118D o Toyota auris 2.2? disculpad...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 1berto, 28 Jul 2007.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno chic@s, que no soy asiduo a este subforo y creo que no nos conocemos mucho, pero os pido vuestra opinión. :wink:Mi mujer posee un Toyota Avensis 1,6 con siete años. Al día le puede hacer unos 90 kms por su curro. Ya con 176,000 kms se decide a cambiar. Vio el Volvo, el Alfa Romeo GTV, en fin, algo lúdico para aliviar sus viajes diarios, y cuando casi se decide por el Alfa: está embarazada. El resumen es que ya tenemos el ///M3 en casa y ahora se plantea comprar un coche más pequeño para llevar a la criatura, además de usarlo para el curro. Le enseñan el Auris con todo el equipo por 24,000 lereles, y ayer vimos el 118d nuevo con muchos extras (quizá menos que Toyota) por 29,000. Las prestaciones dejan detrás al Toyota, pero ella se platea la duda de la diferencia de dinero para el uso que le va a dar. Corazón aparte ¿que os parece? ¿Que nos recomendáis? Este hilo se lo voy a dar a ella. Perdonad la molestia y el tocho.:notworthy:
     
  2. wooze

    wooze En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    El motor 2.2 del Auris es impresionante. Pero El Toyota no deja de ser "un coche más".

    El Serie 1, es otra cosa. No se compra con la razón. Es un coche más pasional....... y en cuanto a comportamiento, el BMW no tiene rival en el Auris.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para tu mujer el toyota, más altito, mejor acceso detras paraa el niño, facil y noblle de conducir... y con la diferencia puedes echar muchos litros de diesel...


    pd: a ver si va a acostrumbrar a los bmw y te quta despues el ///M jejejeje
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias colegas. No sé porqué me parece que va a ser ese.Ella está pensando en su sillita del niño, en llevarlo a casa de su madre, en tirar después pa su trabajo, y en no pasarlo de 120 por autovía. Le gusta la línea del beme, pero dice que el interior es más espartano :)wideeyed:) y que por la diferencia de precio... en fin, no siente, piensa:wink:
     
  5. wooze

    wooze En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    Pues a por el Auris..... :wink:
     
  6. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN

    Opino lo mismo :yes:
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No he conducido ningún auris, no sé cómo va el motor ni cómo es de acabados, pero el yaris que tenemos en el curro a mí no me gusta nada. En teoría consume poco porque es D4-D y yo creo que hago más kilómetros con el mío que con él. Y los plásticos son bastante malos. Y el motor diesel hace muchísimo ruido.

    La diferencia de precio no es por marquitis, si tienes un M supongo que ya sabes cual es la calidad de la marca. No es lo mismo conducir un coche que otro, y para ir a 120 el BMW es un coche cómodo que rueda muy bien. Y en estabilidad no creo que tenga parangón con el otro.

    Para meter al niño detrás te vale cualquiera de los dos, eso sí, que se coja el 5 puertas (e87).


    Saludos.
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias. Ese es el que ha pensado. Yo creo que el serie 1 le daría un poco de relax, que conducir esa máquina hace que al menos por un rato "desconectes". Y aunque el Toyota Avensis nunca se ha roto, no creo que el 118 salga "rana". Luego hemos visto la financiación de BMW y es estupenda. Pero ya sabéis, como dice la parienta "los de bmw pensamos con el corazón" je je:wink:
     
  10. maquinquin

    maquinquin Guest

    El Serie 1 no es un coche para gente con mucha familia, porque las plazas traseras no son lo que se dice muy habitables. A mi los Toyotas no me gustan nada, pero nada de nada, los repuestos son caros y la postventa pésima, por lo pronto en Tenerife. Yo que tu barajaba otras posibilidades. No te gusta el mercedes Clase A.
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias maquinquin. Es otra opción, pero no lo hemos ido a ver.:wink:
     
  12. carrerita

    carrerita En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    alguien me comentó que los motores del nuevo auris y del s120d, ambos con 177 cv (qué casualidad) son los mismos. De hecho, me dijo algo que me sorprendió, y es que el bmw monta motor toyota, modificado y tal y cual...

    ¿os lo creéis?
     
  13. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo creo que mejor el auris, es mas moderno
     
  14. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo tenía un corolla antes del serie 1 y la verdad es que en cuanto a estabilidad y seguridad no hay ni punto de comparación.
    no sé cómo habrán evolucionado las suspensiones del auris respecto a las del corolla pero éste era una auténtica barca comparado con el serie 1. la estabilidad de nuestro pequeñín es magnífica.
    si es para llevar un niño yo sin duda veo más seguro el serie 1.
    en cuanto a fiabilidad me quedo con el auris con los ojos cerrados. 2 toyotas que tenemos en casa, 0 problemas
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos. Le voy a pasar esto y las otras respuestas a mi parienta. Se está haciendo un lío. Buen rollo que hay en este subforo, aunque me he leido un hilo en el que alguien decía algo sobre la aceleración del 120 y el ///M3. ¡Que irrespetuoso con sus mayores! :LOL::LOL:Saludos
     
  16. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pues yo ante esas opciones, para un coche exclavo me copraba el auris, es mucho mas comodo y las plazas traseras mucho mas amplias, y si puedes mirate el claseA o el claseB, mucho mas comodos que estos dos, y no creas que te van a salir mucho mas caro que el serie1.
     
