ZXR 750'91 Vs ZXR 750 R Vs HONDA VFR 750 F Vs HONDA RC 30

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 15 Mar 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    todo lo que quieras pero no os metais con la VFR que me pongo..:mad: :mad: :mad: :mad: :rofl: :biggrin: :LOL: :LOL:
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :err:
    Perdoname pero en prestaciones puras (cronometro en mano) y precio SI, en todo lo demás me temo que no es así, ni calidad, ni fiabilidad, ni finura
    de funcionamiento general, ni respuesta a medio regimen (de ahí las recuperaciones), etc...
    Yo he tenido una GSXR750 que me compré en una buena oferta y que me encantaba pero era una KK. Luego me compré una VFR y con 20cv menos hacia mejores tiempos en el Jarama solo por la confianza que transmitia.
    Hablo de motos de hace 15 años. Sé que ahora las demás han evolucionado pero Honda a marcado la pauta durante mucho tiempo.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Respecto a la configuración V4:
    Queda claro que es la configuración ideal para competición (motor estrecho, compacto y con buen medio regimen) y a las pruebas me remito (todas las motos campeonas que menciona MiguelZ3)

    Honda tubo serios problemas con el tensor de la cadena de distribución de las primeras VF igual que con el 4 en linea de la CBR600 (parece que son bastante malos diseñando esta pieza). A diferencia de la 600 que no tiene mayor problema que calentar en condiciones el motor, en la VF se rompia, averia que cubre Honda oficialmente de por vida.
    En el modelo VFR a partir del año 90 (creo recordar), con la primera monobrazo trasero, optaron por una solución salomonica; ¿que el tensor da problemas? FUERA TENSOR! (distrubución por cascada de engranajes)

    Hoy dia la VFR no se vende porque la tendencia es a modelos ultrarradicales para circuito y el que busca una buena rutera se compra una BMW ;-)


    Sigo pensando, y una vez saturado de tantos caballos para la calle con mi 900, que si Honda renovase convenientemente el V4 800 de la VFR, apretado hasta los 130 ó 140cv's que no creo que con la tecnologia actual sea muy dificil, montado en una parte ciclo RRR de 150 ó 160 kilos y las siglas en el carenado RCV, las venderian como churros!
     
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Por supuesto, hace 15 años o alguno más, es cuando te digo que honda cojio esa fama. Despues poco a poco las demas marcas fueron evolucionando a pasos agigantados. Y honda a seguido con sus motos utilizables y polivalentes. Que no es malo en absoluto, sobre todo para el dia a dia. Pero lo que tienen son un buen equilibrio y un precio de reventa del carajo.
    Yo por ejemplo seria incapaz de pagar por una CBR600 del 92-93 3000€ o 3000 y pico como se pide por ahi, y lo mejor es que se venden :wink:
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay mucha gente que está esperando está moto!!!
    Ojala que honda se dé cuenta!!!

    Respecto a la cascada de engranajes, fue desde la primera VFR en el 86.
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    A ver compañero, esas comparaciones hoy por hoy estan fuera lugar, la VFR la estamos "juzgando" hoy, de lo q fue, tambien se puede hablar pero he entendido tus juicios, presentes, asi q cojete unos datos (por cierto no he visto los de ventas) y comparala, aunque te anticipo q tendras q hacerlo con 600 y aun asi ya veras.
    A mi no me gustan los V4 (se nota) pero creo q no estoy solo, ni a mi ni a Suzuki, Kawasaki, Yamaha incluso Honda ... etc etc, se pueden contar con los dedos de una mano las motos con esta configuracion q se venden, no te llama la atencion? no crees q esto tiene una justificacion?
    El tema de los grandes premios va unido a presupuestos quien duda eso pero ademas no todo lo que vale en carreras se puede llevar a la serie, no hace falta q de mas detalles ya q te supongo enterado del asunto y seguro q se te acaban de ocurrir un monton.
    Por ultimo disculpa mi comentario, en el fondo solo buscaba una explicacion logica desde mi punto de vista, a los tuyos.
    La VFR en su configuracion actual me ratifico, es que es una buena moto suave y facil de conducir, a la que le dan sopas con ondas (que no Hondas) casi calquier moto de la competencia, excepto en el precio.


