Compact Zona COMPACT

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lopa, 1 Abr 2014.

  1. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Estamos hablando de liquido de direccion compi! Y mi 25 lleva caja de 5v, es el pre restyling!
    Un saludo
     
  2. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

    Cuidado!!! El anticongelante tienes que fijarte básicamente en dos características a la hora de rellenar , si es orgánico o inorganico y si el coche tiene diferentes metales en el circuito de refrigeracion ( del tipo de radiadores de cobre o latotn..., que no es el caso del Bmw) así que queda el tema de la composición si es orgánico G12 /g12+ o G13 no se pueden mezclar con cualquier otro por qué se convierte en una sustancia marron con sedimentos , el color no es determinante de nada , ni de concentración ni de características ni nada , aunque cada marca los diferencia de otro producto por ese color , pero si cambias de marca , el mismo color puede ser diferente , por ejemplo g12 suele ser rosa , pero también lo tienes rosa en compuesto inorgánico de otras marcas.

    Si quiere un buen refrigerante busca este tipo : G12 es orgánico , aguanta mucha más temperatura , unos 145grados y también temperaturas más bajas . Vale la garrafa a uno 10€ 5L

    Pero recuerda en un futuro no mezclarlo con otro tipo solo puedes rellenar con G12
     
  3. Alvaro3714

    Alvaro3714 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    316ti e46 M
    Yo en el mío encontré una fuga muy pequeña por la junta del sensor de la temperatura que estaba ya dada de sí, saqué el sensor y le puse teflón bajo la junta de goma y perfecto, aunque por lo que vale no está de más pedir la pieza entera.

    No creo que sea por aquí tu pérdida porque en mi caso era solamente humedad, no llegaba a haber goteo, pero te la comento para que lo mires por si acaso.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    Compre un G12 color rojo que pone orgánico, vi que el color era rojo y compre del mismo color directamente.
    Ahora con lo que tengo dudas del todo es con el aceite, os explico...Compre el coche y el que me lo ha vendido que tiene un taller me dijo que el aceite que llevaba era un 10w40, entonces yo por curiosidad pensé, voy a mirar cual es el recomendado por el fabricante o lo que veo por Internet que tendría que llevar, como me habéis dicho algunos tendría que llevar o un 3w40 o un 5w40. El caso es que creo que lo mejor seria ponerle el 5w40 por lo que estoy viendo, pero mi pregunta es...porque le han puesto 10w40 si no le corresponde ese aceite, eso puede causar algun problema grave al motor? O el 10w40 seria superior y iria bien tambien, como no se que diferencia hay de propiedades del aceite me gustaría saber si la diferencia puede causar problemas porque debería de ir en un motor con más cilindrada o al 316 para que el motor vaya fino y dure más tiene que ser ese el 5w40?

    Un saludo y perdonad si pregunto mucho, como no tengo manual no tengo ni idea.
    Estoy mirando en algún desguace para que me vendan alguno.
     
  5. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    Gracias Alvaro! hechare un vistazo.
     
  6. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    Pero cuanto te cuesta la botella de anticongelante original?
    Por ahora he pillado el G12 ese rojo orgánico.
    Supongo que tendré que ir al concesionario bmw para que me vendan ese.
     
  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    10 Euros el litro y medio! Es anticongelante puro, luego tienes que diluirlo con agua destilada. Ignoro si se puede usar puro al 100% pero asi si que te sale por un pico jajaja
     
  8. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    jaja el que me he comprado G12 lleva 5 litros 15€...representa que el anticongelante no tiene porque terminarse rápido, a no ser que se tenga una fuga como yo, pero si se pone de ese bueno de la casa cada vez eso que te llevas...la próxima vez cuando se me acabe el que tengo ahora lo mirare. Gracias por la información!!
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  9. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

    Insisto que tu antiguo anticongelante fuera rojo/rosa no significa que sea G12 y si no lo era y le metes g12 de estropeara rápido, por mucho que sea el mismo color.

    Sobre el aceite depende del kilometraje y del estado del motor ( si consume aceite básicamente )

    Originalmente tu coche lleva 5w30 pero si tienes muchos km o te consume de más pásale a 5w40, el problema de meter 10w40 esque tendrá peor lubricación en frío y con el uso ese motor no podrás hecharle de nuevo 5w30 por qué se lo tragara , ten en cuenta que la viscosidad atiende a la tolerancias entre piezas , a más viscosidad más difícil es penetrar para el aceite allí donde el coche de diseño para lubricarse con 5w30 , por ejemplo puedes poner una gota de agua en una grieta y que se cuele dentro pero si pones una gota de gelatina no entrará. Pues lo mismo con el aceite .
     
