Coches que montan esta caja de cambios: 1996–1997 BMW E31 840Ci M60/B40 1997–2001 BMW E38 740i M62/B44 1997–2001 BMW E38 740iL M62/B44 1997–2003 BMW E39 540i M62/B44 1997–2002 Jaguar XK8 V8 4.0L 1998–2003 BMW E53 X5 4.4i 1998–2002 Jaguar XJ8 4.0 V8 1998–2001 Jaguar XJ8 Vanden Plas 4.0 V8 1998–2001 Jaguar XJ8L 4.0 V8 2001–2003 BMW E53 4.6is V8 2002–2003 BMW Z8 Alpina 4.8 V8 2002–2003 Jaguar XJ Sport 4.0 V8 2003–2005 Range Rover 1997–2003 Audi A8 (D2) 4.2 V8 1998–2003 Audi S8 (D2) 4.2 V8 1999–2003 Audi A6 (C5) 4.2 V8 1999–2003 Audi S6 (C5) 4.2 V8 2000–2002 Audi S4 (B5) 2.7 'biturbo' V6 2000–2003 Audi A8L (D2) 4.2 V8 2002–2004 Audi RS6 (C5) 4.2 biturbo V8 2002–present Volkswagen Phaeton (Typ 3D) Manual de reparacion ZF 5HP24 Groovy donde pongo el numero de cuenta para las donaciones?
Si por lo de los 440N.m de fuerza maxima aplicable, segun Wiki el 730 D tiene 400N.m de Par segun mi ficha tiene 440N.m pero seguramente este entre esas dos cifras. La caja esta bien lo malo es lo mala que ha salido a mucha gente, ya que han perdido muchos la marcha atras y otras muchas cosas, hay que tenerla muy bien cuidada.
mmmm interesante el 530d E39 monta 5L40E alias A5S 360R/390R, p*ta crisis sino me mandaba un experimento
El problema de que va justa es que la cuando la peña le mete una "garrapata", excede el para maximo de la caja, por lo cerca que ya está... ¿Estas pensando meterle la caja "maldita" al 530d, LOCUM? Ufff...
Yo no pienso nada que el medico me dijo que no me estresara por cierto aqui hay una 5L40E aguantando 700 de PAR! http://www.bmwfaq.com/f152/m57-diesel-power-552541/
Algunas cajas no aguantan el par de origen y otros tienen tanta suerte que le hacen repros locas de meterle 700N.m y no la rompen ni a tiros. Asi es la vida.
¿Y cómo le sacan 700 Nm al V12? ¿Turbo? Si es así yo no usaría ese coche para hacer 40.000 km anuales :mus-
Por cierto, ya que se habla de cajas de cambios. En S la caja no mete 5ª,¿no? ¿Es malo circular en M todo el tiempo? Ahora me estoy aficionando. Por otra parte,¿existe alguna diferencia entre el modo D y el M? ¿ O es igual que el modo D pero en secuencial? Si es cierto que la caja en modo S sólo admite la 4ª velocidad no deja de ser una putada en un coche como el 730 d cuya 4ª apenas llega a 170 km/h, aunque en D se pueda comportar como en S si el cerebro intuye el tipo de conducción que uno quiere hacer. Por otra parte hoy le he dado una vuelta al coche después de casi un mes sin tocarlo. Como siempre me ha parecido una delicia, pero sigo pensando que o las carreteras en este país están muy mal diseñadas o este bicho es un poco barco, que casi me creo más lo primero. De hecho en la A6 desde Collado Villalba hasta Madrid hay una serie de curvas que parecen no tener peralte, aunque sean grandes curvones la dirección tira hacia el lado contrario y es dificil cogerlas a más de 150km/h sin que tengas que corregir continuamente además de acabar por levantar el pie del acelerador por si las moscas. ¿Qué os parece esto?
Si que mete quinta, pero a 180 0 190. Si no lo hiciera seria imposible alcanzar la velocidad máxima en S, y lo hace.