ZF : Prueba definitiva sobre mantenimiento de cajas automáticas.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 5 Jun 2009.

  1. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Apuntado en la lista "Things to do:"

    Poco a poco y con las indagaciones personales, mas experiencia mas un poco de sentido comun vamos haciendonos expertos en la materia.
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pués como comenté ayer llevé el coche de Alffig, el E32 740i, al taller que TTA tiene en Barcelona.

    El trato fué muy bueno, así que al menos en lo personal muy bien.

    Sin ser un coche que yo haya conducido mucho, de echo lo condúje ayer para llevarlo al taller y luego traerlo para mi casa, pude comprobar que los "golpeteos" y tirones que dió cuando iba hacia el taller, no los hizo a la vuelta, notandose un cambio más progresivo. Esa caja es una delicia.

    Con el chico del taller con el que hablé más, me comentó que es la mejor caja con diferencia que a echo la ZF.

    En el caso de la caja de éste coche en concreto, se notaba desgaste, algo de ferricha (todo dentro de la normalidad) y que necesitába un cambio de aceite y filtro urgente.

    Tengo claro que si el V12 lse péga conmigo el tiempo necesário para ir a cambiar el acéite, lo llevaré a éste taller
     
  3. cromexII

    cromexII Guest

    Pues le hacía falta ese cambio. Ahora, a rodar una buena tira de kilómetros sin preocuparse por ese lado.
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pués si.

    Se me olvidó comentar que recomiendan cambiarlo cada 70000km
     
  5. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    140.000 Kms y tocando toda la madera que lleva el coche.
     
  6. LOBOCHARLIE

    LOBOCHARLIE Guest

    el mio 192000KM y yo no se lo he cambiado y por lo que he visto en el libro de revisiones,el anterior dueño tampoco se lo cambió.
    y de momento hace los cambios muy suaves y sin fallos.
    TAMBIEN TOCO MADERA! jajajaja.
     
  7. cromexII

    cromexII Guest



    OJO, que el mío cambiaba de cine hasta que me quedé sin marcha atrás y se jodio la caja. No se estropeó poco a poco. Y era un 740 con la 5HP30, que no es una caja quejica, precisamente. De haber sabido lo que se ahora, habría cambiado el aceite y filtro en cuanto lo compré.
     
  8. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ésta es la caja que lleva el coche de Alffig, al que le he ido a hacer el cambio de aceite y ya me comentó que la R empezába a fallar.

    Ahora mismo va suave y sin tirones. Creo que si Alffig lo hubiéra sabido antes, ántes lo habría cambiado
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la caja es la 5hp30 si no me equivoco, yo tambien pienso que es de lo mejor que han hecho, al menos mejor que la 5hp24 SEGURO.
     
  10. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    +1

    La mia creo que habra que reprogramarla por lo de la 2 que no se sincroniza bien y la R tampoco va fina como deveria.
    Si metes R y le das un poco de gas de mas, le pisas bien vamos, parece resbalar demasiado y acaba pegando un buen tiron[:>pray, la vez que lo hizo deje de darle tanto gas en R.
    Acostumbrado a los manuales.:roll:
     
  11. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Esos sintomas tenía la caja del coche de Alffig y con el cambio de aceite a mejorado, con lo que espero que al hacer algunos kilometros más, se note más la mejoría
     
  12. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    pues hablando de cajas automaticas,me uno al club.......
    pero en mi caso es un chiquitin un bmw compact,nada que ver con vuestras super maquinas,pero me di el capricho de un automatico.....
    tiene 147000km y no se le ha hecho nada,pero el otro dia van todas las marchas bien,menos la ultima que no entra o salta y va en 4º todo el rato,mas acelerado......imagino que sera un sintoma no???os ha pasado a alguno??que no entran algunas marchas??

    lo voy a llevar a la bmw aqui en madrid y me piden 500 e,por las 2 juntas de los carteres y me han dicho que hay que cambiar un tamiz,que no se si es el filtro............,o llevarlo a dos autos ,estoy ahí ahí.........

    pero no he encontrado en vuestros pdf que aceite lleva mi coche,en el bote de llenado pone ATF,y es un bmw compact 316 i,del 1997,no se mas del coche,a ver si podeis decirme que tipo de caja lleva o aceite por que los de la bmw se han quedado sin decirme nada,les ha pillado de sorpresa.......

    echarme un cable please.
    gracias de antemano.
    saludos a todos.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El que no entre la 5ª o incluso la 4ª suele ser síntoma de sobrecalentamiento de la caja. Cuando el líquido de la caja pasa de una determinada temperatura se protege impidiendo que entren las marchas largas.

    Comprueba en primer lugar que esto solo ocurre después de haber rodado un rato y si es así lo primero verificar el nivel.

    El bote de llenado al que te refieres ¿es el de la caja de cambios o el de la servodirección?.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E38 de gasolina la quinta no entra si se pone la caja en modo Sport. A ver si va a ser eso lo que te pasa... :-k
     
  15. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Hola,
    es un E36 gasolina,pero no esta en modo sport,lo probe con modo sport y en este modo se comporta igual,pero lo llevo siempre en el modo economico,pero gracias por avisarme que no lo sabia,y ahora ya lo se......

    y si lo hace despues de rodar un rato es decir en caliente,y el bote que me refiero esta muy cerca del paragolpes delantero,es decir por detras del radiador y es cilindrico y de color negro con una rosca de tapon y pone ATF,no se cual sera......
    de todos modos suena a que debo de cambiar el filtro y aceite si o si,por lo que me comentais,por que con 147000km........y sin ningun tipo de mantenimiento.,.....
    gracias por vuestras respuestas.
     
  16. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cerca de africa
    hasta donde yo se,los e36 no llevan ningun bote de llenado de la caja de camios en el vano del motor.lo que comentas es el bote de la direccion asistida que tambien lleva atf,pero de diferente grado.curate en salud y si nunca le han cambiado el aceite con su filtro y junta,cambiaselo ya,y mas si la caja esta fallando....no lo dejes o te cargaras la caja
     
  17. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    si tienes toda la razon del mundo.
    el coche va a estar parado hasta que lo haga,que sera en breve......
    lo que no es en el pdf que habeis colgado no viene ningun e36,por lo que no se que aceite ATF debe de llevar........

    por cierto ya que hablamos de cajas de cambios automaticas........para quitar el pomo como se hace,el mio es un pomo que sigue una linea recta con las diferentes modalidades de P,D....etc........es decir no es de los modernos que van con el fuelle de cuero alrededor,si no que de el mismo pomo de cuero que lleva un gatillo,sale como un cilindro de plastico rigido hacia ya lo que es el motor y no tengo ni idea de como se desmonta,tengo el pomo destrozado el cuero........
    gracias a todos otra vez.
     
  18. Nipatinipami

    Nipatinipami En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hay una empresa española de mecanica especializada exclusivamente en mantenimiento y reparacion de cajas automaticas y vende un aditivo americano para añadir a aceite de la caja de cambios y que da buen resultado, no llega a los 30€ y es compatible con todo tipo de caja automatica.

    LUBEGARD Platinum Universal ATF Protectant

    ¿ Lo conoceis ?
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Personalmente no lo conocía. No puedo opinar.
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.

    En éste subforo pocos son los adictos a los aditivos y si muchos que no lo probarán jamás en sus coches.

    Yo de tener que usar uno no sería ése, pero se agradece la info.

    Por otra parte, ¿porque usan ése aditivo, para que y con que frecuencia?
     
  21. Nipatinipami

    Nipatinipami En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi lo que me inspira confianza es que solo vende LUBERGARD, se dedica solo a a venta y reparacion de repuestos y cajas automaticas, ademas de que venden a otros talleres, tambien imparntes clases y cursos de aprendizaje para reparacion de las mismas.

    Ademas el fabricante del aditivo se ha molestado en hacer una ficha tecnica del producto con las especificaciones y componentes, ademas tabla de compatibilidad con marcas y modelos de cajas, cosa que no he visto en ningun otro fabricante de aditivos.

    http://www.lubegard.com/pdfs/2010_LUBEGARD_CC_FINAL.pdf

    http://www.lubegard.com/pdfs/PlatinumUniversalATFPro.pdf

    Tambien tiene un producto para limpiar el aceite viejo de la caja

    LUBEGARD Transmission Flush
     
  22. flypi69

    flypi69

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torredembarra
    Muy buenas, me gustaria saber que caja llevo, como lo puedo saber? ya que despues de leer (casi todo) el post, y ya que tengo que cambiar el reten, ya que me pierde aceite del por ahi, cambiare el filtro, y como trabajo en un concesionario de moto, y el aceite me lo puedo sacar a coste, me gustaria saber que caja llevo y que aceite necesito.
    El coche es un 730 DA matriculado el 22-12-2003 e-65 variante GM21/01.
    Gracias de antemano.
     
  23. Troyaco

    Troyaco

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma
    Hola q tal tengo un 730i del 92 y cuando cambia la primera marcha se vuelve gordo y se enciende en el cuadro ( caja elec ) le cambie el aceite de la caja pensando q estaría bajo de nivel pero sigue haciendo lo mismo el coxe va pero no tira con potencia se pone gordo ara lo apago lo enciendo otra vez salgo a fondo y no veas como estiria pero cuando cambia otra vez se enciende otra vez el fallo a y en cualquier modo igual en s m o e alguien me puede aconsejar ???
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Aquí tienes un pdf (en inglés) con todo lo que debes saber sobre tu caja. Es la GA6HP26Z:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...GyiCTBujWvV5UpO-HaB-_-A&bvm=bv.44697112,d.ZGU

    Disculpa la tardanza en responder.
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso es que te entra el programa de emergencia del cambio. Cuando ese sucede al coche solo le funciona la marcha atrás y la 3ª. Por eso te da la sensación de que no empuja.

