318 ó 320 de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ada, 10 May 2006.

  1. michel63

    michel63 Guest


    ARISTHARCUS:Los precios de 26 mil euros para el 2.4 VTEC EXE y 29Mil euros para el 320i (touring), son sin el correspondiente impuesto de circulación, del cual estoy exento por una minusvalía de un familiar.
    De ahí que los 1.500 euros de diferencia que hay entre el 320i y el 320d, se conviertan en 3.000 euros, porque si no, lo tenía claro (320d).
     
  2. ada

    ada Guest

    Esto es lo que ahora tengo en mente que opináis, claro está olvidándose del 6 cilindros para este tengo tanta agua en el medio que me ahogaría si lo intentara alcanzar. Muchas gracias y un saludo. Venga a mojarse y a decir lo que pensáis. A mi me interesa lo negativo para poder mejorar (no hay que enfadarse cuando se critica, porque es con lo que se mejora y se aprende en la vida)

    Razonamiento después de lo que llevamos de foro

    BMW 318I Berlina
    No era decidir entre un 4 cilindros o 6 cilindros que ya merecería la pena.

    129 CV- 150CV lo más difícil de decidir para mí, pero con 2500 euros pongo muchos extras. Además aceleración de 0 a 100 en 10 y 9 segundos 318 y 320). No es tanto. Velocidad máxima 208 y 212 (sin comentarios)

    Color Saphirschwarz (aunque me gusta más el black elijo este porque dicen que es muy delicado. La diferencia es que uno es metalizado, el que yo elegí y el otro no)

    Asientos normales: así no se me quedará la espalda pegada al asiento

    Volante deportivo de cuero multifuncional (para mí es como el chupete para un niño, lo tienes en las manos muchas veces)

    Llantas de aleación ligera de radios dobles

    Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente (no me gusta bajar el cristal cada vez que entro en un sitio estrecho)

    Elementos exteriores en el color de la carrocería

    Asientos traseros abatibles, incluye bolsa para esquíes (no voy a la nieve pero nunca se sabe que se puede hacer en la parte trasera de un coche)

    Soporte lumbar en los asientos delanteros(hay que cuidar la espalda)

    Control de crucero (para viajes largos cuando se ta va la olla por momentos y te encuentras a 200 por hora cuando el brillo de un flash te despierta)

    Sensor de lluvia y de luces (no sé si funcionará bien pero una multa en un tunel ya me lo compensa)

    Con vierte aguas cromados para que no sea tan negro, a mí por lo menos me gusta como le quedan.

    No he puesto navegador porque me gustan más los portátiles tipo TOMTOM (600 euros) frente a los .......de BMW. Tienen la ventaja de que te lo llevas contigo evitando tentaciones. Además si un día tienes que aparcar en un lugar sin sombra no sé como le irá por el exceso de calor interior. Tampoco manos libres, que conteste al teléfono el que vaya a tu lado. La radio tarde o temprano pondré la que me guste, de momento tiro con la básica.

    Tened en cuenta que dejaremos casi 6 kilos en la calle
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Mi opinion_
    -las llantas no las pongas de serie, por muy poco mas elige las 156
    - soporte lumbar, creo que hay gente que lo tiene y no lo usa
    - te aconsejo sensatec, barato y le da mucha presencia al coche
    - de acuerdo en los cromados, el coche es otro, sobre todo los oscuros
    - el control de crucero por supuesto, de lo mejor del coche
    - entre sensor de luces y paquete iluminacion, yo me decante por este ultimo
    No creo que deba salirte por 6 kilos con los descuentos
     
  4. ada

    ada Guest

    Malandar

    Paquete iluminación
    Las llantas no de serie sino la 156

    Cuando probé el 318d recorrí unos 50 km con un día de sol y mucho calor. Comprobé que el climatizador enfría las partes que no tocan objetos, así el pompis, espalda y parte de las piernas al estar en contacto con los asientos no transpiran y por lo tanto a mojarse. Además pensé si hoy vengo con unos tejanos en unos asientos de cuero destiñirán. Como lo quitaremos entonces sobre todo en el color lemond (amarillo claro) que tenía el coche de prueba. Por supuesto malandar que el sensatec queda de miedo en eso estoy de acuerdo pero es como si te sentaras en plástico, osea todavía peor (solo he probado el sensatec en un coche parado de exposición pero me da que por el invierno es al revés muy frío). Creo que de ir a gastar sería cuero. Me quedo con tus dos ideas de llantas y paquete de iluminación. Un saludo y gracias por tus consejos Malandar, se ve que controlas de primera mano
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Es curioso, yo con el sensatec todavia no he pasado ni frio ni calor, y eso que fui a recogerlo a Avila en enero
    El sensatec se limpia muy bien, es cierto que los vaqueros destiñen pero se limpia en dos segundos con una toallita de bebe, el cuero no se
    Lo del calor si es cierto que a algunos le molesta, ya te contare despues del verano, de momento tampoco es problema para mi
     
  6. sego

    sego Guest

    Hola ada, mírate el paquete de compartimentos, de serie no hay muchos sitios para dejar objetos tipo móvil, llaveros, monedas para peajes etc. y los reposavasos pueden parecer una tontería pero yo los suelo usar.