    P.D. Me juego una paella que no tienes/has tenido, mas motos que yo.:wink:
     
  7. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Increible la RC 30¡¡¡¡ Que tiempos.........
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    Ademas preciosa eh ¡¡¡:rolleyes:
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, Iwan, yo estoy hablando de la VFR del 91 comparado con lo que había en esos años, según SOLOMOTO, y tu la vfr actual con las high-sport actuales.

    Por cierto hoy es un buen día. Se ha acercado un señor de unos 50 años a mi moto, me ha dicho que la VFR es la mejor moto que ha hecho honda, y que la tengo impecable.

    Yo te invitaría a una paella, pero siendo de valencia casi mejor que lo hagas tú...:wink::LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Ese señor a pesar de q casi es de mi quinta no sabe lo que dice:LOL::LOL::LOL:, disculpa pero me lo has puesto facil, y no se hable mas, claro q te invito a una paella, faltaria ¡¡¡, solo hazme saber cuando estas por aqui y estare encantado de compartirla contigo.
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, pues quedamos así. El señor ese no tiene ni idea de lo que dice pero tu me invitas a una paella!!!:wink:
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un carropolos RR, cha-val !

    Honda VFR 8,5
    Honda RC-30 8,7
    Kawa 100cv 8,8
    Kawa 121 9,0
    Suzuki 8,7

    Aiva! si la mia recupera mejor que la tuya!!! :LOL: :wink:
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo creo que la gran ventaja de la VFR es lo equlibrado del conjunto. No es la mejor en nada sino mas bien al contrario, pero forma un paquete muy agradable y facil de conducir.

    Esa facilidad de uso añadida a su polivalencia fue lo que causo su gran exito.Compararla con las RR de verdad esta fuera de lugar, la VFR juega en otra liga

    Siempre he dicho que cuanto mas facil de conducir resulta un vehiculo, mas efectivo es.
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, iago!!!:wink:
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Lo suscribo, y añado q en general es un buen producto, pero convendras conmigo que hacer una moto de 800cc y 100cv no es nada del otro mundo, a cualquier motor no ya de 800 si no de 600 que desinflaras hasta esa cifra seria mucho mas docil y agradable, yo como digo, coincido contigo, es una moto muy facil y agradable pero no le veo el merito por ningun lado.
    Un saludo
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.113
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Puede... pero hay cosas que sólo se aprecian con el tiempo (como los buenos vinos biggrin )

    ¿Cuántas CBR-FZR-ZZR de las de 100 CV aprox ves hoy y cuántas VFR? ;-)

    Dale tiempo (y kms) a la 800 y luego vuelve a comparar. Las R actuales que mencionas y la VFR son conceptos diferentes y, por tanto, no comparables ;-)
     
  17. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ZZR's se ven bastantes (y en buen estado generalmente)... ahora. CBR's pocas y trilladas y FZR's no se ven...
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy bien, rafa, tirando pa casa!!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va.... son datos objetivos observados en Cheste'06 y a diario por Madrid... por cierto, os he dicho que vendo la ZZR? :wink:
     
  20. panis

    panis Guest

    Desde luego me teneis impresionado con el nivel de conocimientos que exponeis en este post.Esto es afición y lo demás tonterias.Conclusion:cada oveja con su pareja!!! ja ja
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pienso yo también, por eso este subforo en realidad es mi foro principal. Compartes afición con gente que sabe mucho del tema, y no veas cómo enriquece.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok, es verdad :wink: Estaba pensando en las VF que fueros las de los problemas con el tensor de la distrubución.
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    EeeEEeeh! Vamos por partes como diria Jack el destripador biggrin ;-) :

    Hombre, desde luego que hoy dia no hay ni punto de comparación. Las 600 son superventas y la VFR actual es una moto unica en su segmento.
    Sin embargo, en la epoca de la revista que ha colgado super si estaba al nivel de las deportivas y como se puede comprobar, se defendia bastante bien para tratarse de una F.


    Pues yo soy un defensor a ultranza de los V4 y te voy a decir el por qué:
    V4 es verdad que hay pocos pero V2 los hay a patadas. Todos sabemos las cualidades que hacen a un V2 un buen pepino aun con menos caballos (vease las Ducati's)
    Ahora imagina un motor con la pegada en medios de un V2, la estirada y potencia de un L4 y con unas dimensiones del carter del tamaño de una trail (muy estrecho de abajo) ...y VOILÁ! Un V4 ;-)
    Otra cosa es que sea más caro de construir e inecesario desde el punto de vista del marketing triunfando hoy dia los "sencillos", economicos y potentes L4 pero es la configuración ideal para una moto de carreras y si no, me remito a todas las motos que mencioná antes MiguelZ3 (todas las 500 2T de GP y las actuales con excepción de la Yamaha).
    Por algo será!...



