Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que nos lo pones a huevo!!! Más fácil no lo podemos tener jejeje gracias por la info Carmona, seguro que si alguno algún día nos lanzamos al swap te inflaremos a preguntas , el embrague, volante, caja de cambios y demás nos vale del nuestro? Es sólo cambiar motor y flashear el mapeado del 3.0? Gracias!!
     
  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.296
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ayer le hicieron la campaña del airbak en el conce y me regalaron un llavero, ja ja ja ja.
     
    A pollo_is le gusta esto.
  3. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Si que vale, yo llevo todo de 320ci en el M54B30. Lo que no podéis es combinar volante de uno y embrague de otro porque son de diferentes diámetros.
    Mecánicamente no tiene más dificultad que reemplazar el motor, por otro igual, ya que son iguales. También necesitáis desde la caja del filtro hacia delante, que en el 3.0 también es más grande.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  4. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    @carmona__ gracias por el apunte!!
    El tema de la electrónica ya lo he visto claro, es desenchufar todo el cableado del motor antiguo de la caja de conexiones del vano motor y conectar la nueva en su lugar y clarisimo lo de la gestión del motor, es solo enchufar la maquina y cargar el software apropiado!! De eso es de lo que tenia miedo y dudas...

    Ya solo me queda duda de si se puede poner la caja de cambios de 6 velocidades con el embrague y el volante de la caja de 5, ya que son referencias distintas en realoem, pero si cambiando todo el conjunto es compatible... Como lo llevas tu??

    Muchas gracias por la info y perdón por freirte a preguntas.

    Un saludo!
     
    Última edición: 19 Mar 2015
    A ruben_325ti le gusta esto.
  5. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    El estriado del primario de la caja de 6v creo que es diferente, por lo que necesitarás el embrague y volante especifico para 6v.
    Yo llevo volante, embrague y caja de 320ci que es de 5v.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  6. yulke

    yulke En Practicas

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    Compact, Z3 2.8
    Chicos la semana que viene quiero comprar el decantador de aceite, sabeis si suele haber en stock en el conce normalmente? Ya tengo la referncia, por cuanto me va a salir exactamente? También necesito cambiar el silentblock delantero derecho, me gustaría ponerlos macizos, donde puedo comprarlos?

    Ah y después de semana santa lo despalomillo.

    Un saludo.
     
  7. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Joer que suerte compañero, yo también se lo hice hace un mes y a cambio me jodieron un enganche de la moldura, menos mal que me la cambiaron si no les monto el pollo del siglo je je
     
  8. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    Muchas gracias de nuevo!
    Tengo que cambiar el embrague ya casi urgentemente y voy a poner el kit monomasa de valeo seguro, no me voy a dejar 500 y pico en un bimasa que va a dar problemas otra vez más disco, plato de presión, collarin...Y me va a fastidiar poner embrague nuevo y tener que volver a poner otro cuando haga el swap (para eso queda todavía :) )

    Un saludo y gracias.
     
  9. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    No el faldon se lo pusieron yo todavia no e podido meterle mano pero ya tengo unas cuantas piezas compradas :) amortiguadores, pastillas brembo, barras estabilizadoras, y el hueco pa una radio normal :)
     
  10. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Última edición: 21 Mar 2015
  11. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Ya tenías el golpe de antes o también te han dejado un regalo?? :eek:
     
  12. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    Ahora en el foro mercado venden un pack m por 350 creo, lo que no se si viene es el paraca trasero, buena oportunidad para reequipar.

    También venden unas taloneras ///M, que son difíciles de encontrar en el mercado de e46.

    Un saludo
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  13. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Y que amortiguadores y estabilizadora tienes pensado ponerle? Yo llevo todo lo del paquete M(Amortiguador, muelle y estabilizadora) y tenía pensado ponerle un poco más rígido con una estabilizadora, pero anda algo perdido y solamente había mirado las del M3 o las eibach, gracias compi, un saludo
     
  14. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo solo he visto las eibach y son una pasta, a ver si alguien sabe alguna otra marca más económica para poder ponerlas, porque 500 europeos....

    Sabéis la medida de la estabilizadora pack///M delantera y trasera? Porque creo que no las llevo montadas...
     
  15. yulke

    yulke En Practicas

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    Compact, Z3 2.8
    Pues vaya tio que faena, alli en Alcalá hay mucha afición a los rallies y al mundo del motor, no creo que haya sido un robo, cualquier empanado que no sabe conducir te ha dado y el intermitente se lo ha llevado cualquiera que lo viese en el suelo. O tenias ya el golpe de antes?
     
