1ª Semana con la Centralita Analogica Mal en 118d IMPRESIONES

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMW 520i, 15 Mar 2007.

  1. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Muy buenas, hace aproximadamente una semana le monte a mi 118d la centralita q recibi de MAL en este caso pedi la analogica (en total 109€ con gastos de envio y todo) mas q nada por probar haber q hacian este tipo de centralitas antes de decidirme por una mas cara o en todo caso por una repro. Decir q una semana despues y de haber echo casi 1200 km el coche parece q se a "acostumbrado" a la centralita y es un autentico "tiro" comparado con lo q era antes, desde 1800 rpms hasta pasadas las 4000 rpms no tiene nada q ver con lo q era antes, anteriormente en casa teniamos un 320da E-90 (163cv automatico) y ahora el 118d menos no corre, comparado con el X5 3.0d 218cv van muy a la par quizas siendo mas rapido el mio a partir de los 170 180 km/h. Ahora adelantar en 3ª o 4ª es una gozada ver como sale disparado.Antes en el tramo de autopista dnd lo maximo q podia coger eran los 190 ahora son los casi 210-215,en el tema de humos NADA de NADA:err: :err: (dicho tmb x un familiar q me iba detras y yo dandole pa ver si echaba y me dijo q nada) de consumo no se si a aumentado o disminuido en todo caso no a sido relevante ya q ni lo e notado. A esto quiero decir q a los q no estan seguros de ponerle una centralita que la prueben yo estoy totalmente satisfecho y por 109€ si va bien guay y sino... Lo q tengo claro q mi proxima adquisicion sera la digital:wink:

    PD: Si alguien tiene alguna duda respondere encantado
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    en que posicion la llevas?? Tan mal esta para regularla como dicen x ahí??
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esos 118d que poco a poco se van despertando...:LOL:
    Joma para regularla hace falta un destornillador plano muy peke, abres el capo i le das a la ruleta i cierras i a correr...:LOL:
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    q tentacion....me vais a buscar la ruina!!! Haber dentro de mas tiempo como va el tema! Sigo muy de cerca tu cochecito victor...a ver que tal evoluciona con el tiempo!!
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    yo e llevado la conclusion que es mejor la repro, va todo conpensado con relacion aire i gasoil, la centralita solo mete mas gasoil entonces notaras un aumento de par i mas fuerza pero como te pases metiendo gasoil en vez de correr mas,correr menos... i no estiraras... :wink: ese problema no lo tiene la repro ya que le metes mas aire con la presion del turbo...:wink: i tienes fuerza i estirada...:wink:

    PD:yo la centralita la tengo en un punto ke tengo fuerza i estirada en la poscion media ( la e vajado aun mas...) mas de ahi no estira el coche como deberia estirar ...
     
  6. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Es la "revolucion" de los 118d...
    Nunca se me ha ocurrido picarme con un 118d pero ahora ya seguro que no jajajaja
     
  7. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Nos estais picando a todos los que tenmos un 118d, se escucha hablar tambien de las centralitas, aunque sigo pensando como victor que una buena repro es mejor, nose.
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    una buena repro parece que es mejor..... pero por 100 euros....... quien no prueba, eso si........ yo me esperaria, por si acaso, a ver si bmw saca una actualizacion de la centralita para los 118 y 120 antiguos al nuevo caballaje.......
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Lo veo chungo! Nunca lo han hecho....
     
  10. Migu

    Migu Guest

    Yo tengo la digital y regularla esta tirao, abrir capo, mover el cursor con un destornillador y cerrar capo, no hay mas... La verdad que se nota bastante como anda el coche, yo la llevo en una posicion media tambien, la C.
     
  11. reivazzz

    reivazzz Guest

    anda que supongo que tambien cambiareis antes el aceite no???

    o pensais que metiendo mas gasoil el motor queda = que de serie....

    espero que lo hagais , las cabezas de los pistones no creeis que se ensuciaran antes...y los inyectores...y la common rail irá a tope....

    el catalizador ... se joderá antes...

    no creeis que es mejor una repro...mucho más equilibrado todo , inyeccion ajustada a la entrada de aire...no se, pero yo ganar CV por 100€ lo siento pero no lo hago y ademas que estamos cargados de puñetas porque cuantos cv o par habeis aumentado con la centralita?? 15 o 20 cv y par 20nm?

    en realidad es más una sensacion de contundencia que una ganancia efectiva... ese es mi punto de vista!!!

    y eso que yo llevaba repro.
     