    El resto de lo que dices me parece bien (sobre llantas cada uno, pero yo llevo las 155 con 225/50 de 16 pulgadas y bien, las gomas de 205 me parecieron un poco justas para el peso), me hubiera gustado poder pedir una tapicería con más presencia que la de serie (tipo alcántara p.ej.) o mejor aún que la llevara de fábrica, pero es lo que hay, así que me quedé la de serie. El control de crucero muy útil.

    Yo llevo también cristales de protección solar (oscurecidos), pero en tu zona quizás no se necesiten tanto.
     
  7. ada

    ada Guest

    En efecto los cristales oscurecidos en Asturias que no tenemos un día de sol ni pidiéndolo de rodillas nos dejarían mucha oscuridad. Sería como utilizar gafas de sol en un día gris. Sin embargo en tu tierra, que por cierto es una maravilla en todos los sentidos sí que sería de tomar en consideración. Y como veo que los has puesto pues nadie mejor que tú para saber que los necesitas que vives en la meca del sol.

    Sin embargo el paquete de compartimentos sí que me gusta es algo que no te das cuenta de que lo necesitas hasta que no te sientas y empiezas a mirar donde tiras las cosas. En cuanto a las gomas habrá que tenerlo en cuenta y mirar como le quedan (a ver si veo alguno por la calle). Un saludo sego disfruta mucho de todo cuanto te rodea, en especial de tu tierra y por supuesto de tu maravilloso BMW que seguro que lo tienes guapísimo
     
  8. sego

    sego Guest

    Gracias por los halagos a mi tierra, le tengo mucho cariño pero la verdad es todo lo de aquí no me gusta, ese es otro tema, supongo que nada es perfecto...:roll:

    Y del coche disfruto lo que puedo, poco la verdad, sólo llevo 6.500 kms. en 11 meses, y ayer me surgió un problema mecánico, ya abro tema nuevo con él.

    Saludos
     
  9. ada

    ada Guest

    Bueno como ya lo tengo decicido haré una reflexión para todos los que quieren comprarse un BMW gasolina o diesel y dudan como yo dudé. Espero que lo que voy a decir no ofenda a nadie y desde luego dicho sin ningún tipo de interés. Mi camino fue el siguiente. Probé muchos coches tanto de compañeros como en las distintas casas entre ellos Honda ACCORD, Passat, Rav 4 de Toyota, Honda CR-V, Mercedes 220 (gasolina y gasoil), ........

    Por respeto hacia todas las marcas no voy a decir mis impresiones, todo depende del estilo de vida que te guste, de la parte económica, de si te gusta correr (la velocidaaaaad), ETC. ETC. ETC.

    En última instancia llegué a decidirme por el BMiW (Mi BMW) con dudas hablando económicamente entre el 318 y 320 (momento en el que llegamos al foro) por ello os doy las gracias a todos por los consejos que me distéis ya que me habéis ayudado mucho.

    En este sentido tenemos la 1ª división 330 y 325 porque son la ilusión de cualquiera. Son coches que te dan miedo por la velocidad y lo que puedes hacer con ellos. En un deporte como el fútbol puedes echar la culpa cuando no te sale algo al compañero, a la pelota, pero con cualquiera de esos coches sólo hay un culpable de los errores que se puedan cometer, es decir no puedes decir que no tienes motor, ni que fue el pedal del freno, que se bloqueó, ni que el asiento estaba muy duro o que hacía calor. Son coches que tienen más que todo

    Como tenía claro que no había presupuesto para jugar en 1ª división pues me tuve que conformar con la 2ª división 320 y 318. Dentro de estos en el 320 estarás por encima de la tabla intentando y soñando con llegar a primera y con el 318 luchando por ganar al Barcelona, Madrid, Valencia,..... en la COPA DEL REY

    En cualquier caso y ya teniéndolo claro cualquiera de los coches por su belleza exterior, por como andan, por la ilusión que te hacen, son una maravilla. Es por lo que decimos compres lo que compres aciertas, pero nunca comparando una división con otra.
    Esta división es lógica si comparamos 6 cilindros con 4 cilindros, debemos de ser realistas hay coches mejores y peores ya que sino todos tendrían el mismo precio y por ello hay que compararlos en su mismo nivel.

