ZXR 750'91 Vs ZXR 750 R Vs HONDA VFR 750 F Vs HONDA RC 30

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 15 Mar 2007.

  1. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Aqui teneis,pinchad en las fotos para hacerlas mas grandes:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que bueno super, la época gloriosa!!!
    Son las motos con las que he soñado una y otra vez durante mis años mozos!!
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tío, te lo curras mucho :LOL:.
  4. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Cantabria
    Esas si que eran motos para hombres :wink:
    Gracias, que recuerdos
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.093
    Me Gusta:
    4.034
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Ostias macho! Yo tengo revistas antiguas pero creo que estas que publicas ya son reliquias!


    :wink:
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La VFR 750 tenía el mejor repris, el mejor consumo (hasta aquí todo esperable)...pero también unos frenos de primer nivel ( esto ya me sorprende porque mi moto frena mas bien poco...) la mas cómoda, la mejor acabada, chasis y motor de RC30... mola tu revista!!!
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Me da la impresion de que no te has subido nunca en una, me equivoco?
  8. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    el lunes pongo la comparativa de:
    VFR '94 Vs mi ZXR Vs GSXR 750 Vs YZF 750....
    ahi no sale ya tan bien parada amigo:LOL:
    un saludo!
  9. IWAN

    IWAN Guest

    :LOL::LOL::LOL:, A eso me referia, :LOL::LOL::LOL::LOL:
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si. me he montado muchas veces, tengo una.:wink:
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La mia es la ZXR azul!!! YEAH!!!
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La YZF ya es mucho mas moderna... pero muuucho mas incomoda. La tenía un amigo mio. El resto (sobre todo la kawa) trastos.:wink:
  13. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    esa es un carro polos :LOL: :wink:
  14. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    ya,anda calla que tu vfr parece de la vuelta a españa :LOL:
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.093
    Me Gusta:
    4.034
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    :err: ¿Que frena poco una XX!?
    Pues hazlo revisar porque no he cojido ninguna pero tengo entendido que con el sistema ese DualHonda lo normal es que frene de la osti*! ...siempre que no seas muy carrerista y te incomode el asunto de la frenada combinada!
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.093
    Me Gusta:
    4.034
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    :err: Me he perdido Miguel. Tienes una VFR, una XX ó una RC30!?
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Fireblade.

    Me refiero a la VFR 750 que tengo en venta, frena pero no destaca por su frenada.

    La XX frena bastante más, pero por ejemplo no frena como la ducati de factoni que si te descuidas te escupe por encima.

    Lo que hace la XX es correr... corre demasiado. Menos mal que me ha pillado con un poco de cabeza ya... pero vamos, no hay que bajar la guardia nunca :wink:

    Aprovecho para saludar a nuestro convaleciente del foro, Mr. Iñaki, para que siga mejorando:wink:
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.093
    Me Gusta:
    4.034
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    AaAAah! Ok!
    Si, yo tambien he tenido una VFR (la mia del 92') y es verdad que frenaba más bien poco aun con latiguillos metalicos y todo.

    :wink:

    EDITO: Si ahora que me doy cuenta era exactamente igual que la que sale en la comparativa que ha colgado super.
    Ha caido en mis manos un escaner y voy a digitalizar mis recuerdos fotograficos moteros de toda la vida. A ver si hago un reportage sobre todas las motos que he tenido, incluidas fotos de tandas en el Jarama con esta preciosa VFR blanca en acción.
    Un saludo.
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Bueno pues entonces no has llevado las otras, la VFR en cualquiera de sus versiones, nunca se ha distinguido por nada de lo se comenta, ni anda mas ni pesa menos ni consume menos ni frena mejor etc etc, mas bien todo lo contrario, a cualquier revista especializada te remito, incluso la RC30 (de la q fui propietario) solo fue una base para correr y poco mas.
    Lo mejor q se puede decir de la VFR es que es suave, comoda, y facil de conducir, pero no mucho mas, cuando cojes la bascula el dinamometro o el metro y empiezas a medir y comparar datos ....
    Un saludo
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí la VFR siempre me ha parecido una maravilla de moto.

    Un abrazo Miguel, otro saludo para tí :).
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    IWAN, me he leido la revista especializada que ha colgado el amigo supercanedas (SOLO MOTO), y he extraido los puntos positivos que según la revista tiene la moto Honda VFR 750 F.

    Es la que mas repris tiene ( de 50 a 100 en 5a) frena en los mismos metros que las demas, gasta menos que las otras.

    Según cycleworld, la revista de motos mas vendida del mundo, la vfr 750 F fue la mejor moto de 750 durante los años 91,92,93 y 94.

    osea que no estoy de acuerdo con que "no mucho mas" que suave, comoda y facil de conducir. Es mucho mas que eso...:wink:
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Iñaki!!! a ver si nos vemos pronto!!
  23. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ya estás tardando... :finga:

