16 años : Kawasaki ZXR 750

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 5 Jul 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Al fin le ha tocado el turno a mi queridisima ZXR 750. Hacia tiempo que recopilaba informacion para elaborar un completo dossier sobre esta moto, pero el descubrimiento de www.mundozxr.tk me ha ayudado sobremanera en esta tarea

    1989 : Nace la Stinger

    Con personalidad y carácter totalmente deportivo, la ZXR 750 de Kawasaki es una R muy equilibrada, lógica y hasta cierto punto (a su manera) polivalente, capaz de ofrecer un muy alto nivel de rendimiento en circuito o en carretera abierta. Un precio bastante ajustado para su formidable nivel de equipamiento refuerza sus posibilidades en uno de los sectores más competidos del mercado. La ZXR fué la respuesta y la reacción de Kawasaki ante el reto planteado por la generación de hiperdeportivas 750 de Honda. Suzuki y Yamaha. Con su ZXR, Kawasaki decidió seguir más directamente el ejemplo de Suzuki y sus GSXR que el de Honda con su RC 30 o Yamaha con su OW 01. Es decir, entrar en el juego de las hipersport con una moto lo más competitiva posible, pero de gran serie y que se pudiera ofrecer a un precio razonable. Desde el mismo instante que pulsas el botón de arranque, el motor de la ZXR, casi totalmente oculto por el carenado y anclado en un espectacular chasis doble viga de aluminio e-box, se convierte en una permanente provocación. El sonido escape 4 en 1 es un estridente y metálico aullido que te hace entrar en calor y en ambiente de carreras. El motor ZXR se deriva directamente, con nueva culata y conductos de admisión más inclinados y rectos (además de pulidos a mano), del anterior motor GPX. Pero todavía es mucho más compacto y pequeño, un auténtico «bonsai» reducidísimo de motor tetracilíndrico Merece la pena observarla detenidamente desmontando el carenado. Sus escuálidas dimensiones dejan una libertad de maniobra total a la hora de diseñar chasis y repartir peso. Como buen Kawasaki, este motor se caracteriza por contar con un enérgico y casi malhumorado temperamento, algo que encaja a las mil maravillas en una R. De todas formas, mostrará su mal genio sólo cuando tú quieras, muy en la línea que el GPX, aunque siendo siempre un poco más irregular en baja y disponiendo de una mucho más amplia zona de utilización en alta.

    A punta de gas en cualquier marcha, incluida sexta, responde suavemente desde 3.000 r.p.m. y se siente totalmente lleno a partir de 8.000 rpm. En este punto se siente como si el escape expulsase un tapón de corcho que lo cegase y se dispara, propinándote una soberana patada en el trasero, dejándote casi sin aliento y con el estómago encogido por la fulminante aceleración, hasta 12.000 r.p.m. La aguja del cuentavueltas sigue subiendo hasta 13.000 r.p.m., donde se corta el encendido. Para poder estar siempre en la zona caliente de 8.000/9.000 r.p.m. hay que jugar continuamente con el cambio de seis relaciones muy cerradas, pero con selector algo impreciso a muy alto régimen, de giro, especialmente de 4ª a 6ª .En carretera, la ZXR se siente muy ágil y ligera inspirando una confianza total. Su dirección con rueda frontal de 17” es un pelo subviradora, pero se corrige sola esta tendencia trazando con una punta de gas o desplazando tu peso al interior de la curva. La adelantada postura de conducción favorece de todas formas la inserción en curva que se realiza con muy poco esfuerzo sobre el manillar. Pensando en curvas enlazadas de montaña o en uso en circuito la ZXR va todavía mejor y es más ágil y rápida si subes un centímetro las barras de horquilla sobre la tija.

