320d ó 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 19 Mar 2006.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Wenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre los modelos e-90 320d y 325i. Salvando las diferencias en cuestión de CV, etc., cuál ofrece mejores prestaciones? Me explico: En teoría el 325i debería arrasar: 218 CV contra 163 CV, mayor cilindrada aunque menor par motor. Tengo esa curiosidad pq en el concesionario cuando adquirí mi 120d hablamos sobre esta cuestión y más de uno me dijo q el 325i se sale pero que se pensaría cual comprar de los 2. Me gustaría saber vuestra opinión, ya que nadie mejor vosotros... los probadores "oficiales" Gracias
     
  2. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    El 325i tiene mejores prestaciones que el 320d, si utilizas el buscador yo puse un post exactamente igual.
     
  3. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo me hice la misma pregunta antes de decidirme, pero por economia de uso, de precio inicial y de valor de reventa no tuve ninguna duda.... 320d
    :zartyman
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    depende de los km que hagas, ten en cuenta que dentro de nada suben los impuestos a los diesel, el carburante esta casi al mismo precio, y encima tienes mas probavilidades de averias (y mas caras).
    Lo del valor de reventa depende, si para ti el coche es una inversion a largo plazo adelante pero si no, un 325i te va a dar muchisimas satisfacciones.
    salu2
     
  5. romaramu

    romaramu Guest

    Que te voy a decir yo que tengo un 325i y cada dia estoy más contenta.

    Eso si, mis km/año son irrisorios, hago poquísimos, pero me gusta conducir y disfrutar de mi coche.

    Un saludo.
     
  6. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Muchos de nosotros nos hemos hecho la misma pregunta, yo lo tuve claro 325i, sin ruidos, sin vibración etc....
     
  7. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    hombre mirando los kilometros puede variar mucho la mejor compra aunque yo en mi caso mire tambien el seguro y que en micasa tengo todos los coches de gasolina y estoy arto de gastarme 20euros diarios por 200 y poco kilometros por eso escoji el diesel por que falta de gasolina no tengo
     
  8. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    El 6 cilindros sin dudarlo y sin tener en cuenta cuestiones económicas.

    Y lo que dice Pepin del valor de reventa... yo no lo veo así. Se podría pensar si comparas 320i con 320d, pero el 325i es otro cantar.
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si, lo q pasa es q comparar tb las prestaciones del 320i con el 320d no procede, por la superioridad diésel. Por eso he propuesto directamente el 325i, que dicho sea de paso, posiblemente sea mi próximo coche.:dan:
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    No lo tengo yo tan claro, habría que ver dentro de unos años quien vende más fácil su 325 o su 320. De todas maneras, las cosas cambian, y tal y como piensan ponerse con el gasóleo puede que la cosa acabe funcionando a la inversa de como lo hace ahora.
     
  11. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo lo calcule con el programa select de bmw en el confugurador de bmw, por que me hice la misma pregunta del valor de reventa entre los dos, y a los 3000 euros que hay de diferencia al comprar el coche el valor de los dos a los 3 años era el mismo, y cada año que pase a partir de los 3 años la balanza se inclina a favor del 320d (como esta el mercado a día de hoy). El que no se lo crea lo puede hacer en el :zartyman configuador de bmw y vera que le sale. Aunque eso no quita que el 325 es mas maquinon, mas suave y ante todo un 6 cilindros con todo su explendor.
     
  12. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pepín,

    ante todo, no dudo en ningún momento de tu palabra, y tampoco soy vidente tipo rappel para adivinar como se va a poner el mercado dentro de x años. Es simplemente mi opinión.

    Yo lo veo en forma de oferta-demanda.

    POr supuesto, si el mercado al menos se mantiene, la gente va a querer diesel, pero, la oferta del diesel va a ser muchísimo mayor (no tengo datos, pero por lo menos un 35-40% de las ventas del E90-E91 son del 320d), por lo que una cosa equilibrará a la otra (oferta-demanda).

    Por el contrario, si el gasoleo sigue subiendo, llegará un momento en que no compense tanto comprar diesel (a pesar del más bajo consumo). Por otra parte, si comparamos estrictamente motores, el 6 cilindros es una marivilla se mire por donde se mire, siendo en todo (menos en el consumo) superior al 320d.