    Debes de tenir un problema de tipo electrónico. Podrías probar de llimpiar tosdos los connectores, tanto de la caja en si misma como del módulo de gestión. No es garantia de que se solucione, pero es lo primero que hay que verifiicar.
     
  26. elmanu

    elmanu En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    335xi
    Donde están los pdf en español?
     
  27. valentina

    valentina

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pioz guadalajara
    hola a todos, soy nuevo aqui y no tengo ni idea de como funciona esta pagina...

    tengo x5 ( que de momento sin problemas de caja de cambios automatica)
    sobre el mantenimiento de las cajas, creo que el secreto radica en la obsolescencia programada que poco a poco nos ha llevado al punto subrealista en el que nos encontramos, si estamos dudando sobre si un aceite que soporta altas temperaturas arrastrando los desgastes interiores de embrages y rodamientos ha de cambiarse o no.
    me parece muy triste, pero el estudio de la ingenieria moderna va mas encaminado hacia como hacer las cosas para que se rompan antes y asi seguir vendiendo, que hacia el buen hacer para que las cosas funcionen bien.
    sobre el mantenimiento de una caja de cambios ... opino ... CLARO QUE SI HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS...por dios como no, el tema es el siguiente...

    despues de tanto progreso por intentar que no toquemos ahi hay que ser muy cauteloso ya que cada dia lo ponen algo mas complicado, antiguamente todos los vehiculos automaticos llevaban varilla de nivel de aceite del cambio y un gran radiador para su refrigeracion, que con un atf rojo normal de los de siempre lo teniamos chupao para que los cambios durasen mas que el coche en si con pocos cuidados. hace tiempo que los cambios automaticos no tienen varilla de nivel , el rellenado del liquido se hace mediante un proceso muy complicado, el liquido suele ser alguno que si lo mezclas con otro puede j*der cambio, el radiador se ha reducido a un cuadradito de 15 x 15cm (cuando antes estaba dentro del radiador de agua), con lo cual, alta temperatura del cambio, imposibilidad de ver el nivel y cambio de aceite tan complicado que hay muchas posibilidades de romper la caja al cambiar el liquido..... ya tenemos el juego de una caja con duracion determinada a la toteria( lo que le fabricante desea es que compres caja o coche)...

    SOLUCION....

    no es dificil subsanar las trabas que nos han impuesto en las actuales cajas de cambio automaticas, si las claves de las roturas de los cambios son , la temperatura, la falta de liquido, las impurezas y aceite degradado, y las posibles roturas por mezclas de liquidos ( cuando cambiamos el liquido de una caja se queda casi la mitad en comvertidor y resto del cambio)
    DISCULPEN MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA ... SOY MECANICO DE VEHICULOS...

    En fin... necesitamos recuperar y subsanar las trabas impuestas para que nuestros cambios duren y funcionen bien. y vamos por partes..
    nivel... es inadmisible tener un cambio sin varilla de nivel de aceite, no es complicado y hay que ingeniarselas para poner varilla de aceite.( quitar carter, agujero, T, tubo varilla...) si conseguimos el nivel por protocolo de fabrica y o medir bien el aceite que ha salido, yo tiro siempre a un poco mas..
    temperatura, hay kits de reloj de temperatura de motor que se puede instalar para controlar temperatura del cambio, aconsejable por devajo de 100º.
    hay radiadores para enfriar mas el aceite del cambio.
    cambio de aceite, cuando se cambia el aceite original mucho cuidado con las mezclas, teniendo en cuenta que la mezcla puede ser explosiva es mejor en el primer cambio cambiar el aceite tres o cuatro veces seguidas ( con intervalos de funcionamiento ) para conseguir el cambio de aceite real.
    intervalos de cambio... al igual que en el aceite de motor yo no dudo en elegir aceite mas barato y cambiarlo mas amenudo, eso del long life a mi me suena a corta vida y pasa por caja..(long life era el toledo tdi del año 99 que hacia 900.000km si tocarlo en taxi)
    yo cambio el aceite del cambio cada 10000km junto con el aceite de motor, y controlo siempre nivel y temperatura, y el aceite que uso en x5 3.0 6v año 2005 es atf dexron III rojo normal.
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.258
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La sustitucion del liquido de las cajas automaticas,ya lo tenemos claro,no hay nada de por vida(que vida,que kilometros)
    En los USA,en los BMW,es obligatorio su cambio,esta en el libro de mantenimiento.
    Y respecto a que se queda,en el cambio de liquido ,la mitad en el convertidor,hay maquinas que hacen la sustitucion total,en una sola operacion.

    Un saludo
     
  29. alin04as

    alin04as

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Hola una pregunta en mi BMW e38 le e cambiado el aceite caja cambios i todo bien pero despues de 6 meses no me va la marcha atrás en frio va se calienta i deja de funccionar de que puede ser??
    Gracias y un saludo
     
  30. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Suena muy mal, el fallo de la transmisión empieza así. Que te digan los expertos, pero yo iría a un especialista de cajas automáticas
     

Compartir esta página