    A Christian Moya le gusta esto.
  10. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    Muchas gracias Calhijo!! Lo tendré en cuenta, muy buena explicación la del aceite, seguramente mirare de meterle el 5w40.
     
  11. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Buenas compañer@s de Compacts!!!

    Yo acabo de cambiarle el aceite, le he puesto el Castrol Edge Titanium Pro 5W30, y he visto por ahí que el CERATECH de Liqui Moly le va de lujo, el motor deja de sonar o vibrar (un 320td en mi caso), ¿que tal lo veis?
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  12. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    Buenas otra vez! jaja Es normal que el coche chupe mucho anticongelante?...En el coche anterior que tuve no tuve que ponerle nunca anticongelante, pero a este le tengo que meter bastante. Me marca en unas dos semanas...es normal??
     
  13. Christian Moya

    Christian Moya En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 316 ti comp
    Si es uno de los que recomienda la marca y además notas que vibra menos y menos ruido, opino que es buena señal. Yo ahora lo tengo en el taller para que le hechen 5w40, el mio es un 316 y ese era uno de los que recomendaba la marca. Un saludo!
     
    A ASMartin le gusta esto.
  14. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas, que gomas le montais a los compitas m?? Me va a tocar cambio de gomas y ando buscando algo con buena relaccion calidad/precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Miguelon_ci le gusta esto.
  15. Alvaro3714

    Alvaro3714 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    316ti e46 M
    Pues mira, precisamente estoy teniendo ''problemas'' con el anticongelante en mi 316ti, y todo parece indicar que es el tapón como me imaginaba.

    No se me ha encendido nunca el chivato, ni se ha calentado jamás ni el anticongelante tiene aceite, pero fui a mirarlo hará unos 15 días antes de irme de vacaciones y estaba por debajo del mínimo, se volvió a rellenar y purgar y volvió a bajar casi al mínimo, y por fuera del tapón se notaba húmedo.

    Tampoco noto presión en el circuito y ayer puse el tapón nuevo, así que me queda probar qué tal va ahora y si sigue perdiendo...


    En tu caso, si el líquido anticongelante está limpio, diría que tienes una fuga por algún sitio, y los depósitos de anticongelante se suelen romper bastante, quizás sea buen sitio para empezar a mirar.
    El mío es M y le puse las 4 con la misma medida pasando el eje trasero de 245 a 225, unas Bridgestone Potenza S001.

    De momento estoy encantado, les he dado caña tanto en mojado como en seco y se agarran como una lapa, aunque eso sí, no suelen llegar a 20.000km...
     
    A Christian Moya le gusta esto.
  16. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    La duda estúpida del día...

    Donde leches tiene el compact el ampli del sistema hifi? No lo encuentro y no quiero seguir desmontando a lo tonto.

    Lo digo porque el mío lo trae, pero no está donde el cargador de cd y el mk4, ni en el otro lado del maletero.

    Tiene los 10 altavoces, y en la codificación viene hifi de fábrica, así que debe estar por algún lado
     
  17. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Yo acabo de montar kumho ku39 le sport y en cuanto le quitas la cera protectora que llevan empiezan a agarrar como lapas , eso sí, chillan muchísimo incluso antes de perder el agarre y son muy progresivas cuando pierdes el agarre , en lluvia no las he probado del todo ya que sólo me ha chispeado pero pintan muy bien y me salieron en 225 y 255 para 18" en 370€ las 4.
    Ahora tienes una oferta en camskill.co.uk que con la bajada de la libra están tiradas de las uniroyal rainsport3.

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  18. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Parece que estas vacaciones las estoy aprovechando para poner al dia al compita en cuanto a extras.

    La semana pasada, des pues de varios dias, reequipe las ventanillas traseras electricas y el pdc original, todo cableado como si saliese de la fabrica, con sus pines correspondientes, soldaduras con estaño y termoretractil (asi me llevo tanto tiempo).

    Y hoy aprovechando que asyer no sali, me he animado para reequipar mediante codificacion el RPA, o en español, sensor de presion de los neumaticos, este extra funciona mediante los sensores del abs, despues de andar con el coche unos kms, memoria los valores la centralita del DSC y si se desinchase una rueda te lo marca al poco tiempo en el cuadro, la verdad que lo hice pq solamentehace falta codificar para tenerlo operativo y para tenerlo al 100%, reequipar el boton para resetearlo, pero se puede hacer con el INPA.