    Un saludo
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Menos en consumo... y en par motor
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Ya lo se que no dudas, pero era por si alguno queria comprobarlo, y como yo bien dije un 6 cilindros es un 6 cilindros no se pueden comparar.
     
  15. hola Goper...

    Bueno, yo ahora mismo tengo un e46 150 Cv diesel y la verdad es que me gusta bastante en cuanto a consumo y todo eso. Pero no tardare mucho en comprar un e90 y estoy con la misma duda que tu..., ¿Diesel o gasolina?...., uffffffff, pues no se.... yo hago unos 20000 - 25000 km al año y ya se que me sale mucho mas rentable comprar diesel pero es que ya no sabe uno que hacer porque con todo el lio de turbos y toda la ostia..., no se.

    Los gasolina no fallan y ademas con 6 cilindros dan mucha mucha suavidad, por el contrario diesel es mas economico pero esta todo el problema de turbos, inyectores... (espero que en este modelo este ya solucionado porque las primeras unidades tambien fallaban). Yo aun haciendo los kms que hago estoy casi mas por comprar gasolina 325i exactamente porque el 330i es mucho avion ya.

    SALUDOS.
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si haces 20000 no necesitas diesel.......ademas te perderias LA GOZADA de un 6 en linea de BMW que te aseguro que te dara satisfaciones mil y una......solo si te preocupan aspectos economicos te decantaras por el diesel como CONDUCCION no hay color,pero ni de lejos, con todas las prestaciones que quieras del diesel, NO ES LO MISMO,es que es totalmente distinto conducir un BMW 6 en linea de gasolina que un 4 cil diesel....." que no te equivoquen las cifras y los comentarios...................




     
  17. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    325iA con 700km (en rodaje), consumo medio 9,2 - 9,5.
    Vía de un carril por sentido con frecuentes desniveles y esporádicos adelantamientos. Salida a Nacional 1 con unas retenciones de la leche. Velocidad en torno a 90 - 100 en carretera, y muy irregular en autovía.
    Cambio automático en posición D (en adelantamientos coloco DS).

    Cada cual que saque sus propias conclusiones.
     
  18. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Sin duda alguna el 325i para mi pasa por encima del 320d,yo habia planteado hace poco 320d o 320i y al final me voy a decidir por un 325i tiene ke ser la bomba y el consumo no me importa hago pocos km
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ! tu ,no te equivocas, seguro¡...............otro para la saca...............




     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    yo tengo un 120d y va de cine, de cine... impresionante. Mi problema es que no puedo dejar de pensar en las sensaciones y el confort que me puede dar un 6 cilindros en línea (como nuestro forero amigo) con 218 cv. También pienso en los "posibles" problemas de motor de los diésel y eso que mimo muxo a mi pequeño y aún no me ha dado ningún problema. Pero para mí, el culmen sería tener un coxe casi definitivo, y ese sería sin duda, el 325i (y eso q sólo llevo 6 meses con mi coxe):xray:
     
  21. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Olé.

    No te arrepentirás, sobre todo cuando pulses el botón start por primera vez. :xray:
     
  22. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Si puedes pasar por alto el tema de los consumos, no lo dudes yo vengo de tener un diesel y este 6 cilindros es otra historia, mayor suavidad, confor, mucha estirada... y ademas el seguro me salia mas barato que el diesel.
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo del par es siempre lo mismo................lo importante NO ES EL PAR, mirado solamente, pues ese par con desarrollos de gasolina seria un avion, pero como tiene que ser USABLE y practico y economico, va ASOCIADO A UNOS DESARROLLOS muy largos , que en el caso de los diesel es regla de oro.........
    por lo tanto GRACIAS al par pueden mover esos desarrollos, pero por culpa de ellos ,el par no es INDICATIVO,pues con esa logica un 330d tiene mas par que un M3 y un MERCEDES 320cdi mas par que un MERCEDES v-8 de gasolina y eso no dice nada, el par es bueno para cosas y malo para otras y siempre van UNIDAS al desarrollo del cambio,desmultiplicaciones,etc,por eso un camion con 300cv tira de 35000 kilos,pero con unas aceleraciones y velocidades especificas ................