    Perfectamente estable, aunque tiende a «descolocarse» un poco en baches y aligerarse frontalmente en cambios de rasante y badenes, la ZXR disfruta de una óptima distancia libre al suelo en inclinaciones y pisa sobre muy anchos radiales calzados a la medida en llantas de generada sección 3,50 delante y 5,50 detrás. La frenada está a la altura de las circunstancias en carretera o en circuito. Fruto de su buena penetración aerodinámica, más que de su potencia (103 CV comprobados al embrague) la ZXR acredita una explosiva velocidad máxima de 249 km/h., estableciendo un nuevo récord en su categoría sólo superado por las cuatro mil más rápidas del mercado (ZX, CBR, FZR y GSXR). Su sexta, de todas formas, es muy larga, y viento en contra o pendiente desfavorable se acusan inmediatamente, aunque puedes ayudarte en estos casos para mantener cruceros muy elevados con facilidad de una quinta de 221 km/h. reales, que puede con todo. En aceleración, la Kawa tritura también cualquier registro anterior en 400 o 1.000 metros con salida parada. Sin alcanzar el grado de precisión y perfección casi absoluta de la más sofisticada y exclusiva Honda RC 30 (basado en buena parte en un mejor acuerdo y puesta a punto de suspensiones) la ZXR es, sin embargo, en estricto estado de serie casi exactamente igual de efectiva en carretera, más rápida en autopista, más confortable y estrepitosamente más barata.

    Excitantes sensaciones, provocador temperamento y eficacia demoledora en cualquier carretera con buen piso, donde sobresale por su inflamable motor, frenos y rocosa estabilidad la sitúan al lado de los mejores patrones de medida posibles (RC 30, GSXR ... ), pero si hay baches, las cosas se complican, llegando a resultar casi insufrible por la extremada dureza de su asiento y amortiguación trasera (no regulable, y hace falta, en compresión de hidráulico). Contra todo pronóstico, lo suyo no son sólo, sin embargo, rápidas salidas de fin de semana por tus carreteras de curvas favoritas o esporádicas incursiones en circuito.

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    1991 : Revolucion limitada

    Podreis estar de acuerdo o no, pero esta es en mi opinion una de las motos mas bellas y carismaticas que se han construido. Su estampa, sus lineas, sus formas, rezuman deportividad y agresividad alla por donde la mires.

    El que ame las deportivas puras no puede dejar de quedar maravillado ante la ZXR 750. Su vistosa decoración y sus perfiladas formas, tomadas de la moto del Mundial de Superbikes, no pueden dejarte impasible, comparándola con su hermana la «R», hay pocas diferencias externas, asiento biplaza, reposapiés del pasajero y el bello colín con forma de alerón. La carrocería está formada por piezas de plástico de gran dimensión, pero con un encaje perfecto y de un espesor mínimo. Los materiales son de primera calidad y por ello sorprende que el precio de esta Racing Réplica no superase el 1.200.000 pesetas.

    De aleación ligera son las manetas (dotadas de regulación en distancia), pedales y semimanillares, éstos anclados por debajo de la tija. Los conmutadores son de una gran calidad y fácil accionamiento. La instrumentación es análoga a la de la versión «R» y cuenta con velocímetro, cuentarrevoluciones, termómetro del líquido refrigerante y cuatro chivatos de pata de cabra, aceite, punto muerto y luz larga.

    A pesar de su aspecto superdeportivo, la postura al manillar de la ZXR no es totalmente radical y permite el perfecto acoplamiento incluso a los pilotos de mayor estatura, garantizando una amplia libertad de movimientos.
    En una postura más racing, el cuerpo y los brazos rodean perfectamente el depósito. Los pedales están altos, pero no demasiado cerca del asiento, que goza de un espumado algo escaso. El tarado de las suspensiones es durillo, pero aun así es más blando que en la versión «R», garantizando un cierto confort en una utilización más turística. La protección aerodinámica es bastante buena, lo que favorece también su utilización en recorridos largos. En cuanto a las vibraciones, éstas pasan inadvertidas hasta las 8.500 rpm donde se empiezan a notar sobre todo en los pedales. La conduccion deportiva es sumamente divertida, pudiendo exprimirse por carretera mixta casi como en circuito. Gracias a la equilibrada geometría de dirección, la inserción en virajes resulta ágil y progresiva, siendo muy rápidos los cambios de trazada y sobre todo seguros los apoyos en plena inclinación. Gracias a su elevado margen de seguridad no necesita ser guiada por un gran especialista para lograr una conducción al límite. Esta facilidad de rodar rápido en cualquier tipo de terreno hace que los menos expertos deban extremar sus precauciones para evitar sorpresas desagradables. Si la conducción no es decidida, se aprecia cierta descoordinación entre las suspensiones, debido al tarado algo blando de éstas. Con un tarado de compromiso para todo tipo de terrenos, la horquilla invertida delantera se ve superada por el increíble poder de frenada del doble disco, por otra parte muy progresivo. El freno trasero se comporta con corrección y nos permite jugar con él controlando el desplazamiento de la rueda trasera. El embrague tenía un comportamiento irregular, mientras que el cambio mostraba cierto endurecimiento en caliente, pero con un escalonamiento correcto, aunque con un recorrido de palanca un poco largo.