    Proximamente pintare las pinzas de los frenos (las 4) que estan asquerosas, dejare preparado el cableado para los angel eyes con su atenuador, todo bien escondido para que no vean nada raro en la itv y por ultimo, instalar el modulo para alternar entre la camara trasera y la delantera.
     
    A petroturbo le gusta esto.
  19. gatitofroilan

    gatitofroilan En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso del rpa esta interesante, hay algun brico por ahi??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    El portón maletero no sube y cae con mucha fuerza. debo cambiar ya los muelles neumáticos y tengo esta referencia : 51247118885.

    Los encuentro desde 10 a 30 € la unidad pero no se que marca comprar. Johns, swag, lesjöfors, stark, vaico, febi, magneti marelli, metzger, stabilus, triscan ...

    y luego por ebay veo precios similares.

    ¿alguno los habéis cambiado? ¿sabéis cual es original?
    saludos
     
  21. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Como hace algun tiempo tube un percance en una rotonda y por ello, me cargue los soportes de los faros del xenon, estube investigando y resulta que los faros normales son exactamente iguales, solamente hay que hacer un agujero para el pasamuros del transformador, los demas soportes ya los tiene, incluso la tulipa es igual para ambos faros, asique consegui unos faros halogenos en perfectas condiciones y hoy hice el transplante, ya de paso aproveche para instalar los angel eyes, en cuanto me llegue la defensa delantera se los monto junto con el atenuador.

    Y ahora para rematar, me baje a la cochera para quitar el sensor MAP y subirmele a casa para limpiarle con limpiacontactos, estaba bastante lleno de mierda y algo cegado, mañana lo probare a ver si hay mejoria o no...

    Mañana me llegara la ZKE high para poder utilizar por fin las ventanillas traseras electricas, que ya las tengo instaladas con las molduras de los pilares correspondientes.

    Y ya por ultimo, en cuanto mejore un poco el tiempo (hoy estaba nublada la cosa), pintare las pinzas de freno que ya me llegaron los sprays azul electrico.

    PD: Que conste que estoy de vacaciones y no paro de enrredar, esto es aficion, jaja
     
  22. Alberto318ti

    Alberto318ti En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW e46 318ti
    Hola, como se hace para subir fotos desde el móvil
     
  23. Alberto318ti

    Alberto318ti En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW e46 318ti
    :banhappy::mazo:
     
  24. Alvaro3714

    Alvaro3714 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    316ti e46 M
    Súbelas a algún servidor de imágenes como ''imgur'' y luego posteas aquí el enlace.
     
  25. antonio p

    antonio p En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    compact 318td
    seguro que hay alguien que sepa
     
    A ASMartin le gusta esto.
  26. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    A mi me gusta la marca febi, made in germany, y no precisamente la más barata.
     
  27. c242

    c242 En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    Compact 320TD
    Últimamente estás desatado jejeje Cuando me ponga yo, te tendré que consultar varias cosas.
     
    A tota_cr250 le gusta esto.
  28. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td

    Ya te digo, y aun me quedan cosas por hacer, estoy aprovechando que estoy de vacaciones que cuando vuelva al curro no puedo.

    Hoy ha tocado lo que mas ganas tenia desde que compre el compita, no pude encontrar una unidad con ella, pero preferia otros extras y ya de por si era complicado, pero por fin llego el dia, menudo cambio pega el p*to coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La defensa trasera y las taloneras tambien las tengo hace mucho, pero son nuevas y me toca pintarlas ademas de comprar las grapas para las taloneras, espero poder hacerlo el mes que viene, que ya quiero verlo al completo.
     
    A EFO_IS_UP le gusta esto.
  29. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Y esto es en lo que llevo varios dias liado, ya solo me queda cerrarlos, montarselos al compact e instalar los angel eyes con su atenuador.

    La historia de los faros fue la siguiente, me encontre de casualidad con un despiece de un compact que montaba xenon, le pregunte esperando un precio desorbitado y me dijo que 250 por los dos, me los quede en el acto pensando que estarian perfectos, la putada es que al recibirlos tenian un par de soportes inferiores rotos, cosas que yo les compre pq los mios tambien tienen los soportes rotos, asique me hice con una pareja de faros halogenos en perfectas condiciones y les transplante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que ganas de montarlos, en acabando con esto, lo siguiente:

    [​IMG]

    ¿¿ Para que sera... ?? jajaja
     
    Última edición: 18 Ago 2016
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  30. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Ese cambio compi es el mejor que se le puede hacer al Compact , es otro coche, se le quitan 10 años de encima y se queda bien gordo.

    Cuando esté entero a disfrutarlo !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A tota_cr250 le gusta esto.

Compartir esta página