Zcalendario en proyecto

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 14 Nov 2006.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y visto que esta de moda hacer calendarios de gremios en pelotas, ya sean bomberos, futbolistas, etc, porque no hacemos uno los zeteros? :descojon:
     
  2. markopolo

    markopolo Guest


    por mi vale, pero que empiecen las zeteras......la caballerosidad siempre debe primar.:wink:
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Claro, claro, primero las chicas.
    :descojon: Me ofrezco de ayudante de fotografo. :descojon:
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    carlos puedes dormir trankilo que no se va a ver ninguna bombona de butano en el calendario, seguro que alguno de por aquí con un z3 verde se va a llevar una desilusión......:wink:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Seguro. :wink: Si al final se hace, ir dicendolo ya, para ir poniendome cachas. :descojon:
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Synaph, el fotochopero, me parece q va a tener curro extra quitando de allí y poniendo aquí:LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Sabía yo que ibamos a acabar en esto, ahora está de moda, yo pongo el trípode para la cámara, en Ciudad Rodrigo los BabyZ me regalaron uno que se encontraron :biggrin: .
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: Bueno, al menos lo tienes tú. Si es pequeño, metálico y negro es el que yo perdí.

    Ya no tienes escusa. Tu foto de este mes tiene que ser buena....;-)
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Ese mismo de la marca Hama, no te preocupes, te lo guardaré yo hasta que nos veamos, prefiero las fotos corridas osea movidas :biggrin: , es que así me evito hacer el efecto movimiento con el potochop jejejejejeje...
     
  10. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest


    jajaja....pues el calendario se iba a quedar corto...con lo pocas que somos no podemos completar todos los meses....jeje

    :LOL:

    Por cierto cuantas chicas Zeteras somo en el foro?....Yo sólo conozco dos....Virginia y yo....

    :LOL:
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, tío. Quédatelo y dale buen uso. Cuando me di cuenta que lo había perdido compré otro así que para qué quiero el segundo...

    PD. El efecto "corrida", digo el efecto de movimiento, lo puedes hacer girando la cámara sobre el trípode, pero claro, si sabes usar el potochóp es más cómodo....;-)
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Pues muchas gracias porque tengo un trípode grande y echaba en falta uno mini como este, te debo unas cervezas :wink: .
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    sólo a modo de prueba y para que comprobéis los festivos nacionales por si falta alguno.
    Esto no tiene nada que ver con el montaje final, ni las fotos ni la maquetación.....es más, haré varios calendarios con varios montajes distintos para que os bajeis el que mas os guste, verticales, horizontales, con calendario mensual, con planificador, la maquetación final va a ser más original que este collage, solo es de prueba, ya la veréis.......Mi idea ya para el año que viene es cada final de mes hacer el calendario del mes que viene con las fotos del anterior, por ejemplo con las 10 mejores fotos tipo collage, no deja de ser un pequeño premio para intentar mejorar, es como obtener una portada en una revista.

    por supuesto se colgará por cortesía en los demás subforos una copia para que el que quiera se lo imprima, pero sólo de este, no del porno.
    perdona rosilla guapa que te he dejado ahí en la esquina, ya te centraré que este lo hice a boleo.

    [​IMG]
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    MOLAAAAA!!!!!, eso eso diversidad de modelos y colores, muy bien!!!.
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    vaya curro Markopolo...impresionante!
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, que nivel tio. ¿con qué SW hace esto? Porque no será "a pelo" recortando cada trocito, ¿verdad? ¿los que no veamos ningun trozo de nuestras fotos hemos de pensar que somos unos mataos por ello? ¿eso que has puesto es tamañano A4?

    una pena que no sepamos con tanta antenlación las fechas de las KDDs del año que viene porque ya sería la ost** tener un calendario que te diga cuando te tienes que ir a esos eventos y de fiesta con los amigos.
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cojonudo tio!!! me encanta...

    esta es la versión para imprimir???
    Si se me permite hacer un comentario, sería que los meses me gustan mas en horizontal, de izq a derecha, en lugar de en vertical ( pa gustos los colores)
    y luego la transición entre las fotos, yo lo haría o en plan con una rayita separandolas, o difuminando a saco.

    como conclusión, es una pasada ver tu coche en un calendario!!!

    muchas gracias tio!!
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, markopolo. Me parece muy chulo.

    Tengo una pregunta. ¿Por qué está en rojo el 8 y el 9 de Abril? No tengo ni idea de cuando cae la semana santa el año que viene, pero no debería ser en rojo un viernes (no sé si habría que marcar el jueves y el lunes por eso que en algunas comunidades es fiesta y en otras no....)

    Y luego propongo una idea ya que yo no tengo ni idea de manejar estos programas. Como una de las opciones es hacer el calendario a base de collage con las fotos os cuento y a ver si markopolo o synaph que sois lo que más controláis lo veis factible. En la oficina tengo colgado un "quasi" poster de publicidad de Audi (diréis que anda que ya me vale...) que está hecho por 720 fotos repartidas en 24 filas y 30 columnas. Bien, pues en todas las fotos sale el A4 Avant pero lo que queda bien es que están organizadas de tal manera que el fondo queda multicolor pero luego colocando las fotos estratégicamente, se forman los cuatro aros de la marca también a base de fotos (éstas con tonalidades grises, negras y blancas para lograr un efecto de tres dimensiones).