  17. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    yo tb veo mejor el auris.
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues tu amigo no tiene ni idea, ya que no se parecen en absolutamente nada. Los de Toyota son D4-D que es un sistema particular de Toyota. Yo he visto comparativas y el auris, que por cierto no es un 2.0 sino un 2.2, es más lento que el BMW.

    Tu amigo se tira unos pistos que pa'qué.

    Saludos.
     
  19. uno

    uno Guest

    por comodidad el auris, a parte de q no se cual de los dos es mejor coche,y por fiabilidad yo tb me quedo con toyota.


    bmw estetica, y para el uso q le va dar tu mujer poco mas le vas a sacar de partido al coche.(de q le vale el chasis si va a ir a 120), pero lo mejor es q pruebe los dos.

    por cierto ese motor del auris creo q no es muy ruidoso, es el mismo q monta el lexxux is220d.

    por cierto q no te cuenten milongas, prueba en un S1 a quitar y meter un crio por las puertas de atras del S1, y saca tus propias conclusiones.(ya veras esos pies...)

    por cierto no se yo por q tienes q ir mas seguro en un bmw s1 q en un toyota.

    por lo demas el 118d es un un muy buen coche, pero muy incomodo(me refiero a q es pequeño por dentro y los accesos son dificiles y pequeños), y mas si lo quieres para llevar crios y meter y sacar cosas de la parte de atras.

    un punto a favor del 118d es q creo q coge la silla del niño en el maletero sin desmontar(vamos de pie). esto compruebalo.


    esto como siempre, q se compre el q mas le guste, sarna con gusto no pica, pero si es racional, como pones en el post, pues el auris para mi seria lo mas acertado.ç

    un saludo

    por cierto aciertas fijo los dos son cochazos, pero el auris es mas comodo, y el s1 infinitamente mas bonito(claro esta q esto es para mi gusto)
     
  20. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco que un amigo se ha comprado el Auris, 2.0d 126CV equipado hasta las cejas. Me lo dejó probar y yo sali gratamente convencido, nunca me ha gustado la marca pero el coche va realmente bien. Muy estable para la altura que tiene, con un arranque-para de motor muy silencioso (en esto gana al 118d), y una suavidad de marcha muy agradable. No se puede comparar con el 1 en cuanto a sensaciones y deportividad, pero creo que tu mujer no busca eso. En cuanto a lo del crio, el Auris sin duda. La parte trasera es bastante mas amplia y comoda. Por cierto, ENHORABUENA!!!!!:wink:
     
  21. uno

    uno Guest

    eso enhorabuena
     
  22. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Me gustaría saber cuantos de los que han respondido han conducido toyotas o el auris, que es casi nuevo... en fin. Para meter un niño vas sobrado con cualquier coche, sea el que sea, porque los niños son pequeños. En un serie 1 5 puertas metes a un niño sobrado, ya que entran dos adultos detrás facilmente. Evidentemente no está buscando un coche familiar, sino un coche pequeño para ir a trabajar.

    La única ventaja del auris con respecto al BMW es el precio y el espacio interior, ni más ni menos, en lo demás no le gana en absolutamente nada. No sé el maletero quetendrá el auris, pero el del yaris es inexistente, enano.


    Saludos.
     
  23. uno

    uno Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    nenin ,lo demas tu mismo.
     
  24. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No sabí aque había una versión 2.0 de 126cv. Pensaba que hablaban del 2.2 de 177cv.
     
  25. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Por qué vas por la vida tan de sobrado? llevas intentando picarme desde que has venido al foro, colega. Qué edad tienes que me llamas nenin, chulete?

    Si tu coche va como el culo que quieres que te diga, no generalices.
     
  26. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032

    a igualdad de condiciones se va a ir antes el toyota que el serie 1. ya te digo que he tenido un corolla y era una barca... el culo iba a la suya

    claro que si vas a ir por ciudad pues el toyota. yo quedé muy contento de mi corollita :notworthy:
     
  27. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, parece que te lo tomas muy a pecho. Ya en la garantia le gana y de largo, por ejemplo. Amen de precio, equipamiento, habitabilidad, suavidad de arranque, etc. A mi, evidentemenete, me gusta mas el beme, pero eso no hace que vea las ventajas que tiene el Toyota, que son unas cuantas, sobre el 1.
     
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Los dos tienen 5 estrellas EURONCAP, así que en seguridad son iguales. Otra cosa es la estabilidad, que gana el serie 1 pero de calle.
     
  29. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    cuando hablo de seguridad no hablo en caso de accidente. hablo de evitar el accidente, ahí está para mí la auténtica seguridad
     
  30. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el que probé es el acabado Sol cuyo motor es el 2.0 de 126cv. Creo que son los dos motores a comparar. El otro seria contra un 120d, yo creo.
     

Compartir esta página