Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. lopa

    lopa Forista

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    Una pena compi, y entonces te quedas sin coche oq?

    Lo tienes bien puesto no se tardara en vender

    Suerte
     
  2. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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    muy bonito ese compact que andas vendiendo !! haber si pronto subo fotos del mio
     
  3. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Cerradura nueva y modulo arreglado, ahora espero que me llegue la electrónica de la llave para dejar el cierre centralizado funcionando al 100%.

    Han llegado chuches, ahora solo falta recogerlas (hoy es fiesta en Madrid) y esperar a que lleguen los demás pedidos para poder montar.

    Un saludo
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

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    ya abre bien no?
     
  5. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Perfectamente!
    Tenia dos problemas en el cierre, el botón de cerrar del mando esta medio caput y la cerradura estaba medio caput y al indagar e intentar arreglarlo me cargue el módulo, así que tenia todos lo elementos de cierre rotod Jajajaja

    Ahora manualmente abre y cierra perfecto y el cierre automático en marcha también, solo falta electrónica nueva para la llave, programarla con el cierre y espero que funcione y dejar este tema por finalizado durante muuuuuuucho tiempo :) dios dirá!

    Un saludo máquina!
    PD: arreglaste la cogida del escape al final?
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

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    lo lleve a soldar ya si.la llave ya viste que con la mia si funcionaba.asi que lo que hablamos,probar a quitar primero el transponder y si sigue sin funcionar la bobina
     
  7. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Venden en ebay la electrónica de llave por 15 euros, pero lo bueno/ malo que tiene es que es por pila en vez de por batería, la tiene un amigo funcionando en el coche ahora mismo sin problema.

    Se programa bien y es una alternativa muy buena.
     
  8. pollo_is

    pollo_is Forista

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    He ido a recoger los brazos traseros de 330 completos (discos, pastillas, freno de mano, etc) y me acaban de llegar los silent traseros así que me voy a intentar montarlos :)

    Esto está muerto o me lo parece a mí¿? Nadie participa solo se pide ayuda cuando algo no funciona...
    Personalmente también voy a dejar de poner avances y demás porque para hablar solo ya hablo con mi novia.

    Un saludo!
     
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  9. ruben_325ti

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    Tienes toda la razón pollo, la verdad es que se participa poco.Tu avanza avanza y ya te haces un post tuyo con el antes y el después ;)
     
  10. EFO_IS_UP

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    Hoy le a tocado cambiar el filtro de aire por un Pipercross.
     
  11. ruben_325ti

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    Que motor es?
     
  12. M///

    M/// En Practicas

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    Yo tambien he pensado cambiar por un k&n o pipercross,
    Pollo aunque nadie escriba , tus avances gustan , animo no lo dejes. Yo la verdad tengo poco tiempo por el trabajo y demás y la verdad tengo pocos avances, estaba pensando en ponerle el primer tramo de escape downpipe y anular el primer "tapon" pero poco a poco.
    un saludo
     
  13. EFO_IS_UP

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  14. Goler

    Goler Forista Legendario

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    tambien tu lo as notado.;)
     
  15. ruben_325ti

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    Y que tal el cambio? Has notado alguna diferencia?
     
  16. EFO_IS_UP

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    De momento he andado poco con él, unos 200km...
    No se si será efecto placebo, pero algo mas suelto si que me parece.
    Aunque también puede ser que el otro filtro llevaba puesto unos 35000km y estaba algo "taponado"...
     
  17. ruben_325ti

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    Ossstrassss!!! Si seguro que ha tenido que mejorar mucho jajaja.35000 km mama mía
     
  18. EFO_IS_UP

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    En la BMW te lo cambian cada 2 cambios de aceite, unos 60000km...
     
  19. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Perdona si te ha molestado compi no era mi intención, me parece mucho porque yo en el compact cambio aceite y todos los filtros cada 15.000 y en el 320d cada 10.000
    Pero es verdad que en la bmw se pasan con los km yo creo
     
  20. EFO_IS_UP

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    No tranquilo, para nada.
    Yo llevo desde que lo compré en diciembre del 2003 haciendo los cambios y mantenimientos que pide el coche según la BMW y ya tiene 345000km.
    La verdad es que por lo que he leido han dado guerra, pero esta unidad ha salido excepcional... Turbo y embrague originales de origen, las famosas palomillas se las quite con 285000 y salieron enteras y sin síntomas de dar problemas, pero bueno una vez quitadas, así duermo mas tranquilo....
     
