Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. uTu

    uTu En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Buenas, hacia días que no escribía y vengo a compartir con vosotros mis alegrías y desgracias. Empiezo por lo malo así lo bueno lo guardo para el final.
    Desde que tengo el coche lo aparco siempre en la calle pues la semana pasada un hijo de la gran fruta por llamarlo así se ha ensañado con el coche y lo ha rayado por los 4 lados, los laterales, portón trasero y capo de lado a lado :lloro::lloro::lloro:, os dejo unas fotos para que juzgueis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Deciros que el otro lado esta peor y el capo de lado a lado. En fin, me tocara ir a algún chapista para pulirlo e ir pensando en un garaje para que no se vuelva a repetir.

    Lo bueno que ya le he quitado las palomillas con 324.000km que tiene ahora el coche. Una estaba rota y atascada, os dejo una imagen para que lo veáis, no se cuanto iba a aguantar mas ahi.
    .[​IMG]

    Que solución le veis a los rayones? he pensado probar algún lápiz de esos que disimulan pero dudo mucho que hagan magia y mas cuando son unos surcos de 2-4mm. Gracias por vuestra paciencia.
     
  2. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Hola compañero y si vas a la comisaría ma cercana y lo denuncias? A lo mejor el seguro te lo cubre y te lo pinta entero por ser vandalismo no? Lo de las palomillas... Para matarte, por esperarte tanto je je je :-P yo en cuanto lo tuve se las quite y ya de paso le cambie también el filtro del decantador de aceite, que espero que también se lo hayas cambiado, un saludo.
     
  3. uTu

    uTu En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320TD COMPACT
    Lo de la comisaria lo pensé pero de poco sirve en mi barrio, no es que sea conflictivo pero no.. El seguro lo tengo a terceros ampliados no lo cubre.
    Sobre el decantador :whistle::whistle:, pues no lo cambie, se me paso. Es difícil y precio?
    gracias
     
  4. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto lo siento compi, mucho cabron ahí suelto, a mi me paso lo mismo hace años en el M3, ojalá le hubiese cogido haciendolo, con tal de cogerle no se lo que habría dado, solo por pillarle haciendolo habría valido la pena que lo hiciera.

    No se como de profundos son los rayones, pero en mi caso me toco pintar el coche entero. Si son poco profundos un pulidor te los disimulara, si no tiene mala solución, hombre siempre se puede hacer una chapuza, pero claro no deja de ser eso, una chapuza.

    Ya nos contarás
     
  5. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, me vuelve a doler el dedo y sigo sin freno de mano, pero ya que estaba así he aprovechado y le he montado la frenada trasera de 330, así que tengo la trasera y la delantera.

    No tengo freno de mano, pero tengo la frenada gorda :) ahora a ver como adapto las trasmisiones para poder poner los brazos completos y volver a tener freno de mano.

    Creía que con esto por lo menos iba a solucionar el tema de chirridos al frenar, peeeero al parecer ahora es la delantera la que chirría también jajajaja estoy hasta a minga del coche de verdad...

    El mes que viene creo que haré la suspensión o el embrague o una revisión a fondo o haré algo y lo dejaré a medias o romperé otra cosa o lo quemaré en un descampado (con la suerte que tengo solo se quemará la mitad jajajaja)

    Os dije que no iba a poner mas avances del coche porque aquí no participa ni dios, pero los voy a poner solo que sin darme la paliza de subir las fotos a un host y ponerlas aquí.

    Un saludo compañeros!!
     
    A AdrianBMW, ruben_325ti y petroturbo les gusta esto.
  6. mikeltxon

    mikeltxon En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Hola tengo un bmw compact 320 diesel con la cola de escape recta, no me mancha mucho pero sí que se nota con los días suciedad. Me gustaría saber si alguien sabe de algún producto que sirva para limpiar el hollin negro que se queda en el parachoques trasero. ¿alguien ha probado un producto que es una barra descontaminante. La solución de comprarme un gasolina está descartada:(
     
  7. dany_04

    dany_04 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    compact e46
    Buenas tardes queria subir la foto de mi compact para poder compartirlo con vosotros pero la app de tapatalk no me deja. Que otras opciones hay?
    Gracias y bonitos compact's
     
  8. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Buenas compis, estoy organizando una compra conjunta de Angel Eyes de leds COB y el vendedor al que se lo vamos a comprar también tiene los AE para Compact en varios colores.

    Si os interesa y queréis apuntaros o más información os dejo el hilo aquí: http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/850994/
    Compra conjunta Angel Eyes COB

    Un saludo.
     
