318i o 320i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Taino, 16 Ene 2005.

  1. Taino

    Taino Guest

    Buenas,

    Os pregunto vustra opinion sobre estos motores. Estoy por comprarme uno pero no estoy decidido por cual. Ventajas e inconvenientes que veais, de un berlina(4p) gasolina.

    gracias
    salu2
     
  2. chulinn

    chulinn Guest

    Lo que está claro es que si llegas a un 320i, no lo dudes. Es posible que el 318 te satisfaga en un principio, pero con el tiempo se te quedará corto y es posible que te arrepientas de no haber cogido el 320. Inconvenientes, que yo sepa, ninguno de los dos tiene ninguno destacable aunque el 320 gasta un poco de aceite, pero tambien es un seis cilindros y es algo muy a tener en cuenta.
    Espero haberte ayudado, suerte con la elección.
    Un saludo.
     
  3. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    mira, yo el 318i no lo e probado, pero tengo un 320i y es una maravilla. Al comprarlo en el conce, nos arrancaron un 318i(4cilindros) y despues nos arrancaron un 320i(6cilindros), la diferencia es bestial. Los seis cilindros sonaban muchisimo mejor ke el 4 cilindros, y aunque por potencia pueda ser suficiente el 318i yo te recomiendo el 320i

    saludos
     
  4. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    El 318i tiene dos ventajas sobre el 320i,el consumo y el precio de compra,por motor yo tengo mas que suficiente con el 318i,supongo tambien que pesara algo menos.Si puedes llegar al 320i esta claro que es el genuino Bmw de 6 cilindros con su sonido y tal.Al final la cuestion de todo es el dinero.

    Otra solucion es que te esperes al e90 en el que el 318i pasa a llamarse 320i :)

    Saludos.
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    pues mira, yo tengo un 318 de 118 cv... y segun el dia lo agradezco o me arrepiento de la elección

    Casi nunca se me ha quedado corto de motor (yo viajo, no hago alardes) y consume poco. Pero hay dias q me pongo purista y reconozco qle el BMW de pura raza es un 6 en linie, 170 cv o mas y suave como un gatito.... luego viene la poliza del seguro o el oil service y menos mal q tengo un 318 y me digo a mi mismo 'coje mas de 200 km/h, pa que quiero mas? '
    y asi estoy siempre!!

    espero que entiendas lo que quiero decir
     
  6. alexstilo

    alexstilo Guest

    pero el 318 no es de 146cv?..de todas formas, el 320 de 170 tiene que consumir no?, respecto al espacio interior, que tal?ya que es para mi padre, pues no se si le convencera.

    El de antes, era yo. soy amigo de Taino
    salu2
     
  7. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo he llevado ambos y hasta las 4000rpm tienen mas o menos el mismo empuje, a partir de ahi el 320 tiene mas fuerza y suena mucho mejor. Eso si, gasta mucho mas que el 318, que gasta bastante poco.

    Hombre, si te lo puedes premitir vete a por el 320, pero el 318 no te va a defraudar.

    Saludos.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.630
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si puedes el 320, los 6 cilindros son los 6 cilindros, pero como te dicen, un 318 tampoco te decepcionará....


    salu2
     
  9. michelsan

    michelsan Guest

    Como te dicen por aquí, los seis cilindros son los seis cilindros..Suavidad, poca rumorosidad y por encima de 4000 rpm un cohete. En cuanto a consumos a mi me está gastando 9,1 l/100 km según el OBC en conducción mixta autovía/ciudad. Si le das alegrías al zapato :razz: de manera continua ya se te puede ir a 10 o 11 mínimo.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Desde luego si eres un poco exigente y economicamente puedes,yo no me lo pensaba,elejia el 320i.Poco puedo mas decir de lo que te han dicho de cada uno,al final es una decision personal.
    Pero si te gusta bmw y difrutas conduciendo,un 6 cilindros es una gozada,y lo que puedes gastar de mas es poco si conduces con moderacion y que queda compensado con lo que disfrutas con el.:razz:
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hay 2 motivos para decidirse por el 320i en decremento del 318i

    1.- El motor es una pasada, estira muy bien, suave, un sonido alucinante con sus 6 en línea (míticos ya en BMW)...

    2.- Unos cv extra que tal vez no uses constantemente, pero ahí estarán para cuando los necesites

    Sin embargo sólo hay un motivo en contra:

    1.- El precio

    conclusión: si llegas píllate el 320i a no ser que prefieras invertir el dinero en equipamiento o no meterlo en el carro, claro.
     
  12. Helios

    Helios Guest

    es verdad que el cambio automatico convierte el 320i en una castaña?

    saludos
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si puedes 320i, sin dudarlo.



    Los primeros 318 tenían 118 cv, luego sacaron el de 143 cv.
     
  14. soros

    soros Guest

    el consumo del 320i es de 1.5 litros superior al 318i , es el unico inconveniente , el resto ventajas que ya las han comentado antes, sonido , suavidad , mas Cvs, ... si puedes llegar pillate el 320i
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La unica pega del sonido es en frio el minuto o 2 minutos al arrancarlo luego ya desaparece. Si es para tu padre, casi que el 318i no lo va a aprovechar seguramente por encima de esas 4000rpm ... invierte el dinero en extras ;-)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si quieres prestaciones un 325i de segunda zarpa, de nuevo la compra mas racional por precio, consumo y prestaciones es el 318i, el 320i está en tierra de nadie y es canne de 320d, no le encuentro logica (consumos y precio de gasolina, prestaciones a nivel de diesel)
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Yo desde luego me quedaba con un 320 i.
    Anda muchisimo y gasta muy poco.
    Ahora si, ni de coña con cambio steptronic, porque consume como un animal y anda poquísimo.
    Saludos.
     
  18. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    El 318i 2000cc y 143cv el 320i 2200cc y 170cv. Más conseguido dentro de cada cilindrada el 318i, desde mi punto de vista, y consume claramente menos.

    La gran ventaja del 320i es el sonido, mucho más bonito el 6 cilindros que el 4 cilindros. Yo compraría un 318i, o si pudiese haciendo un esfuerzo un 325i. Con este si hay una diferencia de prestaciones claramente apreciable, partiendo del 318i. El 320i está más cerca en prestaciones del 318i que del 325i.

    Salu2
     
  19. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    joe,

    perdona que no este de acuerdo contigo, no he probado el 320i, pero no me creo que el 320d se lo coma.... son 20cv menos.... Yo tengo dos 320d (136 y 150cv) y el 206gti se los lleva a los dos en prestaciones, solo cae en punta con el 150cv.... segun tu, mi gti se pule a un 320i??? no me lo creo.....

    Sobre los precios de los carburantes... creo que ya no es una razón de peso..... con 30€ te llevas 1,5 litros más de gasoil que de gasolina.....


    Sobre lo que pregunta Taino, si puedes, pillate el 320i, la potencia nunca sobra... adelantamientos y tal.....
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    Tanto como pulirselo no!!,pero desde luego le debe sacar muy poco y en recuperaciones el 320d se lo lleva.Ten en cuenta que el 320d (150cv) en la practica da mas caballos entorno a 163cv,luego mal veo al 320i que si acaso dara algun caballo mas y el potente par del diesel le cuenta mucho.
     

Compartir esta página