     
  24. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    en cuanto a suavidad estoy deacuerdo que el 325 es mejor pero si cogemos el cronometro estan los dos ahí y con menos consumo.
    saludos.
     
  25. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo, la discusiones sobre par son como el huevo o la gallina, la derecha o izquierda, madrid-barsa, pp-psoe... cada uno tiene sus propias ideas y teorías dependiendo, como en todo en esta vida, de sus "creencias"

    De lo poco (muy poco) que se de mecánica, se que la velocidad depende de los desarrollos, y éstos desarrollos de las revoluciones que lleve el motor.
    Es decir, supongamos 2 motores, uno diesel y el otro gasolina, con potencia suficiente para cada uno, mover desarrollos que les lleven a los 250km/h. Supongamos, que el ingeniero quiere que dicha velocidad se alcance en la potencia máxima de giro, lo cuál para el diesel significa 4500rpm y para el gasolina 7000rpm.

    Como el desarrollo final depende de las revoluciones, es lógico que el diesel lleve siempre desarrollos más largos, puesto que a 4500rpm debe alcanzar la misma velocidad que el gasolina a 7000rpm. De ahí, que los motores diesel SIEMPRE lleven desarrollos más largos que sus "homónimos" de gasolina.
    Pero al final, lo más importante, es la potencia y par que se tiene en un momento dado en las ruedas. Si cojemos el ejemplo anterior (supongamos 200cv), con ambos coches en curva de potencia siempre ascendente hasta su potencia máxima, y par plano, y voy a adelantar un coche, si conel diesel lo hago a unas 3000 rpm (supongamos que tengo 170cv), el gasolina para tener esa potencia lo hará a unas 5500rpm, pero el par del diesel será mayor, por lo que, en teoría, el adelantamiento lo hará en menor tiempo.

    Una vez me dieron un ejemplo de par y potencia... lo suelo utilizar. La potencia es la fuerza, y el par es cómo se da esa fuerza. Supongamos 2 personas que pueden levantar x kilos. Uno está entrenando durante 1 mes solamente para levantarlo. Prueban, y para el que ha estado entrenando, le resulta muy fácil levantar los x kilos. La otra persona le cuesta muuucho más, pero al final lo levanta. al final, los 2 han levantado los mismos kilos (potencia), pero la facilidad de levantarlo uno y otro ha sido distinta (par).

    Lo que al final nunca engaña son los cronos, y lo que se ve en carretera, y te puedo asegurar, que mi fregoneta 330d recupera como coches muchíiiisimo más potentes... y esto lo he probado y reprobado, y con varios modelos y marcas (también bmw ;-D)

    Saludos
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo creo que el que compra un coche de lujo con tendencia deportiva como el 325i, lo que se busca es el refinamiento y placer de su USO y DISFRUTE. Esto es caro y no necesariamente lo más racional. Por ejemplo:

    ¿Cómo se valora el placer de oir el sonido escalofriante de un 6 cilindros BMW subiendo alegremente de vueltas?

    ¿O el silencio y suavidad de ese mismo motor cuando se acaricia el acelerador en el uso normal diario?

    ¿Y la sensacion de seguridad que se siente al rozar el pedal del freno y ver la tremenda capacidad de retención de sus grandes discos, sin esfuerzo aparente?

    Y tantos otros aspectos tan difíciles de valorar económicamene.

    Si lo que se busca es la economía, valor de reventa, etc., yo creo que hay mejores alternativas en otras marcas especializadas en en ese tipo de coche con magníficos resultados: Citroën, VW, Ford...
     
  27. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Mi duda es mas menos la misma. Pasaré de un 330 Cd E46, del que estoy enamorado absolutamente, tanto en imagen como en prestaciones, a un E91 (Touring), y estoy sopesando el 325i o el 320d. Encima me han puesto coche de empresa y la verdad es que le haría al año unos 15.000 kms. cuando vengo de hacerle no menos de 55.000 kms., de ahí la elección del 330 Cd que me proporcionaba consumos ridículos para un 6 cilindros y 3.000 cc. (entre 7,2 y 7,5 l/100).