    Aunque su potencia, obviamente limitada por una estupida politica comercial de la marca (existia una normativa europea que limitaba las motos a 100 cv's en algunos paises), no es impresionante, sus 100 CV a la rueda están siempre bien dispuestos a aparecer en cuanto giremos el acelerador. La ZXR hace gala de una curva de potencia suave y sustanciosa hasta las 6.000 rprn, entrando en la zona buena de par hasta las 10.000 rpm y estirando sin problemas hasta las 11.500 vueltas.

    Las prestaciones de velocidad punta son brillantes, con 240,9 km/h y una buena aceleración desde parado, tardando sólo 3"3 para pasar de 0 a 100 km/h, y apenas 11 "2 para cubrir los 400 m, con una velocidad de salida de 196,2 km/h. Destacan especialmente los reducidos tiempos de recuperación, con 13.3 para los 400 m desde 50 km/h en sexta. Discretos los consumos, reafirman el elevado rendimiento del tetracilíndrico Kawasaki. Sólo los más exigentes y expertos podrán echar en falta el resto de las cualidades de la «R».

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    ZXR-R : Pura Sangre de carreras

    Partiendo de la anterior ZXR de los años '88 al '90, las modificaciones introducidas son radicales en todos los sentidos. Pintada en los colores de guerra del team Green la ZXRR aportó un nuevo chasis doble viga perimetral de geometría más cerrada y rápida que el antiguo, más rígido y ligero y fabricado en aluminio estampado como el Deltabox de la OW 01 o EXUP.

    La estructura principal del cuadro pesa sólo 10 kg. y el subchasis posterior desmontable, dos kilos. La distancia entre ejes es muy corta, 1.420 mm, con basculante gigantesco de aluminio. La horquilla es de tipo «upside down» con barras de 41 mm. y totalmente regulable en muelle e hidráulico como el amortiguador del uni-trak ahora con depósito separado. La altura posterior de la ZXRR puede ajustarse en función de cada circuito con un práctico sistema de tornillo y tuerca previsto en el punto de anclaje superior del amortiguador. En los frenos el material es también de primera fila, discos de 320 mm. con pinzas de cuatro pistones, lo mismo que en llantas, 3,50 y 5,50 pulgadas para neumáticos Michelín Hi-Sport de serie en medidas 120/70-17 y 180/55-17. La postura de conducción es perfecta para circuito. La amortiguación está muy bien equilibrada de serie para rodar rápido y el tacto de frenos es excelente.

    La horquilla invertida, lo mismo que el chasis o basculante, soportan bien cualquier situación límite haciendo gala de una tremenda rigidez y resistencia a la torsión. La ZXRR es mucho más rápida y precisa de dirección que antes y se pilota de forma mucho más intuitiva y aplicando menos esfuerzo en el manillar. En inclinaciones la distancia libre al suelo es total. Nunca roza nada si la amortiguación está bien ajustada para tu peso. En caso contrario puede tocar el escape de serie, con gran silenciador muy efectivo, pero que no está biselado en su parte inferior como en la R de Suzuki. De todas formas, el «kit racing» de motor, disponible como extra, lo primero que incluye es un escape para circuito mucho más ligero y recogido. En estricto estado de serie la ZXRR pesa 190 kg. declarados, pero una vez lista para correr no será nada dificil bajar esta cifra al nivel de una RC 30. El motor representa la cuarta generación de los Kawa 750 refrigerados por agua con culata de 16 válvulas y cambio de seis marchas. Muy reducido de tamaño, con la distribución lateral y a una carrera corta de 47,3 mm. Gracias a ello se consigue con aceptable elasticidad un elevado régimen de giro de 12.800 r.p.m. Con culata totalmente nueva, cámaras de combustión ultraplanas de nuevo ti­po, general aligeramiento de pistones y cigüeñal y compresión de 11,5:1, el nuevo motor, alimentado por una bestial batería de cuatro carburadores Keihin de 39 mm y compuerta plana (tiro directo por cable), ofrece una potencia declarada de 121 CV



