hola pues me gustaria saber que opinais al exponer este caso,el otro dia nos fuimos por aí yo y un colega que tiene un golf IV tdi de 130 cv y el mio es el 320d de 150cv,pues no se pero me mosqueo un poco que se me hacia muy dificil pillarlo en distintas situaciones como saliendo de curvas,arrancando despues de un semaforo etc,aunque sin hacer el burro por aí,me refiero sin aprobechar los coches a morir,puede ser normal?,pues yo no noto nada raro en mi coche,ni petadas por caudalimetro ni cosas de esas,osea pa mi anda como siempre,aunque eso si nunca lo lleve a banco de pruebas ni a hacer diagnosticos,saludos:
el golf pesa menos y tiene las marchas mas cortas que tu. Metete en autovia y pisale, veras como desaparece de tu espejo rapidamente en cuanto metas 5ª....
Hay mucha gente que solo mira los cv de un coche, y la relacción peso/potencia es definitoría y ahí, el golf si te gana, ademas de como dice johny las marchas tienen otra relacción mas "corta", osea es normal, ademas es un coche un poco más agil que un serie 3, de todas maneras me quedo con tu 320 SiEMPRE
Todos los 130cv son moscas cojoneras(ya me entendeis)....hay gente que se cree que 20cv son suficientes para adelantar a medio gas...=;[-X los 130cv andan muy,pero que muy bien,y sobre todo como bien se dice pesan menos y eso hace que les cueste "menos" recuperar,ahora yo pienso que las diferencias en la potencia se ven a partir de ciertas velocidades...160-180km/h hasta ahi,no lo despegas,ni lo cojes...COMPROBADO!,a partir de ahi,ya es otra historia ;-)
Tambien tendras que tener en cuenta la cultura mecanica del pollo que conduzca el golf, porque muchos le meten los cambios a 5.000vueltas porque piensan que asi da mas potencia y entonces te los comes en el primer estiron que hagas bien. El TDI 130cv del grupo VAG anda mucho en las 4 primeras marchas...a partir de ahi te lo ventilas rapido.
Solo preguntate si lo cambiarias..... No solo por lo que andan, tambien por como lo andan ese motor es bastante mas tosco y rudo que el tuyo....
entiendo perfectamente todo,se que la relacion peso potencia cambio etc,dice mucho pero era por cercionarme si era normal,pues como salia el jodido y aparte lo tiene de serie y no le ha tocado al coche,pues a los passat y asi del grupo vw,si me es mas comodo sobrepasarle,lo digo por distintas situaciones que te encuentras,por ejemplo cuando se va subiendo y pillas un carril rapido etc
antes del 320d tuve yn golf III GT TDI 110CV y la verdad que comparado con las prestaciones del bemeta ni punto de comparacion,pero en el caso del golf IV la verdad que los de vw se lo han currao con su motor de 130cv
en prestaciones y consumo :si en finura : ya se nota desde nuevo, pero veras cuando ese motor tenga algunos km y años......
Desde luego consumen muy poco y andan muchisimo, pero cuando tienen unos cuantos kms les suenan hasta las pestañas....es horroroso como vibran y como suenan a lata...se cepillan los tacos del motor en un pis pas...
Yo he tenido un passat tdi 130 y te aseguro que andaba bastante menos que mi 320d. Eso si se puede comparar, pero un golf con un 3 pues no, por lo que aqui te comentan.
Yo tengo un amigo con un A3 130cv y no le cojo en ninguna circunstancia. No he probado mas allá de 160km/h.
tienes q tener en cuenta q los 1.9 o 2.0 tdi son motores de carrera larga y el par q desarrollan a bajas vueltas es tremendo mas q el bmw eso si a 3000rpm s terminan amen de ser toscos en sonido y en girar si embargo tu bmw estira duuuuuulce y suave como la seda
si que andan hasta que les peta el famoso CAUDALIMETRO y parece que te has montado en un petrolero. Un BMW no es un VW al que le fallan los elevalunas con 6 meses... yo particularmente no veo duda posible.
buff has ido a tocar justo uno de los puntos debiles del e46 precisamente, los elevalunas pues va aser que si, les petan a los Audis a los Vw y los seat, tambien hay que deci que motores de estos, hay muchisimos circulando y es normal que pasen cosas... pero ocurren, a mi me ha paso en un ibiza tdi 90 cv
Eso es todo culpa del peso piensa que hay mucha diferencia ademas si kieres probarlo en serio coje carretera larga y aver cual se queda mas cada coche es para lo que es y
Yo tuve antes un gof IV GTI tdi de 150 CV y andaba como un condenado.... a los 320d y compact se los merendaba con patatinas... ahora , era un funcionamiento tosco e incómodo como el solo. Y en cuanto al bastidor, no he probado un compact, pero el golf dejaba mucho que desear con la suspensión de serie. Por cierto hablando de peso creo que el golfito rondaba alrededor de 1280 Kg.
Ese motor no tiene rival en prestaciones/consumos. El TDI 150cv ha sido un ejemplo de aprovechamiento y rendimiento termodinámico...