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  21. ruben_325ti

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    Si son duros estos motores si, sólo con no pisarle en frío ya tenemos mucho ganado
     
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  22. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Otro avance:

    Me han llegado los silent de los brazos delanteros, al final he optado por poner de recambio con dureza original, la diferencia era de mas de 100 euros del conjunto delantero/ trasero (doy las gracias a @kratzer por el presupuesto que me envió, el mejor precio de lo que había encontrado y muy rápido! Pero tengo el presupuesto muy apretado... :()

    Los silent de los brazos traseros ya están cambiados por unos nuevos, han salido hechos migas... Los brazos están oxidados, pero recuperables y ya están listos para montar, los quería haber dejado mejor (lijados y pintados con las rotulas traseras nuevas ya que estábamos) pero soy un caga prisas y los quiero montar ya...

    Los montaré mañana si puedo, cambiaré el liquido de frenos completo, quitaré la CDV o como se llame la cosa esa de la linea del embrague y pondré los delanteros.

    Poco a poco intento dejar el coche "nikel", todavía queda mucho pero estoy solucionando grandes cosas, luego quedarán las pijadas.

    He hecho una lista de cosas hechas y pendientes y es prácticamente infinita Jajajaja.


    Un saludo!
    PD: vaya diferencia de frenos con los originales son enormes... Eso si, me he quedado sin rueda de repuesto, tendré que comprar un kit de reparación.
     
  23. petroturbo

    petroturbo En Practicas

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    Hola compañeros, os enseño la ultima chuche y la mejora que le hice a mi Compita y perdonar por el tocho, jejeje

    Hace ya tiempo estaba buscando una barra estabilizadora de un M3 E46 y hace un mes mas o menos tuve la suerte pillar una y encima la de un Cabrio que de 27 mm, 1 mm mas gorda que la del M3 "normal", cosa que yo no sabia, yo llevaba toda la suspensión del pack M de origen y la estabilizadora que montan nuestros Compact con el pack M es de 23 mm si no recuerdo mal y tambien llevo la barra de torretas, que tambien se nota algo mas y bueo ya paso a lo que interesa jejeje

    Despues de probarla durante un mes mas o menos, tengo opiniones buenas:
    Las buenas, durante el día a día y en una conducción normal, no se nota mucho, pero nada mas, eso si, si ya queremos "disfrutar" del coche y queremos darle un poco mas de "guerra", la estabilizadora se nota, el dirección es mas directa y va mas asentado en curva, notas mas "seguridad", el paso por curva es mejor, para que os hagáis una idea una curva que suelo coger habitualmente ahora con la estabilizadora la puedo pasar 10 km/h mas y el coche todavía me sigue dando "seguridad y pidiéndome mas caña", voy mas seguro y el morro no se tumba tanto hacia el lado, en viajes largos no se hace pesada esa "rigidez" o por lo menos a mi no.
    Ahora las malas: En contra y como en parte es lógico y normal yo creo, el coche es mas rígido de delante, así es que cualquier irregularidad de la carretera se nota mas y tienes que ir con mas ojo de donde metes la rueda y yo creo que en contra nada mas jejeje

    Y ahora las fotos(a ver si lo hago bien jejeje):

    La barra del pack M:

    [​IMG]

    La barra del M3 antes de arreglar y los silentblock que estaban para cambiar pone 27 que son los milímetros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La barra del M3 pasada por el chorro de arena y pintada con pintura electrostática(o como se diga que ahora no me acuerdo) en rojo brillo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que las imagenes se vean bien y eso es todo, si teneis aguna duda y os la puedo resolver encantado y perdonarme de nuevo por semejante tocho jejeje
    Un saludo a todos compañeros
     
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  24. pollo_is

    pollo_is Forista

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    @petroturbo gran idea la barra de m3 delantera! Yo estuve barajando la posibilidad de cambiar las estabilizadoras que realmente se nota muchísimo, miré las eibach que son las únicas que hay para compact, pero me niego a pagar 400 y muchos euros por dos hierros, tal cual.

