Duda zke e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gironda, 13 Ene 2017.

  1. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    hola, creo que mi coche deberia tener mal el zke, porque no me programa la llave, tengo dos, las dos emiten, y tienen pilas nuevas.
    antes funcionaba, y se fué de un dia para otro... nadie sabe porque.
    ayer cambié la antena del pilar trasero, el modulo completo por uno de desguace, de un 725, pero no funcionó, por eso pienso que pueda ser zke.
    tengo mirado un 525tds touring en desguace al que iria mañana a probar, alguien sabe donde lleva el modulo zke y el de la antena? compraria los dos para intentar descartar... estoy loco ya y no se como hacer que funcione,
    gracias.
     
  2. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Me interesa, me pasa lo mismo.

    Lo dejé por falta de tiempo, a ver si alguien aporta algo de luz al tema.
     
  3. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola

    Módulo ZKE tienes por de bajo de guantera delantera en lado pasajero, antena está ubicada en lado derecho en pilar trasero.

    Opino que es simple desconfiguracion entre EWS ZKE y llave.

    Saludos
     
  4. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    me funcionó y de repente ya no me funciona, creo que tengo la solucion, pero tengo que probar y ahora mismo no puedo, puede que haya entrado en modo transporte? ... es lo unico que me falta por probar antes de tirar el modulo zke, porque el scanner me lo encuentra perfectamente...
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :stop:¿Has leído?:muro:
    --->

    Se trata de emparejarlos de nuevo y xjimx sabe, SIN DUDA, de lo que habla no lo dice por decirlo (me consta).

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  6. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Perfecto estoy esperando que me cuente, haber si puedo hacerlo, pero creo que debe ser el modo transporte... que vengo de leer foros, y parece ser que eso des-habilita la bateria, y no cierra desde el mando... ojalá sea...
    tomo nota de @xjimx , y me quedo a esperas de probarlo.
    saludos
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El modo transporte no tiene que ver con eso y no se pone el solo en modo transporte.

    Un saludo
     
  8. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Segun he leido, el modo transporte, se pone solo cuando activas cosas que no debes con el bmw scanner, y unicamente hace eso, deja de funcionar el cierre y alguna cosa mas. (lo acabo de leer en mas de un foro extranjero).

    pero me gustaria probar tmb el emparejamiento que me dice el compañero, no descarto ya nada.
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    en el otro hilo que comentaste te estan diciendo ("adanrs") como va el emparejamiento y como conseguir salir del modo transporte si estuvieras.

    El modo transporte lo seleccionas tu (eso es a lo que se refieren "tocar lo que no se debe", a selecionarlo).

    Un saludo
     
  10. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Justo lo acabo de ver, no me percaté que dejo la solucion, ya si, de echo lo tengo apuntado en notas para hacerlo ahora cuando tenga tiempo de salir.

    Pero casi me interesaria mas incluso la manera de emparejar de nuevo... porque eso no tengo ni idea, lo que adan comenta, es como salir del modo transporte, no como emparejar... o eso me pareció ver...puede que me haya equivocado
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    -->

    Es otra opcion dentro de la zke en el bmw scanner.

    Un saludo
     
  12. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Lo acabo de hacer y me da fallo al cambiar el modo. Vengo de la bmw y tampoco ha sido capaz el chico de allí... parece algo muy raro.
    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Estaba el coche encendido?
    Que raro que la BMW se preste a utilizar estos programas y mirar estas cosas, todo lo que se oye por aquí es que no tocan nada pero desde luego en tu lugar las cosas van de otro modo.

    Un saludo
     
  14. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    No, eso lo e echo yo antes de ir a la bmw.
    si el coche estaba arrancado, para que no bajase de tension la bateria.
    en la bmw, se han montado, me ha echo dos veces el intento de programar la llave y ha dicho que algo debe estar mal, porque no funciona.
     
  15. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Bueno si lo dices en conoce que intentaste reprogramarlo coche y dejaste en modo transporte ellos sí que te arreglan pero ojo no sales de allí sin factura, a de más no entiendo como podéis usar hardware's de cual no tenéis ni un poco conocimiento. Suerte
     
    A Imparable, Gotham y Eddie27 les gusta esto.
  16. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Lo usé porque si se como funciona, dije eso pero yo aseguró 100% que no puse nada que lo supiese lo que era.
    Esperaba que me dijeses como hacer l que anteriormente mencionaste... sin sigo esperando, cuando puedas, aquí estoy.. solo me falta hacer eso que comentas, sincronizar ews con zke y la llave.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Tranquilo todo tiene arreglo es algo difícil hacer de lejos a de más sin saber como ocurrió exacto para saber pasos atras.
    Entiendo que no tienes DIS y INPA con estos sacar de ese modelo es fácil y rapido.

