118d o 116d con mas extras?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por redman 96, 7 Ene 2011.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues bueno, hasta la semana pasada tenia claro que iba a pillarme un 118d, pero despues de leeros aqui que el 116 y el 118d tienen el mismo motor...que me aconsejais? comprarme un 118d con paquete m y alguna cosilla mas, o comprarme un 116d con paquete m, paquete drive..de precio se queda mas barato el 116d, por si os sirve de ayuda.
    cuento con hacerle una repro al 116d ok?

    Un saludo compañeros!
     
  2. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    si realmente son el mismo motor, mismo turbo, mismos inyectores, colector admision, colector escape etc... te diria que no te lo pensaras y fueras a por el 116d.

    el que elijas ponle el techo solar que no te vas a arrepentir.
     
    A abrahammartiin le gusta esto.
  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso he leido yo aqui, que el 116 es un motor "capado".
     
  4. ..bmw..

    ..bmw.. En Practicas

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    0
    se me queda corto el 118d pues no me quiero imaginar el 116
     
  5. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    jaja! bueno yo vengo de un 90 cv gasolina, asi que imaginate..Por supuesto lo de reprogramarlo es por si veo que me quedo corto, y me arrepiento de no haber cogido el 118d por potencia..hablaría de reprogramarlo en unos años. Mi pregunta va especialmente dirigida a los que tengan un 116d si piensan que se les queda corto o no..vamos que la repro lo consideraría como un extra mas, una reequipación (para que me entendais, no me echeis a los leones!!)
     
  6. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    No lo dudes pero ni un segundo, vamos. El 116d de cabeza, es EXACTAMENTE el mismo motor que el 118d, pero capado electrónicamente. Con una repro suave lo dejas en 150cv, y con una repro un pelín más fuerte lo plantas en 180cv, no te digo más.

    Yo cogería el 116d y le pondría más extras, pero de cabeza vamos...
     
  7. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Lo son.

    +1

    116d con extras, y si se te queda corto es facilmente solucionable.
     
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf que alivio veo que me habeis entendido. Porque alguno podría pensar, jode si lo quieres reprogramar y todavia no lo has comprado porque no vas directamente a por el 118d? a eso me refería. La repro lo veo "sencillo" de hacer si me viera corto de potencia. A lo que me refiero es que siempre podré optar por la repro como un "extra" mas, cosa que no podría hacer con el techo, si no lo configuras, esta jodido por no decir imposible de reequipar (aunque en este foro la palabra imposible no entra jeje).
     
  9. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    El problema ya los han comprobado varios, hay centralitas que en ningun sitio te las reprograman todavia, de hecho lo lei de dimsport y habia un compañero con un IC montado que llevó la centralita a un monton de sitios y creo que aun no ha conseguido reprogramar, que es cuetion de tiempo? vale, pero cuanto?
     
  10. adry_15

    adry_15 Forista

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    ESPAÑA
    +1 repro
     
  11. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Opcion C, dejas de ser un calzonazos, que tu mujer quiere 5p y tu 3p:descojon: y te llevas mi 118d a precio de 116 pelao
     
  12. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    mejor opcion
     
  13. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Absolutamente de acuerdo con Ice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Jajaja! lo malo que la opción C me es imposible. No se que es peor, tener un 116 pelao, o que sea yo el que me la tenga que pelar..!ajaja. de todos modos tanto tu como aljojiga teneis dos coches de los cuales estoy enamorado son la caña. ya os lo dije a los dos, no los vendais os vais a arrepentir!
     
  15. MiKi!!!

    MiKi!!!

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    116d reprogamado sin pensarlo!
     
  16. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa


    Jajajaj, u opción D, que haga caso a su mujer que luego sabes lo que pasa :whip: y te quedas con el mio 118d 5p y no te gastas ni 15 :descojon: y con tu mujer :waki:jajajaja.
     
  17. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Es cuestion de dar con alguien que sepa hacerlo, las centralitas nuevas se hacen sin ningún problema, lo que pasa es que no en todos los sitios tienen el material necesario para hacerlo.

    Y el caso del compañero del IC es un caso raro raro raro, y hasta creo que único, me parece imposible que no hayan conseguido reprogramarlo, más bien se ve que no dió con la empresa indicada.
     
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    yo creo que ya la tiene hecha! pero he preguntado lleva tiempo sin entrar
     
  19. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pues yo iria a por el 118d, son 143 cv, el 116d lo veo escaso, aunque tengan el mismo motor, no son lo mismo, yo no soy de hacer repros ni tocar la potencia del motor de serie por fiabilidad y consumos; iria a por el 118d aunque tenga menos extras.
     