    El sistema de refrigeración es el de siempre, con gran radiador curvado, pero se incorpora un nuevo intercambiador de calor aceite-agua siguiendo la general tendencia en este sentido. Con sus carburadores de compuerta, este motor no se encuentra cómodo en una conducción poco decidida, acusando vacíos seguidos de brusca entrada de potencia, pero por encima de 6.000 r.p.m. demuestra una ferocidad impresionante. Su zona más caliente se encuentra siempre, de todas formas. en una banda más estrecha, entre 9.000 y 12.000 r.p.m., siendo muy fácil mantenerse en esta buena zona de par gracias a su relación cerrada de cambio. El comportamiento de la ZXRR está en circuito al nivel esperado sin contar con «kit racing» y «slicks». Enfrentadas en estado de serie e igualadas con neumáticos Michelin Hi-Sport, la nueva ZXRR de Kawasaki pudo batir en la primera prueba en el Jarama los tiempos de vuelta rápida conseguidos el mismo día y con el mismo piloto con RC 30 y GSXR 750. Sobre las dos cuenta con una gran ventaja de motor, antes del kit.

    A destacar que Scott Russell consiguio el titulo mundial de Superbikes con esta moto, siendo la unica 4 cilindros en linea que ha sido campeona de SBK :finga: :finga: :finga: ;-)

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    1993 : Evolucion total

    Los cambios para el modelo 93 eran, para bien de muchos, un motor mas potente que el anterior limitado a 100 CV, por fin Kawasaki se olvida de las limitaciones y declara para la nueva ZXR, 121 CV igualando a su hermana la RR, pero mejorando la respuesta, mucho mas agradable para todo tipo de uso. Las versiones posteriores del 94 y 95 solo introdujeron cambios estéticos.
    El carenado también se modifica no solo por la estética, sino para alojar la entrada de aire fresco para el Ram-Air, gran responsable de el aumento de potencia, olvidándonos ya de los famosos y bellos tubos en el deposito. Otro de los cambios es el tubo de escape imitación de carbono.
    Prestaciones reales: Tiene una velocidad máxima de 260 km/h, y unos registros de aceleración de infarto pasando de 0 a 100 km/h en 3"1 en 60 m y de 0 a 200 km/h en 10"0 en 358 m. Los 400 m los cubre en 10"7 con una velocidad de salida de 207,3 km/h y cubriendo los 1000 m en 20"3 con una velocidad de salida de 239,8 km/h. Un pepino en toda regla.
    El consumo medio es de unos 7 litros.

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  2. zzrk

    zzrk Guest

    .........La Telefónica.............. siempre me ha gustado y mucho

    Gracias Iago
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Una moto mitica, no cabe duda!

    Buen reporteje Iago =D=
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Muchas gracias, pero esta vez yo no soy el autor de esas lineas. Lo extraje de www.mundozxr.com , el webmaster esta aun mas colgado que yo con la ZXR !!!

    :) :) :) :)
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Preciosidad de moto y sueño inalcanzado de toda una generacion.....

    gracias por la info..

    V´s
  6. Ranita

    Ranita

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    Buena moto si señor , chasis bueno y frenos tambien , aunque algo ruidosa de motor "KAGUA", buenas prestaciones .

    Pero era la epoca de la Suzi/750 , Yzf/750, HONDA RC-30 "yo tenia una" :dan:

    Pero ademas en el 89 salio "el avion" YAMAHA EXUP/1000 la mejor moto de la decada y con muchisima diferencia , incluso iba mucho mas y casi mejor que la RC-30 y eso que en el 89 la RC-30 valia 2.300.000 pèlas "PELADA" kit aparte y la Exup 1.850.000 pelas .

