Avería 116i traga aceite

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Antonius, 13 Dic 2016.

  1. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    [​IMG] Pues hoy he ido a comprobar el nivel de aceite en el coche y me he llevado un susto , el coche estaba en una muy ligera pendiente y le he dicho a mi padre,"papá ven aquí que vas a ver un aceite con 23000km y un año que viene para 30000km y si sigo así le haré 10000km más, un aceite de categoría para un coche de categoría ,blablabla resulta que saco la varilla y estaba secaaaaa:dead: , lo he dejado caer hasta un un terreno llano y al sacar la varilla este es el resultado.
    Llamé a Bmw y me han dicho que es normal que se pape el aceite :muro:. Nunca he tenido un coche que coma aceite.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A BigS1 le gusta esto.
  2. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Debería haber saltado el aviso de rellenar antes de eso. A mí me saltó correctamente. Échale medio litro de BMW LL04 y andando.

    Hombre rellenar cada 20000km no lo veo grave. Tengo un tsi 1.4ACT del grupo vag cercano y ha sido el mismo consumo en los mismos km.

    En mi caso el aceite salió transparente de limpio.

    Pero vamos, si quieres pon una reclamación en BMW y di que te den otro porque ese está averiado.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A Antonius le gusta esto.
  3. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    En la foto ya se había escurrido un poco el aceite , marcaba por la primera raya , osea más bajo aún , hablando con el concesionario me han dicho que para que me entre en el bsi les debe saltar nivel bajo , no se si es normal que no haya saltado , pero me ha dicho que me acerque y me rellenan hasta el nivel.
     
    A jabugui le gusta esto.
  4. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    De que motor estamos hablando el mio es el 116i 4 cilindros 136cv, ¿crees que está averiado algo en el coche ya que no me salto ningún aviso de nivel bajo?
     
  5. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Tengo un amigo con un Golf GTD 2.0tdi 184cv y papa más aceite que gasoil.
    El aceite que se ve negro en la foto una vez pasado por un papel estaba amarillo se mantenía limpio ,la foto engaña. Lo de la reclamación estaría cojonudo que te dieran otro :floor:
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  6. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Ese motor es el mismo que el 114i, 118i y 120i de según qué fechas, se llama N13B16 y salía de fábrica con distintas potencias desde 104 a 177cv, pero el motor es igual.

    Lo del aviso, debería haber saltado pienso yo. El mío saltó justo en la raya de arriba. De todas formas puedes medir el nivel desde el idrive y ver si acierta, el mío es muy preciso en la medida. Lo de reclamar lo digo de coña hombre... como has puesto el título de "avería". No veo que sea una avería...avería sería algo roto y saliendo humo, pero que gaste un poco de aceite no es un avería.

    Aquí tienes un artículo sobre el asunto del consumo de aceite.

    http://www.cheatsheet.com/automobiles/30-new-cars-that-burn-way-too-much-oil.html/?a=viewall

    Y en este los comentarios son muy interesantes.

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggnMAU&usg=AFQjCNG9rUOar1FvBU7P0Vvhc5QGmyrXoA

    Vigila el líquido refrigerante, que a mí me ha tocado rellenar también.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A Antonius le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.192
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No te preocupes en absoluto. En este motor de gasofa es completamente normal un consumo así y más si le metes caña.

    Saludos
     
    A Antonius le gusta esto.
  8. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Me toca escuchar en el concesionario que es normal , me resulta familiar esa frase:facepalm:
     
  9. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Por lo que me han dicho la varilla mide 1 litro lo que indica que si lleva 4 litros en estés momentos debo tener unos 3 litros y poco , osea que hay aceite pero no me gusta esa papada de aceite.
     
  10. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta:
    3.660
    Ubicación:
    ourense
    Yo no me preocuparía demasiado, es normal que todos los motores consuman algo de aceite. En el caso del mío, que compartimos motor, no he tenido que rellenar nunca. Sin embargo en el caso del coche de mi padre, un 1.4 tsi ACT, si que ha tocado rellenar con una conducción más light que la mía. Lo dicho, compra un poco de aceite o vete a la bmw y duerme tranquilo.
     
    A Antonius le gusta esto.
  11. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    jabugui yo tab tuve que rellenar anticongelante se habia quedado al minimo con 10.000 km(n)
     
  12. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    [​IMG] me han metido un litro de aceite y parece que todo vuelve a la normalidad , según el manual con una conducción deportiva puede haber un excesivo consumo de aceite , también me dijeron en el taller que los arranques en frío y la ciudad afectan mucho.
     
  13. aleixmanson

    aleixmanson En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F21
    Normal no es. Yo tengo el 1,6 136cv y en 15mil des de el último cambio sigue el nivel cerca del max.
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  14. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Yo llevaba 23000km pero mantendré vigilado el nivel para ver cómo va evolucionando
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.192
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    El consumo de aceite va relacionado y/o en función de tu estilo de conducción. Si te gusta frecuentar la zona alta del cuenta vueltas, te consumirá más aceite.

