318 con mala suerte??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 318_bmw, 10 Abr 2006.

  1. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Hola amigos.

    Hace cuestión de 3 dias me compré un Bmw 318 tds compact del 96, con todos los extras, muy muy muy bien cuidado, en rojo brillante, sin rayón alguno, con llantas de 15", Itv pasada hace 1 semana sin ninguna falta,todo perfecto,a un módico precio...super currado vaya. Hasta ahí todo bien, lo malo viene ahora.

    Cuando terminamos todo el papeleo con el particular, al cual se lo compré, estaba loco por sentarme en él y pasearlo. Me doy mis vueltecitas, flipando por ser mi primer coche (empiezo fuerte jajaja) y nada ese dia de pm, hize 108 km y me gastó solo un cuarto de tanque, es un mechero vamos.

    El problema es lo que viene ahora. No sé si es mala suerte, o ya estaba roto de antes.

    Voy tan tranquilo por la autovía, en 4º a 90 (tranquilito) y de repente....PLASSS!!! se me para el coche y entonces entré en locura, no sabía que iba hacer. Se me queda tirado en el carril izquierdo de la autovía...menos mal que pasó una pareja de Guardia Civil, se pararo, echo insólito, pero fueron muy amables, cortaron la autovía para que empujaramos el coche hasta el arcén derecho.

    Total...abro el capó...el coche echa humo por todos lados, un calentón impresionante y no arranca. Después de dar unas rachas con unos amigos que vinieron a buscarme, metiendo 3º marcha pude arrancar hasta el garaje más cercano. En el trayecto resulta que escucho un sonido raro como un... TAKA TAKA TAKA TAKA...en el motor que nada más llegar al garaje, el mecanico me dice: "Ufff...chungo" (palabras muy alentadoras en ese momento) [-(

    Lo dejé alli para que lo miraran y ahora resulta es que el coche se le había roto un manguito, y se había quedado sin agua, entonces sufrió un calentón del carajo, pero es que lo más gracioso. Que ya arreglado el coche, me lo llevo para casa y resulta que la aguja del termostato, en 500metros ya estaba al rojo vivo!! Otra vez el coche caliente, y tiene agua, y encima sigue sonando ese taka taka...

    ¿A que se puede deber que se caliente si ya tiene agua y el ventilador salta? ¿Qué puede ser ese sonido tan chungo?

    En el garaje que lo he dejado, que es de confianza, dice que puede ser del grandísimo calentón, y puede que se haya ido una válvula, una biela, un vaso, o principio de la junta culata.

    Espero vuestras respuestas...estoy muy triste por lo sucedido. No he podido disfrutarlo casi ni un dia :cry: Espero que pronto pueda responder al anuncio de bmw: "¿Te gusta conducir?" Si claro que me gusta...pero con un bmw que vaya bien... no un 318 con esta mala suerte :(
     
  2. meji

    meji Guest

    seguro ke fer te puede ayudar es experto con las onomatopeyas
     
  3. maxpow

    maxpow

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    Pues,ya te he hablado en otro post mio,peor por aqui te comento,que eso suena a la bomba de agua,dicen que se suele ir mucho,aunque a mi por ahora no me ha dado problemas.
    No es una reparacion cara,en el rincon venden algunas muy buenas por 80 o 90 euros y si no sabes ponerla,un mecanicono creo que te cobre mas de 20 euros.

    De todas formas aqui en Malaga,lo suyo es que lo lleves a talleres Solis.

    Por cierto,¿ibas en 3ª a 90?eso es mucho para lo que tira este coche,¿a cuantas revoluciones ibas?Por que yo en 5ª a 2500 voy aproximadamente a 100 - 110 por hora.

    Saludos y espero servirte de algo,pero tampoco me hagas mucho caso,que yo entiendo mas bien poquito.:)

    PD:Si es la bomba esperemos que el calenton no haya afectado a la culata,que seria lo mas chungo.
    Por si acaso yo te aconsejo ni moverlo,y si el taller puede recogertelo con una grua o algo mejor,por que circlar con el coche ardiendo se cargaria la culata en nada,y una culata ya son 1000 euros o asi...

    Ya nos comentas,suerte compañero;)
     
  4. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Pues aver...tirar me tira perfectamente apartir de las 3mil rpm...porque en las mil o 2 mil pongo el pie hasta el tablero y eso no tira nada. Ojalá sea por la bomba de agua, mñn por la mñn voy a llevarlo a un tallercito de confianza, aver que es lo que le sucede por ese sonido. El dia que lo cogí... en 4º se puso a 165 eh? a 5000rpm...le faltaban 500rpm más pork tiene 6000 pero a 5500 ya corta....
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Un calentón el primer día... Eso no es mala suerte, es una putada como un piano de cola!

