Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Lo compre por eBay. Me salió por menos de 40 euros dos litros con envió incluido.

    Me han llegado los intermitentes laterales, una p*ta mierda, los he puesto hasta que compre otros, si quereis pongo el link para que no los compréis, no coincide ni si quiera la foto.

    Un saludo.
     
  2. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Ponlo por si acaso
     
  3. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
  4. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Pues ya sabes, voto negativo
     
    A Titanium2004 le gusta esto.
  5. M///

    M/// En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    compact 320TD
    Muchas gracias compañero , pediré cita y lo llevarè,
     
  6. M///

    M/// En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    compact 320TD
    Gracias pollo!!! Estoy pensando en cambiarlo junto con el del diferencial
     
  7. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Es la misma graduacion? ?
     
  8. M///

    M/// En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    compact 320TD
    Supongo que no¡¿?¿? ....A ver si alguno sabe
     
  9. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Para los que habeis probado la suspension standar y la M:¿ que ganaria y perderia si me pongo la M?
     
    A Calhijo le gusta esto.
  10. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Me uno a esta pregunta
     
  11. sanchezporro

    sanchezporro En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320 cd
    La M es bastante mas dura
     
    A petroturbo y Calhijo les gusta esto.
  12. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Estoy acostumbrado a llevar un Clio Sport a diario, es bastante más dura como para por ejemplo no querer una suspensión deportiva o una bilstein b8?
     
  13. djkokoloko

    djkokoloko En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    cabezon de la sal
    Modelo:
    320Td Compact M
    Yo antes llevaba koni sport en mi anterior coche y en este con la m si que noto que es tan tabla, pero si que es dura tambien
     
    A Calhijo le gusta esto.
  14. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Gracias por tu respuesta.
     
    A djkokoloko le gusta esto.
  15. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact

    Sin problemas: llamas a BMW, das el número de bastidor y pides cita. En un par de horas te lo devuelven acabado y limpio por dentro; gratis, obviamente. Si buscas en el foro hay un post específico de esto, afecta a todos los E46.
     
    A M/// le gusta esto.
  16. gmlog

    gmlog

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW 316 ti
    Hola buenas noches.
    Soy nuevo en el foro y tengo un problemilla en mi compact que me esta volviendo loco.
    Tengo un compact un 316 ti, le metí a la maquina y me daba fallo del sensor de árbol de levas de escape. Se lo cambie original de la casa y me sigue dando el mismo fallo aun habiendo borrado los fallos.
    El fallo os explico: Arranco el coche, sube de revoluciones bien y cuando esta bajando para ponerse al ralenti se hace un pequeño acelerón y luego es como si fuera capado, no tira como tiene que tirar. Cuando vuelve al ralenti normal, apago el coche, le vuelvo a arrancar y va bien, tira como tiene que tirar y va como tiene que ir. Siempre tengo que arrancarle y pararle y volver a arrancar para que vaya bien, hay excepciones que alguna que otra vez arranca bien a la primera. Me estoy volviendo loco pensando que puede ser y no doy con ello.
    ¿Alguien me puede echar una manita? ¿Ha alguien le a pasado lo mismo o algo parecido?
    Muchas gracias de ante mano.
    P.D: Mañana grabare un video por la mañana para que veais lo que hace y asi os le subo y lo veis mejor.
     
  17. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Ponte un video que yo no lo he entendido muy bien
     
  18. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    Ya te digo, además que no me corto ni un pelo, me lo envías tarde y no es lo descrito además de tener una calidad apestosa, el negativo lo tiene, ahora no me llores y haberlo hecho bien, si yo la cago en mi trabajo me la lían.

    No es el mismo aceite, para el diferencial es el Castrol Syntrans longlife 75W- 90, la gente dice que es 1 litro, otros dicen 1'1 litros y otros que es más, yo compraré un litro y medio lo más seguro y pondré hasta que salga por el orificio de llenado.

    Un saludo!
     
    A M///, Titanium2004 y antonigj les gusta esto.
  19. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    El aceite del diferencial es diferente al de la caja de cambios, creo q montaba un 75w 90 pero no estoy seguro.

    La suspension M es mas deportiva, ganaras en estabilidad y perderas un poco de confort, pero vamos, yo sera una de las cosas que le ponga, junto con las estabilizadoras
     
  20. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Cuando dices que ganaría estabilidad ¿te refieres a que en curvas no se volcará tanto?
    ¿Notaría algo más como que gana o pierde altura el coche?

    ¿si cambiara la suspensión a M tendría que cambiarle algo más o eso ya sería opcional?
    saludos
     
  21. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Hoy al final he cambiado el embrague, eso si, no puedo deciros que tal va porque al ir a salir se ha roto el empujador del embrague :pasta: si es que me sobra!!

