2ª inspección 35.000Km

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por aal2000, 6 Abr 2005.

  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Quería saber cual va a ser el clavo que me meta BMW por esta segunda inspección del coche. Es sólo para ir preparando la cartera. Alguien me puede decir que es lo que le hacen al coche y que me puede costar?
    Gracias por adelantado
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Aparte del aceite y el fitro de aceite del motor,se cambia el filtro de aire,el microfiltro,(dependiendo del estado de los mismos) se comprueban los frenos,etc.,etc.,.


    El cste puede variar segun el modelo de coche (cosa que no sabemos en tu caso) ;-).
  3. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Se trata de un e46 del 2003 (320d)
  4. STERGO

    STERGO Forista Senior Miembro del Club

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    A mi ayer por la 2ª revision del compact me cobraron 204 € cambiaron aceite revision completa del coche y los filtros (me rellenaron los depositos de los limpias.. etc y no me lo cobraron...)
    tambien me lo lavaron como si fuese nuevo, llantas y todo ;) cada vez que voy quedo mas contento :D
  5. bcalleja

    bcalleja Forista

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    Pues a mi con cambio pastillas de freno delantero, 355 €. Incluia cambio de limpias, relleno de liquidos etc.
  6. jegocu

    jegocu En Practicas

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    Stergo, por favor, díme dónde está ese concesionario de Salamanca. En MovilNorte me piden 500 euros por una Inspección II.

    Saludos
  7. Vamos a ver, a mi entender hay una confusión::-k

    ¿Inspección II, con 35.000 Km.?, no será la Inspección I, y la confusión está en que la primera vez que lo llevaste al conce le hicieron un OILSERVICE, y ahora le hacen la INSPECCIÓN I. Yo tengo uno del 2000, y ahora con 71.000 km está en el conce realizando la inspección II.

    Si es la inspección I, cuenta lo que te han dicho algo más de 200 euros, y sobre unos 350 euros si es con pastillas delanteras de freno, más o menos ya que no me acuerdo de las cantidades exactas. Que no se por que, pero que con casi todo el mundo con el que he podido hablar que tiene uno, siempre ha coincidido la INSPECCION I con el cambio de pastillas delanteras de freno. Es decir OJO.:roll:

    Saludos :zartyman
  8. jegocu

    jegocu En Practicas

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    Javier, ya me contarás lo que te cobran por la Inspección II, ya que yo también tengo que pasarla ahora en mi 320D.

    De todas maneras, para intentar aclararnos, a groso modo las revisones en un 320D incluyen lo siguiente:

    Oil service: cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de microfiltro, comprobación de pastillas de freno.
    Inspección I: Oil service + comprobación de niveles y relleno o sustitución de líquidos (refrigerante, frenos, dirección y limpia), comprobación frenos (pastillas, discos y latiguillos), comprobación luces, batería y neumáticos.
    Inspección II: Inspección I + cambio de filtro de aire y de gasoil.

    Por supuesto, cualquier pieza o líquido a sustituir o rellenar, incrementará el importe normal de la revisión.

    En cuanto a la secuencia es la siguiente:

    Oil Service
    Inspección I
    Oil Service
    Inspección II

    y a volver a empezar.

    Saludos
  9. Esta tarde o noche te lo diré con importes exactos, aunque el total de lo que me han estacao ya lo tengo :)-$ que no lo desvelo por pudor, por que es peor que un pecado:-$ ), pero como aparte de la INSPECCION II, han cambiado liquido de frenos, pastillas de frenos delanteras, liquido refrigerante, y no se que de la suspensión (entró por el tema de los silentblocks y a acabado con no se que jamones, y pepinos...)

    Bueno lo dicho ya te lo contaré, y si no me veis más el pelo, es que estoy en la trena por pintar a alguien de rojo... :madfawk:

    Al menos espero que el tema de las vibraciones se esfumen, por que este año quieren que los pasee por Paris (La family), y la última vez que fui por ahi, que fue a Benidorm, me apodaron en el hotel el Catalan con Parkinson (Con perdon).

    Saludos:zartyman
  10. cancer

    cancer Forista Senior

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    35.000 kms y la Inspection I? Jue!! Yo tengo ahora 35.000 kms, y el ordenador todavía marca 14.000 para la Inspection I.
  11. pote

    pote Forista

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    en el mio fueron 38000 km la inspection I, tiene prisa el colega por ir al conce....
  12. jegocu

    jegocu En Practicas

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    Javier, ¿has sacado ya tu 320D del conce? ¿cuánto te ha supuesto la Inspección II, sin contar frenos ni extras? ¿Cuánto por el cambio de refrigerante?

