Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    En realidad hay dos motores diésel Lopa! 318td y 320td,loq pasa que 318td se ven muy pocos. En cuanto Al coche en general, muy contento con el, no te decepcionará ;)
     
    A Tito87 y petroturbo les gusta esto.
  2. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Yo lo tengo desde 2003, un 320td 6v, y encantado con él. Temas importantes: palomillas y turbo
     
    A petroturbo le gusta esto.
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Jajaajaja, ya nos gustaría que tuviesen el motor 330,los 2 son iguales,no te preocupes por uno u otro
     
    A Tito87 y petroturbo les gusta esto.
  4. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto Tupac... Se me escapo! Pero lo si lo sabía si....
     
  5. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Hombre a ver de fábrica no los sacaron con 330d, pero si hay más de uno por hay, con swap echos con motores 330d, 335d, M3 e46 de echo, esté último esta anunciado en milanuncios por algo más de 10.000 creo, yo cuando el motor casque le meteré el del 330d de 204cv je je
     
    A Tito87 le gusta esto.
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2001/318td-compact
     
    A Tito87 le gusta esto.
  7. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Entonces no recomendáis pintar las piezas interiores que están desgastadas con plastidip? Es que algunas dan asco de ver como estan por el paso del tiempo y me gustaría dejarlas nuevas, y mi idea principal era esa, con plastidip.
     
  8. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
  9. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Yo antes de pintar con plastidip las forraba con algún vinilo bueno o las pintaba con una buena pintura para plásticos, pero el plastidip se queda algo pegajoso y el polvo se pega
     
  10. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    En general los que tenéis este coche me podéis aconsejar cual elegir ? 5 o 6 velocidades , tengo uno muy majo a tiro de 5 velocidades del 2002 pero no se que hacer sinceramente,
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    A partir del 2003 se hizo un restyling, no se si lo sabes, es la causa de q los 230td y 325ti tengan 6vel, también cambian otras pequeñas cosas estéticas, a parte del TURBO por uno "bueno"
    Lo mas importante es q el coche este "bien", revisado bien si sabes y si no, llévalo a alguien que sepa hacerlo. No me preocuparía tanto por las 5 ó 6 vel, por lo del turbo si y tanto q tengo un gasolina.
    Para mi, es vital q tenga el pack ///M.
    Te dejo algo de info.
    http://www.bmwfaq.com/threads/algui...os-trajo-el-restyling-del-compact-e46.782526/

    Pre restyling
    [​IMG]

    Post Restyling
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Feb 2015
    A petroturbo y Tito87 les gusta esto.
  12. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    [uquote="segundojazz, post: 14553328, member: 118138"]A partir del 2003 se hizo un restyling, no se si lo sabes, es la causa de q los 230td y 325ti tengan 6vel, también cambian otras pequeñas cosas estéticas, a parte del TURBO por uno "bueno"
    Lo mas importante es q el coche este "bien", revisado bien si sabes y si no, llévalo a alguien que sepa hacerlo. No me preocuparía tanto por las 5 ó 6 vel, por lo del turbo si y tanto q tengo un gasolina.
    Para mi, es vital q tenga el pack ///M.
    Te dejo algo de info.
    http://www.bmwfaq.com/threads/algui...os-trajo-el-restyling-del-compact-e46.782526/

    Pre restyling
    [​IMG]

    Post Restyling
    [​IMG][/quote]v
    Muchísimas gracias por tu tiempo , me gustaría llevarlo a un taller antes de hacer una compra y pedir un informe en tráfico para evitar problemas , yo tengo un golf gti hago muchos km y por tema de consumo estoy mirando un compact ya Q me gusta mucho y por lo que leo tiene consumos muy buenos , antes miraba un 330cd pero se me va de presupuesto y pienso que un 320td es buena opción
     
    A segundojazz le gusta esto.
  13. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hay que tener en cuenta dos cosas, si es el Post el teoría vienen con 6 velocidades y con un turbo de referencia buena. Yo por ejemplo tengo el de 6 velocidades y yo, al menos, agradezco esa 6ª marcha. Luego el tema palomillas, infórmate bien si el dueño las a quitado o no, y si es un no, quitalas en cuanto antes. Nunca se sabe cuando te pueden j*der el motor.

    Creo que haré eso, lo que no se donde comprar el vinilo y tampoco tengo mucha idea de vinilar.


    También me gustaría cambiarle las luces y ponerle las típicas blancas (que se supone que son xenon) pero tengo entendido que algunas daban fallo al arrancar el coche y no se que historia. Alguno podría recomendarme algunas que estén bien?
     
