130i ¿alguien lo ha probado?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por golfinger, 23 Nov 2006.

  1. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo hay que ver el video....joe con los chinitos!!!

    El S3 es mas rapido que el 130i, pero el A3 q aprece ahí es el 3.2 V6!

    Y el 130i se los lleva de calle!!!!menos al type R!!

    Muy bueno el video!!!!!
     
  2. Luck

    Luck Guest

    hola!yo lo pruebo todos los dias.....y q decirt q si me vuelvo a plantear la compra del 130 aora con el S3 en mercado...sigo tirando mas a por el 130....a pesar de que me tira mucho la traccion quattro del otro...este coche,aunque lleve toda la cuadra atrás,agarra perfeeectamente...con las ruedas medio gastadas el otro dia me subi i baje un puerto con curvas muy cerradas(un puerto dificil)y entraba un poco rapido con el suelo muy mojado para jugar un poco con el coche....y comprobé que realmente se comporta bien....ahora...te apetece jugar de verdad?aprieta el boton DTC...pero yo pocas veces lo quito...en este coche una vez lo quite y al salir sobre mojado se me cruzó...nose si por la tremenda salida q tiene o que...peeero mejor no jugar con la propulsion sin precaucion...

    Por otra parte,me gusta mucho mas la linea del serie 1 que del A3(s3)...ya que yo me planteaba la compra del 3.2 quattro cuando me hice con éste final y lógicamente..y con ésto no critico a los q tengan el a3,pero desde mi punto de vista es mucho mas bonito el serie 1.

    Ventajas?es muy rapido.si le pones a prueba nunca ganas.... Empuja como un avion y es muy suave y refinado el sonido de su motor,incluso cuando va apretado...Aunque parezca "enano"(el serie 1), he de decir que su amplitud interior es buena....(mido 1,94)yo me desenvuelvo perfectamente en su interior....

    Inconvenientes?....los 18000 € que tuve q dejar en la mesa del comercial para que quedara como me gusta(soy caprichoso pero merece la pena)...

    Km....20900....

    Averias...q es eso?......:LOL: .


    Sustos o detalles?...cuando quite el DTC en mojado me senti piloto de formula 1....

    Aunque postée poco,he de decir que no lo hago porque desfruto del coche!1 saludo.
     
  3. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    tio...me adoptas....???!!!???? soy un chico esducado y si me dejas el coche prometo no dar la tabarra....:descojon: :descojon:
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    muy wapo el video, ke bien se lo pasan los chinitos!!!!:LOL: :wink:
    Como no el 130i siempre esta ahi arriba.:cool:
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    juer no veas como corre el honda...salia de los ultimos y el bmw el primero y al final kda segundo.
    igualmente se puede ver que con esos caballos todos los coches van casi igual.
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo ideal es que pudieras probar ambos, cada uno tiene lo suyo. A mi sinceramente el S3 me haria dudar, por eso lo mejor seria poder probarlos...
    Asi de primeras sin tener ni idea de ambos, porque no los he visto ni de lejos, En la liga de potencia, precio y representatividad en la que juegan, quizas el 130i peque de discreto, pero tiene todas cualidades de un serie 1 a la enesima potencia. Y me da en la nariz que el S3 el da un baño al 130 en lo que se ve, y el 130 pone las cosas en su sitio en lo que no se ve. Un motorazo 6L BMW traccion trasera... dificil no?, ojala puediera estar en ese aprieto... :-D

    Hagas lo que hagas, cochazo.

     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    El chino del 130i es el ke mas se divierte saliendo cruzado en to las curbas ...:LOL: yo creo ke se a regalao, i no a forzado... iria :weedman: :weedman: :razz: era el ke mas se reia jaja:LOL:
     
  8. mattdf

    mattdf Guest

    no creo k salga el 135i, y si sale alguien va a pagar lo k piden por un 135? xk si un 130 ya me parece caro un 135i me parecera una estafa...
    entre un 130i y un S3 depnde, si kieres k te dure 10 años sin ningun problema y sin perder prestaciones un 130i. Pero si kieres un coche para 5 o 6 años con una patada increible y una traccion k te deja pasar por curva a unas velocidas k no has llegado a imaginar el S3. Vamos yo solo me pillaria el 130i si pensase k el coche me va a durar muxos años, si no el S3 de cabeza. Mi anterior coxe era un leon cupra (1.8t 225cv) y era una maquina increible peor si eso le sumas traccion quatro, 40 cvs mas y en 2.0TFSI debe ser un cañon.
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    y dale al pedale k pesado pero no ves k son coxes k compiten x el mismo tipo de gente, k pesado kn k no son comparables, todo el mundo va a dudar entre un 130i y un S3 y lo cojera segun neceisdades, ( el cansino eres tu k no entras en razon)
     
  10. mattdf

    mattdf Guest

    por motor depende de lo k busques, si te refiers a fiabilidad tienes razon( ya que un motor turbo da mas problemas y requiera mas mimo)
    por diseño S3
    en lo demas estoy contigo
     
  11. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    q si tronco....q si...q lo q tu digas...q tu lo sabes todo!:xray: :xray: :xray:
    :floor::floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    yo creo k el video esta tongado para k gane el honda xk la pifia de el de el R32 vamos no se la cree ni el y tenia k aver estado disputado entre el R32 y el 130i asik k no flipen, por cierto metiendo al R32 vi un video de TOP GEAR en el k comparaban R32 vs 130i pero en tiempo de vuelta y ganaba el R32 ( por la traccion quatro) a ver si lo encuentro y lo pongo y ademas la vuelta del 130i era un espectaculo xk iba al limite y madre mia...
     
