Las Naked o sin Carenado son realmente Incomodas?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Crown, 29 May 2012.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Hola,me pregunto si las motos estilo Ducati Monster o Bmw F800 R cuando estas mucho tiempo circulando por autovia o autopista a velocidades por encima de 140 km/h son cómodas dadas la nula protección que tienen frente al aire.... ya que recuerdo que cuando me saque el A2 fue con una YBR 250 y aunque no la pude pasar de 120 km/h pero al carecer de carenado un día soplaba un poco de aíre de Levante y circulando por autovia y la verdad es que no me transmitía mucha seguridad.

    ¿Que opináis?

    Saludos
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    todas las naked son incomodas en autovía a más de 140kms/h, unas mas y otras menos (depende de la cupula que tengas, la f800r sale con una cupula que algo hace, la monster no).

    Se puede ir a más de 140? Claro, por supuesto!
    Se va comodamente? Comodamente no, el aire te va forzando constantemente.
    De que depende más o menos? Altura piloto, cupula, aerodinamica del casco, tipo de chaqueta, tipo de vía, si llevas pasajero/mochilas que modifiquen aún mas la aerodinamica, etc.

    Notarse se nota, que luego la peña se hace un malaga-cheste y están encantados de haberselo hecho? Pues claro, la sarna con gusto no pica.
    Que lo harías más comodo en una turismo, evidentemente.
    Que las naked son mas bonitas? Pues claro
    QUe las turismo son para justamente lo contrario que las naked? Claro.

    Mi caso? No soy de los que disfrutan haciendo curvas ni sacando partido a una naked.
    La decisión la tomamos a la llegada de un viaje con otras motos, nosotros teníamos que parar cada poco tiempo, las otras metos iban perfectamente y nosotros tras horas de camino estabamos hasta los mismos coj*nes del aire.

    Cada moto es para un tipo de piloto, y yo no soy de naked...jajjajjaja

    Ahora con la vstrom voy mas rapido en carretera y autopistas, entro menos a saco en montañas y curvas, pero hago los kms y voy como un marques.
    Con esto no digo que las naked sean peores ni muchisimo menos, simplemente son distinto concepto de uso y una de sus pegas es justo lo que dices.... En autopista, a más de 140, el aire es una putada.

    Eso sí, son preciosas y divertidisimas.

    sds
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Como propietario de naked , te comento , no son motos para viajar rapido , a partir de 140/150 km/h , es complicado aguantar muchos kilometros sin que el cuello se resienta ( si tienes el cuello como Fernando Alonso, sin problemas :D), yo no suelo ir por "lo recto" , me compre la moto para disfrutar en curvas y por vias secundarias , aunque hace un par de meses la he colocado una cupula barracuda , y el viento a 150km/h no es para nada molesto , parece mentira que un trozo de plastico tan pequeño ayude tanto .

    Y como todo en esta vida , hay que comprar lo que a uno le guste , y punto.

    Si tienes intencion de viajar , no te recomiendo una naked.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.454
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Erchechuuu ha hecho un buen resumen. :-({|=

    Utilizo bastante mi Hornet (naked) por autopista para ir al trabajo. Como dicen, hasta 140, perfecto. (por debajo, vas de paseo mirando el paisaje...:descojon:). A partir de ahí, hay que agacharse un poco, y aún así, no aguantas muchos kms...(que por poder...se puede...pero no es ideal...).



    Para viajar largo y tendido a ritmos elevados, pues no es tu moto.
     
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Solucion??
    Naked semicarenada.
    :D
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Las F son muy bonitas y unas grandes desconocidas, no se porque no se ven por la calle más Gsx650F, er6F, f800ST, etc.

    No son ruteras 100% y no son naked pero son un apaño muy majo
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues parece ser que en este pais, el cliente, no las valora, a diferencia del mercado Alemán o Francés... y el claro ejemplo lo tienes en mi K 1200 R Sport, que si hubiera sido una R a secas, me la hubieran quitado de las manos, y en el propio conce, me dijeron que me hubieran tasado en 1000€ más, con mismo km y mismo año, si hubiera sido una R:-k,
    Curiosamente a mi, me gustan mucho las semicarenadas, debo ser el rarito de la Spain:D



     
  8. marcoo

    marcoo Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    meseta

    sirven para todo, la "pega" es no ser especialistas en nada....

    ademas de que los fabricantes son los primeros que las tienen algo olvidadas

    si les pusieran unas mejores horquillas y algun detallito mas, ganarian muchos puntos
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Para usarlas todos los días las veo incómodas, cuando llueve porque llueve, cuando quieres ir rápido por el aire, en verano los mosquitos etc ...la única ventaja que les veo es que para mi son las más bonitas, de hecho he tenido dos.

    salu2
     
  10. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    A partir de 140 no solo tienes problemas de cabeza tambien las piernas tienden a abrirse por el viento y hay que ir presionando las mismas contra el deposito........... Yo tuve una CB1000R y era una gozada en todo pero a parir de 150 el cuello y las piernas se resentian.....
     
  11. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    yo el año pasado bajé a jerez lloviendo con una r1200r con cupula touring y fuí bien. pero para el dia a dia, si haces combinando ciudad y autovia son una pesadilla. mucha ropa te mueres en ciudad, poca al reves en autovia. al final me compre una gs y encantado en todos sitios.
    creo que las trail de carretera, son las mas polivalentes. v-strom, triumph tiger, f800gs, etc...
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    +1

    trail es probarlas y convencerse, las hay de campo pero cada día son mas de carretera.

    La gente que hace los superviajes moteros lleva trail en muchas ocasiones. (miquel silvestre, alicia sornosa, sento, etc)
     
  13. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Pues he leido que mucha gente cambia su R 1200 gs por la F 800 GS.
     
  14. dimel

    dimel En Practicas

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320td compact
    La verdad que a partir de 140 se nota como tira el viento de ti hacia atras pero tampoco es que no puedas ir
     
  15. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    Pues yo tengo una r y tengo qur confesar que tampoco se va nada comodo a mas de 140 por autovia para un ratito si, pero un viaje por ej 100km...
     
  16. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    Quédate con la Kawa que tienes y cómprate una RR para fines de semana... no es mala idea, no? :D
     
  17. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Las naked si no te dedicas a viajar son una opción muy válida. Lo cual no quiere decir que no puedas hacer algún viaje con ellas, solo tienes que tener claro donde esta el limite.

    Yo llevo un R, tampoco es lo ideal para viajar, pero la tengo, y algún Jerez me he hecho con ella, y han venido con el grupo gente con naked y también han llegado a Jerez, ¿quien iba mejor de todos? Pues un tío con una BMW 1200 RT me parece que era.

    Con esto te quiero decir que te compres la que mas te guste, como hacemos la mayoría, aceptando los pros y los contra de cada modelo.
     
  18. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me está pasando por la cabeza en un futuro cambiar mi CBR por una naked, ya que en cuanto me descuido voy bastante rápido bien agachadito debajo de la cúpula.

    Así que creo que una naked me podrá relajar un poco ... lo que ocurre es que estoy acostumbrado desde siempre a las carenadas .. y veo un poco sosas las naked ... pero poco a poco me empiezan a gustar más.

    He probado alguna, y la verdad es que a partir de 140 se pierde toda la comodidad ...
     

Compartir esta página