Zumbido eléctrico en 325i al entrar el Vanos...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NeReTe, 20 Jun 2006.

  1. NeReTe

    NeReTe Guest

    Hola!

    Soy nuevo por aquí ;) No encuentro la zona de presentaciones, por lo que me presento aquí mismo :)

    Mi nombre es Juanjo, Nerete por internet. Soy moderado de Forodetalles.com, un sitio que sé que muchos de vosotros visitais a menudo. Aqui estoy para ayudaros en lo que sea :dan:.

    Yo conduzco un Civic, pero en casa tenemos un BMW, y dos buenos amigos sendos M3E46 (si, ambos tambien con infinitos problemas en el SMG II).

    Venga, no me enrrollo mas: El problema para el que os quiero pedir ayuda es el siguiente:

    En el garaje de casa tenemos un 325i, estrenado en marzo del 93. Trece años despues, solo tiene algo mas de 50.000km. Antes lo tuve que cojer un rato por una serie de coincidencias, y al pasar "exactamente" de 3500 vueltas, que es cuando creo que entra el Vanos, sale un zumbido preocupante, por la zona izquierda debajo del volante.

    He de preocuparme por algo?

    Un saludo a esta gran comunidad, muchísimas gracias de antemano!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues no sé, porque por esa zona no tengo ni idea que puede ser lo que suena!
     
  3. NeReTe

    NeReTe Guest

    Lo que me preocupa es que ese zumbido vaya a mas, y acabe quemando algun componente, o una avería mas gorda.

    El coche nunca tuvo averías (no me extraña con lo poco que se le usa), y esto no me parece normal...
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Pues d mano el vanos no queda ni cerca de ahi :D ... queda en el morro justo y más tirando pal otro lado del motor., aunque casi en el medio. La centralita queda justo al otro lado.. así que ese ruido a saber... como no sea la chapita del catalizador que vibra que se jode en estos coches :D un ruido metálico agudo :D pero vamos que si t sonase elñ vanos hasta sonaria a ralentín... un claketeo :p
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :welcome:
     
  6. NeReTe

    NeReTe Guest

    Vamos, el ruido lo oigo yo por ahi, quizás venga de otros sitios...
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    joer 50.000 km tiene que estar impoluto ese 325i no?
    [​IMG]
     
  8. NeReTe

    NeReTe Guest

    Además igualito que el de tu foto ;) Mismo color y mismas defensas. La verdad es que los golpes que tiene (bolluco en una aleta y pequeño arañazo) son todos porque se le han caído cosas en su garaje jeje! Supongo que nos lo quedaremos por los siglos de los siglos, hasta que sea un clásico ( cosa que no creo que pase)...

    A ver si alguien puede ayudarme!

    Es el berlina, por cierto.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto al ruido que comentas,no dices nada de si el coche sigue rodando bien o se le nota falta de potencia.

    El vanos no suena como comentas,solamente puede llegar a sonar como un pequeño traqueteo apenas audible.
    En la zona que comentas y justo por el exterior del coche està el filtro de gasolina,posiblemente sea eso lo que suena debido al tiempo que tiene.
     
  10. NeReTe

    NeReTe Guest

    Bueno, veamos...

    Falta de potencia no :rambo:... El filtro de la gasolina puede crear un zumbido eléctrico? no sé, quizas esté muy equivocado, pero esos filtros suelen llevar electrónica? no no?

    Este fin de semana lo voy a localizar mejor, y a ver si grabo un pequeño archivo de sonido :)

    Muchísimas gracias!!!!:xray::xray:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El filtro de gasolina es eso,un simple filtro de gasolina,pero si està medio obstruido el paso de la gasolina a presion puede llegar a sonar,;-) .
     
  12. NeReTe

    NeReTe Guest

    Insistiría en algun tema electrónico porque es justo justo justo en el momento de pasar las 3500 revs. mas revs, mas sonido... Eso si, en cuanto bajas de esas 3500 se acaba el ruido.

    Lo de ser el vanos lo decía por eso, porque es a partir de un punto muy determinado...

    Gracias de nuevo Fer. Eres muy amable :D
     
  13. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    SI fuese eléctrico aparecerían más problemas asociados al ruido lo más probable....
     
  14. NeReTe

    NeReTe Guest

    A ver si mañana tengo un rato despues de estudiar y grabo algo...
     
  15. javi1971

    javi1971 Guest

    welcome Paisanuco¡¡:welcome: :welcome:
     
  16. NeReTe

    NeReTe Guest


    Muchas gracias, hombre! :descojon:
     

Compartir esta página