    A petroturbo le gusta esto.
  9. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Ostras, Angel Eye de led COB? , madre mía como va a iluminar eso, lo digo por que yo llevó los de Led y ya de noche son cantonsos(es más el otro día ya me pregunto la policía local por las luces... Y se me pusieron de corbata ja ja ja ja ja ja ja ja), pero también te digo, por que yo ya tengo unos montados, si no me apuntaba, mucha suerte en la compra compañero. Un saludo
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  10. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    sí eso es lo malo pero por lo menos no se ven los puntos amarillos al estar apagados, una vez los tenga miraré a ver si hay forma de hacer que bajen la intensidad al poner las luces de cruce.

    Gracias compi.
     
    A petroturbo le gusta esto.
  11. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Si eso tienes razón, pero yo prefiero puntitos amarillos que un aro entero amarillo eeee pero eso ya va en gustos je je y respecto a lo de la intensidad, en ebay venden unos relés que hacen esa función, pero no me acuerdo como lo busque y también te recomendaría para cuando hagas la instalación, es que pongas un interruptor y así los puedes apagar cuando quieras.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  12. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana voy a ensanchar las aletas traseras al taller Neumáticos Pichón, es patrocinador aquí, prometo fotos, el lunes me pintan el coche y voy aprovechar ya que me rozaba el neumático;)
     
    A ruben_325ti y petroturbo les gusta esto.
  13. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Ya los buscaré los relé a ver si los encuentro, el aro de los COB no es amarillo. Lo del interruptor estaría de lujo para la ITV.

    Gracias.
     
    A petroturbo le gusta esto.
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    www.casimeges.es
     
  15. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Esto me interesa mucho compañero je je, le vas a ensanchar de delante y detrás? Y si no es mucho preguntar, por cuanto te sale? Gracias de antemano. Un saludo
     
    A Josué(Compact) le gusta esto.
  16. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes mp!
     
    A petroturbo le gusta esto.
  17. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    A ruben_325ti y petroturbo les gusta esto.
  18. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    A petroturbo le gusta esto.
  19. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo solucioné poniendo la moldura y botonera de un berlina, así abren y cierran con un toque como las delanteras ya que tiene dos posiciones
     
  20. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Es otra solución, pero si has visto el brico, la modificación mecánica es muy sencilla, tan solo hay que quitar una lengüeta que es la que impide que se haga esa función.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  21. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es fácil si ,a demás de que como lo hice yo tengo el botón de anular las ventanillas traseras que por supuesto no sirve para nada jeje, mejor hacer tu brico
     
    A EFO_IS_UP le gusta esto.
  22. Hirvoenen

    Hirvoenen En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid-Cuenca
    Modelo:
    2 compacts e46
    Hola buenas, que aceite recomendáis para un Compact 318td y un 320td. Un acea c3 o un acea a3, LL04 o LL01, y viscosidad?? Es que no tengo el libro de mantenimiento, muchas gracias!!
     
  23. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquiera de esos dos cumple perfectamente
     
  24. chakal667

    chakal667 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo utilizé una Rieger para hacer lo que dices y la rebaba del paso de rueda era muy muy dura, al final lo hizimos con maña con martillo de goma y mucho cuidado y un decapador por el interior para calentar el paso. Son duros duros
     
  25. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Hay algo que me tiene mosca del compact y es que cuando estan las ventanillas bajadas, al cerrar la puerta suena como a lata, como si el cristal estubiera suelto en el interior, decir que con el cristal arriba del todo no suena, ¿teneis algun truco para esto?
    Saludos
     
    A peicheck le gusta esto.
  26. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    A mi también me pasa. Hay que cerrar muy suave, de lo contrario parece que se va a desmontar algo...
     
    A peicheck le gusta esto.
  27. Hirvoenen

    Hirvoenen En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid-Cuenca
    Modelo:
    2 compacts e46
    jaja me pasa igual.
     
  28. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
  29. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Tendremos que probar a soltar y localizar esos tornillos. Puede que estén un poco "sueltos" y sea esa la razón del ruido....

    Las puertas las he desmontado unas cuantas veces, pero nunca había prestado atención, ni siquiera he visto eso tornillos.

    A ver si este lunes tengo un rato y lo pruebo.
     
  30. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me pasaba y desmontando descubrí que era uno de los cables del elevalunas que cruza la puerta de lado a lado que no estaba sujeto y al cerrar chocaba con la parte interior de la puerta, lo recubri con esponja y listo
     

Compartir esta página