Comparativa 10w60 Castrol VS Shell VS Petronas VS Motul VS Xenum

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por lubrixil, 26 Jun 2016.

  1. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Dado que los este foro es para modelos M y en su gran mayoría usan aceite 10w60, os pongo los datos de las fichas técnicas de los fabricantes que tienen en su catálogo y precios aproximados, así ayudará a los propietarios a decidirse a la hora de elegir aceite para su próximo cambio.


    Castrol EDGE Titanium FST 10w60 ( Desde +-43€ )

    Densidad a 15º 0.853

    Viscosidad a 100º 22.7

    Viscosidad a 40º 160

    Indice de viscosidad 173

    Punto de fluidez -39º

    Punto de inflamación 203º

    TBN *No disponible

    Cenizas sulfatadas 1.29%



    Shell Helix Ultra Racing 10w60 (Desde +- 35€ )

    Densidad a 15º 0.845

    Viscosidad a 100º 23.1

    Viscosidad a 40º 160.1

    Indice de viscosidad 174

    Punto de fluidez -42º

    Punto de inflamación 250º

    TBN *No disponible

    Cenizas sulfatadas *No disponible

    Pretronas Syntium Racer X1 10w60 (Desde +- 33€)


    Densidad a 15º 0.862

    Viscosidad a 100º 23.1

    Viscosidad a 40º *No disponible

    Indice de viscosidad 180

    Punto de fluidez -36º

    Punto de inflamación >200º

    TBN 9.9

    Cenizas sulfatas *No disponible


    Motul X-Power 10w60 (Desde +- 35€ )


    Densidad a 20º 0.851

    Viscosidad a 100º 23.5

    Viscosidad a 40º 163.4

    Indice de viscosidad 174

    Punto de fluidez -36º

    Punto de inflamación 242º

    TBN 10.1

    Cenizas sulfatadas 1.09%

    Xenum GPR 10w60 *Lleva partículas de grafito (Desde +- 84€)


    Densidad a 15º 0.859

    Viscosidad a 100º 25.3

    Viscosidad a 40º 171.70

    Indice de viscosidad 181

    Punto de fluidez -42º

    Punto de inflamación *No disponible

    TBN 7.2

    Cenizas sulfatadas 0.77%



    Sunoco Syntro Racing 10w60 (Desde +-45€)

    Densidad a 15º 0.851

    Viscosidad a 100º 23.5

    Viscosidad a 40º 160

    Indice de viscosidad 181

    Punto de fluidez -40º

    Punto de inflamación 240º

    TBN 9



    Liqui Moly Synthoil Race Tech GT1 10W-60 (Desde +- 65€)

    Densidad a 15º 0.855

    Viscosidad a 100º 23.8

    Viscosidad a 40º 155

    Indice de viscosidad 185

    Punto de fluidez -33º

    Punto de inflamación 240º

    TBN 8




    Cenizas sulfatadas *No disponible





    Todos son excelentes aceites que cubren completamente las necesidades del motor, pero teniendo en cuenta que el uso suele dar a estos motores es deportivo, sufren de mayor degradación y uno de los principales datos a tener en cuenta es el indice de viscosidad, este dato cuanto mas alto mejor, ya que indica la estabilidad del aceite en condiciones severas de carga, velocidad y temperatura.

    En el primer puesto, está Liqui Moly Syntoil Racing con 185, despues a 4 puntos de distancia, están el Sunoco Syntro Racing y Xenum GPR con un IV de 181, seguido muy de cerca por el Petronas Racer X1 con un IV de 180, y mas distanciados están el Shell Ultra Racing y el Motul X-Power , ambos con un IV de 174 y por ultimo, muy cerca, el Castrol Edge con un IV de 173.









    Espero os sirva de información.


    Saludos
     
    Última edición: 26 Jun 2016
    Armando335i, pepi7, Esbardu y 2 otros les gusta esto.
  2. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Te aporto uno mas compañero, es el que yo llevo:

    Synturo Racing 10w60 de Sunoco, garrafa de 5 litros por 45 euros por internet.

    Densidad a 15ºC 0,851
    Viscosidad cSt 40ºC/cSt 160
    Viscosidad cSt 100ºC /cSt 23.5
    Indice de viscosidad 180
    Punto de inflamación ºC 240

    El resto de datos no he sabido encontrarlos
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  3. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Por curiosidad: por qué a los motores M les ponen 10w60 y a el resto 5w30??
     
  4. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Creo que por rango de temperaturas de trabajo.
     
    A juanh le gusta esto.
  5. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Tambien depende de de las tolerancias de los componentes internos del motor.

    X ejemplo, para bmw e36 286cv recomienda mejor 5w30.

    Para toyota prius, ford ecoboost y algunos motores nuevos bmw twin power, 5w20.

    También hay 5w50 y 5w60.