    Yo soy otro enamorado de la VFR... así que espero ese reportaje con verdadera ansiedad ;-)
  24. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    hombre,pesaaba mas que una R,frenaba menos,las suspensiones era peores...
    eso es lo que dicen las revistas,luego la gente decide,y esta claro que es la mas vendida porque es una Honda,superfiable,rapida y comoda para el dia a dia,no la mia que parece un toro mecanico y que tose mas que el abuelo de medico de familia:LOL:
    un saludo muyayos!
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Hola supercanedas, pegale un vistazo a los rankins de ventas de los ultimos años y veras cuales son las mas vendidas, espero q cuando veas lel puesto q ocupa las VFR q se venden lo pongas aqui.
    Mientras las cosas se puedan medir pesar y comprobar, eso es lo q determina el nivel de esas cosas y en consecuencia, hablando de motos, el peso y la frenada, entre otros, son valores decisivos para calificarlas.
    El argumento.... "es una honda" se califica solo, no obstante es subjetivo, tienes todo el derecho a defenderlo y no dire nada al respecto, solo, si me lo permites, q probablemente has tenido pocas motos y creo q eso te influye en la opinion, el V4 ha sido una apuesta cabezona de Honda para sacarlo a flote, desde las primeras VF 750/1000 (se importaba hasta una 550), todas con problemas de refrigeracion de los cilindros traseros hasta finalmente renunciar a hacer una moto deportiva con ese motor y admitir q solo podian fabricar sport/turismo, debido a que no se podia subir la potencia mas alla de los 100 y pocos caballos con fiabilidad, yo tuve una RC30, un magnifico chasis, frenos etc y un pesimo motor, con la configuracion de serie no andaba un pimiento y se calentaba, el kit costaba un pico, y en Honda me decian q esas motos se vendian para añadirles el kit, (me lo podian haber dicho cuando la compre y ...), eso si, en carreras con presupuesto era estupenda.

    P.D.: Las buenas motos siguen rodando por ahi a pesar de los años (10/15 años) y todavia se ven .....k750, Exup, GSX 600/750, incluso Hondas CBR 600/, Kawas 600 en fin un monton de modelos con decenas de miles de km, que todavia prestan un servicio, muy buenas motos aunque algunas .... no sean Hondas.
    Un saludo
  26. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente deacuerdo, Honda se llevó esa fama de las primeras CBR600F y FII
    Y la verdad es si eran buenas motos para los tiempos que corrian, pero no destacaban en nada, mientras las demas andaban con desajustes de carburación, ralentís inestables etc, apareció la CBR que funcionaba muy fina.
    Yo he tenido unas cuantas Suzukis y te aseguro que en calidad-precio-prestaciones superan a las Hondas con facilidad.
    Hoy en dia la cosa ha cambiado y ya usan todas inyección, componentes de ultima generación etc pero tambien son mucho más caras que antes, una CBR600RR tiene un precio oficial de 11899€ cuando en el 92 salia por 954000pts
  27. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    ajaj a ver tio que yo tengo una ZXR!!
    el motor V4 será una apuesta cabezona de honda,pero ahi las ves con mas de 100.000km en el marcador funcionando como un reloj,se quiera o no se quiera...con reglajes is no me equivoco cada 24000km,la mia cada 10000km
    No se si es que no me has sabido interpretar,pero releete mi post y veras que mas que defender ataco ese producto
    Y,se vendieron MUY BIEN,evidentemente no como una ZZR 600 que costaba 850.000pts una CBR 600 de un kilo,pero si bastante mas que cualquier 750 entre la que incluyo mi querida bicha
    <rision mode on> si,he tenido pocas motos la verdad...<rision mode off>
    un saludo fiera!
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha caña le estais dando a la VFR. Voy a intentar defenderla.

    1) prestaciones. (extraidas de la revista solo moto que ha colgado supercanedas, no son "opiniones")

    repris 200 m desde 50 km/h en 5a (seg)

    Honda VFR 8,5
    Honda RC-30 8,7
    Kawa 100cv 8,8
    Kawa 121 9,0
    Suzuki 8,7

    VFR la mejor. Tambien es la mejor en repris 100 m.

    frenada a 100 km/h (m)

    Honda VFR 29
    Honda RC-30 25
    Kawa 100cv 29
    Kawa 121 28
    Suzuki 28

    Frena igual de bien que las superdeportivas. (metro arriba metro abajo)

    En el aspecto de consumo también es la mejor. (según solomoto, no es mi opinión)

    En todos los demás aspectos está muy cerca de las superdeportivas.

    Peso
    Honda VFR 212 kg
    Honda RC-30
    Kawa 100cv 195 kg
    Kawa 121
    Suzuki 192 kg

    Si es mas pesada que las demás, pero 15 kg en vacio no es dramático, yo encima de cualquiera de las ligeras hace un conjunto mas pesado que un piloto medio de 75 kg en la vfr.

    2) Respecto al V4 y la falta de prestaciones y fiabilidad.

    El V4(o V5) es la configuración ganadora en MotoGP con motos de 1000cc y 800cc, tanto Ducati como Honda, como Suzuki, lo utilizan, en tu opinion por cabezonería, pero les va muy muy bien. Tambien lo era en la época de 2T.

    Respecto a la fiabilidad, es verdad que honda tuvo problemas de fiabilidad con los primeros V4 "deportivos"en los primeros 80, pero la realidad es que se resolvieron en el año 86 con la primera VFR, que era una superdeportiva.

    Creo que el gran pero del V4 es que es mucho mas caro de fabricar.


    Por cierto, vale ya de decir que "eso es que has tenido pocas motos" porque esta mal decirlo, pero estoy SEGURO que he tenido/tengo mas que tú.
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, datos a saco :LOL:.

    Lo que es seguro es que de unos años a esta parte casi todas las máquinas gozan de un nivel tecnológico sobresaliente, y salvando las diferencias prestacionales, son bastante fiables. Se ha evolucionado hasta alcanzar un nivel sorprendente.
  30. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Bueno Miguel,pero en circuito,se queda claramente detras respecto a las R (lease GSXR 93 zxr 93 yzf 93):wink:
    dejate de ratos de recuperaciones y pon aceleraciones puras
    sobre los frenos,puede que ua frenada desde 100km/h la tenga eficaz,pero en uso intensivo se viene abajo
    y sino ya las pongo yo en cuanto encuentre otra revistilla jejeje

Compartir esta página