    Yo me quedo con el pequeñín que para mí será el más grande porque me va a hacer muy feliz sino sucede nada extraño (toquemos madera) porque prefiero ser cabeza de ratón a cola de león. Es decir prefiero un coche bien equipado, a uno más potente pero sin accesorios (económicamente hablando). Un saludo a todos los que dudáis y que no os rompáis la cabeza tanto como yo. A ser felices que esta vida es muy cortita, a veces se acaba en lo que dura un segundo, así que a disfrutar gente del foro.
     
  10. felixpm

    felixpm Guest

    Ada,
    Para mi un coche es como una pluma, puedes tener una 'MontBlanc' y hacer borrones porque no sabes usar pluma (no todo el mundo sabe) o puedes tener una 'Inoxcrom' y hacer de la caligrafía obtenida el sustento de tus hijos.
    Nadie mejor que tu para decidir que vehiculo te interesa ni como te interesa el vehiculo. Tu elección me parece muy acertada, solo te recomendaría que tengas en cuenta los paquetes de iluminación y compartimentos. Posiblemente sean de los accesorios más baratos pero, bajo mi punto de vista, de los más útiles.
    PS: La moraleja que he sacado del cuento que has contado de tu suegra es... NUNCA lleves condones encima, te puede pasar lo de tu suegra o que te mire la cartera tu mujer. :)
     
  11. ada

    ada Guest

    Gracias felixpm os daré mis primeras impresiones del coche cuando me llegue (dos meses desde el pedido). Por cierto tu última frase genial
     
  12. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, como dice el refrán: Mejor ser cabeza de ratón que cola de león ... -y he puesto león (el rey de la selva) nada tiene que ver con el otro león con ruedas.[-X

    Eso sí, cada uno dentro de sus posibilidades. ¿Lo mejor? Estar seguro de lo que uno quiere ... lo que opinen los demás es relativo.;-)
     
  13. trial85

    trial85 Guest

    320i sin duda, el 318i le faltan algunas cosas (para mi esenciales) que el 320i trae de serie como el volante multifunción, tiradores color carroceria y alguan cosilla más.
     
  14. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    El mio trae todo lo que dices. Igual era alguna promoción, pero a mi no me ha costado nada.

    S@lu2.
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    En eso difiero un poco (mas vale tarde que nunca) por ejemplo los mini de gasolina llevan un motor desarrollado conjuntamente por BMW y Crhysler que montan los Mini y los PT Cruiser. Si echas un vistazo por ahí verás unos cuantos todo terreno con motor BMW. Yo tenía un mini y por supuesto era consciente de que no tenia un BMW, pero te aseguro que algunos detalles te daban que pensar. Tambien he tenido BMW y Audi y he conducido algun que otro seat, vw. No todo es el motor, hay otras cosas.
     
  16. ada

    ada Guest

    Vamos a elegir música para conducir un BMW a las 2 de la mañana un día con muchas estrellas, probad y entenderéis lo que son sensaciones. A mi aún me falta el coche pero ya me lo imagino. Os la recomiendo es de su último disco. Título

    Bruce Springsteen-Play Me My Money Down

    'PAY ME MY MONEY DOWN' (Pagarme mi dinero, se lo dicen al capitán del barco, pero él ni puñetero caso incluso les golpea, las pasaron muy jodidas)
    Los estibadores negros de los puertos de Georgia y Carolina del Sur la hicieron suya para exigir su paga a los dueños de barcos que los estafaban. Circuló a ritmo de calypso en una versión del Kingston Trio publicada en 1958 y esa atmósfera se ha quedado aquí impregnada, con el acordeón moviendo esqueletos
     
  17. ada

    ada Guest

    Y a la 7 de la mañana a levantarse, pero la vida que ruede
     
  18. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo

    ¿Porqué? ¿Es que en un viaje largo se cansan y hay que sacar los 21 caballos de refresco? ;-)
     
  19. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo

    O eres un revienta foros, o no sabes ni lo que dices...
     
  20. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo

    Te puedo asegurar que es cierto. A mi tambien me sobra potencia. ¡Que son 2000 c.c.!

    Falta de potencia cuando saliamos a ligar a los pueblos con el 2 C.V. por esas nacionales de Dios. O sabias conducir, o no adelantabas. Y te aseguro que nosotros nos hartábamos de adelantar.¡Falta de potencia con 2000 c.c. de BMW!:roll:
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    O ambas cosas.
     
  22. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    :xray: :xray: :xray:
    Que no todo son caballos, hombre!!!
     
  23. Gabrié

    Gabrié Guest

    pues eso, que son cerca de 130 reales, y salvo pa alguna rampa o si vas muuuuuu cargao de equipaje (el maletero tampoco es tan grande) no necesitaras esos cv de mas que da el 320i y el resto en equipo.

    mira a ver si puedes poner el volante del 320, que es diferente del 318 aunque sean multifuncion los 2,que es mas bonito
     
  24. ada

    ada Guest

    No sabía que el volante del 320 fuese distinto Gabrié. Ya me has metido el gusanillo de ir a mirarlo. Gracias por la información.