  20. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno os paso las configuraciones que he hecho en la web, es la misma, tanto para el 116d como para el 118d en 5 puertas, le mans blau:
    Paquete m, paquete drive (xenon, control de parking, etc), radio profesional, USB, reposabrazos delantero y volante multifunción. El clima viene de serie para los 5p
    Precio del 116d: 30850 euros
    Precio del 118d: 32100 euros.

    Ahora me falta patearme y llamar a todos los conces para ver que oferta es la mas interesante.

    Que opinais?
     
  21. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    No es un caso unico, ya habia leido algun post de dimsport comentado este problema que al parecer ya les ha pasado en mas de un caso, quien dice que al que compre el 116d no le puede tocar la china?
    http://www.bmwfaq.com/f104/falta-de-tiron-bmw-x1-x-2-0-177-a-572336/
    Preguntarle a GGD cual es el que sabe, porque conocidos que no sabian creo que los ha tocado todos por desgracia, almenos para estos casos parece que de momento no existe la empresa indicada.
     
  22. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    No tengo nada que preguntarle a GGD, lo dije más veces y lo vuelvo a decir, en España hay varios preparadores que no tienen problemas con esas centralitas, y te lo digo de hablar todos los días con gente que vive de ello, no de leer post.

    Acaso piensas que la centralita del coche de GGD es diferente a la de otros??

    Dimsport reprograma coches, pero no son los únicos.
     
  23. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos pues vengo de BMWMadrid y me ha presupuestado el 118d en 28500 y el 116d en 27200. Con la configuración que viene arriba, como lo veis?
     
  24. scasado4

    scasado4 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    madrid
    que descuento has conseguido?? yo consegui un 13% por que se lo pille a un vecino que curra en bmw pro aqui hay gente que ha llegado a sacar mas.... yo siendo un 5 puertas y tal no lo termino de ver mal de precio
     
  25. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.898
    Me Gusta:
    36.849
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues creo que no llega al 13%. Solo por sentarme como quien dice. Solo hemos configurado el coche y al final sin decirle nada me dice, bueno lleva un descuento que se te queda en 28500. Vamos que ni le he apretado, ni le he sacado otro presupuesto ni nada. La cosa es que en Diciembre hablé con el mismo comercial y el descuento andaba por el 17%, tambien sin apretar, vamos porque si...lo que pasa es que fue el día 29 y no tuve margen de maniobra, y ahora han bajado el descuento..
     
  26. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    que hermosa eres
    32100-30850= 1250€ de diferencia

    Ahora, ¿cuánto cuesta una repro? haz números y a ver que ahorras, por si te merece la pena o no. Yo soy de la opinión que la electrónica cuanto menos se toque mejor. Pero viniendo de un 90cv de gasolina no creo que se te quede corto (al menos los primeros meses).

    Si tuviera que elegir ahora (cuando lo compré no había 116d) también dudaría, ya que lo más seguro es que me hubiera cogido los asientos deportivos (es lo único que echo en falta en mi coche y siempre me arrepentiré) y el techo solar (que si es re-equipable). Todo esto hablando que no hubiera probado el 118d ;-)

    Suerte con la compra.
     
  27. andytheboss

    andytheboss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW -Audi
    Creo que vamos por la E.

    Opción E: busca un 118 en premium selection y con esa configuración no te costará más de 26.000 euros.
     
  28. BMWonder

    BMWonder En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has preguntado si lo tienen en stock?
     
  29. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    118d con esa configuración, y por 28.000 euros (que le puedes quitar los 500) no tendría duda. 143 cv contra 115 y sin tener que hacer nada al motor.

    A por el!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  30. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest


    :-k:-k y yo digo que mejor pilles el coche de Ice mas que nada por que es un 118d con 143 potritoos, con muy buen equipamiento (por lo que e leido tiene todo lo que tu quieres) a parte de que esta precioso :xray: y te sale mas barato, ya te viene con el rodaje echo ejjeje y asi te ahorras unos euretes no???? por que te sale por 21.500 te ahorras dinero y eso que te guardas para seguros, gasolinas o para invitar a la mujer a un balneario jajajajajaj ademas el 3 y 5 puertas es igual de grande.

    PD: yo si fuera tu me lo pensaba y te digo que como te animes a verlo te lo quedas fijo por que estaa:xray::xray::xray: saludoooos
     

Compartir esta página