    A Tito87 le gusta esto.
  14. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu optaba por las halógenas de alta gama que no son xenón de esas que te darán problemas y alumbran muy bien, "casi" como xenón.
    Son una pasada estas bombillas

    Hay dos preferidas, las Osram Nightbraker (más blancas) y las philips extreme visión (algo más amarillas) hay mucha info de estas dos bombillas por ahí.

    Yo voy a poner las osram
     
  15. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Yo lo que quiero es cambiar únicamente la bombilla y que sea vea blanca. Es decir conservar mis faros halogenos. Voy a buscar info de esas luces.

    Por cierto te pediste ya la dichosa Radio?
     
  16. Carlosrol

    Carlosrol En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    E46 compact M
    Buenas tito! Yo te hablo desde mi experiencia tengo un compact 320td de 6 velocidades con las palomillas quitadas viene gastando aproximadamente unos 5,8l consumo mixto segun ordenador de a bordo, mi padre tiene un 320d berlina de 5 velocidades del 2002 150cv (no 136) y a este último se le ha roto el turbo con 90.000km el compact mío tiene 195.000km y de momento tocamos madera no me ha dado ningun problema, tengo que decir que el berlina gasta algo menos a pesar de ser de 5v, unos 5,2 mixto también he de decir que el compact lleva paquete M y " ruedones detrás" que algo influiran jeje, y al berlina le noto algo mas alegre sobre todo recuperando desde abajo.

    También tienes que tener en cuenta que los 5 velocidades llevan el mantenimiento cada 20.000 y los de 6v cada 30.000 con aceite long life, yo sinceramente me quedaba con un 6v tienen digamos "más tiros pegados" que los de 5v mejorando lad poquitas cosas que podían dar...

    Espero te sirva algo de ayuda

    Un saludo
     
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    unos repuntes y no es por discutir ehhh,jejejejejej
    • si se te fue el turbo es por que aun tendrias el filtro de espuma y muy posible encharcado.
    • los 6v traen el turbo mas capado,pensaron que el problema estaba en que saltaba pronto en los 5v y por eso los caparon (aun no sabien que el problema estaba en los filtros del turbo)
    • el mismo aceite que echas al 6v se lo puedes poner al 5v,vale para ambos
    • el pack M lo tienen tanto 5v como el 6v
    • lo unico que cambia de estetica es el capo trasero y los pilotos FK
     
  18. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Muchísimas gracias , la verdad que me tira mucho mas una caja de cambios de 6velocidades , yo hago muchos km en autopista y creo que una sexta me vendría muy bien. Tampoco descartó una unidad de 5velocidades que tuviera un mantenimiento perfecto . Bueno espero presentar aquí uno pronto
     
  19. Carlosrol

    Carlosrol En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    E46 compact M

    Totalmente de acuerdo contigo... Ya que el coche cuando se rompio el turbo no se le habían cambiado y ya se lo pusieron con el turbo nuevo.

    También es cierto el tema de que los 6v vienen mas capados y si que se nota que los 5 tienen mas "patada" que los 6v

    No sabia que había compact de 5v con paquete M pensaba que eran a partir del restiling

    Y el tema del aceite, yo a cada uno me echo el suyo, imagino que como tu dices siendo de mejor calidad no habrá problema pero por si acaso prefiero no hacerlo.

    Un saludo
     
  20. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Vaya lío que tengo compañeros . E visto uno del 2005 con 240 mil km que no se que hacer la verdsd , los hay un poco más caros pero con 180 mil km lo que ya no serian de6 velocidad .... Creéis que le tengo que dar mucha importancia a la cAja de 6 velocidades ?
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Tu veras, yo ya explique la diferencia anteriormente
     
  22. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Según tu explicación yo entiendo que con prudencia cambio de filtro ese del turbo . Sale igual de bueno Q el de 6 velocidades, entiendo eso ,
    Como es un Coche que me gusta mucho , creo q me dará igual la 6velocidD. Y buscare uno con memos km para poder disfrutar mas de el
     
  23. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Eso es.da igual uno que otro
     
    A Tito87 le gusta esto.
  24. Tito87

    Tito87 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    E46
    Gracia tío, me das fuerzas con ese comentario , los hay con techo packM hay mucho a elegir los de 6 velocidades están mas contDos y ya me mosqueaba
     
    A Goler le gusta esto.
  25. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Al final le puse las pegatinillas aquellas que os dije de "Harman Kardon". Así quedan.

    [​IMG]


    Es una pijada pero bueno, por 3€. Aparte, como el mio tiene el extra quel del sonido HI FI da mas el pego porque suenan bien xD
     
    A Tito87 le gusta esto.
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muy fino si señor!
     