    Saludos
     
    A Antonius y jabugui les gusta esto.
  16. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    CyL
    Cómo son estos coches... en el diésel le aumenta el aceite si regenera mucho el DPF y el gasolina le disminuye. No se puede fiar uno!;)
     
  17. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Alguien tiene un 118i de 3 cilindros y 136 CV?? Yo no encuentro la cala de aceite(n)!! Sí mide el nivel mediante menú en la pantalla, pero o soy muy inútil o no encuentro cala, varilla o similar!!:nose:

    Como curiosidad decir que tengo también un Megane 1.2 TCE de 115CV y también consume un poco de aceite. Reprogramaron y ahora se bebe 0,5 litros en unos 8-10000 km. Me da que esto de tener motores pequeños turboalimentados implica consumo de aceite;)
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  18. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    En 23.000 kms no es para nada preocupante que haya gastado un litro de aceite. Especialmente siendo los primeros.

    Yo tuve un coche que en esos 23.000 kms se hubiera bebido casi 19 litros de aceite y según el fabricante "entraba dentro de parámetros"

    Según el manual de muchos coches, el nivel de aceite debería revisarse CADA DOS REPOSTAJES, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a olvidarnos de ello.
     
    A Antonius le gusta esto.
  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Como dice el compañero Mito21, está dentro de lo normal ese consumo de aceite para esos Kms. Comparar con otras unidades del mismo motor puede darnos una idea de la tolerancia entre no consumir nada o un máximo permitido. Pienso que entran muchos factores, el tipo de conducción, donde la hagamos, la temperatura o clima donde nos movamos y las variaciones propias de unidades particulares,..como el caso de las diferencias de entrega de potencia real que se obtienen en banco de potencia de dos motorizaciones idénticas,...unas pueden dar valores iguales a las declaradas, mayores e incluso ligeramente inferiores.

    Saludos
     
  20. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Tal vez el tricilindrico no tenga cala de aceite, hay que ahorrar de todos los lados para ajustar precios.

    Saludos.
     
  21. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En BMW todos los motores gasolina consumen algo de aceite. Yo siempre tengo en casa aceite para rellenar cuando toca.
     
    A Antonius le gusta esto.
  22. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Yo he observado que va consumiendo más a medida que va haciendo kilómetros. En este hilo comento mi situación: http://www.bmwfaq.com/threads/consumo-aceite-116i.913780/

    El caso es que he leído en algún sitio que estos motores pueden tragarse hasta 1L/5mil km y ser normal :nose: A mí me parece exagerado, pero preguntas en taller y te dicen que es normal.

    Una cosa que me he fijado es que en la primera revisión me echaron Castrol Edge Titanium 5W30 (especificación BMW LL-04), pero en la segunda revisión me echaron el etiquetado por BMW, que no sé cuál será. Desde esa revisión tragó 1L en 12mil km. Le eché medio litro de Castrol y se lo tragó en 2500km. Le he vuelto a echar otro medio litro a ver cuánto dura.
     
  23. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Desde luego que un litro cada 5000 me parece excesivo, salvo que fuera uso en circuito o algo mas exigente de lo normal.

    Yo creo que hay que vigilarlo y si el asunto pasa a mayores, plantearse buscar la pérdida y repararla. Por lo visto hay antecedentes de alguna junta del turbo y de algo de cabezas del cilindro, pero es que no merece la pena meterse en eso fuera de garantía, mientras no vaya a peor.

    Yo desde que rellené, 4000km y no baja, ni aceite, ni refrigerante, todo bien y eso que le he zumbado bastante.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  24. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    Para la tranquilidad tuya y del motor si puedes cambiale el aceite y el filtro de aceite cada 10000km o 12000km y maximo tiempo un año ,no existe aceite por mejor que sea que no se degrade con el tiempo y el uso ,y recuerda el aceite del motor de un coche es la sangre del ser humano por asi decirlo;)
     
  25. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Ya, sería ideal. Pero cuando uno tiene BSI está anclado a los periodos de cambio que marca la centralita. 2 años/30mil km variables, ya tú sabes.
     
    A Antonius le gusta esto.
  26. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    Mira en estas circunstancias es verdad que estas anclado,pero si lo miramos de la parte tecnica quien te impide tirarle el aceite entre los 30000 km justo en el medio o sea 15000 , luego aceite nuevo y 15000 mas hasta el proximo que seria lo que te marca el servicio solo tu lo sabras y el motor te lo agradecera , piensalo colega
     
    A juanignacio le gusta esto.
  27. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Alguien sabe qué especificación de aceite de altas prestaciones y no long life hay para bmw? Seguramente los M no lleven long life, seria cuestión de mirarlo.

    Pero cambiar un long life a los 15 mil es desaprovecharlo, como cambiar ruedas a la mitad...
     
    A Antonius le gusta esto.
  28. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    No sé, de fábrica a saber lo que traía. Primera revisión: Castrol Edge Titanium 5W30 (con el codiguillo C3; hay uno que es idéntico pero pone LL >> éste no es >> tiene que cumplir la especificación BMW LL-04). Segunda revisión: el del bote ese de BMW que a saber cuál es. Yo desde luego le relleno con Castrol.

    Ya me dijeron una vez que gasolina puedes echarle de la guarrindonga, pero para el aceite es muy especialito. Yo le echaría LL independientemente de cuándo lo cambies. Sobretodo eso, que marque especificación LL-04.
     

Compartir esta página