 días me toca a mi cambiar de zapatos y viendo lo contento que estás creo que te copiaré. lo que no sé si me quedaré en 195 o pasaré a 205
     
  21. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..195 para el 120d se me antoja poca goma...
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    :embarrassed: no te fias de mi........:LOL:

    Yo llevo las m. hp zp y van de cine, nadie me cree..........felicidades tio!!! te has pillao unas muy buenas ruedas que hacen muy bien su fucion durabilidad/deportividad. No son tan blandas como las potenza y agarran muy bien de todos modos.
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Siguiendo el hilo que inicié sobre las Primacy.
    Tras las primeras impresiones del primer día y después de haberlas probado a gusto (en seco ya que no he tenido oportunidad de hacerlo en mojado) estas son mis impresiones:

    Cómodas. Buen agarre aunque en curva cerrada rápida, como he comentado en otro post, quizá al tener la estructura rígida más flexible que las Euphoria (las comparo con éstas pues son las únicas que he tenido) tienden a "flanquear". Entiendo ésto como a adaptarse a la fuerza centrífuga permitiendo su deformación en mayor medida que las pirelli. Un efecto que no me acaba de agradar. Quizá se compense con una suspensión más dura, supongo.
    El nivel de rumorosidad es divino. Muy silenciosas.

    En fin... Me gustaría conocer otras opiniones acerca del "flanqueo". ¿es percepción subjetiva mia?
    ¿qué tal las Bridgestone en ese aspecto?
     
  24. glorieting

    glorieting Guest

    Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque muy de vez en cuanto os leo.
    Tengo un 120d con un añito y 25000 kms y bueno desde mi modesta opinion os contaré lo que creo que ocurre con este coche......
    Observé que tenía el mismo problema con la goma delantera izquierda y por mi trabajo que me dedico al deporte del automovil, tuve la oportunidad de usar una maquina en condiciones totalmente perfectas de calibración ( porque no os engañeis; las maquinas que usan concesionarios están pá tirar y a veces os engañan del resultado obtenido) y apareció lo que realmente es el problema: La rueda delantera izquierda tenía 45' de caida positiva, es decir la rueda no está totalmente perpendicular a la carretera vista desde atras o desde la parte delantera. La derecha estaba perfectamente parpendicular, es decir a 0 grados exactamente. Ademas todo esto se agraba porque la direccion en este bmw (y creo que en todos) no esta reglada totalmente paralela, si no 10' cerrado por rueda, o lo que es lo mismo visto desde arriba las ruedas delanteras no estan paralelas si no mirando hacia "adenro". Esto se hace para que el morro del coche entre mejor en curvas lentas y no subvire demasiado.
    En definitiva y para no enrollarme, el problema está o puede estar en tres cosas: El brazo de suspension se ha diseñado mas corto de lo debido , o que la mangueta tenga el mismo problema o lo que puede ser mas grave....que la copela delantera izquierda no tenga las mismas cotas que la derecha.
    TODO FALLO DE DISEÑO DE BMW y no permitais que os cuenten TONTERIAS y que si presiones( que influyen y todos lo sabemos), que si algun bordillazo ( que pasa que un renault si los lleva y tambien desgasta la goma? ), que si eso pasa por entrar en rotondas.....ni ná de gilipoyeces.
    Todo esto se lo dije a un jefe de taller ( el tipo por lo menos se dió cuenta que algo sabia) y en bajito me reconoció el problema y como bmw no se hacia responsable no podia hacer nada....bueno que cambiara las ruedas de adelante a atras....j*der que tenemos un coche de 5 kilos.
    Un abrazo atentamente de GLORIETING (deporte proximo a homologar)
     
  25. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    Un dato interesante, pero si esto es asi, ¿ por que unas unidades dan ese problema y otras no ? si fuera un fallo de diseño saldrían todos los vehiculos con el problema del desgaste y he leido por aqui a muchos foreros comentando que no tienen ese problema. Otra cosa es que le hayan llegado partidas de componentes o piezas defectuosas de forma aleatoria, pero deben de tener unos controles de calidad increibles.
    Ademas me cuesta creer que una empresa que vive de los coches tenga un fallo tan garrafal de diseño, yo creo que por imagen si hubieran cometido un error, hubieran sido los primeros en subsanarlo.
     
  26. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    si hombreeee :LOL: pero tú llevas las 140 que son diferente medida de las 139... o no?
     
  27. glorieting

    glorieting Guest

    Es lo que ocurre por lo menos en el mío y en otros muchos que pasaron por el conce. Supongo que aunque sea BMW y se gane la vida haciendo coches tambien se les puede escapar partidas malas como en otras muchas marcas. Otra cosa es que lo quiera reconocer por prestigio
     
  28. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Buena compra Pep!!!!
    P.D. Dentro de poco a lo mejor me tienes por las pitiusas y asi comprobamos el agarre de los pneumaticos :wink:
     
  29. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    c**o, que s'ha mudado el kaiser de mallorca?
     
  30. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues peptoni, te digo una cosa:
    siempre paso por una rotonda pequeñita y casi hago los 360 grados, total, que con las pirelli se ivan un huevo (empujandome el culo del coche hacia fuera de la rotondita), con las primacy hp zp mas de lo mismo pero un pelin menos bestia (no mucho tampoco) y ahora con las de contacto, unas dunlop, tambien me pasa (con estas he rechinado y todo hoy...XD) asi que creo que el problema es pedirle al coche mas potencia y par del que puede soportar debido al giro tan cerrado que hay que hacer. Pues eso, k no llevamos gomas de f1.....habrá que conformarse con los cichles que tenemos..XD
     

Compartir esta página