Hola compañero, yo estoy igual con el bimasa! De hecho las marchas van bien pero el ruido es una barbaridad, eso del monomasa no dicen que hace mas ruido? Porque si no es tanto como dicen creo que yo lo hare tambien cuando vaya a cambiarlo, de hecho cuando salgo de parado ya estoy notando pequeñas vibraciones, supongo que el bimasa jodido se estara cargando lo que me quede de embrague saludos
Tengo gasolina Goler, el kit es específico para la sustitución, he leído bastante por internet sobre ello y como dije en un post sobre esto yo personalmente me la voy a jugar, si luego tengo que arrepentirme lo haré, pero me la voy a jugar. Yo noto vibraciones hasta en el pedal, suena a carraca, pega golpes, sale a trompicones, la verdad no parece un bmw, a mi me da vergüenza salir del garaje... Cuando cambie el embrague quitaré la válvula cvd o cdv y cambiaré el flector, espero que no haya que cambiar nada más. Un saludo!
Pues a mi me suena al pisar un poquitin el embrague, pero ni tirones ni nada, nose si sera el bimasa o que... Pero vamos que ahi va a estar hasta que no de mas sintomas
El tuyo supongo que es gasolina no? Yo estoy hablando de mi 320 td, de hecho yo noto eso, en primera al salir da golpecitos como que se mueve el disco de embrague pero lo voy a dejar en principio hasta que me deje tirado porque se que el bimasa esta mal
Pffff los embragues de los e46 son una castaña, yo llevo cambiados 3 en el compact y un bimasa y tieme 75.000 kms , y os aseguro qie poca gente cuida como yo el embrague, son superdelicados , en un e36 que tuve, ni un retemblor ni un problema ni nada....y otro e30 que tuve lo mismo. Este ulitimo embrague parece que ha salido mejor, pero los otros no se que les pasaba que siempre retemblamdo y otra vez no podia meter las marchas
Yo el mio es el de origen del coche y ya tiene 216000km, el mio creo que es normal que ya empieze a fallar
La verdad esque yo soy muy agresivo conduciendo y supongo que para el bimasa no sera bueno jajaja pero ahi estara hasta que no me entren las marchas o rasquen, lo que si me esta dando por culo a mi es el termostato, lo cambie hace un año original de la casa y me a vuelto a fallar! Estoy a ver si me lo cambian en garantia
Deberian, son dos años de garantia de pieza en Bmw, Y volviendo al tema embrague y de garantias te cuento....a mi hasta el embrague me cambiaron en garantia, lo cambie yo antes y al año otra vez dando por culo, pues lo lleve y eso que tenia 30.000 kms el embrague, y me dijeron ,va a venir un perito de bmw iberica y como abramos y no este mal si no gastado por mal uso lo tendras que pagar tu, y yo dije vale, por que estaba seguro que algo estaba mal ya que tuve mucho cuidado con ese embrague y efectivamente, abrieron y estaba algo mal y nuevo me lo pusieron.
A mi el de recambios me a dicho que le pague el nuevo, y le lleve el que esta en mal estado! Y que si esta en mal estado de verdad pues ya me llamaran para devolverme el dinero, no me hace ni p*ta gracia pero no tengo otra! Yo el tema del embrague esque el coche lo a usado mi padre toda su vida, yo lo llevo cogiendo un par de años y le habre hecho unos 30000km parece ser que no le gusta como conduzco de agresivo jajaja
Pues sera cosa de tu coche porque el mío aguanto 3120000Km sin problemas y el 330 102000 pricipalmente por ciudad
No es cosa de su coche, los e46 sufren de vibraciones en el embrague, es muy común. Es como los turbos o las palomillas, hay gente que ha roto turbo o motor con menos de 100.000 km y gente que va con el original y sin despalomitar 300.000 km y sin problema, pero el problema está ahí. Un saludo!
El mío lleva embrague y bimasa originales y tiene 370.000 km... Podrás cambiar 50 embragues que cada x tiempo aparecerán las vibraciones. Cuando aparecen la solución es picar un poco el embrague al hacer una salida y las vibraciones desaparecen durante un tiempo. Otra cosa que funciona es cuando inicies la marcha "oscilar" un poco el acelerador para "compensar" las vibraciones.