    Debías haber llamado una grúa para llevarlo al taller, no haber intentado arrancarlo siquiera. Te lo dirá más gente aparte de yo mismo, los calentones para el coche son la forma más rápida de acabar con él, así que si no está muy jodida la cosa procura arreglarlo bien porque si no ese Compact no te va a durar ni un pestañeo...

    Ah, y tampoco estaría de más que llamaras al que te vendió el coche y le preguntaras qué c**o te ha vendido, me parece que ese nota es muy listo...
     
  6. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Pues si tio... una gran putada. Y el chaval que me lo vendió ya está enterado y está igual que yo, que no sabe que c**o hacer, porque me puso el coche por los cielos de bien, y es la verdad estaba de p*ta madre, porque lo cogió mi primo que es piloto de coches de rally y me dijo que iba perfe y tuve yo la mala suerte de que se me rompiera asi de buenas a primeras :cry:

    Acabo de venir de llevarlo al taller,y me parece ami que voy a tener que esperar bastante porque tienen alli una fila de coches interminable. El mecánico me ha dicho que ese sonido feo que tiene será un "Taqué", que si es eso, no tiene mucha complicación ni es tan caro, lo malo que sea otra cosa...asi que nada, lo de la bomba de agua está descartado y esperemos que no sea una biela porque sino me quedo sin money de por vida jajaja. Mejor me lo tomo a cachondeo...o esto será el entierro de mi cartera en toda regla!

    P.D: Por cierto... como c**o se hace para en el perfil, donde pone Vehículo, pueda escribir más largo como tu, Shinji? Por que ami solamente me deja poner 318 Compact y me gustaría poner la mismo info que tu y no puedoooo :cry:
     
  7. Ranita

    Ranita

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    El coche NO TIENE GARANTIA ??? siendo el primer dia por lo menos la reparacion la devia pagar a medias , ya que tu tienes derecho a garantia "legalmente" aunque la venta sea de PARTICULAR :zartyman 6 meses LEGALMENTE
     
  8. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Ah si? Puf... vaya regalito de mi viejo... anda que se informó muy bien... lo vió... se le metió por los ojos el coche y yasta...sino se hubiese informado de todos esos pequeños detalles, vamos creo yo! Por que no es un Seat j*der...que es un Bmw, y repararle cosillas cuesta un ojo de la cara...

    Aver que pasa con la reparación y yasta...no me comeré más la cabeza. Espero que no sea algo grave sino, desisto y me compro otro, paso de gastarme más dinero en el coche del que me ha costado.


    EDITO: Acaba de llamarme el antiguo dueño del coche y me ha dicho que pagamos lo que cueste la reparación 70% él 30% yo. Al menos algo es no? Al final no va a ser tan trápala de lavarse las manos como Pilatos. Ya estoy más tranquilo. Solo falta el veredicto de los médicos del taller.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Me parece cojonudo eso que te ha dicho el dueño, aunque en realidad tendría que ser él quien se hiciera cargo de la avería, no es normal que por muy bien que esté el coche en un día se joda... Lo que pasa es que es más fácil de decir que de hacer eso de que pague el otro :)

    Sí, el ruído puede ser de los taqués, pero tranquilo que es una avería que no es jodida. Los taqués en sí mismos son muy baratos, lo que pasa es que tiene bastante mano de obra el tema, a ver cómo se porta el del taller. Pero si lo del calentón es por los taqués que baje el dios de BMW y me lo explique, me acabo de enterar de que un calentón se produzca por los taqués. Será más bien al revés no, que del calentón se hayan jodido los taqués????
     
  10. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Claro tio, el canlentón conyevó a que uno de los taqués no vaya parejo...

    Aver estamos especulando porque ahora mismo no sabemos si es eso. Mi padre y el mecanico creen que es eso. Esperemos que sea así, simplemente tiene mucha mano de obra pero no es caro. Esperemos que el sonido sea de eso. o Alomejor tb puede ser que se haya rajado un segmento.

    Todo fue a consecuencia de un puñetero manguito, k se rajó, al rajarse se le salió el agua y se kedo sekito el coche, con lo cual se paró y sufrió un calentón del carajo...y ahora pues ha traído otros problemas como el sonido y que sigue calentándose. Veremos aver que pasa tio.
     
