Zumbido al dejar de acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexandreRS2, 28 Jul 2014.

  1. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Buenas noches,

    Tengo un pequeño o gran problema ya que no doy con la tecla.
    Circulando con el coche de 40km/h a 90km/h noto un zumbido que no se diferenciar si es de delante o detras discontinuo tipo vum vum vum vum vum, aumenta el ritmo si voy mas rapido y disminuye si voy mas lento.
    He cambiado aceite al diferencial (75w90), comprobado frenos y zapata de freno de mano, me suena un poco el embrague si lo presiono por la mitad (supongo que collarín de embrague).
    En parado el coche suena perfecto de motor.
    En marcha acelerando no tiene zumbido, si suelto acelerador da zumbidos.
    En punto muerto y en marcha hace zumbidos.
    En marcha con el embrague pisado hace ruido pero un poco mas flojo creo recordar.
    El ruido es similar a rodamientos pero no es rodamiento ya que al girar de un lado o otro no se intensifica el ruido o no se deja de oir aparte de que es discontinuo y no continuo (creo vamos).
    El diferencial creo que no es ya que el he subido la parte trasera ambas ruedas y he girado una de ellas y no noto nada partido, solo escucho el mecanismo de engranege interno pero sin mas.
    ¿Si la caja de cambios se averia que sintomas presentaria? o que sintomas da el diferencial?
    El coche no pega ningun tiron ni se oye ningun crujido.

    Gracias
     
  2. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Y los neumáticos??? puede que tengas alguno taqueado y de ahí el ruido ese que comentas....
     
  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    yo opino que hay dos opciones o neumaticos o rodamiento, tanto sea de alguna rueda como del cardan o algo asi
     
  4. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    120d
    Lo lleve al vulcanizador y solicite que lo alinearan y equilibraran las ruedas.
    Estos me comentaron que estaban bien.
    Son michelin con unos 15000 a 20000 km.
    La pregunta es:
    ¿Un rodamiento suena discontinuo dando igual si cojo una curva de un lado o otro y que solo se acentúe con dejo de acelerar?
     

Compartir esta página