  13. mattdf

    mattdf Guest

    no esk lo sepa todo, aki tienes el ejemplo, alguien k duda entre un S3 y un 130i vamos no se k mas kieres, pero vamos si segun tu se debe komparar kn un hipotetico 135i pues nada tio si kieres comparamos al 130i contra un GTI k seguro k a ese le gana de calle k es lo k kieres no? k tu modelo gane siempre... jeje sk me parto
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    aki teneis el video, divertios jejee
    http://www.youtube.com/watch?v=09s8eMLHIUM
    130i vs R32

    edito: los cuales segun cucosoti espero k tmp sean comparables xk son "distinto concepto" o en este caso komo el BMW es mejor aki si son comparables?
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

  16. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    insisto, no me vas a acer ver que el rival natural del 130i es el S3, xq lo es el a3 3.2 V6! pero parece ser q no lo entiendes....pero nada! Motores atmosfericos, similar cilindrada, sin preparaciones, coches se serie!!!comparemos entonces un S8 contra un 760!!

    De verdad tio, parece q te va la vida en esto!!!q nose si sabes q me la su""" simplemente doy mi opinion, a quien no le guste pues q quieres q le aga,(esq me tienes cansino ya con el tema) tengo otros puntos de vista diferentes!y tu te empeñas en imponerme los tuyos!! Q aora el 130 y el r32 no son comprables?? pues nada!!!!!lo q tu digas!!!

    x cierto, bmw no tiene nada en el mercado q sea competidor de s3, otra cosa es q pueda acerle frente con algo, pero no es su rival natural....

    y ahora sigue con lo d siempre........
     
  17. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    que videos mas guapos!!

    Yo es que si pudiera me compraba un 130 ya. Y eso que el A3 hay momentos que me gusta mas su linea. Pero lo que disfruto con el mio y ni me lo puedo imaginar con el 130
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    Antes en los primeros post de este hilo he dixo que el S3 era muy racing y que ya me entendiais; ahora hablando en plata, el S3 tiene una preparacion muy racing rozando el tuning!!!

    Respecto a cucosoti... estoy contigo, no se puede comparar, hay algo muy cierto y muy importante que has dicho y que voy a recalcar!!

    el rival natural del 130i es el S3, xq lo es el a3 3.2 V6

    Motores atmosfericos, similar cilindrada, sin preparaciones, coches de serie!!!

    Edito:

    esos chinos no saben conducir! jaja como lo agarre yooooooooooooooooooo

    y lo del tipe r esta trucao no veis q es una marca japonesa? xDD es japonesa no?
     
  19. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien opino como p3. hay curvas que las pillan fatal, hay que tener mas tacto en el trazado y no culear tanto con el 130.
    Ademas totalmente deacuerdo que los japos son muy suyos y lo suyo es lo mejor. Os lo digo, que yo he estado alli y se como son. Esta trucado para que gane el R
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si que sale, sale en primavera de 2007 confirmado, y ya lo creo que habra gente que pagara por el , 3000 biturbo de 306 caballos, es el M1 realmente pero quieren mantener intacto el nombre de original M1 de los 70, yo mismo soy uno de los que pagara por el 135ti :wink: por lo demas, si quereis el coche para circuito esta bien eso de cual corre mas o menos, yo como no lo quiero para competiciones con el 235 ire sobradiiiisimo vamos ya voy sobrado con el mio con ese ni me imagino
     
  21. golfinger

    golfinger Guest


    a pesar de tener un motor turbo potente no te decepcionó el 130i?? es que una de mis dudas es, precisamente, que al pasar de un turbo a un atmosférico me pareciera éste un poco "soso", por sensaciones quiero decir, aunque el cronómetro diga otra cosa, pero muchas veces las sensaciones es lo que realmente cuenta.... Por supuesto, soy consciente de que son concepciones distintas, pero tampoco quiero un coche que para disfrutarlo o sentir su potencia tengas que ir por encima de las 6000 rpm...


    Por cierto, :cool: en autopista a partir de 200 km/h el 130i debe ser una bestia ¿no? ¿alguien lo lleva deslimitado?

