318 Valvetronic, Cómo sacar más provecho al motor?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 12 Abr 2005.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    eso a ver que escapes....yo por ahora cuando se rompa el escape tengo pensado ponerle un supersprint, en principio solo la cola....

    [​IMG]
     
  2. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo he montado supersprint tambien:

    Supresor de catalizador, incluye un pequeño silencioso
    [​IMG]

    Tramo intermedio directo
    [​IMG]

    Silencioso trasero
    [​IMG]
    Muy guapa la salida esa doble Alvaro134, ponsela que puede quedar de vicio.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Si es para 318 ci, que tal el sonido con supersprint???a todo esto esos tramos se pueden combinar, no?donde pillaste el escape??
     
  4. RAZIER

    RAZIER Guest

    En la propia pagina te dice cuales se pueden combinar.

    El sonido es bastante mas bronco y cuando pisas a fondo suena bastante alto, si no se mantiene en unos margenes bastante aceptables. A medio regimen a fondo(3000-4000rpm) es cuando mas se nota, dentro y fuera del habitaculo. Supongo que si pones solo el silencioso trasero sonara muy bonito y sera algo menos bronco.

    Yo lo pedi a traves de un amigo que es distribuidor de piezas. Me tardaron un par de semanas, ya que venia de Italia. Yo no me lo pensaba, no veas lo que gana.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si, ademas esteticamente parece un 6 cilindros con las dos salidas....nada a buscar distribuidor en españa.....
     
  6. RAZIER

    RAZIER Guest

    No creo que te cueste encontrar alguien que te traiga supersprint, asi que animate y en breve unas fotos!!!
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por supuesto, ahora en la revision de los 75.000 km voy a echar un vistazo al escape y si lo veo tocao cambio al cantooooooo

    a todo esto de consumo??consume mas???
     
  8. RAZIER

    RAZIER Guest

    Si le pones todo el tramo como le puse yo, gasta un poco mas si vas fuerte, si no gasta exactamente lo mismo, ten en cuenta que la lambda varia sus mediciones respecto al escape original con catalizador y permite que entre un poco mas de gasofa, de ahi que ande algo mas. Pero, como te digo, solo ves que gasta mas cuando vas fuerte. Ademas si solo pones el ultimo tramo dudo mucho que varie el consumo.

    Saludos.
     
  9. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Después de unos días fuera, veo ha dado bastante de sí el post, no sabía lo de los turbos.

    No creo que esté "tocado", si no es por corrosión creo que tienes tubo de escape para toda la vida del coche.

    Con respecto a los sonidos de las salidas de escape a REMUS da unos de los mejores sonidos, además son de las que mejor ajustan.

    He visto un post de Jordih(Pag. 4), el metío su 318 ci en un banco de pruebas y le dió 149 cv (lo tiene en la firma)
    por lo que si además se le cambia el tubo sele podrían sumar unos 6 cv como mucho.
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No es por llevar la contraria, pero depende del uso que tenga el vehículo el escape dura más o menos, en algún sitio de su recorrido se suele acumular más la condensación, con lo cual por esa parte es más factible a que se oxide y se haga un poro. Cuando se usa mucho el coche en trayectos muy cortos, ocurre esto y los km recorridos son pocos. (Claro está luego depende de lo bien o mal diseñado que sea este y la calidad...)
    Saludos ;-)


    P.D.: Qué tal la vuelta al trabajo.
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Razier yo llevo un Eisenmann solo el tramo final! Seguramente pondre todo el tramo intermedio que llevas tu, Alvaro mirate el web:
    http://eisenmann-technik.de/
    Creo que son mejores que los remus, para mi es demasiado grande de diametro de salida... queda demasiado tunero..
     
  12. RAZIER

    RAZIER Guest

    Buena mezcla te va a quedar, el Eisenmann es una pasada!!
     
  13. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Como tu dices depende de la calidad del escape y según me informaron en un taller que estuve preguntado, me dijeron que nunca habían cambiado un escape a un BMW por estar estropeado, solo por poner uno de otra marca y todavía se acordaban de lo que costó serrarlo.

    Sobre la vuelta al trabajo, muy bien, me han dejado nuevo, hasta el año que viene no hay más Caribe. [​IMG] [​IMG]


    Hay muchos diámetros de salida de Remus, y el sonido es suave y ronco a la vez, creo que de los mejores.
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me los he estado mirando mucho... Dude hasta el ultimo momento entre Ac Shintzer, y eisenmann... creo que estan por encima de Remus que es mas comercial.. pero a gustos....
     
  15. Enriker

    Enriker Guest

    valla tela lo que ai que oir, os pensais q un 318ti y un 325ti es lo mismo y no es ni parecido..... soñar es gratis y yo desde que puede adquirir mi 318ti compact del 2004, estoi soñando despierto...... xd

    ( no es mas rapido, ni el q se pasa de frenada, ni el que su papa le puede comprar mas caballos, si no el que disfruta su coche aprendiendo a dominarlo ) nostalgia de rallies!!!
     
  16. Ibra_86

    Ibra_86 Guest

    buenas a todos.Yo llevo una smana con mi 318 143cv y lo que noto con respecto al Celica 1.8 st de 116 cv es q aunq pesa 600kg mas tiene una fuerza en bajas increible.yo tenía un roar en el celica y sonaba a gloria.en este quiero cambiarle el scape ya!!! sabéis sitio en pamplona?
     
  17. david22ci

    david22ci Guest

    y no legal
     
  18. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Con todos los respetos:

    Vaya (verbo ir y no valla:Obstáculo en forma de valla) tela! Lo que hay (verbo haber no ai:artificial intelligence) que leer! (no oir: que también puede ser lo hayas hecho.)

    Creo que deberías dar opiniones positivas o contructivas y evitar las obvias que para los que han leído este post se sobreentienden.
     
  19. e 46 pac m3

    e 46 pac m3 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa da morte
    alguien me puede decir algo del escape y precios para un 318 ci pero el de 120cv,me interesa ganar potencia
     
  20. e 46 pac m3

    e 46 pac m3 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa da morte
    me dijeron en el taller que con el chipeado,me garantizaban 17 cv mas en un atmosferico,no me lo creo y precio 350 euros,que os pareve
     
  21. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    no tengo conocimientos de chips i repros pero a un a un ci dudo muchiiiiiiiiiiiisimo q saquen 17cv
     
  22. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Los mejores y homologados son remux o sebring 400-500 E. También está Duramás que suenan un poco más pero no tan bien como los anteriores 150-300 no sé si están homologados para la ITV, tienen concesiones en distintos puntos de España.
     

Compartir esta página