2 motores, 1 turbo...¿alguien da mas?¿TE GUSTA CONDUCIR?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SIMARRO, 6 Feb 2005.

  1. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Aqui va mi historial
    BMW Compacto 320 TD 150000 km. 2 años y medio. Comprado nuevo y todas las revisiones pasadas en S.Oficiales.

    20000 km turbo
    150000 Motor reventado. Motivo: Un agujero en una valvula ¿Porque?
    155000 Incendio. Famosa bombilla del faro delantero derecho
    160000 Motor reventado. Motivo: Mariposa de colector de admision se suelta.

    Ademas, cierres centralizados, sensor del arbol de levas...

    ¿Alguna sugerencia de las averias?
    Valvula perfectamente agujereada, como si se tratase de un tiro.
    Y despues la mariposa del colector de admisión se cae. Posiblemente se soltase el eje.
    ¿Alguien con la misma avería?
    SI NECESITAS FOTOS OS LAS ENVIO.

    BMW no se hace cargo del segundo motor.
    Proximamente os iré ampliando noticias.
    Esto es sola para que no lloreis con vuestro caso.
    Un saludo.
    ah se me olvidaba.
    ¿Te gusta conducir?
  2. Testarossa

    Testarossa Guest

    Está visto q en todos sitios cuecen habas... y q cuenta más la suerte q uno tenga con los coches q la propia marca en sí...
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    [}:)] juer, pues vaya. A un amigo mio le ha pasado lo de la válvula agujereada....pero en un Mitsubishi Eclipse Turbo con 9 años.....vamos, nada que ver. Te ha salido rana y no se quieren hacer cargo...menudos jetas
  4. masr

    masr Forista

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    La verdad es que con ese historial uno no sabe que decirte, como mucho, que te acompaño en el sentimiento, la firgen, supongo claro esta que tu proximo coche no es BMW ni de coña.

    Que tengas suerte, a ver como acaba la historia, bueno mas bien, pesadilla.

    Salus.

    P.D.: Bienvenido.
  5. mdre de dios hay veces que te piensas lo de coprar un coche nuevo
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Osea que solo te han dado garantía por 10.000 kms por el segundo motor? Hay que joderse. Míralo por el lado bueno, sólo has roto un turbo.:ar:
  7. serie3

    serie3 En Practicas Miembro del Club

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    x supuesto maaaaaadriz
    a mi todabia no me ha pasado nada , con 30.000km que tiene el mio, pero si me pasa lo que te ha pasado a ti, no tengo ninguna duda, a la primera rotura de motor ya lo habria quitado.

    la segunda rotura de motor, se tiene que hacer cargo el Servicio oficial no?

    otra cosa... no entiendo lo de "la famosa bombilla del faro derecho" es que soy nuevo, cuentame un poco de que va.


    un saludo.
  8. serie3

    serie3 En Practicas Miembro del Club

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    x supuesto maaaaaadriz
    otra cosa mas... he visto que eres madrid a que concesionario lo llevas?

    saludos.
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    Bienvenido al foro (aunque haya sido de esta manera) :(

    Joer lo que cuentas es increible!!! Que concesionario ha sido ?? No te dieron ningun tipo de explicacion para la perforación de la valvula ??

    A ver que opina Fer sobre esto y si nos da alguna pista

    un saludo y suerte en tus reclamaciones
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuantoa tus averias,el agujero en la valvula suele ser causado por algun inyector que no pulveriza bien el gas-oil,que gotea.

    En cuanto a la mariposa del colector,si se suelta no deberia de care al motor,a no ser que su eje si lo haga.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pero al ser de inyección directa, ¿cómo se puede agujerear una válvula si no se inyecta sobre ella?
  12. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Vayamos por partes.
    El incendio. OJO de tocar la bombilla derecha de los E46. Que sea siempre un concesionario. A mi me lo han rechazado porque no pude demostrar que la habian manipulado. Al parecer esa bombilla es bastante dificil de sustituir, es mas, en varios S.O (servicios oficiales) me han dicho que ellos prefieren quitar el faro y cambiarla desmontada antes que intentarlo sin desmontar faro. A lo que voy. Si no se instala correctamente, la bombilla se desajusta y comienza a quemar la parabola (por el calor) despues llega a tocar la manguera de electricidad, y voila!! se quema el motor. Yo tuve la suerte que pare al ver humo y delante de mi habia un establecimiento abierto al cual "robé" el extintor y lo apagué. BMW dice no conocer este fallo. Todos los S.O. han tenido algun caso. No es un defecto de fabrica, mas bien es un defecto en diseño, pues debría ser tan facil com opara que cualquier usuario la pueda cambiar sin complicación, pues para eso es obligatorio llevar bombillas de repuesto.
    Otra cosa. La mariposa del colector de admisión no estaba, asi que no me digas como, pero se la ha tragado. Partiendo de la base que el aire va del turbo al intercooler y de ahí ya no puede salir con nada, y de este pasa a la valvula EGR y de esta a los colectores, solo me cabe pensar que algo de la valvula EGR se haya escapado y me haya roto la mariposa. Curiosamente solo tengo una mariposa dañada pero dos pistones marcados y es imposible que algo entre en un piston y por arte de biribirloque pase al otro. Algun enterado de esto? por supuesto no se hacen cargo de la avería pues esta pieza no fue sustituida en el cambio del primer motor. Alguna ayuda ?
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Con la avería de la válvula, ¿qué elementos del motor sustituyeron? Lo de la mariposa no tengo ni idea, pero parece difícil que se cuele por los orificios de las válvulas, salvo que se haya descuartizado. ¿Cuanto cuesta la segunda reparación? Está difícil la cosa, no porque no tengas razón (que la tienes) sino porque BMW se va a amparar en que el coche tiene ya 160.000 kms.

