320d Automatico? Si O No

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el_peli, 31 Ago 2006.

  1. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    ¿qué es eso de "dicen"? Pruebas, queremos pruebas y datos.

    Lo mejor es que te pases por ambos concesionarios y pruebes ambos cambios a ver qué sensaciones te transmite y decidas por tí mismo. Aquí no creo que encuentres muchos amantes de audi porque en ese caso estarías en audifaq :zartyman
     
  2. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Para liarte un poco más, te diré que, después de haber llevado varios automáticos (bmw y mercedes entre otros), me dedicí por el manual y no me arrepiento nada. :dan: El automático me hace volverme perezoso y puedo llegar a distraerme, mientras que con el manual disfruto cada kilómetro. Ahora bien, como esto es algo totalmente subjetivo, yo no voy a decirte que si pruebas un manual no querrás volver a ver un automático en tu vida.:) :) :)

    Conclusión: pide probar ambos en el concesionario y después de la prueba lo tendrás mucho más claro.
     
  3. ronchi

    ronchi

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    cambio

    Wenas,, no lo dudes compratelo automatico, en casa tenemos un VW Golf DSG 140cv, y es una pasada,,el viernes me entregan un 320D con cambio automatico, y la verdad he sacrificado extras antes ke el autom. ya se sabe el presupuesto limite es el ke es y no da para mas..
    ****
    Lo prove el sabado, y al final nada a por el, yo te diria que cuando utilizas la funcion manual del automatico puede ser ke sea un poco mas lenta y restrictiva ke el DSG de VW, pero en el automatico yo te diria ke no hay color, debes tener en cuenta ke hoy en dia en la serie 3 la gente se lo esta pensando entre autom. o no, pero en series 5,6 y 7 ya casi ni se pregunta lo evidente,,y esto pq, pq la serie 1 y 3 son las de acceso, y donde la gente nos miramos mas la pela tio,,pero no te dejes enredar por un embrague ke al fin y al cabo de va a dar 0,30 segundos,,,jejejeje y algun punto menos

    Enga saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.692
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo soy un gran amante de la conducción, me gusta sentir y escuchar el motor, las estiradas de régimen hasta el umbral del corte, apoyar el coche en la trazada y salir dando gas... Para un BMW en general prefiero el Steptronic.

    En un 3 con motor grande (ahora el 3 litros) puede ser que si andas mucho por carretera secundaria disfrutes más con el manual, haciendo doble embrague y todo eso. Pero cuanto más grande y potente sea el coche más interés le veo al steptronic. En mi coche es muy rápido de funcionamiento, prácticamente instantáneo tando subiendo como reduciendo. En prestaciones se pierde un poco en las arrancadas desde coche parado y por el salto más abierto de primera a segunda. Pero una vez lanzado el coche corre lo mismo que el manual.

    La mayor pega que le veo al Steptronic es que en caso de avería la factura se dispara. Pero también nos ahorramos los cambios de embrague con los caros volantes de motor del cambio manual aunque es cierto que si somos cuidadosos los embragues de BMW duran muchísimo.
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Ronchi, tu tienes el DSG y el cambio de BMW... eres el mas idoneo para decirme cual de los 2 cambios es mejor para tu gusto.
    Esque me han dicho que el cambio de BMW se contan los cambios y da como un tironcillo cosa que el DSG no lo hace y es mucho mas suave.
    Tu que tienes los 2 tipo de cambio automatico que opinas ???? es tan bueno el de BMW como el DSG ???? :supz:
     
  6. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin duda automático, yo no vuelvo al manual ni loco. Algo bueno que tiene el Steptronic es que dispones de un cambio completamente automático y otro semiautomático, pero sin los inconvenientes de estar pisando todo el día el pedal del embrague. Pedal que cuando lleves un mes con el automático pensarás que vaya tontería no haberlo pillado antes. Cambio automático for ever. Yo cuento más lo pruebo más convencido estoy de que el cambio manual es algo inútil, es algo parecido a los elevalunas manuales o automáticos, que ya nadie se plantea. Ah, y eso que dicen que es más lento yo no estoy de acuerdo, para nada.
     
  7. ronchi

    ronchi

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    jejee

    Bueno a ver el 320d me lo entregan mañana, por lo que solo puedo hablar por unos kilometros ke le hice a uno el pasado sabado, pero la verdad i desde mi punto de vista el spetronic es inmensamente mejor, el tiron si ke te lo da vw, y cuando vas sobretodo por ciudad a veces poarece ke no responde hasta ke el cambio se entera de lo ke tu kieres, ademas cuando utilizas el automatico modalidad sport el coche va demasiado revoluzionado y mucho ruido,,no me gusta,,,,eso si cuando utilizas la funcion manual me parece mejor el de VW sin duda esta mas abierto y te responde mas rapido, el de BMW parece un poco mas lento ademas ke se cambia hacia abajo, diferente al VW...

