Hoy por fin he tenido tiempo, ganas y sobre todo, que hacia bueno para meterle mano al compact, despues de unas horas al final le hice: - Montar tapas ciegas en lugar de las palometas del colector de admision - Limpieza de colector de admision y egr - Juntas nuevas colector admision - Calentadores - Cambio de bombillas xenon ds2 en 6000k - Cambiar el modulo del ventilador del radiador - Tambien he tenido que reparar el aireador central (se me hundio la ruleta frio/calor) - Cambiar todos los tubos de vacio del motor (estaban resecos a mas no poder) Y como mañana no tengo nada que hacer, me liare con las ventanillas delanteras, a ver si por fin se soluciona al 100% el ruidito.
Bienvenido , yo no soy partidario del xenón y menos aun en los bnw que alumbran muy bien , la bombilla de xenón en faro normal SIEMPRE deslumbra , el que diga que no deslumbra miente , solo por el hecho de que parte de la iluminación del faro se destina a iluminar señales ( si entras en un túnel a oscuras veras en el techo el corte de la iluminación) y ese haz de luz no se puede regular, por donde antes solo pasaban digamos 100lm ahora pasaran 1000lm y deslumbradas a todos por mucho que bajes las luces , al menos pon faros destinados a xenón o montale el adaptador a lupa a tus faros.
Bueno pues ya me puse al lio con las ventanillas, bueno al final solo con la del conductor, ya que se hace muuuy pesado repararlas. Con el mecanismo fuera, lo primero que hice fue comprobar la holgura de las piezas en el propio carril y efectivamente era lo que yo decia, tienen basante holgura (cuando coloque las nuevas ni se meneaban). De todas formas cuesta mas llegar al mecanismo que despues repararlo, ya que aunque los cables estan tenson, haciendo fuerza se pueden cambiar facilmente las piezas verdes. No hice fotos del proceso de desmontaje porque estaba en la cochera y apenas habia luz, pero resumiento seria lo siguiente: - Desmontar tapizado de la puerta - Desconectar bateria (para que cuando soltemos el airbag no nos cante luego el fallo) - Quitar airbag - Quitar insonorizante de espuma - Volver a colocar el airbag (solo con la clavija, para que al volver a conectar no nos de fallo) - Conectar de nuevo la bateria para poder mover el cristal para soltarlo de las piezas verdes - Una vez soltadas ambas piezas, se sujeta el cristal arriba del todo con cinta adhesiva de la ancha - Soltamos las 4 tuercas que sujetan el mecanismo, otra mas que sujeta el motor, la conexion del motor y una grapa por el medio que sujeta el cable verde del mecanismo Con todos estos pasos tendriamos que tener esto: Las piezas verdes salen girandolas 90º en el propio carril, luego hay que soltar un cable de los que van a la polea (da igual el de arriba que el de abajo), se hace tirando del macarron verde para sacarlo de su alojamiento. A continuacion ya podremos soltar las clavijas del cable de la piezas verde, cambiamos la pieza verde y seguimos los pasos a la inversa para colocar dicha pieza, que seria colocar los cables en la pieza verde, pasar luego el cable por la polea hasta que encaje la funa y por ultimo insertar la pieza en el rail. Una vez hemos acabado un lado del mecanismo haremos el otro exactamente igual. Yo aproveche y les aplique grasa antifriccion (en mi caso la de shimano, que es la que mas a mano tenia) tanto al rail, como a las piezas verdes como a parte del cable. Con esto bajamos a montarlo retrocediendo en los pasos que anteriormente comente, no tiene ninguna complicacion, simplemente es entretenido de narices. Aqui os dejo un par de fotos de la pieza vieja para que veais su desgaste, nose si se llegara apreciar, pero la pared por donde apoya la pieza verde en el carril, esta desgastada por la parte superior e inferior, provocando una holgura hacia ambos lados. En esta se ve como estan las gomas hundidas, quedando el cristal suelto y provocando una holgura hacia arriba y abajo, esto es lo que solucione yo poniendo el alambra, pero con las piezas nuevas quedan tan prieto que ni los puse, cuesta hasta encajarlas. He hecho un cutrepaint para que lo comprendais mejor: RESUMEN: La tarea no es para nada dificil, pero muuuuuy laboriosa y al fin y al cabo, no se quita el ruido al 100% con la ventanilla a tope bajada, quizas influyan las gomas de la puerta, pq probe a subir un poco el cristal para que saliese lo justo por arriba y ahi no sonaba nada la puerta. Con esto diria que se soluciona un 95% el ruido, el resto habria que cambiar las guias del cristal, pero yo de momento estoy conforme con esto, ademas para lo que costaron las piezas, para mi si merece la pena. Un saludo y perdon por el ladrillazo.
¿¿ Alguien sabria decirme como podria comprobar el modulo del ventilador ?? Lo cambie ayer por otro pensando que no me saltaba el ventilador por ese motivo pero sigue sin saltarme, ha de decir que no paso de los 101º segun el menu 7 del marcador, pero creo que a esa temperatura ya deberia saltar, de todas formas estando parado y un buen rato, no consigo que pase de esa temperatura (termostato nuevo y circuito purgado). Gracias.
Seguro que es una pregunta tonta pero ¿nuestros compact diesel e46 llevan filtro de partículas? creo que si pero quiero estar seguro para comprar un limpiainyectores adecuado. saludos
Tengo que hacerle el cambio de aceite al compact con sus correpondientes filtros (gasolina,aceite aire) que tipo y que densidad le hechais? Gracias un saludo
depende del que ya tengas y si te consume aceite. yo hecho 5w30 castrol edge, otros echan motul clean + (creo que me pasaré a este) o mobil del mismo grado. si te consume aceite sopesa subir de grado (yo si me consumiera mucho ya me iría a 5w40). Pero tampoco tengo claro cuanto es mucho consumo. Lee por el foro y te artaras tanto que al final irás a por cualquiera que tengan en el taller medio bueno.
Jajajjajaa en teoria l En teoria los diesel que llevan la cola apuntando abajo es porque no llevan, eso me parecio leer un dia
No. Los que llevan paquetes deportivos suelen llevar la salida recta , el 320td sin paquete lo lleva hacia abajo y con el lo lleva recto y ninguno lo lleva
Qué feo jajajajajajaj Fuera coñas, el mío lo lleva recto con un embellecedor y no está cambiado ni soldado ni atornillado ,será por ser importado alemán?
No lo pongas por si las moscas ya que no podrás volver al 5w30 , pon el 5w30 y si te consume ya para el siguiente cambio le pones el 5w40.
No tiene seguro, es más, ni si quiera la primera generación de serie 1 que sustituyó al compact llevan fap. No. Los pack M diesel los llevan hacia abajo, el tuyo de importación puede que lleve el silencioso cambiado o le hayan soldado al cola profesionalmente (cosa que aquí, como está por debajo y no se ve hago una chapuza ) Un saludo!
Para mi ha quedado claro: los compact no llevan FAP. la duda la tenia porque en realoem sale algo de una sustitución de catalizador por FAP y pensaba que los de últimos años ya lo traerían.
Ya tengo montada la calandra negra mate y xenon de 6000k que os parece le he quitado unos añitos de encima