  12. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Buenas, yo tmb creia q era mas un sensacion de contundencia q lo q en realidad se ganaba en potencia y par, por este mismo motivo hice la prueba con el X5 3.0d 218cv con y sin centralita, sin centralita el X5 se va bastante CLARAMENTE desde cualquier marcha y velocidad en cambio con la centralita eso no ocurre llegando a pasarle y a los 210 aprox estar como 20 metros delante. Me gustaria compararlo con un 118d de serie Peptoni te animas:rofl: :rofl: ??
    Creo q ahora le coche tiene la potencia adecuada y suficiente para el 95% de conduccion q practico cosa q antes no conseguia. Cada vez me arrepiento mas de no haberme comprado el 120d...:frown: :embarrassed: pero bueno..

    Saludoss!
     
  13. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Pues la verdad q si regularla es una c*gad*,no la llevo a tope pero asi me basta y como me conozco q de vez en cuando me doy una "alegria" mas vale no forzar mucho la cosa
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo la verdad es que pienso como reivazzz, prefiero una repro (cosa que he echo esta semana) antes que poner una centralita de estas, sólo aumentando presión de common rail no creo que se gane mucho, y si es así poco puede durar, si con el chisme ese se ganan 20 cv y con una repro normalita unos 30 cv es porque la centralita lleva el common rail más allá de sus limites posibles, es mi opinión vaya
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    joe pues si que me an desfraudado los x5 .... si con tu 118d 148cv como mucho le pasas.....:err:
     
  16. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Aqui estan las diferencias que hay.

    MAS DE MODIFICAR Y POTENCIAR LA ELECTRÓNICA DE SU MOTOR
    1.- CENTRALITAS ADICIONALES
    [​IMG] [​IMG]No gestiona el reciclado de los gases de escape, deforma y falsea
    las informaciones de la caja de origen.

    (Ejemplo: La caja manda información de un motor permanentemente frío consiguiendo un enriquecimiento en carburante y una “sobre alimentación” continua del motor con el consiguiente riesgo de un envejecimiento prematuro del aceite y una menor lubricación).
    [​IMG] Mucho humo en regimenes bajos y medios.

    [​IMG] Ningún acceso a las curvas de parametrización del motor.

    [​IMG] Desmontaje fácil pero los problemas pueden seguir ya que la centralita de origen va memorizando los defectos que se han generado.
    2.- CHIPS PREPROGRAMADOS, PROGRAMAS ESTANDARES.
    [​IMG] Se trata de programas realizados de forma estandarizada para todos los vehículos de un mismo tipo o bien de chip. Con estos sistemas, todos los vehículos de un mismo tipo reciben el mismo programa. En algunos casos se ofrecen 2 o 3 programas distintos según el tipo de conducción que el cliente quiere (Deportiva, etc.)
    [​IMG] En la mayoría de los casos, no se toman en cuenta los códigos de fabricación internos de la centralita de origen y específicos a cada vehículo y motor. En las versiones más recientes se trata de programas estandarizados tomando en cuenta los códigos antirrobo pero no los códigos de diagnóstico propios de cada fabricante.
    [​IMG] A veces generan errores durante el control electrónico por el concesionario, quien en ciertos casos no puede proceder a la lectura.
    [​IMG] Algunos más avanzados están realizados de la toma de diagnosis (OBDII) , pero siguen siendo programas estandarizados. Sólo el método de tratamiento de la información es más potente.
    [​IMG] Vuelta a la configuración original posible si el proveedor guarda la cartografía de origen de la centralita lo que resulta en muchos casos imposible ya que los programas están realizados a partir del de otro vehículo.
    3.- REPROGRAMACIÓN A PARTIR DE LOS PARAMETROS ORIGINALES
    [​IMG]Acceso a todas las curvas motor, respeto de los códigos de los fabricantes, de los de las centralitas así como de los del programa original del motor.
    [​IMG]Vuelta a la configuración original siempre posible ya que cada modificación empieza por la lectura y la salvaguarda de las cartografías de origen de la centralita.
    [​IMG]Cada vehículo está reprogramado de forma individual.
    [​IMG]Modificación indetectable al diagnóstico del fabricante.