    Pero bueno la verdad y edn resumen para no cansar a nadie, el cambio autmoatico es muy util para ciudad y trayectos ke suele haber caravana,entonces es cuando lo utilizaras, si no es asi igual no vale la pena,,aunke todo el ke yo conozco ke se ha cambiado a automatico dice no kere volver a tocar el manual,,jjejejej y eso es verdad,j*der estas en una cuesta a medias, pues nada punto muerto y hacia adelante sin embrague ni leches, ke aparcas pues lo mismo, ke estas en un atasco ke si pongo primera o segunda,,nadaaaaaaa...ufffff esto es un cambio automatico lo otro son tonterias,,,

    enga espero te hayas convencido,,si kieres a partiur sabvado te cuento mas,,,ahhhhh y lo mejor es ese punto de aceleracion ke keda al final para darle mas caña al coche, no se si los manuales tb lo llevan,,seguramente si,,yo es ke la verdad tampoco leo mucho jejeje
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues parece estar claro y ser evidente, el automatico de bmw es como el DSG ??? Posicion D, S y cambiio secuencial ??? y con opcion de levas en el volante ???? :inquisiti :juggle2: :typing:
     
  9. ronchi

    ronchi

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    posiciones

    Si tiene trews posiciones, pero lo de las levas no lo tiene, lo unico ke si y va bastante bien ,es ke con el control de volocidad,,desde el intermitente puede manejar un poco la velocidad,,pero esto en los dos casos y siempore como opcion
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    con el intermitenta manera "un poco" la velocidad ... pos no menterao, exactamente que controlas con el intermitente ?

    Y digo yo que lo de las levas, si se lo pides ... te lo ponen
     
  11. ronchi

    ronchi

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    levas

    Por lo ke he podido ver las levas solo las lleva con el volante M, de modo que no creo te lo pongan por el morro, esto depende del descuento, yo la verdad ya tenia uno muy bueno, y lo del intermitente es el controlador de velocidad,,,tu le pones una velocidad y a partir de alli pues nada a subir y bajar, bueno la verdad es ke en el 320 no lo voy a llevar,,,igual sera diferente pero me parece ke no ,,en el VW si lo llevo,,pero es ke lo veo un poco peligroso esto del control de velocidad y no me lo puse,,, al fin y al cabo solo sirve para largos recorridos en autopista sin curvas y sin trafico es decir casi imposible,,el otro dia hice bcna-jaen 950km,,y con el controlador le hice unos 120 km a lo maximo,,,enga un saludo
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    suele pasar, no se puede poner todo el tiempo, pero segun que horas conduzcas es una gozada, eso si, si no te duermes, que menuda ostia de puedes dar .... pues si para tener levas hay que pedir volante M, pos se pide, si no se pasa del presuupesto mucho, porque pasarse siempre se pasa, ahora hay que ver que no se pase mucho.
    jejejejejejej
     
  13. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Yo creo que acabarás llevándolo en la posición D siempre o casi siempre, ya verás, pero bueno tu mismo.
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Alguien tiene una foto para ver el cambio de marchas automatico de BMW ??? esque no tiene 2 posiciones de conduccion ??? D =normal S=deportiva ???
    y la 3ª que seria la secuencial ???

    Quien me puede aclarar esto ???
    He visto que solo tiene PNRD, pero y la S ?????
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Palanca a izquierda entra en modo S.
    Busca en los posts anteriores que se habla largo y tendido del tema.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    vale, osea que entra la S y aparte el secuencial, no ?
     
  17. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy contentísimo de haberlo puesto, es lo más cómodo que existe, y sobre todo cuando estás en caravana.... Recomendable sin dudas...
     
  18. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Si te sirve de algo yo llevo 37000 km con el 320d steptronic, es una maravilla, ni comparacion con el manual, es mejor en todo, ni te lo pienses, piensa que la mayoria de lagente que te hable mal del automatico es por desconocimiento, no conozco a nadie que lo tenga y hable mal de el.
     
  19. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    P : Parking
    R : Marxa Patras
    N : Neutro O Punto Muerto
    D : Directa
    S: Sport, Palanca A La Izqda
    Secuencial: En Posicion S Cuando Accionas La Palanca Arriba O Abajo Se Conecta El Secuencial. Para Volver A Sport Tienes Que Llevar La Palanca A D Y Luego A S
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    OK, una lastima deberia tener una posicion exclusiva para la S y no compartir con la posicion de secuencial, asi para desactivarlo no habria que hacer doble paso, como por ejemplo el DSG pero bueno, tb habra quien piense que así es mejor porque en una posicion tienes 2 cambios.... ok, muchas gracias chatu por tu info, me lo pillaré manual o automatico... segun me suba la cosa de precio !:yield:
     

Compartir esta página