Pues eso, que quiero hacer una encuesta para ver si el numero de turbos petados es superior al de los que como yo (de momento) no lo hemos hecho, para saber las posibilidades que tengo de "sobrevivir". Es para los modelos criticos, los 320d y 320td compact de 5 velocidades. Puede ser un dato curioso, o por lo menos eso pienso yo:
Me parece que somos de los pocos privilgiados que podemos decir que no nos ha petado la mierda del turbo por ahora...[:>pray Ya veras que rápido cambia,por desgracia.... ,el balance de esta encuesta... Compact 320td---2002 (5v of course)
Como anecdota....Ayer pasé por el conce y tenían dos 320d con el cartelito de "cuidado turbo roto"...esperando reparación...los 2 del 2002
La verdad es que no me explico como si han sido mayoria los que han tenido ese problema no llamaron a revision y sustitucion a todos j*der!! Que no es un logan. Que Dios nos oiga. Saludos
Bueno, pues yo ya e votado... P.D alguno deveria poder votar hasta 3 veces, vamos los mismos que turbos..
No no han llamado a revision porque es una cosa cara cambiar el turbo. Y los de cinco velocidades que dicen que no han roto, apuesto algo que compraron el coche usado y este ya había cascado... ;-)
Buenas, Yo tengo un 320td de febrero de 2003, con paquete ///M y 5 velocidades, con la centralita Diesel Power que llevamos todos, jamás he tenido ningún problema con el coche, en este tiempo le he hecho 54000 km. Es un maquinón, estoy encantado con el coche, espero que siga así. Un saludo.
La verdad es que me imagino que tiene que haber gente que se libre, aunque cada semana en el foro se leen algunos casos nuevos, lo que pasa tambien es que los que no rompemos pues no nos quejamos... de momento. Hasta ahora ganan los no... no me lo creo jajaja
El mio es de segunda,comprado en un conce hace 2 años y pico y con casi 2 años...Y en el libro no pone nada que le hayan cambiado el turbo...aún asi puede que el antiguo dueño lo hiciera por su cuenta...como puedo saberlo??? Y si lo cambió,por aquel entonces ya habian salido los turbos "buenos"???
No creo que no cambien el turbo por costoso. Cambiar los casquillos de biela del //M tampoco es excesivamente barato y llamaron. Yo creo que ha sido falta de previsión.
Buenas a todos, el mio petó el lunes, con 56000 kms, lo típico falta de potencia, humo blanco al acelerar..., por suerte no me paso aceite a la admision pk lo paré enseguida, ayer me montaron el nuevo, un garrett con casquillos reforzados de turbo 3 (650 euros + IVA) el mecanico me dijo que este ya no lo petaría más. A ver si es verdad y me dura mas que el anterior. Un saludo a todos.
A mi me lo petó el mecanico dando una "vueltecita" para probar las pastillas de freno. Menos mal xD lo pagó él :dan: Los km no me acuerdo xq por aquel entonces aun era de mi padre. Cada cuanto se cambian pastillas, aprox?
Yo las he camiado ahora por primera vez con 56000 km, no se cuanto duraran depende del uso que les des, si frenas como abuelita en cada curva, si apuras mucho las frenadas... en mi anterior 318 mas o menos las ponia nuevas cada 35000.