    A Site92 le gusta esto.
  27. pablo_bmta

    pablo_bmta En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    bmw 320td e46
    Compis una pregunta un poco urgente.
    Cada vez que enciendo el bmw, se enciende el testigo en amarillo de aceite durante unos segundos y luego se apaga.
    Eso es normal en bmw o me tengo que preocupar? porque incluso después de poner aceite nuevo se encendía...
     
  28. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Mira el nivel de aceite, si lo llevas bien, es el sensor de nivel de aceite jodido.
    Saludos ;)
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  29. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, como veo esto muerto y se que os gustan las pijadas os hago un post tochaco de lo que he echo esta semana pasada y hoy..

    Para empezar después de poner los logos de Harman Kardon al dia siguiente me llegaron los aros cromados y me decidí ponerlos (de paso arreglar las agujas, ya que al desmontar la última vez se quedaron un poco movidas...). Tambien me llegaron las tipicas pegatinas que hay para ponerselas a la parrilla, de momento esto no lo he echo ya que quiero bajar con unas tijeras y dejarlas lo mas a la izquierda posible y a ver como quedan... si quedan muy "canis" las quitaré.

    [​IMG]

    El resultado fue este:

    [​IMG]


    Al día siguiente me llegaron estos tapones que venian con un llavero en forma de llave para poder apretarlos. Todavía no me a dado por ponerlos, cuando me roben los otros estos ya estarán de repuesto..:


    [​IMG]


    Aproveché en el mismo viaje y coloqué esta pegatina de BMW (post atras os enseñe unas cuantas que me llegaron) en una de las molduras:

    [​IMG]


    Dado que tenia el pomo echo un cristo porque un día de playa aparque el coche al sol y al tocar el pomo prácticamente se derritió en mi mano lo he mandado a Madrid a un tapicero conocido por foro coches para que me lo arregle y me lo deje guapo guapo. Tengo pensado llevar también el volante lo que esto me parece un poco mas complicado debido a que me quedaría sin coche unos días y la verdad no sabría como montármelo...

    [​IMG]

    La putada de todo esto? que ahora mismo conduzco así durante unos días ... Me deja la mano fina fina

    [​IMG]


    Esta tarde he aprovechado y me puesto manos a la obra. Llevaba mucho tiempo que me quería poner el botón OBC y hacia mil años que lo tenia por casa dando vueltas. También tenia el multifuncion que se lo compre a Sergio (usuario de Forocoches, un experto y un crack en los BMW). Así que me dejado las dos cosas montadas. El multifuncion no lo he dejado funcionando, solo esta medio puesto, falta pasar los cables lo que pasa que se me a echado la tarde encima y no tenia mas tiempo. La botonera OBC si que la he podido dejar montada y mañana bajaré al coche a activarla con el BMW Scanner (si consigo solucionar los problemas de Software que me esta dando con el portátil y su Windows 7 de 64 bits...)

    Aquí una foto del proceso:

    [​IMG]

    Aquí con la botonera BC puesta ya:


    [​IMG]


    Decir que la instalación de las dos cosas (el multifuncion a medias) para nada a sido complicada. Con que miréis 1 vídeo en internet y tengáis un mínimo de herramientas lo haréis en un ratito de nada. Cualquier duda preguntarme.

    Y así es como a quedado:

    [​IMG]


    Próximamente y lo mas cercano sera pintar el coche por fuera totalmente. Cuando lo haga por ejemplo tengo estos logos de Carbono que se los pondré al coche y a las llantas, ya que también repararé las llantas y las pintaré

    [​IMG]

    Luego ya vendrán mas "mods". Queda pendiente una radio Android/WinCE dependiendo de el presupuesto. Otra de las cosas pendientes sera reprogramar la ECU para que me de un poco mas de potencia. No tengo ni idea de precios ni de gente que sepa aquí por Barcelona así que si alguien tiene alguan idea me gustaría que me recomendara algún sitio y cuente sus experiencias y si pasa algo al respecto.
    También me gustaría arreglar todas las molduras interiores y desmontar la moldura inferior del volante y vinilarla en carbono a ver que tal queda.
    Tengo muchas mas en mente, como por ejemplo poner un escape mas "bonito". Nada de que suene mejor ni tonterías de esas, simplemente pura estética ya que creo que el escape que llevan los Compact ///M son patéticos en el caso del 2.0td.

    Y para acabar aquí os dejo una foto de mi coche por fuera:

    [​IMG]

    Un saludo

    PD: Lo siento por el tamaño de las imágenes.
     
    Tito87, AdrianBMW, petroturbo y 3 otros les gusta esto.
  30. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Así da gusto, enhorabuena por las chuches, lo estás dejando de 10!
     
    A Site92 le gusta esto.

Compartir esta página