Zumbido interior muy molesto!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por torrente223, 8 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Un saludo a todos. Os comento un problema que tengo en el coche desde hace unos dias a ver si me podeis ayudar.
    Se trata de un zumbido que en estos dias ha ido a mas y se me hace realmente molesto. Ya suena antes de arrancar el coche, con la llave en la posicion 2, es como un motor electrico o algo asi, creo que no es el famoso aspirador del clima, por que ese si acerco el oido a la rejilla del panel de la botonera del clima, noto como gira sin problemas. Este otro ruido es mucho mas grande, es como si tuviera una mosca de 3 o 4 kg de peso encima del cuadro de instrumentos, de ahi es de donde parece venir el ruido. La verdad es que siempre ha sonado, pero antes era soportable, ahora solo lo enmascaro con la musica de la radio y la verdad es que se esta convirtiendo en una pesadilla.
    Hace unos meses, justo antes de empezar el invierno, lleve el coche al taller para que me desconectaran el sistema este de calefaccion auxiliar ya que era otro incordio el ruido que hacia cuando entraba en funcionamiento, os comento esto por si a lo mejor esta relacionada una cosa con la otra, no se.
    Espero que me podais echar una mano para solucionar esto. Venga gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Yo he tenido las mismas molestias que tú. Desconecté la calefacción auxiliar (desconecté simplemente el motorcillo) y desapareció el primer zumbido. Ahora queda otro que será el mismo que tu tienes: La pre-bomba de combustible. Está situada en los bajos del coche a la altura del asiento del piloto cerca del estribo. Escuchalo por que es muy claro de donde proviene el zumbido. Nuestros e39, antes del restyling, no traen un amortiguador que disipa ese ruido. En el conce, fuí ayer, y en el despiece del motor se veía que no eran compatibles, por tamaño, las dos prebombas.
    Ya me contarás.

    saludos desde Sevilla
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El zumbido que oyes creo que lo provoca la pre-bomba de alta presion,èsta bomba està colocada debajo de los pies del conductor pero por el exterior,me parece que està empezando a cascar.
     
  4. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¿Sabeis si es una averia cara?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Priemro tienes que saber de donde viene el ruido,de todas maneras si es la pre-bomba que te comento,tienes un post fijo de TRandalf44,;-) .
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  7. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Acabo de leer el post de Randalf y los sintomas que indica no se corresponden con los de mi coche, en mi caso solamente noto el dichoso zumbido, que como he comentado antes, en estos ultimos dias se esta haciendo bastante molesto. Mi coche no da tirones, ni le noto falta de potencia (la verdad es que rara vez llego a 3500rpm, por lo que a lo mejor por eso no lo noto) y hasta ahora arranca sin titubeos y a la primera sin hacer extraños ni nada raro. No se, el martes que viene tengo cita en el taller para cambiar el aceite, ya aprovechare para comprobar si es esa bomba.
    Ya os comentaré en que queda la cosa. Saludos y mil gracias por vuestra ayuda.:wink:
     
  8. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Coméntalo después de visitar el taller.

    saludos
     
  9. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, pues ya regreso, estuve el martes cambiando el aceite, filtros y las pastillas delanteras y le comenté lo del zumbido este al mecánico. Jodida casualidad, con perdon, que cuando lo llevé sonaba mucho menos. Resulta que ahora suena como siempre lo ha echo, ligeramente, pero soportable sin problemas, pero de vez en cuando, le da por sonar un poco mas, eso si, sin llegar a sonar como lo ha echo estos dias de atras que realmente incordiaba si no llevabas la radio puesta. En fin, que el mecanico no ha sabido decirme nada concreto, solo que igual puede ser un motorcillo que hay en la aleta delantera izquierda, cerca del sistema de calefaccion auxiliar, que segun el hace que circule el agua o algo asi me conto. No se, en resumidas cuentas, que tendre que esperar a que vuelva a sonar como un moscardon para ver realmente lo que pasa. Lastima que no tenga a Fer o similar mas cerca de casa.
    Saludos a todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página