    Hoy si porque como digo, es unica en su segmento y además es un modelo que Honda a ido aburguesando con los años al mismo ritmo que sus antes rivales han ido radicalizandose ;-)


    :err:
    Perdoname IWAN pero esto tampoco es referencia.
    Te puedo poner como ejemplo el caso de un amigo mio que tiene dinerito y en poco más de año y medio de vida motera ha siniestrado dos motos nuevas y ha vendido otras dos con 4 meses, que son casi las mismas motos que he tenido yo en 20 años montando en moto (5 contando la vespino) ;-)
    Quiero decir, tener un curriculum con muchas motos no significa entender mucho, aunque sé que este no es tu caso pero tampoco es necesario utilizarlo como argumento ;-)

    No abstante, me apunto a la paella! biggrin :LOL:


    Uves!
    :wink:
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Efectivamente! Y ese es un criterio que utiliza Honda incluso en sus deportivas; son las menos R de las R's pero su dulzura y facilidad las hace igual de efectivas (...excepto si eres un carrerista radical)
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ese es el argumento que ha cautivado siempre a los Hondistas y el que nos ha echado para atras a unos cuantos ;-)

    Yo creo que el V4 es una buena configuracion para motos de carreras , pero no tanto para motos de serie o derivadas de la serie. Honda siempre ha defendido este concepto de motor, pero creo que la unica V4 que hay en el mercado a dia de hoy es la VFR y la ya cadaver, V-Max.

    Piensa que hoy en dia la electronica ha revolucionado la entrega de potencia y par (antes las V2 podia presumir de pegada demoledora en medios, ahora cualquier 4L poco o nada tiene que envidiarles)

    Es una pena, por que resulta una configuracion interesante y exclusiva ;-) Ojala Honda se animase a hacer una RCV replica
     
  26. IWAN

    IWAN Guest

     
  27. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    Coincido contigo en que Honda no esta por la labor, de ahi q no la haya evolucionado, vende unas pocas VFR al año a un precio desorbitado pero hay q tener en cuenta q tiene amortizada la moto desde hace lustros por lo q debe ganar un buen dinero aun en esas pocas unidades, supongo q podria llevarlo a los caballos q dices sin muchos problemas pero la verdad es q los dos V4 que comercializa (VFR/Paneuropean)no se distinguen por su potencia precisamente.
    De todas formas ten en cuenta que Honda ocupa el 3 lugar por ventas en España en motos de +125 cuando hace no mucho tiempo dominaba con mano de hierro el mercado, el segundo puesto lo ocupan Suzuki y Yamaha alternativamente, marcas que han invertido y evolucionado sus motos para disfrute de todos a los q nos gusta este deporte, esa es una de las razones por las q me niego a aplaudir a quien no invierte y por ende no me hace disfrutar, Honda esta en su derecho pero nosotros tambien, asi q seguiremos comprando, GSXRs, R1s, Fazer, Bandit, Tmax y Burmans y que sigan ocupando esa merecida 3 plaza, a ver si espabilan.

    P.D.La VFR (que yo sepa)no lleva vtec, este ingenioso sistema de distribucion variable ideado por Honda solo lo aplica en motores de automovil, si te refieres al chasis de aluminio, lo han llevado todas las VFRs (no asi el monobrazo trasero).
    Un saludo paisano:wink:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La VFR 800 última SI lleva VTEC, cosa que para mí fue un error montarlo ya que es un cambio de distribución en un momento dado, no progresivo, por lo que si vas a las rpm de cambio se hace hasta incómodo....

    Respecto a los 100 cv de las VFR, es simple marketing. Ese motor lleva 21 años dando la misma potencia.

    Respecto a esta frase, no todo el mundo disfruta igual. Yo disfruto viajando, haciendo 500km un sábado a ritmo normal... En una moto de las que a tí te hacen disfrutar, para mí sería un suplicio....
     
  30. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, si yo estoy deacuerdo contigo. Honda no es la marca que mas me guste precisamente.

    Pero la VFR si lleva Vtec, y ya te digo, creo que muchos piensan que una VFR de mas de 100 cv's y motor rabioso ya no seria una VFR.Imagino que por eso la mantienen asi

    Un saludo!
     

Compartir esta página