123d un nuevo motor para la serie 1 y coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lamai, 27 Jun 2007.

  1. Lamai

    Lamai Guest

    New 2008 BMW 123d Revealed
    Source: BMW AG

    [​IMG]
    http://www.worldcarfans.com/news.cfm/newsID/2070627.001/pageview/photo/photo/Mini1/page/1/country/gcf/bmw/new-2008-bmw-123d-revealed
    Outstanding fuel consumption


    In the model year 2008, the BMW 1 Series is extended to include a fascinating body variation. There are three new BMW 1 Series engines which celebrate their premiere in the model year 2008. For the first time in the model year 2008, the new 4-cylinder diesel engine with Variable Twin Turbo is available both for the 5 and 3-door models. The 150 kW/204 bhp power unit gives the BMW 123d a unique status in a number of disciplines. The new model has a particular fascination due to its degree of pulling power, which is unique within its segment, and it also has outstanding fuel consumption levels. The 5-door and 3-door models make do with 5.2 litres of diesel for 100 kilometres in the EU test cycle. The CO2 level of the BMW 123d is 138 g per kilometre. With these figures, the new BMW 123d symbolises the spirit and also the potential of the development strategy BMW EfficientDynamics in a particularly striking manner. Its engine is the world's first all-aluminium diesel power unit to deliver an output of over 100 bhp. At the same time, the BMW 123d is the first large-series vehicle over 200 bhp whose CO2 output is below the 140 g level.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    33.035
    Me Gusta:
    16.189
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    CLK320 CL500
    Ya lo había visto.
    Con sus 204 jacos no debe ir nada mal, vaya pepino!
  3. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
  5. negro530

    negro530 Guest

    moooooooooooooooooooola
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya ves... como me encuentre alguno de estos chipeao... mejor me aparto!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ya te digo menudo matagigantes. :notworthy::notworthy:
  8. cslm3

    cslm3 Guest

    Encima BiTurbooooo
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.654
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Lo comentaron en el post del 1 coupé el otro día...leche, qué pepino.
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Hey Gus,... mu wenas...

    Si es un pepino... pero como sigan dandole "apretones" al 4 cil... cualquier día lo arrancan y recojen la tapa de balancines de lo alto un olivo... :LOL:
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo que me mola es que va abandonándose la tecnología del turbo variable y se pasa a un biturbo, pero convencional, uno para bajas y otro para altas. Sin problemas de álabes agarrotados y de presiones exageradas que luego llevan a roturas. Guay, esto significa que los diesel volverán a ser fiables... esperemos.
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    además esto garantiza potencia instantanea (por aquello de la inercia de un turbo grande)y a cualquier regimen.
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Menudo soplillo :D. Ahora, de precio no creo que baje de los 40k, más opciones (en BMW, casi todo, como siempre :D)

    (EDITO: Ya estamos por encima de los 100CV/litro en diesel... no digáis que no os avisé ;-))
  14. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    In spanish

    Más datos sobre el nuevo BMW 123d

    Publicado el 27 de Jun del 2007, a las 10:03AM por Enrique García
    Filed under: BMW, Subcompactos
    [​IMG]
    BMW está convencida de que la potencia no tiene por qué estar reñida con un bajo consumo de combustible, más aún si los vehículos están alimentados con gasoil y cuentan con la última tecnología.
    Así, para los próximos meses tiene prevista una ofensiva con automóviles de altas prestaciones y bajos consumos, donde destaca el nuevo 123d, un modelo que gracias al empleo de dos turbos, es capaz de extraer 204 CV de potencia de un bloque de dos litros.
    Por si esto fuera poco, el consumo medio, cifrado en 5,2 L/100 (138 gr/km) se ve acompañado de unas prestaciones excelentes, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos. Para tales resultados, se utiliza entre otras cosas el sistema Stop&Go.
  15. Lamai

    Lamai Guest

    Dos fotos,una del motor..:wink:

    [​IMG]
    [​IMG]
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿que sonido tendrá?
    ¿agradable?¿anodino?¿diesel vag?¿diesel de hace 20 años?
  17. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya pepinillo.... lo que me choca, es la denominacion, se me hace tan rato leer 123d ..... y mas cuando le preguntes a alguien, que coche tienes? un 123d ....... :mad:
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    1, 2, 3... que me voy!!!!!
  19. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    De finde!!!!!
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.673
    Me Gusta:
    19.828
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    204 / 4 x 6 = 306

    P*jas mentales que me hago pensando que en el 6L "podrían" ser 306 cv's :twitcy:
  21. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo ya lo comente ,no se donde va a parar esto:mad:

    Habra que ver el precio,me temo que mucha tela para un serie 1 con todos mis respetos
  22. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    De momento están en 286 con el mismo motor en 6 botijos, con un pequeño "apretoncillo" electrónico superarían esa cifra... "fácil-menteeeee" :D
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    En la meseta
    Voy a montar una tienda de recambios de turbos.....me lo estan poniendo a huevo!!!:p
  24. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    No lo creas... ;-). Como ya ha dicho Heatseeker, al ser de geometría fija, son mucho más fiables que los variables que montan nuestros coches, así que seguramente las roturas de turbos se reduzcan ;-)
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.654
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya comentamos que Renault decía en una info hace tiempo poder ofrecer 115 CV/litro en diesel para 2010, si no recuerdo mal. Otros le ganarán por 2 años,a este paso :D

    (y todo para 162 kms/h! :D )
  26. rayomental

    rayomental Guest

    pregunto:

    por que no hacen un 130d y listo?

    no se puede poner el motor del 330d en un s1 ?

    jejjej, seria muy interesante...
  27. Lamai

    Lamai Guest

    Mas documentos graficos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no me quiero imaginar con 2 cilindros más...
  29. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    mientras no tenga 2 cilindros mas , yo creo que el sonido va a seguir siendo a cafetera :mad::mad:
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    hodo!
    Arrea!
    Cachis!
    Mácá!!!

Compartir esta página