Pues eso, Estoy viendo 318Ti,( tengo 316Ti) y quiero saber + ó - las diferencias y/o mejoras q tiene el motor N46 sobre el N42 (si las hubiera). Lo q se es q uno tiene 143cv y el otro 115cv y que consumen "casi lo mismo", principal motivo para cambiar. Gracias a todos.
De pronto la centralita tiene otros valores, la admisión también es distinta, y no se si los inyectores serán los mismos....puedes consultarlo tu mismo en el realoem.
Tenia entendido a traves de un amiguete que era diferente. Son 28cv de diferencia...tiene que tener algo mas que la centralita Tengo el 18 yo luego te lo miro y te digo las diferencias asi
No se las diferencias exactas, pero si cambias el 16 pasate a los 6 cilindros, no te vuelvas a quedar en los 4, si no quédate como estás
Yo estoy con Rubén... Tengo un 316Ti y ando contento con el de momento, pero si cambio que cambiare en un futuro ya pasaré a un 6L ya que la diferencia del 316 a 318 no es abismal ni mucho menos como para que te valga la pena. Es mi opinión
Bueno, como te dije iba a dar un vistazo y asegurarme bien... y efectivamente la mayoría de las piezas las comparte (Mariposa, caudalímetro, Válvulas, Pistones, colector de escape incluso Bloque y culata) pero como te dije el colector de admisión no es el mismo (tienen distintas referencias), las bielas tampoco, y no he podido comprobar el cigüeñal y los árboles de levas...vamos que si lo quieres convertir en un 18 lleva faena interna de piezas que son muy caras (solo el colector de admisión nuevo cuesta mas de 600 eur) y mano de obra...etc...sale más a cuenta lo que te han dicho de pillarte un 6L , o ceparlo con lo tipico, meterle un filtro admisión bueno, cambiarle los colectores de escape, meterle un tubo deportivo, hacerle repro y un grupo corto y ya tienes unos cuantos caballos para trotar, no llegaras a los 143cv pero se quedara cerca. pd. Hablando del N42B20 y N42B18 (el N46 no lo he mirado)
Precisamente del q pregunto aqui es del N46, pero si, se diferencias en poco, o mejor dicho, comparten muchisimas piezas. Mañana compro un 318 ti M como nuevo. En ralacion a los 6 cilindros, pues ya he tenido uno, es una maravilla, suena q te mueres. Pero para tener el 320...mejor el 25... Ó mejor el 28... ó el 30 ó o ya puestos el M3 y asi hasta el ferrari, ja ja ja. Es q es un no parar, yo con el 16 voy muy bien, el 18 consume un "poquito mas" y hombre, se notan los CV extras. Me conformo con eso, por ahora (€€€€). Es mas bien por capricho. Vendere el 316 ti
Ah pero ya te lo compras?? Joee jajaja. Eso si que es pensado y hecho...tienes fotis? Me gustaria verlo
Ja ja ja. Le llevo dando vueltas hace algún tiempo, pero no encontraba nada decente, este esta impecable. No tengo fotos porq el anuncio ya no está publicado. Cuando lo tenga ya lo presentare por aquí, es igual q el tuyo, pero no recuerdo si las molduras de las puertas son negras o color de la carrocería. Que medida de neumáticos llevas tú??
Llevaba 225 delante y 245 detras. Aunque ahora mismo tengo las 4 en 225 lo veo demasiada rueda para la potencia que tiene. Pero cuenta um poco km año que extras tiene....
Tiene 225 y 245, lo q me asusta un poco por el consumo q tendrá. ¿Se puede montar 225 en las traseras también siendo doble medida, itv??. Pues es un 318ti M de dic 2004, volante M con MF, asientos M en tela y cuero del peludito negro, (no recuerdo como se llama), reposa brazos y fuelle del freno de mano con costura M de colores (el reposa brazos es en el mismo cuero peludito), molduras Black Cube, pomo corto (me gusto mucho los cambios) y las llantas iguales a las tuyas, las Styling 97 (225 del y 245 tras, nuevas), Alarma, pintura original impecable. Tiene 120Km, tiene todos los libros y 2 llaves (sin desgaste) funcionando. Rueda perfecto sin un solo ruido, crujido o chirrido en el interior
Pues con la rueda no hay problema porque lo pone en ficha de hecho las llevo yo asi hace um año. Tiene pocos km. Este motor dura y dura aunque tiene 4 chorradas que te saldran pero no es de mucho coste. Consumo para que te hagas uma idea em cuisad 9,4-9,6 y em carretera 7,4
Las chorreadas q hablas serán con las q cuento : bobinas, censores árbol de leva y cigüeñal, erizo, ventanillas y algo mas, vamos...lo de todos los E46 (gasolina, claro), porq diesel hay que sumar unas mas. PD: ese consumo es con 225 en las 4?
Se me olvidaba, el dueño en este caso si que es una persona mayor, ja ja ja ja ja, no como las compra ventas q siempre los coches fueron conducidos por personas mayores o mujeres
Imagino q con las 245 consumira alguito mas y seguro andará un poquito menos, me veo cambiándolos por los 225
No te creas que se nota tanto la diferencia en el consumo. Gastalas y luego si quieres las cambias no esperes ni 0,5litros menos de reduccion de consumo... pero para mi gusto es muy basto con 245. Tieme buena pinta esa unidad. Lo has probado ya? Si tienes oportunidad metele el scanner por siaca
Pfffffff, a mi me encanta como se ve con esos neumáticos. Ya lo probe, te dije q rueda perfecto. Mañana antes de comprar, le meto el scanner a ver si sale limpio
Otra diferencia en piezas q he visto; las bujías del N42 son de 4 polos y las del N46 de 1. Las bobinas si son las mismas. Que extraño