Buenas, Estoy en fase final de compra de coche y me planteo la duda del asunto. Dudo entre el 120d de 190cv, 5 puertas, y el A3 SB de 184 cv y quattro. A igualdad de equipamiento, el Audi es 4000 euros más caro. Pero es quattro. Alquien más ha tenido que resolver esta duda? Qué tendiríais en cuenta? El uso es para hacer 50.000 km al año, solo, por 70% autopista, 30% carreteras comarcales. Me gusta conducir comodo pero tb divertido. Vengo de un A4 avant (3tdi 3.0) que a parte de llevar caso 200.000 km, me va grande pues las niñas ya no llevan carrito ni nada. Muchisimas gracias!
Por espacio el audi.Te lo digo porq tb tengo un vw golf 7 que es practicamente el mismo coche. Acabados el audi. Y en bmw mejor un f20 que es de cinco puertas. En cuanto a mas divertido el bmw. El audi es mas seguro por la traccion a las 4 ruedas. En cuanto a maletero ganaba el audi, pero si es quatro pierdes el hueco de la rueda de repues por un kit antipinchazos. Aun asi gana 380l Audi por 360l bmw.
Muchisimas gracias. Sí, me refiero al 5p, el f20. No me entero mucho de esta codificación . Tu análisis es muy similar al mio, lo que no consigo resolver es si esa pequeña ventaja en utilidad/seguridad del A3 vale 4000 euros, teniendo en cuento que en 3-4 años volveré a cambiar de coche. Saludos.
Que el audi sea quattro más que una ventaja, para mí es un motivo como para no comprarlo. No es necesario en absoluto ese tipo de tracción en un compacto que no llega a 200 cvs y más teniendo en cuenta que la mayor parte de conducción será sobre autovías. Solo llevarás un lastre en peso, consumo, mantenimiento, espacio de maletero y posibilidad de averías. Por otra parte en lo que respecta al coche en sí, va mucho en gustos. Creo que la calidad de realización de interiores de audi está medio peldaño por encima de la de BMW aunque no me guste su diseño. La conducción del bmw y su puesto de conducción es más deportivo y divertido que la del compacto de Ingolstadt y las prestaciones del motor serán similares. Para mí, no compensan los 4000 euros de diferencia ni de coña, o bien invertía esos 4000 euros en equipamiento extra para el bmw como el cambio automático deportivo, paquete M... Porque tampoco conocemos tu configuración. Pero bueno, ya se sabe que en esto de los coches somos muy caprichosos, y como te haya entrado el audi por el ojo poco podemos decir...
Si necesitas sitio para la familia el Audi. Pero si lo vas a cambiar en 4 años ahorrate ese dinero y gastalo en la familia que al final es lo mas importante.
Depende para que, tengo los dos en casa y hay que reconocer que el golf es muy buen product. Tan solo en la información del cuadro le da una Buena patada al serie 1
Tengo un golf advance y un serie 1 essensial edition plus. Los dos con clima bizona, pantalla, xenon,etc. Vamos muy parejos de equipamiento. Sin embargo por calidad de materiales mejor el golf. Tiene ciertas cosas que lo decantan a su favor. Vw 1.6tdi 105cv Y bmw 2.0 116cv y acelera mejor el golf. En punta gana el bmw. Por interior...asientos, cuadro y ergonomia de mandos el golf. Maletero el golf. Ademas trae rueda de galleta. Bmw kit antipinchazos. En carretera de montaña el golf gracias al xds se defiende muy bien. En cuanto a direccion la del golf es variable con la velocidad, bmw no. Equipo de sonido el golf tiene hasta cierto grave potente, bmw suena a lata. Como ves para mi es mejor coche para el dia a dia el golf( llevan casi 40 años haciendolos) pero para correr mejor el bmw. La traccion trasera me encanta
Creo que @kacike80 te lo ha explicado fenomenal, yo tb tengo los dos y la diferencia esta en las sensaciones al llevarlo, el golf es para el día a día, insuperable para mi, pero cuando quiero algo diferente.....el s1.
Buenas y muchas gracias a todos. Finalmente he firmado el bmw. La diferencia de precio se incrementó con una promoción a última hora, me salió la vena catalaneta y ale. Algunos habéis preguntado por el equipamiento: A grosso modo: Pack M y lo que implica ahora Cambio automatico Navegador Suspensión adaptativa Techo solar Llanta 461 Sonido harman Cuadro de instrumentos ampliado Shadowline indvidual Color Mineralgrau Aspecto deportivo pero algo dismiulado, que no se note la crisis de los 40. De nuevo, muchas gracias a todos! PD- Si hay algun "pero" al equipamiento por motivos técnicos o xq es un must, agradeceré que me lo indiquéis, tengo algun dia para modificar el pedido.
Si no es mucho preguntar, qué precio final o descuento has conseguido? No descarto cambiar de coche en unos meses y el 120d podría ser una opción.
Por mi experiencia coge los frenos deportivos. Se notan un mundo, son baratos y gana el coche en frenada y estetica. Es algo que mucho del foro nos arrepentimos de poner y reequiparlos es carisimo. Creo que son 700 euros. Del resto has hecho muy buena configuracion.
En mi casa hay un golf 7 rline tsi de 150 con dsg y mi 16i paquete M repro. En calidad de interior por ahi andan, lo unico es que el bmw lleva mas plasticos duros de los deseados. Los asientos ganan los del bmw por goleada aun siendo los del golf los deportivos. El motor del golf me gusta mucho de serie, con bastantes bajos y unos medios muy buenos. Ademas el sonido es mejor que el del bmw. En prestacio es por ahi andan (el mio dio 156cv de serie) aunque con la dsg en velocidades bajas gana por tener 7 velocidades. Por comportamiento siendo el del golf bueno, el del bmw esta aun mas por encima tanto en sensaciones, como deportividad como en agrado. Para mi son productos bastante parejos pero si se trata de conducir dame el serie 1 de aqui a lima.
En primer lugar darte la enhorabuena por tu elección. No obstante, ambos son muy buenos coches y estoy seguro que cumplen con tus expectativas siempre y cuando conozcas la habitabilidad. A modo curiosidad, dejo esta interesante comparativa del Audi A3 vs Seat León:
4000 euros mas? Yo desde luego lo tendria claro, ademas para el uso que comentas no veo necesaria la traccion cuatro para nada y que duda cabe que si quieres darte alguna alegria la traccion trasera es tu eleccion. Aparte de todo esto bmw, te gusta conducir?