    Y para alla el 93 cuando la Kagua/750 R estaba todavia de moda sacaron la todavia famosa CBR/900-RR esa ARRASO CON TODAS :xray: solo la EXUP aguantaba el tipo .

    Casi valian mas que hoy en dia y encima con los prestamos al 23%

    Entonces si era un lujo tener moto y mas mantenerla Vssssssssss
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Coñe Iagos, se me había pasado este artículo. Menos mal que lo ha subido ranita ;-) Lo paso a Archivo, con el resto
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Hombre, no estoy muy de acuerdo contigo.

    Si tuviesemos que buscar un rival natural para la ZXR seria la GSX-R. La suzi se adaptaba algo mejor a la calle y la Kawa a los circuitos, cada una con sus ventajas y debilidades

    La CBR se vendio como rosquillas por que lucia el logo Honda en su deposito, pero la estabilidad de su tren delantero dejaba mucho, pero mucho que desear. Tampoco era un prodigio de chasis.

    La Exup era muy buena moto, fantastica ademas. Sin embargo su elevado peso la dejaba fuera de la liga de las superbikes
  9. Ranita

    Ranita

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    HAY te doy la razon :

    la Kagua funcionaba bien en circuito con el permiso de Ducati y Honda jeje

    la Suzi por lo menos la de calle rompia motores que daba gusto.

    la Honda 900 tenia el tren delantero como un flan pero era Honda y las Hondas se venden solas .

    La exup si era pesada pero en carretera no tenia rival ni siquiera la RC-30 se arrimaba .

    La mejor prueba la tienes hoy en dia , segun las revistas Kagua es la mejor 1000 RR del mercado y la 600 casi la mejor , pero la cosa sigue como siempre a sido :

    HONDA Nº-1 en ventas

    seguido de Yamaha y despues y por precio sobre todo Suzuki con su 600RR que por cierto es una autentica maravilla y por ultimo y destacadisima al final KAGUA "las mas caras de todas" asi como coño van a vender algo ?????????

    y encima la gente ayuda con la segunda mano , ves a vender una Kagua a ver que tal te va jejeje es como las Italianas a todo el mundo les gusta pero nadie las quiere :roll:

    De todas formas la segunda mano a cambiado muchisimo , ahora es un ploblema venderlas tienes que dar un año de garantia "por ley" y quien da un año comorrrrrrrrrr :rolleyes: quien se arriesga a eso y ademas la mayoria de los compradores son novatos con lo cual estan obligados "por ley" a llavarlas limitadas , asi que la segunda mano depende casi de las casas y esas pagan poco y mal y solo quieren HONDA Y YAMAHA lo demas NO VALE NA DE NA Vssss
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Es la historia de siempre. Personalmente jamas he comulgado demasiado con la filosofia de Honda, y me sacan de quicio las palabritas que todos los Hondistas siempre tienen en la boca : "Honda es Honda ..."

    Cierto es que tienen un nivel de fiabilidad muy alto, pero creo que muchos modelos de otras marcas han demostrado sobrepasarlas ampliamente en prestaciones y concepto. La Zx6-R rodo mas rapido en el masterbike anterior que la mismisima CBR 1000 RR, con eso te lo digo todo.

    Las R's de Kawasaki son solo aptas para incondicionales y gente que sabe muy bien que esta comprando. Son motos toscas, duras, abruptas y muy agresivas. Aunque los modelos nuevos han acabado de un plumazo con esa filosofia y "mala fama" que tenian, siguen siendo Kawasakis : motos muy agresivas y extremas

    Es como todo, cada marca tiene sus cosas ;-)
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sisi... pero Honda es Honda :finga::finga::finga::finga: :descojon::descojon::descojon:
  12. DiagCAR

    DiagCAR Baneado Baneado

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    Yo tuve varias 750, pero tambien tuve en el 94 una de las pocas 400 que ha habido en este pais, era la envidia de la gente, y es hoy en dia que para quitarme el gusanillo estoy a punto de comprarme otra...
  13. Ranita

    Ranita

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    Yo tenia un amigo que tenia una Kagua 400 RR "4 tiempos" Y LA PROBE VARIAS VECES afortunadamente para mi , era un jugetito pero superchula , era como la 750cc pero mas pequeña y superlijera hacia 220 km/H la verdad a MI me gusto muchisimo mas que la 750cc .

