Berlina 1600 km del tiron

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlosmadrid320, 24 Jul 2016.

  1. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Ya se que hago mas kilometros que un camion. Que mi pobre calamar tiene 609 y pico mil kilometros y que de pintura....podia estar mejor..... pero de mecanica esta fino fino.
    madrid gijon....4 personas y maletas....llego a gijon...como y a barcelona......reposte dos veces y le queda mas de medio deposito. Una media de 5.7 km con clima y a 125 km.... la verdad es que los mantenimientos se los paso yo. Y de mecanica esta fino. Ruedas michelin y cada dia me sorprende mas.
    espero que vuestros calamares os den tanto gustito como el mio.
     
    Eduki, Nanitopicolini, franklinH y 4 otros les gusta esto.
  2. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    no hace falta deciros...que me gusta conducir
     
  3. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    ¿Qué motor tienes?
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Será el M57.
     
  5. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    136cv. Por?
     
    A alv19 le gusta esto.
  6. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    el mio igual 17 años y 410.000km revisiones uno mismo que los talleres.......si quieres un motor fino..... los 136cv van muy bien
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  7. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Pues me alegro por vosotros. Ya son kilometradas y que duren muchos mas. Hoy en día, se ven muchos coches con 200000 km, que es normal, otra cosa es que vayan finos como el bmw.
     
  8. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Te gano en 200.000 km :woot:
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  9. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    M57 es de 3 litros, consumiría mucho más de 5,7 litros y, por supuesto, más de 136cv.
     
  10. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Ahhh no el mio era el de pobres
     
    A ASMartin le gusta esto.
  11. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo uno con 270.000 y me ha hecho consumos de 5.0 l en autovía a 120-130 (2+ bebé) y medias de 5,7 en las vacaciones por Asturias, incluída subida a Covadonga y puertos varios como Los Leones. Cada día me sorprende más este motor, parece que mejora con los años...es un coche para conservar
     
    A GolfoGTI y carlosmadrid320 les gusta esto.
  12. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Como el mio, pobre pero bueno. Hasta que me lo tocaron en Solís ... :nose:
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El 136 cvs es el M47.
     
    A ASMartin le gusta esto.
  14. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    :aplause:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A esa velocidad en carretera no creo que un 330d supere ese consumo en más de un litro.
     
    A ASMartin le gusta esto.
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.261
    Me Gusta:
    64.534
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos esos 600y pico mil kilómetros con el motor de origen,ni culata ni nada por el estilo?
     
  17. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Conozco uno con 680.000 y sólo bomba y turbo, lo demás de origen, incluido el embrague..... alucinante
    Y el turbo pq no sabía de la existencia del filtro de recirculación de gases que no lo hubiera cambiado a los 450.000 ....
     
    Última edición: 24 Jul 2016
    A carlosmadrid320, LuisE46 y pablo78 les gusta esto.
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Dan gusto estas buenas opiniones de los diesel. Ultimamente solo escucho problemas y quebraderos de cabeza
     
    A LuisE46 y ASMartin les gusta esto.
  19. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Los problemas no son de los motores diesel sino de los malos talleres como Solís, que me destrozó el motor desmontando piezas y cambiando piezas innecesariamente (mira mi firma) :nose:
     
    A ChukyBcn, The Bimmer y carlosmadrid320 les gusta esto.
  20. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta claro, como te lo pille un "matamotores" no hay nada que hacer, ya no vuelve a ser el mismo, lo siento compañero
     
    A ASMartin le gusta esto.
  21. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.261
    Me Gusta:
    64.534
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También depende mucho de las manos.
     
  22. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    :lloro: Solo tenia un fallo de un sensor, el de presi´n del common-rail, y ya me desmontaron todo el rail de admisión, me cambiaron el turbo que funcionaba perfectamente por otro "nuevo" y silbando desde el primer día, con un facturón de 1700EUR. Y de abogados por medio, a través de FACUA ...:muro: Solís, nombre para recordar para la posteridad.
     
    A 330cdm le gusta esto.
  23. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta claro, este que conozco no se lo deja al hijo pq dice que lo manda al desguace, y eso que tiene un Mercedes del copón y más pasta que pesa....creo que lo tiene cariño y quiere ver hasta donde llega
     
    A pablo78 le gusta esto.
  24. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Cambie la bomba nada mas.
     
  25. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.261
    Me Gusta:
    64.534
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues puedes estar orgulloso de ese motor.
     
  26. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.239
    Me Gusta:
    22.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Me gusta tu coche apañero!! Con la mitad de kilómetros en mi coche me conformaba y firmaba!!

    Esos kilómetros son porque se ha tratado bien la máquina. Sigue así compi!! ;)

    Un saludo!!
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :) claro compañero, el mío con bomba, turbo, embrague etc. todo de origen y solo 311.000 y pico Km va perfecto de mecánica.
     
  28. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Con el 320d por un litro más de consumo puedes ir a saco :LOL:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero si ese es el ritmo que le interesa por confort o riesgo de multas la diferencia de consumo del hermano mayor es despreciable.
     
  30. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    cualquier motor con buen mantenimiento y cuidados dura lo que uno quiera o casi. en un diesel la mejor manera es evitando arranques frios con trayectos cortos, donde nunca coje la mecánica temperatura, eso desgasta mas que un viaje de 100km todos los días. sobre todo common rail egrs turbos etc son partes muy afectadas. y otra norma para tener un diesel en forma es utilizar todos los rangos de revoluciones posibles(evitando cargas excesivas y acelerones a fondo) en esas circunstancias la geometría de los turbos se mueve en todas las posiciones y se evitan atascos de hollín.
     
    A carlosmadrid320 y Gullwing les gusta esto.

Compartir esta página