Pues hoy he ido a comprobar el nivel de aceite en el coche y me he llevado un susto , el coche estaba en una muy ligera pendiente y le he dicho a mi padre,"papá ven aquí que vas a ver un aceite con 23000km y un año que viene para 30000km y si sigo así le haré 10000km más, un aceite de categoría para un coche de categoría ,blablabla resulta que saco la varilla y estaba secaaaaa , lo he dejado caer hasta un un terreno llano y al sacar la varilla este es el resultado. Llamé a Bmw y me han dicho que es normal que se pape el aceite . Nunca he tenido un coche que coma aceite.
Debería haber saltado el aviso de rellenar antes de eso. A mí me saltó correctamente. Échale medio litro de BMW LL04 y andando. Hombre rellenar cada 20000km no lo veo grave. Tengo un tsi 1.4ACT del grupo vag cercano y ha sido el mismo consumo en los mismos km. En mi caso el aceite salió transparente de limpio. Pero vamos, si quieres pon una reclamación en BMW y di que te den otro porque ese está averiado.
En la foto ya se había escurrido un poco el aceite , marcaba por la primera raya , osea más bajo aún , hablando con el concesionario me han dicho que para que me entre en el bsi les debe saltar nivel bajo , no se si es normal que no haya saltado , pero me ha dicho que me acerque y me rellenan hasta el nivel.
De que motor estamos hablando el mio es el 116i 4 cilindros 136cv, ¿crees que está averiado algo en el coche ya que no me salto ningún aviso de nivel bajo?
Tengo un amigo con un Golf GTD 2.0tdi 184cv y papa más aceite que gasoil. El aceite que se ve negro en la foto una vez pasado por un papel estaba amarillo se mantenía limpio ,la foto engaña. Lo de la reclamación estaría cojonudo que te dieran otro
Ese motor es el mismo que el 114i, 118i y 120i de según qué fechas, se llama N13B16 y salía de fábrica con distintas potencias desde 104 a 177cv, pero el motor es igual. Lo del aviso, debería haber saltado pienso yo. El mío saltó justo en la raya de arriba. De todas formas puedes medir el nivel desde el idrive y ver si acierta, el mío es muy preciso en la medida. Lo de reclamar lo digo de coña hombre... como has puesto el título de "avería". No veo que sea una avería...avería sería algo roto y saliendo humo, pero que gaste un poco de aceite no es un avería. Aquí tienes un artículo sobre el asunto del consumo de aceite. http://www.cheatsheet.com/automobiles/30-new-cars-that-burn-way-too-much-oil.html/?a=viewall Y en este los comentarios son muy interesantes. https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggnMAU&usg=AFQjCNG9rUOar1FvBU7P0Vvhc5QGmyrXoA Vigila el líquido refrigerante, que a mí me ha tocado rellenar también.
No te preocupes en absoluto. En este motor de gasofa es completamente normal un consumo así y más si le metes caña. Saludos
Por lo que me han dicho la varilla mide 1 litro lo que indica que si lleva 4 litros en estés momentos debo tener unos 3 litros y poco , osea que hay aceite pero no me gusta esa papada de aceite.
Yo no me preocuparía demasiado, es normal que todos los motores consuman algo de aceite. En el caso del mío, que compartimos motor, no he tenido que rellenar nunca. Sin embargo en el caso del coche de mi padre, un 1.4 tsi ACT, si que ha tocado rellenar con una conducción más light que la mía. Lo dicho, compra un poco de aceite o vete a la bmw y duerme tranquilo.
me han metido un litro de aceite y parece que todo vuelve a la normalidad , según el manual con una conducción deportiva puede haber un excesivo consumo de aceite , también me dijeron en el taller que los arranques en frío y la ciudad afectan mucho.
El consumo de aceite va relacionado y/o en función de tu estilo de conducción. Si te gusta frecuentar la zona alta del cuenta vueltas, te consumirá más aceite. Saludos
Cómo son estos coches... en el diésel le aumenta el aceite si regenera mucho el DPF y el gasolina le disminuye. No se puede fiar uno!