    Pero:......... HONDA ES HONDA :dan: Nº-1 mundial desde siempre Vssss
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Hummm ... Honda? esa marca que fabrica motos descafeinadas, sosas, aburridas, soporiferas y ademas caras? :) :) :) :finga::finga:
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esa.

    Esta es la sosa:
    [​IMG]

    Esta la aburrida:

    [​IMG]

    Y esta la soporífera:

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    :finga::finga::finga::finga::finga:
  16. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Poss si ... Para ser la "creme de la creme" te recuerdo que eran bastante paquidermicas, torponas y algo escasillas de potencia, ahem ... a las pruebas me remito ... :finga::finga::finga::finga:
  17. Ranita

    Ranita

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    La RC-30 que tube yo daba 112cv y te aseguro que de escasilla tenia bien poco , esta claro que si comparas con los 170cv de ahora era una patata pero estamos hablando de 1989 , entonces las de calle tenian casi todas entre 80cv y 100 cv y estas ya 112cv y las de SBK casi los 160cv , entonces hasta un coche como el que yo tenia una Seat Supermirafiori de 95cv era la leche , hoy en dia si no tiene 200 cv es una patata :zartyman el otro dia estube probando una R-1 de las nuevas de 170 cv y el dueño decia que le falta algo de GASSSSSSSSSSSS ](*,) le iba a poner escapes y alguna cosa mas jejeje la peña se ha vuelto LOCAAAAAAAAAAAA :zartyman
  18. Ranita

    Ranita

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    Bastante paquidermicas 180 kilos de 1989???????????

    Torponas ?????

    pero tu que tenias entonces????? la moto de KEVIN ???? en el garaje o que???

    Te aseguro que la RC-30 era una de las motos mas agiles que he probado y tenido en mi vida y he tenido algo mas de 30 motos grandes :dan:

    2.350.000 pelas de 1989 que era una pastaaaaaaaaaaaaaa:mus-

    por ese dinero te aseguro que HONDA no te vendia una mierda de moto Vssssss
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    180 kilos? eso seria sin gasolina, aceite, sin ruedas y con el motor fuera del chasis. El peso en orden de marcha supera ampliamente los 200 kilos, bastante ampliamente.

    La RC30 en concreto era (para mi) mejor moto que la RC45 , si hablamos de tal y como salian de la tienda. Honda con sus RC's , siempre ha vendido unas motos que han servido de excelente base para el mundial de SBK, pero tal y como salian de calle, decepcionaban un rato largo.

    Mira la RC51 ... la VTR 1000 Sp1 y la Sp2. En las revistas los probadores decian "de verdad han ganado el mundial con esta moto?"

    Y un V4 750 de 112 cv's (al embrague), me parece mas bien escaso con lo que habia por entonces. La misma ZXR del mismo año ya la superaba si mal no recuerdo, y la gsx-r tambien. Otra cosa es que el V4 tuviese un motor mas lleno, que eso si que no te lo discuto ya que es caracteristico de este tipo de motores

    Honda siempre ha echo creer a todo el mundo que lo suyo era lo mas de lo mas, y lo vendian a precio de oro.
  20. GREENDEVIL

    GREENDEVIL Guest

    Gracias

    Moteros somos y por el camino nos encontraremos.
  21. aramendi

    aramendi Guest

    Tengo un amigo que se compró hace poco la del año 90,de 3ºmano creo, (la que tenga alrededor de 125cv)y todavia no le ha podido dar caña por problemas mecanicos, estaba pensando en revenderla porque no consegia ponerla bien, pero le querian timar y al final ha encontrado un taller que le da seguridad. unas ganas de que me de una vuelta....
  22. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    subo este post porque a partir de mañana seré casi al 100% el feliz propietario de una del 94
    un saludo!
  23. POLA

    POLA Forista Senior

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    Faltaría más. honda es honda, yamaha es yamaha y daelim es daelim...Yo tampoco soy nada partidario de la filosofia de honda. Para mi también son motos muy muy descafeinadas. La CBR 1000rr y la 600 parecen de todo menos RR's (A excepción de su ya aburrida estética "moto gp"). No tienen un motor potente de verdad y son tan fiables como cualquier gran fabrica japonesa. Yo sinceramente de las 4 grandes japonesas es la que menos me gusta.