    Solamente por oler la gasolina y el espectacular sonido de ese motor 6 cilindros, merece la pena el pagar los 3.089 euros mas del gasolina y te llevas a la saca 55 Cv mas por si acaso los necesitaras algún día.
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno yo creo que el 325i tiene que ser la leche porque ya en la comparativa de Motor 16 que se hizo en su dia entre el 320d y el 320i, a pesar de que en prestaciones brutas ganaba el 320 d (163 cv frente a los 150 del 320 i) no todo estaba tan claro en algunos otros aspectos, y leo textualmente:
    "El 320i nos ha sorprendido gratamente. El motor de cuatro cilindros y 16 válvulas ha sido sometido a una profunda remodelación. y los ingenieros no han escatimado en tecnología: sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic, sitema de regulación continua del arbol de levas Bi-vanos, centralita electronica modificada....Sobre el terreno el 320i con sus 150 cv sorprende por su progresividad y su fuerza a bajo régimen. De hecho el serie 3 dotado de esta mecánica es capaz de dejar atrás a su hermano turbodiesel de 163 cv en hasta cuatro mediciones de recuperación sin reducir en 400 y 1000 metros en 5ª y 6ª, aprovechándose justo del momento en que el turbo del 320d no recibe el suficiente soplo de vida a pesar de su geometría variable..." En aceleración pura nuestro protagonista de gasolina cede...pero poco. Un máximo de un segundo y un mínimo de cinco décimas es todo lo que consigue sacarle el eficaz motor de gasoleo.....El 320 i es progresivo aunque cuando la aguja roza los 4.000 rpm la tecnología de aprovechamiento del motor se adapta a las solicitaciones y la berlina alemana empuja todavía con más ganas hasta el corte de inyección pasadas las 6.500 rpm. Esta forma de estirar la mecánica es la que no vamos a encontrar en el 320d. En el modelo de gasoleo el empuje inicial del turbo se aprecia entre las 1500 y las 2000. Por debajo poca cosa, y a partir de esa cifra el motor sube de vueltas con mayor facilidad y se nota un segundo escalon de fuerza que no se detiene hasta las 4500. Pero ahi se acaba todo. El diesel ofrece un funcionamiento más áspero y brusco y en un margen de vueltas menor....

    Bueno si todo esto se dice al comparar el 320d frente al 320i...ahora imaginaros un 325i de seis cilindros. A mi me parece que vamos....el que pueda permitirse pagar la diferencia....pues que no lo dude, a no ser que sea un fanático de los diesel (que también evidentemente los hay)

    Perdón por el rollazo, pero creo que puede ayudar.
     
  29. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En las pruebas de las revistas dan demasiada importancia a las recuperaciones: pisar el acelerador en una marcha determinada y ver lo que tarda el coche en pasar de tal velocidad a tal otra. Este tipo de prueba es ideal para los motores diesel y fatal para los de gasolina, sobre todo si son de corte deportivo como los BMW, que están diseñados para girar altos de vueltas, o sea, para un conductor que se supone accionará la palanca del cambio con rapidez y sin pereza o, mucho mejor para mi gusto, con una buena caja automática, como la Steptronic de BMW.
    Lo contrario es comparar un caballo percherón con uno de carreras.
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te voy a poner un ejemplo mas sencillo todavia y facil de ver:rock:
    imaginate una mudanza, hay que subir 20 mesas (o lo que sea) a un 6º piso y hay 2 personas trabajando, el primero es un forzudo (par) y el segundo un chavalito de 16 años (potencia).
    El forzudo sube las mesas de dos en dos (tiene mas par) pero tarda mas en subirlas que el chico de 16 años (potencia) que aunque sube de una en una es mas agil, al final es capaz de subir 10 mesas en el mismo tiempo.
    Con esto solo quiero decir que el par es importante en mediciones de recuperacion pero cuando se exige a la mecanica el maximo de rendimiento lo que cuenta es la potencia.
    Otra cosa es que la potencia del diesel sea mas utilizable pero es otro tema;-)
     

Compartir esta página