    Por supuesto ya está pedido, gracias a dios un amigo me va a dar el suyo (tiene el coche parado, es un 320td y le ha explotado el colector de admisión jajaja) y cuando llegue el empujador le pondré el nuevo a su coche.
    Es más jaleo, pero yo no me puedo quedar sin coche todos estos días, me va a hacer el favorazo y a nadie le apetece que le canibalicen el coche, así que mínimo se merece una pieza nueva y reluciente!!

    Espero poder deciros que tal va el coche mañana, tampoco me ha llegado el aceite de la caja de cambios, así que oooootro votito negativo para nuestros vendedores de ebay!! :) ya me lo tomo con filosofía, si no me cargaría a alguien.

    Queda cambiarle el aceite para hacer un mantenimiento standard y que no me quiero imaginar como va a salir de mal y de sucio, espero que se note el cambio de verdad.

    Un saludo!
    PD: también está arreglado el tema del mando y de los pestillos.
     
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    Notar lo notaras, pero no esperes milagros.
     
  23. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    No, si ya me imagino, pero ten en cuenta que es algo que no se le va a volver a hacer al coche.
    Por fuerza algo se tiene que notar, 160.000 km con el mismo aceite ya son kilometros, con que entren bien las velocidades me conformo.

    El embrague ya está montado y funcionando, la verdad es que podía escribir un libro con la de cosas que me han pasado, pero prefiero no recordarlas.

    Funciona de lujo, no es más brusco ni más gaitas, la segunda le cuesta un poco entrar pero es por culpa del anterior embrague, que ha dejado el sincro un poco tocado, a ver si se soluciona con el cambio de aceite.


    Un saludo.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  24. gmlog

    gmlog

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW 316 ti
    Os dejo el video del fallo de mi compact
     
  25. mikeltxon

    mikeltxon En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas,

    Pongo una foto de los asientos m3 que he montado en mi compact. Desgraciadamente ya no voy a usar el coche, por lo que voy a dejar los que traía de serie. Solo he podido usarlos una semana para no quedarme con las ganas de probarlos después de todo el trabajo de búsqueda y de trabajo en tapizados...

    Pongo en venta los asientos (delanteros y traseros a juego) y dejo el enlace al foro específico ya que creo que este foro sería el más adecuado.

    http://www.bmwfaq.com/threads/asientos-m3-e46-para-compact.863079/

    Pd: espero que os gusten.

    [​IMG]
     
    A ruben_325ti y petroturbo les gusta esto.
  26. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Te han quedado genial compi, una pena que no vayas a poder usarlo y los tengas que poner en venta, aunque yo no los vendería y me lo quedaría por que después de todo el dinero que te has dejado en ellos, no creo que la gente valore eso...
     
  27. mikeltxon

    mikeltxon En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias, me alegro que gusten, la verdad que quedan de miedo y son muy comodos...pero al no poder usar el coche los vendere.
     
  28. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    Tengo localizados muelles delanteros con dos marcas de color una roja y otra naranja delante y detrás 3 azules. Me he perdido, pues pensaba que atrás eran grises y delante rojas.
    No se que suspensión tiene ese M para quedarme con los muelles. Pero creo que voy a olvidarme de este tema pues no tengo nada en claro.


    saludos
     
  29. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Llevaba tiempo queriendo comprar la polea del cigüeñal, que aunque no este jodida, parece que me vibra algo el coche por ese motivo y aprovechando el 10% de una web de recambios y que la habian bajado de precio, no pude resistirme, que junto con las correas y el tornillo de la polea, me ha salido mas barato que si huiese comprado sola la polea en otras web.

    http://www.recambioscoches.es/corteco/2102637

    Aprovechad, es mi tercer pedido a esa web de recmabios alemana y hasta ahora muy satisfecho, decir que los pedidos ninguno bajaba de los 160€.

    Echad un vistazo a los bimasa LUK, tienen unos precios de escandalo.
     
  30. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    ¿en que notas la vibración culpable por esa polea?

    Yo le cambié los tacos motor y se quitaron el 85% de las vibraciones, pero ya me he acostumbrado y ahora ese 15% también me molesta: ya tengo pedidos los tacos de caja de cambio que pondré con los más que necesarios discos y pastillas de frenos.
    Y hasta aquí mi presupuesto de este mes pues iba a comprar unos muelles de compact M en desguace pero como no tengo claro si me sirven ni que más tendría que cambiar (además de suspensión) pues se quedan donde están.

    saludos
     

Compartir esta página