    No sé, quizás aún no tenemos tantas fotos (que digo yo que en caso de hacer algo así se podrían repetir) pero creo que podría quedar bien un collage con muchas fotos de zetas y con una Z en grande que se apreciara perfectamente entre todas las fotos para que así pudiera valer tanto a los Z3, Z4 y coupés....

    Es una idea.
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    trankilo pacix, tu foto está por ahí pero oculta por otra, tampoco he reparado en las que aparecen solo lo he colgado a modo de prueba y además aparecerán todas. Está hecho con photoshop, en el menú archivo hay una opción que pone creo guiones, o trabajo en lote, no me acuerdo, el caso es que hay un apartado que pone photoemerge que es el que fusiona fotos. Se necesita bastante equipo para hacerlo porque son fusiones y le cuesta al portátil y eso que tengo 2gb de ram. Mi idea es fusionar las fotos de cuatro en cuatro y luego fusionar las composiciones también de cuatro en cuatro con lo cual se controla mejor el resultado. Luego tenía pensado añadir marcos y algunos efectos tridimensionales interesantes....
    para los del año que viene cada mes tendremos un calendario nuevo con las diez mejores fotos(o las cinco, ya se votará) y se puede meter las fechas de las quedadas mes a mes.
    Lo que es el calendario no me ha hecho falta escanear uno, si queréis y me dais los cumpleaños se puede incluso poner en el día exacto, es un programa que me ha bajado pero que no deja guardar, y cuando exporta la foto que metas sale con unas letras en medio de propaganda para que no lo imprimas, pero vamos, yo lo que hago es exportarlo a jpg y pegar el montaje a posteriori en la foto con la propaganda. de todas formas ya me he bajado la versión con crack.
    El sofware se llama simply calender, ocupa poco. Si alguien puede ir ocupándose de sacar las plantillas en jpg con diferentes tipos de calendarios con este programa pues sería un avance.
    Synapt si quieres diseñar un logo en tres dimensiones para acoplarlo(yo uso el corel Xara 3d que hace unos textos en tres dimensiones bastante buenas), y los fotógrafos(virginia, suevo,javier....o cualquiera) podrían crear composiciones estacionales propias para hacerlo más artesanal(hojas, paisajes con nieve, flores, costas veraniegas) para así ponerlas de semitransparente en cada mes del año que viene. Lo podría hacer yo pero prefiero que la gente ponga su granito de arena en este proyecto.
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    trankilo que ya os digo que habrá cinco o seis tipos distintos de calendario, tanto en el formato de los meses como en las composiciones y la composición tampoco es esa( técnicamente para mi eso es un 5 sobre 10), simplemente es una prueba hecha en un rato sin reparar qué fotos contiene(como que me he dejado la mía del amanezer...) es que estoy probando cosillas, pero trankilos que hay tiempo y aunque factoni crea lo contrario yo trabajo siete dias a la semana.
    gracias por las sugerencias, a mi no me molesta en absoluto que se propongan o modifiquen cosas porque entre otras cosas esto es de todos.
     
  21. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de imprimir tu prueba y queda muy bien y eso que lo he hecho en un A4 normal y corriente.
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Algún Z1 se podria incluir....
    Y alguna chati, por favor....
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    De poner la de Pacix, yo tengo una en la que sale en tambien, pero está fuera del coche esperando una grua...... :rofl: :rofl: :rofl:
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    muy buena idea, habrá calencario como el de audi pero con una Z. A si a primera vista se me ocurre pasar a blanco y negro determinadas fotos para que dibujen la Z, pero necesitamos más meses de concurso.
    El único pero que veo a eso es que para una impresión en A4(que es lo máximo que tenemos en nuestros hogares) las fotos quedarían demasiado pequeñas y no se vería el detalle. Lo ideal sería llevarlo a una imprenta y que te lo saquen algo más grande, y eso ya no es tan barato, pero se puede probar......
    mi idea con esto es que cualquiera con una impresora de inyección doméstica y una hoja de papel fotográfico saque la copia del diseño que quiera y se lo plastifique para ponerlo en la pared y darlo un uso práctico.
    Y los que no quieran imprimirlo que lo dejen de fondo de escritorio en su trabajo o sabe dios.....
    Hay que revisar el tema ese de las fechas equivocadas que comentas, pero es que no tengo a mano un calendario de 2007, por eso me gustaría saber qué festivos hay que poner
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esta idea es muy buena! Igual no son necesarias 720 fotos, si al final el calenadrio es más pequeño q el póster. De todas formas creo q en el foro hay 20.000 fotos. Aún así, como bien dices, podríamos repetir algunas.

    P.D: Markopolo, muy buen curro tío! Gracias
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso, eso, comentarios de calidad.....anda, cha____val, tira pa' lante y compra uno de camioneros ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Markopolo, el resto de fechas que he visto están bien si sólo ponemos las nacionales. Lo único sería marcar entonces Viernes Santo por lo que te comentaba antes. Intento buscar un calendario con la Semana Santa del año que viene.

    Edito.
    Confirmo que Viernes Santo es el 6 de Abril. Falta también poner en rojo el día de Navidad.
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    para govi que le veo un poco salvaje

    tú lo que quieres es algo así pero con números. Te vas a tener que conformar con el efecto tridimensional. :wink:

    [​IMG]
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A ver si hago con Virginia una foto que tengo `proyectada en mente, y os vais a hacer pipí....
    Je je
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Podrías erir la sensibilidad de Keras, yo que tu no lo haría :biggrin: ...
     

Compartir esta página