    En todos malos casos cambias módulo por otro.

    Tienes módulo EHC en bmwscaner ?
    Es suspensión neumática
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  18. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Sobre función de cierre centralizado y otras pequeñas cosillas.

    Entras a IKE luego Reprogramming usas "Recalcualate EEPROM chacksum" después Close

    Entras a EWS luego a Reprogramming usas "EWS-DME adaptación" después Close

    Debería funcionar


    Todo eso de memoria en caso si no te funcionana me lo dices y voy a mirar alguna otra solución

    *Sobres modo transporte puedes intentar borrarlo errores y intentar sacar a modo normal _ debería funcionar.

    Si no buscamos otras soluciones



    *No pongo ningunas responsabilidades en caso si te se estropea algún módulo etc todo haces por bajo su responsabilidad.

    Saludos
     
    A gironda y Eddie27 les gusta esto.
  19. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d

    Gracias, voy a probarlo todo hoy mismo, y te cuento, si se arreglase la verdad sería un buen favor... llevo mucho tiempo intentando está mierda...
    muchas gracias de verás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bueno, vengo del coche, no funciona la llave... te dejo mis capturas del bmw scanner, he echo todo lo que comentas excepto lo del EWS a DDE adaptation, que da fallo, te dejo la captura echo desde EWS, y desde DDE, que me pedia el scanner hacerlo desde DDE.
    modo transporte y modo normal, borrando fallos y sin borrarlos da lo mismo, falla igual.
    y luego te dejo una captura donde pone las keys, igual esque tiene el cupo de llaves... pero que va, tiene muchas libres, sabes si tengo que deshabilitar las que tiene ya? y empezar de cero? o hay alguna manera de borrar eso?
    me tiene loco porque tambien me comentaron de un fusible de 7.5 amperios, del maletero, y yo tengo varios todos seguidos, pero el tema es, que aun quitando el fusible 53, que es el q lleva el cierre, DESDE DENTRO ME SIGUE FUNCIONANDO CON EL BOTON!!!!! entonces eso me tiene mas loco aún.. tiene que ser algo y yo no se como se puede haber ido, porque antes funcionaba perfectamente y ya no funciona...
    gracias por ayudarme :)
    un saludo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  21. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    no, neumatica no lleva mi coche, solo techo, me gustaria ir haciendo pruebas hasta dar con la solución, pero el error del modo transporte recuerdo 100% que lo borré, lo que no entiendo, es si al borrar ese fallo, se sigue quedando en modo transporte, porque yo no lo saqué, eso seguro tambien.
     
  22. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    @xjimx Déjame decirte otra cosa, en el taller me lo quedaron sin bateria, y lo arrancamos con las pinzas, creo que por eso cuando bajan de 12v, se ponen en modo transporte, o algo así acabo de leer... a mas de uno le ha pasado, entonces... igual puede ser eso.
    la solución que me han dado, juntar los bornes de la bateria sin bateria claro... durante unas horas para resetear todo y que vuelva a modo normal.
    solo tengo bmw scanner.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo he perdido la cuenta de las veces que lo he arrancado con pinzas y jamás he tenido problemas de esos. El truco está en dejar las pinzas un rato antes de probar a arrancar y así arranca al primer toque. En cualquier caso el riesgo de las pinzas es que te fría directamente el módulo no lo mete a modo transporte.

    Un saludo
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  24. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    y puede que le hallan cambiado el modulo (tambien decir q es aleman el coche) ZKE, sea del restilling, y tenga ese modo de transporte?
    lo digo porque leyendo he visto el fallo del modo transporte y yo lo tuve, estoy seguro de eso... entonces quizás me ralla mas por eso.
    también los km del ike y ews (no recuerdo bien los modulos) pero no cuadran por unos 20.000km... puede ser afeitada, o puede ser cambio de módulo... no sé son muchos dolores de cabeza los que me está dando el dichoso cierre
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que te esta dando dolores de cabeza porque abres demasiados frentes sin saber en que terreno estas pisando, no se puede brujulear sin sentido y creo que muchas de las lineas que sigues para solucionar el problema no llevan a ninguna parte porque nada tienen que ver con el problema.

