Ya se que hago mas kilometros que un camion. Que mi pobre calamar tiene 609 y pico mil kilometros y que de pintura....podia estar mejor..... pero de mecanica esta fino fino. madrid gijon....4 personas y maletas....llego a gijon...como y a barcelona......reposte dos veces y le queda mas de medio deposito. Una media de 5.7 km con clima y a 125 km.... la verdad es que los mantenimientos se los paso yo. Y de mecanica esta fino. Ruedas michelin y cada dia me sorprende mas. espero que vuestros calamares os den tanto gustito como el mio.
el mio igual 17 años y 410.000km revisiones uno mismo que los talleres.......si quieres un motor fino..... los 136cv van muy bien
Pues me alegro por vosotros. Ya son kilometradas y que duren muchos mas. Hoy en día, se ven muchos coches con 200000 km, que es normal, otra cosa es que vayan finos como el bmw.
Yo tengo uno con 270.000 y me ha hecho consumos de 5.0 l en autovía a 120-130 (2+ bebé) y medias de 5,7 en las vacaciones por Asturias, incluída subida a Covadonga y puertos varios como Los Leones. Cada día me sorprende más este motor, parece que mejora con los años...es un coche para conservar
Conozco uno con 680.000 y sólo bomba y turbo, lo demás de origen, incluido el embrague..... alucinante Y el turbo pq no sabía de la existencia del filtro de recirculación de gases que no lo hubiera cambiado a los 450.000 ....
Dan gusto estas buenas opiniones de los diesel. Ultimamente solo escucho problemas y quebraderos de cabeza
Los problemas no son de los motores diesel sino de los malos talleres como Solís, que me destrozó el motor desmontando piezas y cambiando piezas innecesariamente (mira mi firma)
Esta claro, como te lo pille un "matamotores" no hay nada que hacer, ya no vuelve a ser el mismo, lo siento compañero
Solo tenia un fallo de un sensor, el de presi´n del common-rail, y ya me desmontaron todo el rail de admisión, me cambiaron el turbo que funcionaba perfectamente por otro "nuevo" y silbando desde el primer día, con un facturón de 1700EUR. Y de abogados por medio, a través de FACUA ... Solís, nombre para recordar para la posteridad.
Esta claro, este que conozco no se lo deja al hijo pq dice que lo manda al desguace, y eso que tiene un Mercedes del copón y más pasta que pesa....creo que lo tiene cariño y quiere ver hasta donde llega
Me gusta tu coche apañero!! Con la mitad de kilómetros en mi coche me conformaba y firmaba!! Esos kilómetros son porque se ha tratado bien la máquina. Sigue así compi!! Un saludo!!
claro compañero, el mío con bomba, turbo, embrague etc. todo de origen y solo 311.000 y pico Km va perfecto de mecánica.
Ya, pero si ese es el ritmo que le interesa por confort o riesgo de multas la diferencia de consumo del hermano mayor es despreciable.
cualquier motor con buen mantenimiento y cuidados dura lo que uno quiera o casi. en un diesel la mejor manera es evitando arranques frios con trayectos cortos, donde nunca coje la mecánica temperatura, eso desgasta mas que un viaje de 100km todos los días. sobre todo common rail egrs turbos etc son partes muy afectadas. y otra norma para tener un diesel en forma es utilizar todos los rangos de revoluciones posibles(evitando cargas excesivas y acelerones a fondo) en esas circunstancias la geometría de los turbos se mueve en todas las posiciones y se evitan atascos de hollín.