Duda 116d tricilindrico

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Guille88, 16 Ene 2017.

  1. Guille88

    Guille88

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    hola a todos , estoy mirando para comprarme el nuevo serie 1 , en concreto el 116d con el paquete M , fui al concesionario lo estuvimos viendo etc , el coche me encanta , es una pasada y creo que no me sale mal de precio ( me hacen buen descuento etc entregando mi viejo coche a cambio) , pero llegamos al tema de motor y me dicen que es 3 cilindros , entonces es cuando me da un poco el bajón , me entran a partir de ahí muchas dudas . Asi que por favor si pudierais ayudarme un poco vuestras experiencias con este motor en concreto os lo agradeceria .
     
  2. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    yo lo tengo y con cambio manual. Y vengo de un Audi A3 automatico 140 CV full equipe.
    A mi me ha decpecionado un poco, lo veo pelao de extras, quizas venga de uno muy equipado.. solo los detalles de subir el freno de mano y q suene a carraca y sea una palanca de coche mierda , fina y endeble, mal! y un EXTRA como que el espejo no se oscurezca automaticamente si uno detras te mete luces no lo lleva.. Luego el sonido es lata,en primera y segunda, no ya en carrtera. Vibra la palanca de cambios como un demonio y por lo visto es pq lleva traccion trasera, pero j*der te dejas 25K es un coche y no esperas eso. Luego las marchas entran mal, muy mal y por aqui dicen que es pq es un coche deportivo, q pasa en todos los BMW.., Abres el maletero y ves la chapa de la puerta no esta guarnecida.. las puertas las veo endebles y eso que no lleve marco y solo ese cristal no ayuda. Luego los consumos a mi en ciudad se disparan , ojo hablo de pura cuidad sin hacer brusquedades, a 8l o mas. Por carretera acepatable , pero LEJOS MUY LEJOS de los 3.4 l q dicen... Lo bueno para mi el diseño, y el chasis, es una delicia de chasis, lo aprecias en las curvas por montaña, es un lujo. Por lo demas si le quitas el logo de BMW ni sabrais que lo es. Es solo mi opinion. Si quieres el mio te lo vendo, solo carrertera M30 y m40 praticamente, 30.000km, 1 año y le quedan 2 de garantia official.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A Guille88 le gusta esto.
  3. Guille88

    Guille88

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d

    Gracias por la respuesta , el tema de las vibraciones de la palanca tambien pasa en otros motores ?? O es solo en este 116d?
     
  4. Dani z3

    Dani z3 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles
    Como propietario de este gran vehículo te puedo decir que la vibración de la palanca es solo en el arranque, durante la marcha va estupendamente bien (sobre todo con pack m, como es mí caso). El motor es muy grato para cruceros entre 130 y 140 funciona estupendo,
    yo no necesito más. El consumo real en carretera es fácil que ronde entre 4,6 a 4,9 entre 115 a 120 km/h por lo menos en mí caso. La fiabilidad de los tres cilindros está muy contrastada he visto skoda fabia con el 1.4 tdi 3 cilindros con más de 450000km.
    Sigo diciendo quien necesite más tiene otros modelos y motores dentro de este serie 1, pero el coche en sí funciona muy bien, consume poco y pago menos impuesto de circulación.
     
  5. inusa

    inusa En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    El motor 3cil de BMW va estupendamente. Se puede decir que ande más o menos, pero para ello como dice Dani z3 existen otras motorizaciones dentro de la gama. El consumo es muy reducido y en orden de marcha no puede decirse que sea un motor incómodo, etc (si no te dicen que es un 3cil ni te das cuenta). Lo de las vibraciones... Creo que es cosa de todos los BMW, diesel o gasolina, no le veo mayor importancia, ni algo por lo que determinar la compra o no de un vehículo. En cuanto al equipamiento... Creo que no hay ni que decir que tienes lo que pagas. Hay que ser consciente de que no es un coche de marca generalista que por 16.000€ te meten los extras más insospechables. BMW tiene una dinámica de marcha y una conducción única.