    Ahora la pregunta clave: el coche no te va descompensado? Llevas estabilizadora delantera y barra de torretas delantera, pero... llevas algo en la trasera?

    Creo que el morro se te va cuando metes rueda porque tendrás algún silent chungo :whistle: es un síntoma e imagino que irá a más, porque en un principio la estabilizadora no "interviene" cuando el coche va en linea recta, actúa cuando hay apoyos, en linea recta va en reposo, por decirlo de alguna forma.

    Mañana a ver si me acuerdo y mido las mías, porque no tengo todas conmigo de que sean las pack m.

    Un saludo!
     
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  25. pollo_is

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    Mi gozo en un pozo...

    No he podido poner la Mangueta completa de 330, la trasmisión es más gorda, así que tengo dos opciones:
    1- poner trasmisiones de 330, que no se si es posible.
    2- poner el buje de 325 en la Mangueta de 330, que no se si es posible.

    Ahora tengo el coche desmontado, no voy a cambiar los silent delanteros porque que comprobado que tengo la rótula exterior del brazo izquierdo rota y suena cada vez que se mueve al igual que el reenvío de la estabilizadora...

    Me voy a tranquilizar, voy a montar solo los discos y las pinzas de 330 en las manguetas del 325 y voy a ir sin freno de mano hasta que encuentre la solución, además me va a dar tiempo a reacondicionar los brazos completamente (cepillar todo el óxido y pintarlos de negro y a lo mejor cambiar la rótula superior y el silent inferior, ya veremos...)
    Quitare la CDV y cambiaré el liquido de frenos completamente al circuito tanto de embrague como de freno.

    Va a quedar pendiente los brazos delanteros, que los pediré cuando esté menos cabreado y solucionar el tema de las manguetas traseras.

    Un saludo.
    PD: creo que me he roto un dedo de la mano :)
    PD2: no he montado una mierda, es más, no tengo freno de mano.
     
    Última edición: 11 Jun 2015
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  26. David-AC

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    A mi lo que me parece increible es que sean compatibles cuando en las fotos que has puesto parece que tienen una geometría bastante distinta. ¿Ha sido quitar y poner o has modificado algo la barra del M3?

    Lo de pintarla de rojo creo que ha sido un error de cara a la ITV.
     
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  27. petroturbo

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    No te creas @pollo_is , si estuviste mirando las estabilizadoras eibach verías que la delantera es de 27 mm y la trasera de 23 mm me parece, así es que ahora mismo la delantera tiene el mismo grosor que la eibach, a lo de que el coche va descompensado, yo no noto nada diferente detrás(llevo toda la suspension M menos la estabilizadora delantera del M3), aun así en un futuro, tengo pensado montarle una barra de torretas detrás para ayudar un poco mas al chasis por si acaso y tambien cambiarle la suspensión por una bilstein b12 pro kit (amortiguadores bilstein b8 y muelles eibach pro kit) para que este mas asentado aun, que es lo que yo creo que le falta un poco mas jejeje.

    Y respecto a lo de "que el morro se va" me quería referir, es que al estar el coche mas rígido por la estabilizadora, cuando coges algún bache(los que vivamos en Madrid y conozcamos la M50, sabrán de lo que hablo) y a velocidades normales es mas duro, no amortigua tanto, por que el apoyo es mas rígido, no se si me explico del todo-

    Un saludo compi!
     
  28. petroturbo

    petroturbo En Practicas

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    Yo tambien pensaba como tu al principio, tanto en que fueran compatibles, como en lo de la itv, pero despues de leer mucho y googlear mas aun supe que si valian lo unico que cambia es la posición del tirante de la suspensión nada mas y sobre lo de la ITV, pone bmw troquelado en la barra y a simple vista, no se nota la diferencia mas que el color. un saludo
     
  29. petroturbo

    petroturbo En Practicas

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  30. pollo_is

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    Me pilla en tenerife...

    Pasarlo bien.

    Un saludo!
     

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