Alguien tiene un 118i de 3 cilindros y 136 CV?? Yo no encuentro la cala de aceite!! Sí mide el nivel mediante menú en la pantalla, pero o soy muy inútil o no encuentro cala, varilla o similar!! Como curiosidad decir que tengo también un Megane 1.2 TCE de 115CV y también consume un poco de aceite. Reprogramaron y ahora se bebe 0,5 litros en unos 8-10000 km. Me da que esto de tener motores pequeños turboalimentados implica consumo de aceite
En 23.000 kms no es para nada preocupante que haya gastado un litro de aceite. Especialmente siendo los primeros. Yo tuve un coche que en esos 23.000 kms se hubiera bebido casi 19 litros de aceite y según el fabricante "entraba dentro de parámetros" Según el manual de muchos coches, el nivel de aceite debería revisarse CADA DOS REPOSTAJES, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a olvidarnos de ello.
Como dice el compañero Mito21, está dentro de lo normal ese consumo de aceite para esos Kms. Comparar con otras unidades del mismo motor puede darnos una idea de la tolerancia entre no consumir nada o un máximo permitido. Pienso que entran muchos factores, el tipo de conducción, donde la hagamos, la temperatura o clima donde nos movamos y las variaciones propias de unidades particulares,..como el caso de las diferencias de entrega de potencia real que se obtienen en banco de potencia de dos motorizaciones idénticas,...unas pueden dar valores iguales a las declaradas, mayores e incluso ligeramente inferiores. Saludos
Tal vez el tricilindrico no tenga cala de aceite, hay que ahorrar de todos los lados para ajustar precios. Saludos.
En BMW todos los motores gasolina consumen algo de aceite. Yo siempre tengo en casa aceite para rellenar cuando toca.
Yo he observado que va consumiendo más a medida que va haciendo kilómetros. En este hilo comento mi situación: http://www.bmwfaq.com/threads/consumo-aceite-116i.913780/ El caso es que he leído en algún sitio que estos motores pueden tragarse hasta 1L/5mil km y ser normal A mí me parece exagerado, pero preguntas en taller y te dicen que es normal. Una cosa que me he fijado es que en la primera revisión me echaron Castrol Edge Titanium 5W30 (especificación BMW LL-04), pero en la segunda revisión me echaron el etiquetado por BMW, que no sé cuál será. Desde esa revisión tragó 1L en 12mil km. Le eché medio litro de Castrol y se lo tragó en 2500km. Le he vuelto a echar otro medio litro a ver cuánto dura.
Desde luego que un litro cada 5000 me parece excesivo, salvo que fuera uso en circuito o algo mas exigente de lo normal. Yo creo que hay que vigilarlo y si el asunto pasa a mayores, plantearse buscar la pérdida y repararla. Por lo visto hay antecedentes de alguna junta del turbo y de algo de cabezas del cilindro, pero es que no merece la pena meterse en eso fuera de garantía, mientras no vaya a peor. Yo desde que rellené, 4000km y no baja, ni aceite, ni refrigerante, todo bien y eso que le he zumbado bastante.
Para la tranquilidad tuya y del motor si puedes cambiale el aceite y el filtro de aceite cada 10000km o 12000km y maximo tiempo un año ,no existe aceite por mejor que sea que no se degrade con el tiempo y el uso ,y recuerda el aceite del motor de un coche es la sangre del ser humano por asi decirlo
Ya, sería ideal. Pero cuando uno tiene BSI está anclado a los periodos de cambio que marca la centralita. 2 años/30mil km variables, ya tú sabes.
Mira en estas circunstancias es verdad que estas anclado,pero si lo miramos de la parte tecnica quien te impide tirarle el aceite entre los 30000 km justo en el medio o sea 15000 , luego aceite nuevo y 15000 mas hasta el proximo que seria lo que te marca el servicio solo tu lo sabras y el motor te lo agradecera , piensalo colega
Alguien sabe qué especificación de aceite de altas prestaciones y no long life hay para bmw? Seguramente los M no lleven long life, seria cuestión de mirarlo. Pero cambiar un long life a los 15 mil es desaprovecharlo, como cambiar ruedas a la mitad...
No sé, de fábrica a saber lo que traía. Primera revisión: Castrol Edge Titanium 5W30 (con el codiguillo C3; hay uno que es idéntico pero pone LL >> éste no es >> tiene que cumplir la especificación BMW LL-04). Segunda revisión: el del bote ese de BMW que a saber cuál es. Yo desde luego le relleno con Castrol. Ya me dijeron una vez que gasolina puedes echarle de la guarrindonga, pero para el aceite es muy especialito. Yo le echaría LL independientemente de cuándo lo cambies. Sobretodo eso, que marque especificación LL-04.