    Respecto a fiabilidad...pasa como en los coches, en todos lados cuecen habas...

    Lo que si es evidente es que honda no hace motos extremadamente deportivas como pretende hacernos creer y salvo las VTR's y las RC-NC ninguna se mata como deportiva extrema...

    Y por aquellos tiempos...RD POWER!! jajaja


    Por cierto las Kawa's preciosas todas, siempre han sido grandes motos para mi.
  24. Ranita

    Ranita

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    Yo tengo una Suzi/1000 K-6 y te aseguro que he probado una CBR/1000RR y de descafeinada no tiene nada 170 cv a ti te parece que no es una RR 's que llevas TU ??? una Kahabusa con turbo ????

    La Kawa's seran preciosas :rolleyes: pero mira no se porque en este pais por cada 4 o 6 yamahas - hondas-Suzis que se venden se vende una Kawa's :biggrin: sera por algo no?? quizas por eso que decian que sacaba la biela por abajo te suena de algo ???quizas por eso que pasaba que ibas a los desguaces y no habia ni un solo motor de recambio y habia lista de espera para ellos asi como para los motores de las Suzukis de 750 cc Te acuerdas ???? yo si me acuerdo jeje .
    Cuantas VFR 750 has conocido que hayan cambiado motor por averia y cuantas CBR/600 y eso que burradas se han hecho con ellas y no pocas Te acuerdas ??? Yo si :biggrin:

    Yo tube una HONDA RC-30 y iba muy bien un millon de veces mejor que cualquier Kagua y aun asi era una moto que habia que estar siempre pendiente de ella de su consumo de aceite etc... si no no tenias moto lo mismo que les pasaba a las Exup que gastaban mas aceite que gasolina , pero con una exup no es que fueras mas que con una Kagua 750 es que el de la Kagua ni te veia pasar jajaja
    Y no hablo de la CBR/900 que salio en el 92-93 bamos pa que mas :rolleyes:

    Todas las epocas y ahora tambien a habido motos buenas-regulares y malas y la KAGUA/750 fue una buena moto en su epoca pero ni mejor ni peor que una Honda o una Suzi o Yamaha

    Hoy en dia pasa lo mismo una Kagua pues buena muy buenas la ZX/10 o la Z-750 o Z-1000 etc...... pero seguimos igual es la menos vendida porque???

    La Suzi se vende por precio , siempre las mas baratas en continua oferta:wink:
    La Yamaha y Honda por calidad-bonitas-no se pero siempre son las nº1 :err:

    y las Kaguas que pasa porque no se venden ??? por precio?? fiabilidad???que los vendedores no valen ??? :biggrin: :biggrin:

    En francia son Nº-1 que pasa aqui ????

    Hasta Nieto va en Kagua en SBK y lo hace bien :biggrin: :biggrin:

    Yo tengo una idea :

    KAGUA no es de fiar para la gente y tiene mala pos-venta

    YAMAHA Y HONDA va uno a lo seguro y nunca se equiboca

    SUZUKI es el oferton y no va mal del todo :rolleyes: y se vende mejor que Kagua

    y para los demas o una BMW o una HD jejeje la vida es asi :wink:
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    bonito reportaje!!! me pongo nostálgico.. :descojon: :descojon:
  26. POLA

    POLA Forista Senior

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    Perdon, no me expresé bien, no digoque las hondas sean descafeinadas por falta de potencia, si no que la forma que tienen de entregarla es muy descafeinada, no son motos que entreguen la potencia de golpe como lo puedan ser las R's de Yamaha. De todas formas para gustos los colores, pero yo las he probado y si, van muy bien, pero les falta nervio (que no potencia). La situación de los manillares de la cbr 1000rr también es muy confortable si, pero es una deportiva "extrema" y en teoría no han de ser confortables, si no efectivas....y la posicion de la honda no es muy efectiva tal y como viene de serie.

    Kawasaki no se vende en españa porque la gente sigue metida en sus tópicos de que son malas, y poco fiables, pero si conoces bien las motos sabras que las actuales van muy muy bien y no se rompen mas que cualquier otra.