  11. Ranita

    Ranita

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    Eso es estupendo te lo digo yo que de eso entiendo algo :) :) si paga el 70 % pagale una birras que lo vale :zartyman Ten en cuenta una cosa nada mas,las casas de coches le ponen al precio que tu hayas pagado un paston por encima para el tema de las garantias y aun asi ponen un monton de pegas a la hora de la verdad :descojon:
    A mi me paso una cosa parecida hace años compre un renault y la junta de culata se rompio a las dos horas de tenerlo y si lo repararon pero como el culo claro a los 6 meses se volvio a romper y el mecanico que ya pague yo me dijo que le habian puesto la junta y punto ni planificar ni leches lo justo para que durara lo que duro nada :ANAL:
     
  12. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Me cagonnnnnnn to!!! Me acaban de llamar del mecánico:

    Un burlón del pistón, es decir a desarmar el motor, una biela, válvula, vaso expansor, uno de los taques y el principio de la junta culata...oseasé...er coche rebentao por un puñetero manguito que dejó sin agua el coche...me voy a dejar el dineral de mi vida...más la revisión entera del coche vamos...Pffff que mala suerte j0derrrrrr

    [​IMG] Todo me ha venido de golpe.......
     
  13. JoRReT

    JoRReT Forista

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    joer tio que putadon, es una lastima que un coche se reviente por un calenton, yo siempre voy mirando la aguja de la temperatura, porque me aterra una avería de esas...
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    dios.....q putada...al menos por una parte se amortiza por el antiguo dueño,pero bufff..lo siento tio...

    PD: y cuando ivas aciendo la prueba no miraste que la aguja de la temperatura estaba subiendo???
     
  15. motard755

    motard755 Forista

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    Bueno, si lo miras de otra forma, y teniendo en cuenta que el antiguo dueño pagará el 70%, podrias aprovechar y que te cambiaran segmentos de todos los cilindros, y coginetes, Vamos, que te hagan motor, y así tendrás motor para muuuuucho tiempo, y solo te costará el 30% de lo que te costaria si lo tuvieras que pagar tu solo. Eso sí, cuando sepas el importe del arreglo, ya puedes tirarte al cueyo del que te lo vendió, y no le sueltes hasta que te dé la pasta. Pienso yo, que para que se reventara el manguito, deveria de estar ya jodidillo, no?, una revision un poco afondo, antes de vendertelo, le habria ahorrado el paston, que se va a dejar ahora, jejejejeje
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    juer, nada mas estrenarlo ya apuraste todas las marchas hasta el corte??


    Si le das mucha caña al motor la bomba del agua peligra. Pero al cascarse la bomba la aguja de la temperatura sube y se enciende la luz roja. Y mas vale que pares el motor de inmediato y no lo muevas hasta haberlo solucionado.


    Es una lastima porque es un motor cojonudo y con toda la vida por delante, pero de un calenton si no paras te lo cargas en minutos.



    En fin, ahora toca repararlo y hacerle un buen mantenimiento de niveles, aceite y sistema de refrigeracion. Y a disfrutarlo!!
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Que mala suerte compañero!!
    Mucho cuidado con los calentones, que ya ves la que se prepara en nada.
    Como dice Tom si a alguien le pasa lo mejor que puede hacer es pararlo y no volver a arrancarlo hasta solucionar el problema.
     
  18. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Gracias por el apoyo.

    No me dió tiempo a mirar nada...sinceramente, creo que casi nadie se queda todo el rato atento a la aguja... simplemente iba circulando con el coche y de repente... Plass...se apagó el vehículo entero... y no lo arranqué esperé a que pasara un buen rato (45 min o más) y entonces vino la Guarda Civil y me dijo que tenía que largarme de alli...entonces yo no sabía si era agua ni nada de nada...los nervios me traicionaron y lo único que quería era volar de la autovía y llegar al taller más cercano que estaba a menos de 1 km (cuesta arriba eso si) por lo tanto pude arrancar y llevarlo hasta el garaje.

    ¿Porqué no llame a la grua? Por la sencilla razón que simplemente lo cogí para dar una simple vuelta de 15 min ni pensaba que me fuese a pasar eso por lo tanto dije.. doy una vuelta y lo aparco en un lugar que haya sombra.. Ni cogí los papeles del coche, nada más y pasó eso. Yo creo que es comprensible que eso le sucede a cualquier, de ahí, que ahora pensandolo en frío, haya tantas alternativas, pero cuando ves tu coche recien comprado, tirado en la parte izq de una autovía con la Guardia Civil con libreta en mano para que te largues, haciendo la vista gorda para no multarte (increible pero cierto) pues se me colapsó el cerebro y solo quería irme y llegar al garaje.