  16. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Hola voy a intentar a responder a todos de un mensaje jaja
    Los roces los hizo la antigua dueña y tal eso si habia que pintar el paragolpe entero.el intermite me lo robaron cuando volvi de jaen en malaga justamente pero almenos tengo el seguro con robo y todo eso lo paga. el packete M de paragolpes y taloneras lo e visto tambien en 350e pero aun no tengo dinero pa echarle pa eso ya mas adelante. luego lo que a comentao el compañero de los amortiguadores y tal le e comprado unos que lleva pack M y las barras estabilizadoras que estaran apunto de llegar a pa esta semana que viene y aver el lunes cuando pase la peritacion aver que presupuesto dan y que puedo cambiar y que no !!
     
  17. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Poco a poco jejejeje te puedes tirar poniendole cosas años y eso que para este coche no hay tanto aftermarket como en las berlinas y coupes, aun así es mucho lo que tiene.

    Las estabilizadores antes de ponerlas podrías medir el grosor¿? Estas seguro que son de pack M no¿? Yo quería poner unas mas gordas, pero solo encuentro las eibach y no quiero gastarme 500 euros en dos barras de metal (porque no son otra cosa) antes ahorro un poco más y le pongo un motor de 330 :)
     
  18. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Las estabilizadoras creo que son mas gordas que las originales que lleva ya nose yo :S porque de macenica soy poco cafre y si poco a poco lo ire dejando a mi gusto y tal antes del bmw tenia un ibiza del 2003 y lo compre echo tirazas y esta como nuevesito ahora pero lo tengo que vender y me da mucha lastima :(
     
  19. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pero petroturbo, tu eso lo has reequipado después, ?

    Llevabas las sport normal y pusiste las del pack M y sus estabilizadoras?

    Y por cuanto te salió si se puede saber? Y se nota mucho?
     
  20. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Pues aquí os dejo las fotos del equipo que instale de ayer por la noche que estuve después de trabajar salí a las 12 de la noche y acabe a las 5 de la mañana jejeje
    esto es lo que tuve que comprar que me salio unos 15€
    https://www.dropbox.com/s/6m0v83jw7gf2mld/20150320_175937.jpg?dl=0
    y asi es como me ha quedado:
    https://www.dropbox.com/s/1htexlzbwd8qtch/20150323_115320.jpg?dl=0
    la radio de pioneer
    https://www.dropbox.com/s/j4ivoezw44fwtjh/20150323_115354.jpg?dl=0
    el subwofer
    https://www.dropbox.com/s/wmo4dwdbwjq4a6v/20150323_115415.jpg?dl=0
    y el interuptor con led azul que activa y desactiva el subwofer.
    :D :D :D :D :D
     
  21. yulke

    yulke En Practicas

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    Compact, Z3 2.8
    Por curiosidad, que es eso que llevas debajo de la bandeja del maletero?? Que parece como una especie de bolsa de tela o algo así

    Un saludo
     
  22. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Paquete compartimentos, un extra
     
    A yulke le gusta esto.
  23. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    que no decaiga esto
     
  24. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    si es como un compartimento que me vino como un extra en el coche xD
     
    A yulke le gusta esto.
  25. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Una pregunta para todos los que tenis compact a vosotros teniais o teneis palomillas ? El otro dia abri la admision y no llevaba palomillas me quede a cuadros XD
     
  26. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Ya se las habrá quitado el anterior dueño, una suerte para ti :)
     
  27. RoSaDo84

    RoSaDo84 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330D e91 LCI
    yo las tengo quitadas, se las quito mi jefe cuando era suyo. Lo que he oído no se si será así o no, que cuando se le quitan las palomillas hay que anularle también la EGR y el mío no la lleva anulada, debería hacerlo ? que puede influir no haberlo hecho ?

    Llevo una semana que cuando estoy en marcha y freno, al quedarse el coche quieto y estar puesto en la D, tiene una vibración extraña que luego cuando estoy en marcha no lo hace, fui ayer al taller y me han dicho que son los tacos de la caja de cambios automática que los tengo gastados. Me han dicho que 14€ cada uno por lo que los he encargado y me los ponen el lunes junto con el termostato que llevo también un tiempo que o no me llega a coger temperatura, o cuando la coge al rato ( por ejemplo en un viaje a los 100 km ) vuelve a bajar a la primera rayita. Para el termostato me han dicho que serian 60€. por lo que 14 + 14 + 60 al final pequeñas tontería que serán 88€ + mano de obra.

    A ver si con esto ya que no es que sea gran cosa, pero voy intranquilo, se soluciona y sigue andando el coche perfecto como hasta ahora.
     
  28. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Buenas familia! Qué tipo de alternadores llevais? Yo tengo uno con polea Fija y quiero adaptarle uno con embrague y no me aclaro
     
  29. Nestor82

    Nestor82 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    316 compact e46
    Estoy interesado en poner unos espejos tipo m3 al Compact alguno lleva los de cargym o salberk y me puede dar referencias de que tal son?
     
  30. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Yo las quite hace mas de 60000 km y no anule EGR. Sin problemas, al menos de momento.
    Creo que son cosas independientes, de todas formas seguro que hay alguien por aquí que puede informarnos mejor sobre el tema.
     

Compartir esta página