    [​IMG]Lectura completa y perfecta de los datos de la centralita por el concesionario.

    [​IMG]Disminución real del consumo entre 0,5 y 2,5 L / 100 Km (¡Siempre y cuando se mantiene la misma forma de conducir!).
    [​IMG]En muchos casos, la realización se hace de forma rápida de la toma de diagnosis (OBDII)
    ¿FUNCIONA CON TODAS LAS MARCAS Y TODOS LOS MODELOS?
    Tenemos experiencia realizando potenciaciones con más de15.000 vehiculos de diferentes marcas:

    [​IMG] Alfa,
    [​IMG] Audi,
    [​IMG] BMW,
    [​IMG] Ferrari - Maserati,
    [​IMG] Fiat,
    [​IMG] Hyundai,
    [​IMG] Kia,
     
  17. Elegalux

    Elegalux Guest

    Está clarísimo que una Repro siempre es mejor y por consecuente mas cara.
    Por eso hay mucha gente que por menos dinero, prueban un chip o centralita. Pero recomiendo no tenerla a largo plazo, ya que no es bueno para el motor y la electrónica.
     
  18. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    cada vez estoy más contento de haber echo una repro!!! jejeje
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a mi..... ambas cosas me siguen dando miedo, mientas BMW no me lo garantice.... a ver si con esto de los nuevos caballajes en los restyling siendo el mismo motor...... saacn un paquete de actualizacion.


    Saludos.....
     
  20. slv

    slv Guest

    todos los que penseiseso sacaroslo de la cabeza, eso nunca lo han hecho y no lo haran; que marcas conoceis que lo hagan?
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pues yo no lo dudaria tanto porque cuando esten las motorizaciones ya por la calle tienen que tener el sofware por si tienen un fallo o algo i le meten la cartografia de los 143cv...
    PD: A mi cn mi anterior coche un opel ivas i te actualizaban la ultima version del sofware x 50E:wink:
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¿quieres probar las prestaciones de tu 118d "Maleado" con mi 118d de serie?? jejee

    Debes saber que al mio le echo cacahuetes al depósito de combustible, y de esa manera consigo elevar las calorías que nutren al turbo, desarrollando éste una capacidad de soplado inversamente proporcional a su capacidad de estratoferización de la carbonilla que se elimina a través del FAP inexistente.

    ¿a las 24:00 delante de Gesa, a la entrada de la autopista de llucmajor, que es más llana que la de Inca? :wink:
     
  23. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Seat te hacia una repro de seat sport pagando una barbaridad pero no perdías garantía.
    Ac shnitzer te pone la centralita sin perder la garantía pero claro tienes que pagar más de 2000€ cada uno que decida lo que quiera. Más o menos todos los coches tienen preparadores oficilaes con los que no pierdes garantía.
     
  24. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    A mi ni me va ni me viene,yo de serie voy sobrao,me miro mas la estetica,pero que casualidad que eso lo dicen gente que se dedican a hacer repros,digo yo que tampoco sera tan bueno¿No?,salu2
     
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    SEAT
     
  26. text

    text Guest

    La ventaja de la digital frente a la analígica, es que la digital solo funciona cuando le pides a golpe de pedal más al coche. memoriza tu forma habitual de conducir y en el momento que excedes esos datos se conecta. De forma normal el coche va de serie y los posibles deterioros o desgastes mecánicos de reducen a un mínimo.
    La analógica va siempre funcionando.
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pues no se que es mejor siempre i lo regulas con el motor parado(para evitar falsas señales) o en marcha se activa eso es como regularlo en marcha en la anologica, puede haver fallos de inyeccion i dañar mas las señales como caudalimetro i etc...
    Ni el famoso swicht de upsolute se tiene ke hacer en marcha imaginate...
     
  28. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto no tiene mucho sentido no? principalmente porque tu pagas los impuestos y el seguro segun el caballaje del coche. Y no veo nada logico que te pilles un coche de ciertos caballos pagas y luego lo subes y te dejen tan pancho.
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    entonces los seguros se arian ricos con las reprogramaciones ...:LOL: si luego aseguras el coche cn tantos caballos...:LOL:
     
  30. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pero segun creo se paga por Caballos Fiscales, no de Potencia, no se si habra alguna relaccion.
     

Compartir esta página