    Esperemos aver cual es el veredicto del doctor, pero al 90% que es lo dicho anteriormente. Burlón del pistón, Taqués, Bomba agua, principio Junta Culata, Segmento, Biela, Válvula.... puede ser todo eso...que sería la locura del año, o alguna de ellas...Ya os contare. De nuevo gracias a todos, de verdad. Sois muy amables con vuestras explicaciones y consejos. Os debo una
     
  19. Ranita

    Ranita

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    Igual te sale mejor pillar un motor de ocasion ???? te lo digo porque a mi un coche que tube hace tiempo me paso algo parecido y nunca volvio a ir bien siempre tube problemas , en 4 años 3 juntas de culata , cuando llegaba el verano culata por el aire :-({|= en invierno de lujo ni una pega ni media 8-[
     
  20. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Yo cambié culata en mi 318 is y al principio se me calentaba por qué no purgaron bien el circuito pero hasta el d´´ia de hoy va fenomenal y toco madera.
     
  21. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Lo peor que me podía aver pasao...

    TENGO QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERITO.....pffff....... :cry:

    o rectificarlo... y eso vale 2500€......increible... más mala suerte imposible macho.
     
  22. Julio 325

    Julio 325

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    Vaya putadon tio!! prueba a buscar un motor de desguaze en buen estado te saldra mas barato.
    Animo!
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

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    Cagonto que mala suerte has tenido joer, pues me temo que lo hagas como lo haggas la broma no va a ser muy barata.

    Animo!!
     
  24. jagus

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    Lo siento mucho compañero, eso si que es tener mala suerte!!!!!!

    Espero que tengas suerte y finalmente no te salga por muchos $$$. De todas formas como ya han dicho, me parece que aunque lo hayas comprado de "particular a particular", por ley tienes 6 meses de garantia. Investiga a ver que puedes sacar!!
     
  25. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

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    A mi me ocurrio algo parecido el verano pasado, que se me fue la bomba del agua, y el inutil del mecanico me llevo a limpiar el radiador xq decia q estaba obstruido, tambien me cambio el termostato, me dio el coche y seguia calentandose, normal era la bomba del agua.... vamos que se llevo un par de calentones,ya se a que taller volver. Pues 6 meses despues y 10.000 km se me gripa el motor, llevaba sonando un clack clack dentro del motor extraño, desde el primer calenton, yo no me iba a imaginar que era una valvula la que se fuera a partir dentro del piston y partiera un cacho de piston viela manivela pufff, un caos. En fin hace un mes que tengo reparado el motor, con un motor reconstruido, que es un motor reparado con 1 año de garantia, ahora acabo de acerle los 1000 km del rodaje y me tienen que hacer la revision de los mil, el coche anda de p*ta madre a punta de gas coge facilmente los 170 me quedo loco, pero siempre me va dejando en los parking gotitas de aceite. Espero compañero que no tengas que llegar a estos terminos, aunque si te va a cobrar el mecanico 2500€ comprate uno como el mio reconstruido por 3300€ ya que el otro paga el 70%.
    No te desilusiones que todo tiene solucion, ya nos contaras, pasalo bien en semana santa.
     
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    dios....q mala suert mecawentooo....

    pues...ciomo a dixo el nene, y jagus,busca pero ya que el vendedor te amortiza el 70 pues busca algo bueno por que no keda mas remedio....


    dios me libre de algo asi en el mio...:s

    edito para q si kieres le preguntes al forero tom101 que el conoce de un taller donde rectifican motores que an sufrido estos percsanses y por lo visto lo acen muy bien con garantia y barato,preguntale a ver ,no hay q desechar posibles soluciones...


    salu2
     
  27. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mirate algo de desguace, por lo menos el que te lo vendio esta dispuesto a colaborar y en lo sucesivo ya sabes a no quitarle nunca el ojo a la aguja de la temperatura;-)
     
  28. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Aissss... Yo planifique y hice motor entero hace cosa de medio año, y hasta la fecha todo muy bien, diria que mejor q antes, q ahora no me consume aceite, y antes se lo bebia. 1200 euros tubieron la culpa, y todo a raiz de una distribucion partida.

    Lo malo de estas averias, es q el mecanico te pone en lo peor, sin abrir el motor por si acaso, pero hasta q abra no sabes nada.

    Suerte colega!
     

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