    Los tope gama de cada fabricante de lubricantes, actualmente son los 0w20, 0w30 y 0w40
     
    Última edición: 26 Jun 2016
    A juanh le gusta esto.
  6. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
  7. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    este es el del liqui moly:

    Categoría SAE
    Color (ASTM D-1500) Densidad a 15°C Viscosidad a 40°C Viscosidad a 100°C Índice de Viscosidad Punto de in amación Punto de escurrimiento Ceniza / Sulfato
    Pérdida por evaporación

    Campos de Aplicación:

    : 10W-60
    : 3,5
    : 0,86 g/ml
    : 163 mm2/s : 24 mm2/s
    : 179
    : 238°C
    : -35°C
    : 1,5
    : 6,9 %
     
  8. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Luego voy actualizando la lista, desde el tlf es un caos.

    El Sunoco y el Liqui Moly también tienen buenas especificaciones, el indice de viscosidad es de 180 y 179, están al mismo nivel que el Petronas y el Xenum
     
  9. esculqueira

    esculqueira En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    39
    Vaya entiendo que el peor de todos es el que siempre se aconsejo, el castrol?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Parece ser que si, aunque no quiere decir que sea malo, sino que los hay mejores.

    Luego está el tema de los aditivos, cada fabricante usa un paquete de aditivos los cuales son secretos, y ahi ya no podemos judgar, pero lo mas importante es el indice de viscosidad, el cual algunos fabricantes omiten en sus fichas técnicas.
     
    A maccarcelen le gusta esto.
  11. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Que tal es el Fuchs titan supersyn 10w60 ?
    Hay un colega que siempre anda diciendo que lo ponga en el próximo cambio.Me dice que va de coj*nes.
    Según sus características no veo nada fuera de lo común,muy parecido a todos.
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo he comprado líqui moly ya contare ..
     
    A furribmw y Poison666 les gusta esto.
  14. josiass

    josiass

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Los lubricantes sólidos (grafito, cerámica...) cambian de forma muy importante el comportamiento del aceite. Con relojes de temperatura para el aceite, se puede observar como los aceites que contienen partículas sólidas (estando bien elaborados) alcanzan menos temperatura, y tienen menos problemas de caídas de viscosidad. Puedes tener aceites con índices de viscosidad bajos, que mantengan mejor la viscosidad que otros con el índice mucho más alto. Por eso, al menos yo digo siempre que la reducción a la fricción del aceite, es más importante que el índice de viscosidad. En marcas ya no me meto
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    De lo mejor junto con Castrol para mi.
    Y Petronas no sé a qué precio está para el público pero a los talleres se la ponen muy barata.
    No me convence .
     
  16. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    El petronas que dan en los talleres dudo mucho que sea el que se menciona aqui :)

    Pero incluso el petronas barato al parecer da resultados muy buenos segun tengo entendido.
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Porque razón dudas que sea el mismo?
     
  18. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Basicamente por que suministraran en bidones (grandes) el tipico aceite mas "generico" para coches "normales", es decir algo mas barato, no el RACER X1.

    Que yo lo dude no quiere decir que sea asi, pero mas que nada por logica basandome en precio, no les compensaria.
     
  19. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Vamos por partes , cada vez menos talleres tienes bidones , excepto quiza de 10w 40 por común, o que se dedique a ciertos coches siempre , en ese caso lo podría hacer ,por ejemplo un taller de cambios automaticos que trae Petronas en bidones , lógicamente todos los días gasta litros de ese aceite .
    Por otro lado dudo que Petronas tenga bidones de x1 , si los tuviese es el mismo x1 que puedas comprar en la tienda .
    Por último no dudes que lo tienen en los talleres , ese mismo taller que compra el atf por bidones tiene garrafas de 10w40, 5w30 , 5w40 , 10w60 x1 y un 0w que no recuerdo cuál es ,pero diría que es 0w30.
     
  20. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Entonces tu sabes a ciencia cierta que el mismo petronas que compran "barato" en los talleres es el Racer X1, no?
     
  21. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Cuanto mayor es el envase, mas barato sale el litro de aceite, pero la calidad es la misma.
     
  22. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Barata la compra todo el mundo , el taller a precio de regalo.
     
  23. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    No si a mi me da igual, yo gasto el castrol, pero bueno aunque no hayas contestado a mi pregunta me tomaré como que si lo sabes ;)
     
  24. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Muchos Ms ha de tocar un taller para comprar barriles de 200L de 10w60
     
    A Esbardu y jorgepower m/// les gusta esto.
  25. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Yo creo que eso es porque no leíste más arriba , el 10w 60 se trae en el mismo formato que lo compra cualquiera .
     
  26. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Se usa "mucho" fuera de los m
     
    Última edición: 27 Jun 2016
  27. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    No, yo te preguntaba si sabias a ciencia cierta que era ese mismo aceite, pero que supongo que si, jejeje
     
  28. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    En que mas se usa compañero? Es simplemente por curiosidad, desconozco mas motores que lleven esto por eso pregunto.
     
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    es un aceite tan raro que fisicamente en tiendas no hay dios quien lo encuentre..
     
    A Esbardu le gusta esto.
  30. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Mi tienda de repuestos habitual me lo tubo que pedir... El motul 10w60 Cuando el 5w40 para el otro coche tenia siempre llegar y cojer.

    Pd: ahora con el calorcete y el A/C callejeando llega y en alguna ocasion pasa un pelo de 100° en cuanto sales a carretera o circulas sin retenciones baja de 100
     

Compartir esta página