    De ir a por un serie 1 diesel, yo me iría a por un 18d. Lo veo algo más suelto y quizás con el consumo algo más ajustado.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A jabugui, Guille88 y JEG les gusta esto.
  6. Guille88

    Guille88

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    as

    Gracias por los comentarios , el miercoles pruebo el 116d ya os comentaré.
    Gracias
     
  7. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    por favour Guille , como lo probaras casi por ciudad, pon o que te pongan la computadora parcial de consumo a CERO desde que arrancas hasta la vuelta al concesionario.Y pon aqui en el foro lo que marca ese consume pf. Muchas gracias.
     
  8. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    Que pagas por el impuesto de circulacion? y en que provincial lo pagas? gracias.
     
  9. Dani z3

    Dani z3 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles
    Menos de 70 e en Madrid, no en el centro. Hoy mismo media 130km/h 5,3-5,2l.
     
  10. Guille88

    Guille88

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d

    4,9 , no hice ciudad , salimos a autovia durante 10 min mas o menos y no velocidad media de 120-130km . Tenia 21.000km.
     
  11. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    gracias tio!
    comenta por aqui pf q imprsion te dio, las marchas, los asientos, el freno de mano,las puertas,ect..
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  12. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Un 4,9 y con el pack M ... uff poco me parece, me alegro en todo caso.

    Saludos.
     
  13. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    A ver que os parece este,, es mio propio de cuando aún tenía radio profesional.
    Un 116d pack M, y tengo alguna otra foto aun más contundente
    [​IMG]
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  14. Dani z3

    Dani z3 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles
    Realmente es mejor consumo del que yo estoy realizando, sinceramente no creía verlo por debajo de 4 litros. Supongo que ese consumo será en modo eco. Me alegra ver gente que le gusta también este chiquitín. Saludos.
     
  15. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    Nada más lejos de a realidad. Llevo cerca de tres años con el coche y como 2 y medio sin usar el modo eco.
    Tengo supercomprobado que en las mismas condiciones de (trafico , velocidad ,trayecto) el consumo es el mismo en cualquiera de los modos.
    La verdad que me tiene loco :)
     
    A theMpower le gusta esto.
  16. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    oye Eugenio, veo quenes un trayecto hecho de un tiron y por autovia, puedes describir velocidades? Pasas de 80 o 90= A veces lo llevas en punto muerto ?. Danos un un poco mas de info pf. gracias!
     
  17. Eugeniyou

    Eugeniyou En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    Por motivos de trabajo me desplazo cerca de 170km diarios ida y vuelta.
    El trayecto es muy favorable te explico: en mi pueblo no hay semáforos tengo un par de rotondas hasta coger carretera de costa unos 25km, donde la velocidad máxima permitida es 80, luego tengo 20km de autopista sin superar los 115 hasta llegar a barcelona,seguidamente tengo que cruzar barcelona unos 15km por la ronda donde tambien la velocidad máxima es 80 y para acabar 25km d autovía a 115, todo esto sin tráfico ninguno ya que salgo a las 5 y media de la mañana.
    Al llegar al trabajo el consumo medio oscila entre 3.7l - 4.2l , el consumo real son 2 décimas más.
    En días de mucha lluvia el consumo sube cerca de medio litro debido al lastre de los neumáticos.
    Por último, en punto muerto nunca hay que llevar el coche a parte de que tambien consume
     
    A Daniutc le gusta esto.
  18. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Que torrija, estaba con que era gasolina :dead:

     
    A Eugeniyou le gusta esto.
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo tengo el pre, 4 cilindros,bixenon y paquete "M" de los ultimos que hicieron,de enero del 2015,solo 30.000km y bsi incluido,si tan a disgusto llevais el tricilindrico,os lo cambio! A igualdad de prestaciones y uso, por supuesto!
     
  20. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    pon unas fotos y mas datos del coche! gracias. De donde eres?
     
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Es un 116d que apenas uso porque tengo un slk y un boxster y solo lo uso para algun viaje, es el de 3 puertas,blanco,soy de valencia, el tuyo?
     

Compartir esta página