    1º La zke no guarda los km. Que los km del ike y del ews no concuerden es efectivamente que esta afeitado, la cifra de diferencia no tiene mayor importancia y no se puede sacar a través de ella ni los km afeitados ni si se afeitó mas de una vez. OLVIDA DE BUSCAR POR AHÍ.

    2º Las zke hay muchas referencias tanto de e39 como e38 pero son todas lo mismo con las diferencias (aún desconocidas hoy entre las high y las low, parece ser que la única diferencia es si llevan alarma -high- o si no lleva alarma -low-) y tanto es así que ahora mismo el recambio solo hay una ref high y otra ref low que aglutina todos los e39/e38 fabricados. OLVIDA BUSCAR POR LO DE SER ALEMAN O ESPAÑOL (que además todos se fabricaban en alemania) OLVIDA BUSCAR POR PRE Y POST.

    3º El modo transporte se activa con diversos programas de codificación con el único fin de conseguir una codificación, no entra el solito en modo de transporte. Las razones por las que estan ahí esos modos y porque se necesitan escapan a mi control pero no se ponen por decisión aleatoria del modulo. ¿Como lo has activado o se ha activado? Pues algo has tocado o el modulo se ha frito y por ello entro en ese modo. El error que a tí te da me lo daba a mi un día que corté sin querer el cable K-bus (Pin 12 del conector blanco, si mi memoria no me falla) y obviamente mi gm3 no estaba en modo transporte.

    4º Tremendamente barato te saldra buscar con otra GM3 y dejar de experimentar sin nociones porque sino terminaras por cargarte algo más y será un suma y sigue.

    Un saludo
     
  26. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Entendidos varios frentes.
    El modulo de antena, ya lo tengo cambiado de desguace, he probado y no es eso (pensé que el fallo venia del modulo de antena, el que manda la señal al zke) y descartado, tampoco es eso.
    Solo me queda el modulo ZKE, que tendré que comprar porque no tengo de recambio, solo me falta eso.
    Lo que no queria era comprar modulos y dejarlos en casa tirados, por ser una mala configuración.
    pero creo que será mejor buscar un módulo y descartar cosas... pero lo que realmente me raya es que funciona absolutamente todo del coche excepto el cierre... todo lo demás funciona, porque desde dentro tambien... es muy raro, haber si xjimx me dice que pruebas seguir realizando antes de comprar el modulo GM3, aunque creo que me será casi obligatorio :(
     
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pudiste cambiar el modulo de antena pero como fuese que a la antena no le llegaba voltaje como si pones 15 y todos nuevos. Por otro lado lo de que no cierre con la llave en muchas ocasiones es la pila terminandose y en otras muchas que cuando se cambia la pila no se recodifica la llave metiendola en el contacto y siguiendo los pasos.

    Un saludo
     
  28. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo probé y no sincronizaba, y dije bueno cambio la pila.
    cambié la pila a una nueva, soldada bajo al coche y nada... que haciendo esto:
    -Contacto posicion 1, sacar llave.
    -pulsar abrir y sin soltar 3 veces cerrar y soltar abrir.
    -el coche abre cierra-abre y sincronizada.
    mi coche como si no hicieses nada... y despues de unas 40 veces, sin saber ni que hize, funcionó !!!
    cerraba, abria... estupendo.
    lo empezé a quitar bateria, cambié a otra, cambié luces, lo metí al escaner 20 veces... total, que se fuéy no ha vuelto a funcionar.
    dije bueno, compro una llave en ebay y pruebo... ni con una ni con la otra.
    he comprobado con una radio que emiten las dos llaves, y realmente lo hacen... pero no sé mas, es como si mi coche llevase otro tipo de codificador diferente.

    Estuve en la bmw, le di la llave, montó en mi coche y nada... que no funcionaba tampoco y eso ya me a dicho, esto lo arreglo, y lo voy a arreglar, aunque me duela la cabeza... por eso tanto empeño :)

    Un saludo
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Repito: Has mirado que le llegase 12v de corriente al amplificador de señal que esta en el pilar C del lado del copiloto?

    Un saludo
     
  30. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    no eddie, no he mirado eso :( no sé como se hacia, y no he sido capaz de mirarlo... me limité a cambiarlo por uno de desguace, probé, no funcionó, y lo devolví... pero no e probado si le llega corriente.
     

Compartir esta página