Hola a todos, me presente hace un mes por aqui en busca de un bmw y he acabado con un compact 318ti pack m. Prometo unas fotos cuando este presentable (en realidad es el coche de la parienta jeje). Tengo unas dudas a ver si me podeis echar una mano. - Viene sin reposabrazos, me vale cualquier reposabrazos de e46? he de comprar el mueble entero o con el reposabrazos vale? - Que aceite usais? tenia pensado meterle 5w40. - Para desmontar las luces de cortesia interiores (quiero poner leds), meto un destornillador y hago palanca? Gracias y un saludo a todos
-Reposabrazo te vale de cualquier e46 (el mueble tiene que estar incluido), tu "mueble" no te vale. -Aceite, 5w30 seria lo suyo, en condiciones normales de motor y/o clima. -Lo de las luces es como dices, pero si te fijas bien tiene una muñequita para meter el "destornillador" por ella.
Gracias! Soy de Murcia, mucho calor durante el verano y el invierno frio pero solo dura tres meses jeje. Meteré 5w30. El mueble es fácil de desmontar? Practicare con el del desguace
El mumble Es May facil, sacas las telas de la marchas y freno de Mano , sacas los tornillos que sujetan el Marco donde estan los botones de las ventanillas que los veras al sacar la tela del cambio, luego quitas el cenicero trasero y tiene mas tornillos y quitas el hueco que tienes a la derecha del freno mano y creo que ya puedes sacar la consola central. Te lo digo de memoria no se si me falta algo
Ok muchas gracias! Tengo pensado hacer una revisión general aceite filtros etc, algún consejo? De la cadena de distribución algún mantenimiento que hacer? Tensores etc
Y por cierto alguna web donde comprar cosas? O tiro de ebay? Tengo un civic vti y conozco webs pero todo para japos
Si con comprar cosas te refieres a material OEM, mirate recambios24, eBay Alemania y recambioscoche que ultima parece española es alemana, si quieres piezas aftermarket , lo mejor es webs alemanas, la cadena "no tiene mantenimiento" , Pero por ejemplo algunos motores tiene un fallo en el tensor. Busca un post que dicen cuales tiene problemas. Si tienes mas de 100.000km hazle valvulina y aceite del diferencial, revisar silentblocks y si un320td, cambiar filtro de evaporacion del aceite ( si Es filtro cambiarlo por decantador)
Es un 18ti. El embrague esta cambiado junto con el bimasa, y los silentblocks también. Cambiare todos los aceites y filtros. Mirare lo del tensor, muchas gracias. Alguna web recomendable para piezas a afmarket?
Que yo recuerde de memoria bimmerworld y vacmotorsports Mirate el tensor por que yo llevo un 318ci con el problema del tensor.
Suspensión deportiva o M ,son los mismos. Delanteros rayas blancas y rojas. Por cierto bastante duritos.
Buenas a todos, he mirado la ficha tecnica y el tipo motor es N46B20A G Tema tensor, como puedo detectar si lleva el malo o el bueno? teneis un enlace de donde comprar el bueno para cambiarselo? Gracias
Si no me equivoco, echa un vistazo al tensor y comprueba el grosor de la cabeza, si es fina es el tensor bueno, si es la gorda te toca cambiarlo para evitar problemas.
A ver si alguien me puede echar una mano, yo creo que veo todos los tornillos iguales jeje. http://postimg.org/image/ja6b8kbyr/ http://postimg.org/image/8wmaq6cnr/ http://postimg.org/image/vspr8vrop/ Gracias
Hola buenas tardes mirar aver si alguien me puede ayudar, tengo un.bmw compact td de 2003 y le voy a cambiar el volante(trae el del airbag cuadrado) y le voy a poner el sport de el radio de abajo partido en dos sin multifuncion, el que trae el airbag redondo. La pregunta ¿como van conectado los cables del volante cuadrado al volante redondo o tengo que comprar los cables nuevos? Aver viene con los dos impactos lo ke tiene otros dos cables que van conectados, un lila o rosa y otro marrón en el volante cuadrado y no se dnd van conectados en el volante redondo. Si alguien sabe o a cambiado algún volante ke me diga como lo tengo ke haces Muxas gracias soy nuevo en el foro aquí hay muy buena gente ke sabe muchas cosas jajaja un saludo a todos
Hoy a tocado cambio de latiguillos originales por unos metalicos HEL con funda negra, para evitar problemas en la ITV (espero). Lógicamente aprovechando esto le he cambiado el líquido de los frenos por un BF307+. También una vez estando manipulando los frenos y alrededores he aprovechado la oportunidad para cambiar los casquillos y las guías de las pinzas.
Hoy le hemos hecho (un colega y yo), cambio de discos (ATE normales), pastillas (ATE ceramic), zapatas y muelles (ATE) traseros. Me queda por ajustar mejor el freno de mano y esta tarde si nos queda tiempo le cambiare el liquido de frenos y sustituire unos silenblock de la palanca cambios por unos de nylon a ver si mejora la holgura de la palanca.
Esta tarde si me acuerdo le saco unas fotos a los silentblock de nylon, son los de goma ovalados q llevamos en el reenvio de la palanca de cambios, los pedi por ebay a precio de p..., 45€ los dos, pero son para toda la vida, tb tengo q pedir la pieza blanca q va donde la bola de la palanca y el soporte de goma trasero para subsanar por completo la maldita holgura.
mismos discos y pastillas traseras que yo: que frenada mas silenciosa, madreeee. Lo de la holgura me interesa.
Delante llevo power disc de ATE y pastillas ATE ceramic, frenar, frenan bien, pero en frenadas fuertes se nota lo rayado de los discos y la verdad, no me gusta mucho. Aun tienen que asentarse un poco la frenada trasera, pero ya se nota la diferencia, tenia los discos en la ultimas. Mañana a ver si le cambioel liquido de frenos (motul dot 4), miro lo de los tacos de nylon de la palanca y tambien tengo que cambiar una electrovalvula, la de la egr, pero me da que si no saco el colector de admision no podre hacerlo y como que paso, probare a soltar la egr por si me deja algo mas de espacio, pero sino lo dejare para mas adelante.
Como estos son los "tacos" de nylon que pille: http://www.ebay.es/itm/321300736424?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT