320D o 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joslete, 5 Jul 2005.

  1. joslete

    joslete Guest

    Güenas a todo el mundo por estos foros de dios. Hoy he estado pidiendo precios por ese peazo cohe que es el E90 (yo tengo un 316 ti) y no se por cual decidirme si por el 320d con los posibles problemas de turbos, caudas, etc... O por un pedazo pepino volador como es el 325i. El problema es que suelo hacer unos 25000 km al año y al precio que esta la gasofa.... ¿Qué opináis?
     
  2. owo

    owo Guest

    que te voy a decir...... yo ante la duda...... me quedé con el 325......
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si dudas pues el 325i

    Pero el 320d es otro avión ...
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Con el tipo de duda que tienes yo creo que te arrepentirías antes de tener un coche que "no anda" (entre comillas, por decir que no anda el 320d) que uno que consume mucho, pero la decisión es muy personal. Echa cuentas, pensando en el seguro, impuesto de matriculación, y todas esas cosillas que suelen gravar más el diesel que el gasolina.
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Con 25000km al año y sabiendo que el motor del 320d e90 es de lo mejorcito que hay hoy en dia no me lo pensaria a por el diesel. No notaras mucho ruido ya que está muy insonorizado.
    Saludos
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he comprado el Diesel y hago unos 15000 al año. Se que algunos dirán que no me compensa, pero con la diferencia de precio de uno a otro, le he puesto unos cuantos extras.

    O sea, que todo depende del presupuesto que tengas.

    Claro, que si me hubiese estirado mas, me había ido al 6 cilindros...
     
  7. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    so hago pocos kms y he escogido el 325i no soy objetivo para contestarte pero si haces muchos kms al año el 320d es tu maquina
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    25.000 kms/año = 2.083 km/mes aprox = 3 repostajes/mes aprox con 320d

    No hay duda......:mus- Ir a la gasofinera es un poco c........azo!! :dan:
     
  9. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo estoy en unos 20.000 / año y si la diferencia de precio hubiese sido algo menor, igual me habría comprado el 325i. Pero con el precio actual, de haberlo hecho, tendría que haber sacrificado algo (navegador, tapicería de piel...) así que nada, me quedé con el 320 d.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hazme caso que yo si soy imparcial,cogete el 325i :)

    Ahora ya en serio,lo logico por los kilometros que haces al año seria cogerse el 320d pero hablando de estas cifras economicas,bajo mi punto de vista es una decision personal.

    Tu mismo sabes que lo logico para ti es coger el 320d pero tienes dudas,cogete el 325...

    Suerte con la eleccion!
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no quiero guerra con los petroleros pero voy a decirte " MI VERDAD ".

    no es posible comparar un 325i con un 320d...simplemente no es lo mismo...y eso que digo es IMPEPINABLE....

    de uno de los mejores motores de gran tirada del mundo en 6 cilindros en linea y con 218cv....se puede decir de todo y siempre con nota altisima 9,5 - 10

    en consumo otro 10...aunque mas que el diesel, claro...

    yo me he pedido el 325i y ando 20000 km al año....pero claro yo he puesto sensatec cuando muchos del 320d ponen cuero y NO he puesto navegador cuando otros si...
    NO SE SI ME EXPLICO " Y NO QUIERO TOCAR LOS coj*nes A NADIE " pero que luego me hablen de diferencias de precio de 3.000€ y sin embargo en dos o tres extras le metan un millon por el morro es la hostia.....

    de coste de mantenimiento te saldra mejor el gasolina y TODOS DEBERIAIS TENERLO CLARO...aunque parece ser que no...

    2 cositas..he leido dos informes importantes donde ya dan por hecho que la es calada de precio del gasoil hara que cueste como la gasolina y en consumos hay reales 2,5 litros si no andas demasiado por ciudad...

    mi 323i esta semana pasada de Cantabria a Cadiz y volver a una media de 138 kmhay que ir a 150-160 constantemente con aire acond a tope ( 41,5 en madrid)y le he sacado una media REAL con llenados de deposito y Km/litros de 9,29 l/100km...

    el nuevo 325i mejora al 323i mio en casi medio litro seguro ,pues la sexta en autopista le hace ir mas desahogado y el motor va super sobrado a 150-160 con una punta de 245 km/h


    por ultimo y mas importante...que no te cuenten milongas..UN SEIS EN LINEA ES LA HOSTIA EN VINAGRE...el 320d es un buen coche tambien , pero no te FLIPARA TANTO ,SEGURO....
     
  12. joslete

    joslete Guest

    En primer lugar muchas gracias a todos, sois unos cracks. Es obvio que cada uno tiene sus opiniones y son de respetar. Yo si os digo la verdad no quiero tapicería de cuero (me vale el sensatec :) ), ni navegador (compre una PDA hace poco y hace su función). La diferencia de precio que me dan es de unos 2500 euros y por eso me ha entrado la duda, ya que yo de siempre he sido un firme partidario de la gasofa y de que el motor cuanto más limpio de electrónica, turbos y demás mejor. Ya os contaré.
     
  13. parf

    parf Guest

    32800---36.100
    diferencia 3300 euros??¡?¿?¿ como que 2500 euros
     
  14. joslete

    joslete Guest

    Uno que tiene influencias. Mis precios difieren algo con esos.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues ya estas compartiendolas por aqui neng :)
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hombre creo que con esos kms te compensa el diesel pero el 325 es la leche....
     
  17. joslete

    joslete Guest

    Lo siento Gorki, pero es que utilice mis poderes Jedi (algún enchufe no confesable). Sin embargo hoy no han funcionado en otro concesionario de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme (Movilnorte) en el cual lo unico que les ha faltado ha sido echar a un joven de 26 años a puntapies a la puñetera calle cuando nada mas empezar a hacer el presupuesto me dicen que no me hacen más de un 2% de descuento (antes, casi la tengo que apuntar con una pistola para que se atreviese a darme un presupuesto). Realmente vergonzoso. Y sin estar a la altura de original1 el cual me ha vendido repuestos una vez y dejo el nombre de ese concesionario a nivel altísimo. Lastima que tengan a una comercial que parece una víbora al ver a un jovencito quiere comprar un serie 3. Me compre mi primer BMW con 23 años, pues os puedo asegurar que no me he sentido mas ninguneado en un concesionario que hoy. La verdad, da igual tengo buenos precios de algun otro :ar: .
     
  18. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si piensas mas con el corazon, 325i...
    Si piensas mas con la cabeza, 320d

    Si haces casi el 80% carretera, 325i
    Si haces casi el 80% ciudad, 320d

    Si tu coche lo aguantas poco tiempo (4-5-6 años) , 325i
    Si aguantas el coche más tiempo (6-7-8 años...), 320d

    Si el coche es mas para el trabajo que para el disfrute, 320d
    Si el coche es más para el disfrute que para el trabajo, 325i

    Si el coche lo compras tu, el 325i
    Si el coche lo compra el mercado, 320d


    Es jo_ido esto de elegir, eh?:roll:

    Si piensas despues de haberlo comprado que tenías que haber elegido el otro, el que no compraste y estuviste a punto, cogete sin duda el 325i. Habrás elegido el mejor y ya no te lo preguntarás.:finga:

    Espero haberte ayudado
    Suerte!!
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Perfectamente explicado....ante la duda cogete el 25 anda :)
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    dificil ereccion, digo eleccion=P~
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No hodas que tienes dificiles "erecciones" malandar...ahora pillo lo de tu nick :)
     
  22. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Como se están poniendo las cosas( precio del gasoil=gasolina, petamiento de turbos, caudas etc en diesel) yo me pillaría el 325i además de ser un pepino con 218cv los motores 6L de BMW son lo mejor del mercado y muy duraderos.
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente de acuerdo con lo que dices,si es que en este foro aun queda alguien con criterio :descojon:
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si, ando a tres piernas, esto me hacen las mujeres:xray: :) :descojon:
     
  25. joslete

    joslete Guest

    Bueno tios, al final ante la presion de un comercial mu enrollao y de mis kilometros en ciudad, me he pillado el 320D. Fecha de entrega: Primera semana de septiembre. Me dolera desprenderme de mi 316 ti Compact. Mi primer BMW :cry: . Por cierto esto se lo dedico a la comercial de Movilnorte que ni se digno en atender:moon:.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Te vámo a llamá er tripode malandar :)

    Enhorabuena joslete!buena maquina has cogido,no te arrepentiras!

    Piensa que has escogido racionalmente y en funcion de los kms que haces.
     
  27. joslete

    joslete Guest

    Muchas gracias Gorki. Cuando me llegue ya pondre fotillos. Por cierto muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nada,para lo que puedas necesitar llamas al timbre y entras :)
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    Bien elegido (que voy a decir yo :mus- ), gran máquina.
     

Compartir esta página