Es un buen truco, pero un coche de gama "premium" tendría que salir decentemente opino yo, y no tener que hacer todas las peripecias y chanchullos que tenemos que hacer para que el coche no parezca un escarabajo al salir de un semáforo...
Hombre yo las vibraciones esas es la primera vez que las noto, cuando estaba todo correcto no habia ni una vibracion! El coche iba perfecto
Pues será cosa rara en mi caso también porque tengo 2 e46 y a ninguno se les ha cambiado el embrague y sin vibraciones, uno con 190k y otro con 375k
para los interesados, el fin de semana pasado cambie los altavoces traseros. la verdad que es un poco coñazo ya que me tire un par de horitas sacando las dichosas molduras del maletero enteras.He de decir que no tiene mucha complicación si lo haces tranquilo sin desesperarte. Para los que tengan dudas. el hueco (diámetro) del altavoz trasero, por lo menos en el mio, es de mas de 4", pero es muy poco profundo. yo puse unos de 4" y solo pude atornillar un tornillo por se mas pequeño que el agujero, pero quedo sujeto. Eso si de profundo iba justo. si alguien tiene alguna duda, ya sabéis de uno que los ha cambiado.
Por cierto, alguien sabe como se demonta la tapiceria del techo del bmw poruqe esta muy mal y la quiero cambiar o restaurar pero no tengo ni idea de como empezar.
Pablo no lo hiciste desmontando las rejillas traseras? Por dentro del habitaculo de las plazas traseras
Buenas!! Como ya había comentado en algún post tengo que cambiar silentblocks de los brazos de suspensión traseros, me suena un rodamiento bastante, me chirrían las pastillas una barbaridad, los discos tienen mucho escalón y de vez en cuando suena un pequeño chirrido rodando a baja velocidad, bueno pues echando cuentas lo he decidido y voy a montar brazos de suspensión traseros de 330 con silentblocks powerflex, con esto mato 8 pájaros de un tiro y termino con el upgrade del sistema de frenos ya que ya llevo montados los delanteros de 330. Cuando pueda montaré pastillas buenas, cambio de líquido completo de frenos y latiguillos metálicos recubiertos para que pasen la itv. Ya de por si los discos y pinzas delanteros los he notado bastante, creo que con esto voy a dejar el coche bastante bien. También voy a pedir el flector de la caña de la dirección y para terminar me gustaría poner los silentblocks delanteros powerflex, aquí necesito vuestra ayuda: alguien sabe donde pillarlos a buen precio?? Los encuentro por eBay sobre 81 euros y me parece una pasada y los traseros igual. Los traseros pondré powerflex si o si porque facilita muchísimo el montaje y no hace falta prensa, pero los delanteros son más fáciles de montar y si no los encuentro más baratos pondré cualquiera que viene ya con el soporte y punto. Más adelante cambiaré brazos completos y suspensiones completas delanteras y traseras con copelas y tirantes de suspensión delanteros y traseros mas silentblocks de las estabilizadoras... Tienes que desmontar parasoles y los "agarra abuelas", quitar plafones y los pilares A, B y C sacarlo de las gomas de puerta y maletero y LISTO! Es un coñazo de cuidado... Un saludo.
Alguien le ha pasado que no le funciona el mechero, sin ser el fusible. Desmonte la pieza del mechero y los cables están bien conectados, aparte empalme un usb para cargar el movil y tampoco funciona. alguien sabe qeu puede ser o lo puedo arreglar, hasta hace nada funcionaba... muchas gracias
Es cierto que no todos los e46 pecan de embrague, y cuanto más motor tienen menos sufre el embrague, mi compact que es el 1.8 al tirar mas de embrague por tener menos motor para salir sufre mas y se estropearan mas también, por lo menos en mi casi ha sido así. Ahora lo de retemblar no se salva casi ninguno....
Compañeros, con mucha pena he de decir que voy a vender mi compact. Es en contra de mi voluntad pero me obligan a venderlo. Os dejo aqui el enlace del anuncio por si sabeis de alguien que quiera uno. http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320td-compact-pack-m-156469178.htm De todas formas, si alguien ofrece un cambio de algun extra del coche con algo de dinero ( llantas, asientos...) que me mande un privado. Muchas Gracias.