    En cuanto a las diferencias exactas entre el 318 y el 320 son:

    -CV 150 y 129. 21 CV a favor del 320
    -Diferencia en peso de 35 Kg menos en el 320
    -Velocidad máxima 220 y 208, es decir 12 KM/h a favor del 320
    -Aceleración de 0 a 100 en 9 y 10 segundos, 1 segundo a los 100 metros a favor del 320
    -Consumo del 320 y 318 podríamos decir que gasta un poco más el 320 (10,7 -5,6 - 7,4) y
    el 318 (10 - 5,7 - 7,3)
    -Diferencia en euros aproximadamente 2500

    Como veis el tema de los CV es polémico y para mí lo único que tiraría por el 320, es la gran duda que lleva a discusión entre estos dos coches, ya que la aceleración , la velocidad máxima y el peso son magnitudes que a simple vista no nos llevan. Pero el tema de los CV es lo que como os decía desde el principio más me hizo dudar. Tengo que reconocer que lo que a mi modo de ver si tuvieramos que situar algo en una balanza entre estos dos coches, ocuparía un plato de la balanza los 21 CV y en el otro plato los 2500 euros. La pregunta es:

    ¿Hacia donde se desnivelará?

    Eso es lo que provoca las discusiones, porque es demasiado personal para cada uno de vosotros y por eso es tan difícil elegir.

    Ahora he salido de dudas (318 ya que de ir a lo grande iría al 325 el cual ya sería un 6 cilindros) pero lo que escribo es por si a alguien que lea el foro y tenga la misma duda que yo tuve le pueda servir junto con todas y cada una de vuestras opiniones las cuales todas son muy respetables. Un saludo y que alguien se beneficie por lo menos de estas opiniones llevadas a cabo hasta ahora.

    Sois los mejores. Desde que me hice socio de este foro he perdido una hora de vida todos los días. Pero lo paso de miedo ya que los coches son .....................................LO MEJOR aunque nos den los mayores disgustos.

    Un saludo y adelante con el tema.


     
  25. ada

    ada Guest

    EUROS PTS
    318i 29.300 4.875.109,80
    318d 30.800 5.124.688,80
    320i 32.100 5.340.990,60
    320d 33.600 5.590.569,60
    325i 37.000 6.156.282,00
    330i 40.900 6.805.187,40
    CANTIDADES A AÑADIR PARA COMPRAR LA VERSION
    EUROS PTS
    318d 1.500 249.579
    320i 2.800 465.881
    320d 4.300 715.460
    325i 7.700 1.281.172
    330i 11.600 1.930.078


    Si os fijáis llego a la conclusión de tener un 318i con todo lo que me gusta o quedarme sin extras y con un maquinón pelado de extras como es el 325i, es decir los famosos 6.000.000 de pts (318i con todo o 325i sin nada). Pero no quiero quedar en el medio dudando. Vosotros mirar los números y luego opináis.
     
  26. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo estaba como tú, pero en diesel. Al final me pillé el 318 d con 7000 euros en extras y no me arrepiento nada. Los extras los uso todos, mientras que el motor no lo aprovecho al máximo nunca ó casi nunca.
    Esto no quiere decir que si me sobrara la pasta no me pillaría el 330, pero como no es el caso...
     
  27. sego

    sego Guest

    Yo también dudé entre el que tengo o un 325 pelado, opté por el 320, la verdad ya no me planteo si hice bien o no, lo hice y ya está.
     
  28. ada

    ada Guest

    Por fin lo he estrenado. Primer día con miedo de rayarlo, segundo más suelto, tercer día 500 km (como si hubiera hecho 25) y ahora estoy pensando en poner la cochera en la cama para no bajarme de él.

    No da ningún tipo de ruidos, problemas, ni nada por el estilo. Gasto medio de gasolina estoy en 7,6 (es nuevo y ya subió a los lagos de covadonga que ya sabéis la cuesta que tiene por la vuelta ciclista a España). Está bendecido, ya que en Asturias tenemos la costumbre de llevar el coche de nuevo a la Virgen de Covadonga, donde un cura sale con el agua bendita y te lo riega para que no te la des.

    Tiene cuatro marchas para callejear y curvear. La 5ª y la 6ª para poner el piloto automático en autopistas y olvidarte. En resumen que estoy muy contento con el coche. Un saludo
     
  29. felixpm

    felixpm Guest

    Enhorabuena, Ada .... que sigas disfrutando de el así almenos 10 años más.
    Saludos,
     
  30. Alex777

    Alex777 Guest

    Enhorabuena, entiendo las ganas de irse a vivir al coche!
     

Compartir esta página