    Si pusieras las fotos te lo agradeceríamos, no creo que te ayuden demasiado, la verdad, pero al menos yo siento curiosidad por verlas.

    Un saludo.
  14. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    la segunda reparacion cuesta 4000 euros, cambian colector de admision, 4 pistones, 8 valvulas y rectifican asientos de valvulas, amen de aceites y juntas. Dime como colgarlas y cuelgo las de la primera avería y las de la segunda avería, si quereis tambien las del incendio. Será por fotos. En cuanto a los km, 160000 en un BMW no tendría que ser nada, ni una sola avería.Mi anterior coche un opel astra di, solo tenia problemas con el caudalimetro, problema, que no te dejaba tirado, y lo unico que hacia es que el coche no funcionaba bien, pero no te dejaba tirado y con 30000 de las antiguas pesetas se solucionaba. A ese le hice 250000 en 3 años. Y nada de nada, solo un termostato. De los anteriores ni te cuento, Opel Corsa TDI, nada de nada, otro opel corsa TDI de caja antigua. NAD, R9 NADA, R5 NADA, 127 NADA, es decir cuanto mas vale, peor.
  15. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Ah, se me olvidaba, con la averia de la valvula cambiaron el motor completo, por uno AT, de intercambio, por supuesto sin turbo y sin colectores y demas. Es decir motor, culata, pistones y valvulas. (sin embrague tambien, pero ese lo pague para que lo cambiaran de paso.)
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pincha en esta página: http://www.imageshack.us/ y subes las fotos, luego para pegar las fotos en el post, copias el texto que empieza por [​IMG]
  17. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    [​IMG]
    esta es la foto de la averia del primer motor. Valvula agujereada y logicamente piston y culata machacado.
  18. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    y este es el piston. Mira como quedó, no tiene ni formas siquiera.
    [​IMG]
  19. carlos1972

    carlos1972 Guest

    No Digas Esto Por Aqui Que Como Lo Vean Te Van A Betar Y No Te Van A Vender Mas Coches...

    Que Buen Humor Teneis.

    Suerte Y Que Se Hagan Cargo

    Yo Creo Que Te An Montado Los Mismos Injectores Y Como Habia Uno Mal Ha Buelto A Petar El Motor.

    (esto Es Solo Mi Opinion)
  20. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    pero que podrian hacer los inyectores para romper la mariposa del colector de admisión?
  21. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo, son casi los que llevo yo sin un solo problema
  22. iro

    iro En Practicas

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    motor nuevo

    hola simarro, has arreglado ya el coche? si tienes pensado venderlo con la averia como esta me dices porq tengo un amigo q le interesaria, tiene uno igual siniestrado y con el motor bien. saludos y suerte
  23. chilfli

    chilfli En Practicas

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    Lo que no ha dicho SIMARRO es que le echa mucho humo negro y le gasta mucho. Ademas de contaros mas detalladamente la "historia" del coche. A mi me da que le han ido arreglando las averias generadas por algo y no le han arreglado "ese" algo.
    ¿Te gusta conducir?... SI, pero me gustaria hacerlo mas tranquilo, que oyendo estas cosas.... turbos... etc.... ufffff
    SALUD2
  24. juatman

    juatman Guest

    Madre mia que cague, dos años y 37.000 Km llevo yo y la verdad es que los "unicos" problemas que he tenido han sido minucias. Las molduras rayadas (cambiadas en garantia), la campaña de la prebomba y el maletero que se atascaba y no llegaba a abrirse bien, me han cambiado los "muelles" y listo. Pero que llevais razon, que por lo que se paga por un BMW era como para estar tranquilo de que no le fuera a pasar nada y yo creo que todos tenemos la mosca detras de la oreja y a cualquier tonteria estamos en el conce temblando a ver que pasa.
  25. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Gracias Chifli. Os mantendré informaros, aun sigo confianzo en mi Marca, nuestra marca. La toalla es lo ultimo que cae al suelo. Para los nuevos, solo recomendaros Garantia de 3 años o 4, . MUY IMPORTANTE. Ese dinero al final no es dinero.
    ¿Te gusta conducir?
  26. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Para arriba.!!! ale hop.
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Me quedo flipadisimo con este historial. Con la caña que lleva my compacito me estraña no haber roto turbo siquiera. ¿Solías darle mucha cera al coche o eres del equipo de los " lo cuido como a un hijo "?
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Las molduras te las cambian si las rallas???
  29. jarotxo

    jarotxo Forista

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    esto compac abrasaito al lado del foco, me lo encontre en BIKAR el año pasado. supongo que seria por la lamparita de marras que la bmw no conoce ni un solo caso.

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  30. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Soy de los que le cuidan, siempre en concesionario, todo, chapa y mantenimiento, lavado siempre a mano y todo original. Y encima de hacen la pedorreta.
    Voy a intentar colgar una foto del incendio. Tambien.
    a ver si me acuerdo como era

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