    Saludos
     
  22. mattdf

    mattdf Guest

    un S3 es un coche de serie jejeje lo unico k audi aplica otra filosofia que bmw si vuestro razonamiento es motor turbo=preparacion audi y bmw no han competido en muxo tiempo xk k yo sepa bmw llevaba sin usar el turbo un porron de años... sigo diciendo k audi apuesta por los turbos y bmw de momento esceptp en el 335i no lo ha exo..

    y por ultimo decir k kuando digo k son comparables me refiero a ver yo tengo x ejemplo 42000 euros para gastarme en un compacto y k sea un pepino, cuales miro? pues el S3, el 130i el R32.... para mi todos estan el mismo saca y decidiria segun gustos y necesidades. Recuerdo k en un revista de automovil comparaban al leon cupra (antiguo 225cv), civic TipeR, 147GTA y focus RS y estaban todas las mediciones igualadisimas... y teniendo filosofias muy diferentes cada marca ( motores turbo y atmosfericos)

    por cierto cucosoti y .p3 decis k un 130i no se puede comparar con un S3 xk no es un coxe de serie (jejejje) pues tmp se podra comparar con un R32 xk ese tmp es de serie no? jejeje esk me tronxo jeje
     
  23. mattdf

    mattdf Guest

    jejej pues tio espero k tengas cuidao xk el chasis del serie 1 ni de coña esta preparado para ese motor asik espero k no te des ninguna ostia x llevar ese pedazo de motor en ese chasis. A donde vamos a llegar un compacto con 330 cvs reales, y luego k si hay accidentes nos ha jodido pero si eso tiene k ser una caja de muertos, si todo el mundo me decia k un cupra R ( con 225cv) era una caja de muertos, eso ya es el express al cielo o al infierno jejeje
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no estamos de acuerdo en eso. El serie 1 tiene el mejor chasis de los compactos, aparte le pondran autoblocante y le haran alguna mejora seguro, si el S3 aguanta 265, el S1 aguanta 306 sin parpadear jeje
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me fio yo de los ingenieros de la bmw, los kartofeln seguro que habran pensado en el aumento de potencia y le haran alguna cosilla al chasis, la bmw no saca coches para matarse uno, sino mira un m5 mismo, 510 caballos en un chasis de serie 5? le habran retocado algo al chasis seguro jeje fiate de los alemanes hombre que son muy buenos en su trabajo :rolleyes:
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Imagino q BMW reforzará el chasis lo suficiente para soportar semejante cuadra de caballos, digo yo...
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    of course, lo grande ya seria que le pusieran la traccion x drive y autoblocante al 135, veriamos entonces donde va a parar el haldex del audi :rolleyes:
     
  28. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Mi decisión fué bastante sencilla. Yo estaba valorando la compra de un 330i, pero me surgió la posibilidad de probar una de las primeras unidades de 130i q llegó a España. Full equipe y paquete M incluido. Lo probé durante todo el finde y te puedo asegurar q no me decepcionó. Me subí 2 veces el puerto del Escorial haciendo un poco el animal, y NATURALMENTE no me metí en ningún circuito ni me dediqué a cronometrarme... :wink:
    De espacio me pareció razonable, prestaciones espectaculares para mi gusto, 4 puertas para "tema carrito", para mi perfecto. Me enamoré de él y empecé a pedir precio.
    Obviamente no tiene patada, pero en acelaración te puedo asegurar q no tiene nada q envidiar al S3 pq aunq lo hacen de manera diferente, el S3 empuja a partir de la entrada del turbo (si entras en una glorieta o metes 1ª o te qdas), y sin embargo el 130i empuja desde abajo con una potencia tremenda. Chico q quieres q te diga, a mi me encantan los dos, pero como he dicho por ahí si tengo q elegir entre 130 y S3 antiguo me qdo con el S3 antiguo, y si tengo q elegir entre 130 y S3 nuevo, me qdo con el 130, y eso es lo q hice.
    Está limitado a 250 kms/h, no tengo curiosidad de probar q se siente en autopista a esa velocidad, más q nada pq si te "cazan" te llevan preso :nose:

    Saludos.
     
  29. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Micondilo me encanta leer tus comentarios sobre el 130 tanto en el general como aqui!
     
  30. mattdf

    mattdf Guest

    si le ponen xdrive y autoblocante y refuerzan el xasis, me callo, y xapo por el pepino de bmw, pero k tenga xdrive lo dudo, lo del xasis reforzado, no stoy seguro asik puedo meter la pata hasta el fondo pero k yo sepa en la serie 3 coupe nueva no han reforzado el xasis de ese motor, ya que eso solo lo hacen con los M, pero como he dixo puede k este equivocado, y lo del autoblocante, querido amigo si en un serie 3 coupe no lo han puesto ( es lo que todo el mundo le recrimina), dudo muxisimo k so lo pongan al serie 1.

    de todas formas, podias copiar la informacion donde dice k sale fijo en primavera de 2007 xk komo te digo me parace muy raro
     

Compartir esta página