    Saludos
  13. :nose: Bueno ya lo he sacado del conce.:nose:

    Describo, y si alguien que entienda ve algo raro, que me lo indique, seria de agradecer:

    REF DESCRIPCIÓN CANT PRECIO NETO

    231 -INSPECCION II 20.00 5.05 101.00
    92000000200 -ACEITE CASTROL 1L 5 24.74 123.70
    1040-PROMOCION ACEITE SLX 0W-30 1 0.00 0.00
    11422247018 -FILTRO ACEITE E46 1 10.17 10.17
    64319071935 -MICROFILTRO E46 1 31.20 31.20
    83199407898 -ANTICONGELANTE LIMPIA 2 1.10 2.20
    13322246881 -FILTRO GAS-OIL E46 1 14.42 14.42
    13712246997 -FILTRO AIERE E46 1 30.75 30.75
    07119936432 -ARANDELA 1 0.07 0.07
    07129925737 -TORNILLO 1 0.11 0.11
    TOTAL:------------------------313.62 + 16%IVA:-----------363.80 EUROS

    0012520 -SUSTITUIR LIQUIDO REFRIGERANTE 5.00 5.05 25.25
    10015-CIRCUITO CASTROL 11 6.53 71.83
    TOTAL:------------------------ 97.08 + 16%IVA:-----------112.62 EUROS

    3400525 -SUSTITUIR LIQUIDO FRENOS 7.00 5.05 35.35
    83130139896 -LIQUIDO FRENO 2 5.89 11.78
    TOTAL:------------------------ 47.13 + 16%IVA:----------- 54.68 EUROS

    3411507 -SUSTITUIR PASTILLAS DE FRENO DELANT. 6.00 5.05 30.30
    34116761242 -FORROS 1 65.10 65.10
    34351164371 -PALPADOR E46 1 13.02 13.02
    81229407103 -PASTA FRENO 1 0.71 0.71
    TOTAL:------------------------109.13 + 16%IVA:-----------126.59 EUROS

    3112578 -SUSTITUIR SINEMBLOCS DELANTEROS 14 5.05 70.70
    31126757623 -JGO. SOPORTE 1 95.42 95.42
    17111712788 -TORNILLO 1 1.95 1.95
    TOTAL:------------------------168.07 + 16%IVA:-----------194.96 EUROS


    Pues eso ya lo he explicado, factura de hoy 6 de abril del 2.005 por el c:moon: te la inco (por si lo dudaba).

    Saludos y espero que os valga para algo:zartyman
  14. cancer

    cancer Forista Senior

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    Mecagüen la leche, 853 euracos!! Cuantos kms tienes?

    Por lo menos, te habrá quedado como nuevo.

    Lo del primer apartado, es lo q miran y cambian en la INSPECCION I, no? Además de mirarte las pastillas de freno, por si caen tb.
  15. jegocu

    jegocu En Practicas

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    Muchas gracias Javier, vaya currada te han pegado. Ya voy concienciado a poner la cartera y algo más...:moon:
  16. bigwave

    bigwave Forista

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    Algo asi me toco a mi en la InspeccionIIno me tocaron sineblock pero si un cubo de rueda y mas o menos lo mismo 830€
  17. pues tiene 71.000 km aproximadamente...

    -1er oil service 21.700 de las antiguas pesetas, en el año 2001 con 17000 km
    -Inspeccion I, con cambio de pastillas de freno delanteras, liquido de frenos y trabajos varios para poder sacar un tornillo antirrobo que se habia cascado 534.83 euros en el año 2002 con 35637 km
    -2º oil service 330 euros en el año 2003 con 53000 km, con cambio pastillas freno traseras.
    -sustitucion medidor masa aire con ¿50% bonificación? (claro, si es que la culpa es nuestra ya que nosotros somos los que participamos en el mal diseño del cauda al 50% con los ingenieros oficiales de Bosch), con 55000 km. en el año 2003 por un módico precio de 290 euros.
    -y la comentada Inpecció II con liquido refrigerante, silemblocs, pastillas freno delanteras y liquido freno, con 71.000 km en este año 2005 y por 850 euros. Y se me olvidaba, en OBSERVACIONES (y lo pone aquí por que les dije que no quería montar origen), pone sustituir amortiguadores traseros (tras-der. pierde liquido).
    -si contamos la numerosa cantidad de bombillas h7 que se "come" en los faros delanteros, un par de juegos de neumáticos (depende de lo que cada uno calce y su forma de conducir), las ventanillas delanteras que crujen (algún día no muy lejano se cascaran), mando elevalunas ventanilla del. derecha que ha perdido su tacto y no se distingue entre subir/bajar del tirón o lo que quieras, amortiguadores maletero que han perdido su recorrido y son duros parandose a medio camino de subir, debiendo ayudarle uno con la mano, etc, etc,etc... Y SEGUROS, IMPUESTO MATRICULACIÓN ...
    Y TODO ESTO EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS Y MEDIO, CON UNA CONDUCCION TRANQUILA (soy padre, y el último nació el año pasado)

    CONCLUSION, NO PIENSAN QUE SOMOS MILLONARIOS, LO DAN POR SEGURO, Y SIMPLEMENTE QUIEREN UN POQUITO DEL PASTEL...

    SALUDOS:zartyman

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