    Otro factor importante es la red de concesionarios de Kawasaki que hay en España. Ahora estan (o lo intentan) haciendo en España una red de concesionarios amplia, pero antes? hasta hace bien poco, y en Alicante aun hoy, se venden en concesionarios derbi junto a las predator o las GPR....

    Añadir también que el servicio de repuestos (que ahora estan remodelando con base europea en Alemania) era penoso, una pieza, por insignificante que fuese podía tardar meses....

    Ahi tienes los motivos de porque no se venden Kawasaki's es España, lo cual no tiene nada que ver con que sean grandes motos :wink:
  27. rafa_compact

    rafa_compact Forista

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    Que puedo añadir?....
  28. Ranita

    Ranita

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    Tienes toda la razon , pero pasa como las Italianas Ducati-Aprilia-Bimota-MV-AGUSTA a todo el mundo les gustan pero solo verlas nadie se fia de la mecanica o de los mecanicos jejeje y menos de los concesionarios , yo compre una Aprilia Tuono en un servicio oficial que era Suzi-Kagua-Aprilia y cuando me toco la revision de los 6000 km ya no tenian ni Kagua ni Aprilia jejeje penoso y eso que es Valencia 3ª ciudad de España y una de las que mas motos tienen por el clima :err:

    Efectivamente la Honda entrega la potencia con mucha dulcura y parece que estan un poco descafeinadas pero cuando las ves en marcha tiempo te das cuenta de que andan un monton tanto como la mia o la R-1 eso si la sensacion de la R-1 no la da ni la Honda ni la Suzuki , ayer mismo ley en una revista del 2004 que habian probado una R-1 2004 y en 1ª a 14.500 vueltas se puso a 170 km/h y en 5ª a 13.500 vueltas algo mas de 290 km/h
    Yo la mia Suzi/1000 2006 en 2ª la he puesto sin llegar a ralla roja ni mucho menos a 190 km/h de rotonda a rotonda 200 m maximo y es suave :rolleyes:
    3ª a 250 km/h ya no he probado mas jeje y un dia que iba con uno con una CBR/1000/RR a 260 km/h a mi meparecio que ya iba demasiado rapido para una comarcal y el se fueeeeeeeeeeeee :biggrin:

    Las RRsss de hoy son una pasada :rolleyes:
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    A mí me gustaría probar una Kawa ZX-12. Menudo bicho...

    Las Hondas de inyección son muy suaves funcionando y corren que se las pelan. En cuanto a las RR's de Honda más antiguas, como la mía, que es la 900 de 1999, no las veo muy dulces. Lo cierto es que mi máquina es un poco bruta. Será cosa de la carburación.

    Aunque lo que está claro es que Honda no es la marca más extrema, desde luego.
  30. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    yo creo que generalizar sobre motos en tan absurdo como generalizar entre marcas de coches....hay motos buenas y motos malas,independientemente de su marca o color
    Pero vamos,que para eso es un foro,para lanzar opiniones:LOL:

    Yo me he comprado la kawa por varios motivos:
    1-Mi hermano tiene una zzr 600 y cero problemas
    2-Llame en su dia a kawasaki españa para preguntarle acerca de mi nueva montura y me respondieron al instante,y,es mas,a los pocos dias me mandaron un mail diciendome que si necesitaba algo mas que no dudara en contactar con ellos
    3-Mi vecino lleva 11 años con su zxr,y salvo el mantenimiento habitual,solo le ha dejado una vez tirado que se le rompió la bomba de la gasolina.Es cierto que son mas ruidosas de distribucion que las hondas....salvo la cbr 600,que se les va a todas las anteriores al 2000 el patin del tensor hidrualico de la cadena
    4-Lleva componentes de calidad a mi juicio superior a la otra que estuve mirando y que casi compro,una cbr 900 rr del 93,a nivel de horquilla(kawa invertida,honda no) remates de carenados,araña de la cupula,pintura...
    5-Por la cbr 900 me cobraban 900€ de seguro y por la kawa 700
    6-y ultimo pero no por ello menos importante...Porque es PRECIOSA!!
    saludos!

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